Destitución de Berlusconi

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parece que han echado a Berlusconi: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/dimision-berlusconi-apoyada-muchos-ciudadanos-italianos/1247956/

No he seguido muy bien el tema, pero me comentó un amigo el sábado que eran los propios mercados los que se lo habían quitado de en medio, lo que me dejó un sabor agridulce. ¿Es un modo de hablar o realmente hemos llegado a estos extremos en la democracia?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Parece que no va descencamindo tu amigo...Se dice, se cuenta, se rumorea, que tras la marcha de Il Cavaliere están Merkel y Sarkozy (los "guardianes" de la economia europea). Por lo visto, Italia no ha logrado hacer las reformas que eran necesarias según Bruselas por lo que venía una bancarrota casi segura que habría arrastrado al euro, así que le han largado por uno más apto.

Ahora mismo, la UE se puede ir a tomar por saco, así que se están tomando medidas de este palo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo, te me adelantas porque iba a abrir un hilo sobre esto pero con el título de "La democracia en suspenso" y relacionándolo con el caso de Grecia.

En ambos países han caído dos impresentables de cuidado como Berlusconi y Papandreu para ser sustituidos por gobiernos "tecnocráticos". Lo más normal hubiera sido convocar elecciones pero se apela a recuperar la confianza del mercado y a que las luchas electorales no sirven de nada. Es el final del "mercado" democrático

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Lo peor viene cuando se investiga quién sucede a Berlusconi.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ilústrenos, Kalidor.

Yo no me alegro, nunca creí que no me alegraría porque ese impresentable desapareciera del Gobierno italiano, pero es que pasamos de la dictablanda de berlusca a la "Democracia Popular de los mercados".

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

El tal Mario Monti es ex-ejecutivo de Goldman Sachs y miembro de la directiva del Club Bildelberg...

κατασοφíξομαι

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo que no termino de entender es con qué mecanismo se ha dado una sustitución así, porque de algún modo habrán tenido que respetar la constitución italiana, ¿no? ¿Este tío era miembro del partido de Berlusconi? ¿Lo ha metido a dedo el presidente de la república (que hasta donde yo sé, era una figura más decorativa que otra cosa?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

El tal Mario Monti es ex-ejecutivo de Goldman Sachs y miembro de la directiva del Club Bildelberg...

Aparte de uno de los que participaron en el "maquillaje" de las cuentas griegas de cara a que este país entrase en el euro. Curiosamente como el actual presidente del BCE, Mario Draghi, con el que también comparte el haber sido miembro de ese grupo terrorista.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que no termino de entender es con qué mecanismo se ha dado una sustitución así, porque de algún modo habrán tenido que respetar la constitución italiana, ¿no? ¿Este tío era miembro del partido de Berlusconi? ¿Lo ha metido a dedo el presidente de la república (que hasta donde yo sé, era una figura más decorativa que otra cosa?

No, los partidos que forman la coalición gobernante han aceptado el nombramiento de Monti. De hecho existe el problema para su permanencia de que la Lega Nord no lo ve con buenos ojos y podría romper la coalición, así que la posibilidad de que no quede más remedio que convocar elecciones es muy real.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El tal Mario Monti es ex-ejecutivo de Goldman Sachs y miembro de la directiva del Club Bildelberg...

Boff, un empresario corrupto sustituye a otro empresario corrupto.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 a la liga norte les diran que u obedecen o les pasaran cosas

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues con lo revuelto que está el panorama, no sé yo si la Liga Norte va a ser muy dócil, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Segundo gobierno que cae por presión de los mercados. A saber como habrá sido de grande la presión para que un tipo como Berlusconi, acostumbrado a agarrarse al puesto y salir reforzado por muy mal que le fuesen las cosas haya tenido que dimitir...

Y por cierto, los mercados siguen presionando igual que antes y la deuda sigue por las nubes, solo se calma con las compras que hace el BCE, que si se decidiese a comprar deuda a base de bien y no con cuentagotas acabaría con la especulación de golpe.

Try again. Fail better.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, la verdad es que la destitución de Berlusco parece que puede tener sus cosas buenas:

Por un lado, el nuevo cesar (que por lo visto, es el opuesto total a Il Cavaliere) plantea un gobierno de tecnócratas...expertos renombrados cada uno en su materia. De hecho, ha tomado las riendas de Italia con un Gobierno sin un solo político, solo hay doctores, catedráticos, juristas, economistas y diplomáticos.

De primeras, me parece correcto que le den cargos de responsabilidad a gente de valia probada en ver de a enchufados y/o analfabetos funcionales que solo han estado lamiendo culos y tragando años de despacho hasta que llegase su turno.

Por otro:

Se ha anunciado que los diputados dejarán de percibir el llamado "vitalicio", una pensión de jubilación a la que tienen tras haber cumplido cinco años de mandato efectivo, la duración de una legislatura en Italia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/19/economia/1321710325.html

...Asi que ha chupar del bote a otra parte, estaría encantado de que esto también se hicera por aquí.

A ver que sale de todo esto (que no se sabe), vale que la destitución de Berlusco ha sido algo muy poco "democrático" pero el nuevo gobierno parece que va a ser mucho más capaz.

------------------

pero es que pasamos de la dictablanda de berlusca a la "Democracia Popular de los mercados".

------------------

Me temo que esa ha existido siempre...ahora es cuando más evidente es, pero ha existido siempre.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Bueno no se, por lo que he leido alguno de los ministros nuevos seria el equivalente a poner a Botín de ministro de economia en España, a mi eso me daria bastante miedo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Ya han dicho que no se qué de impuesto de patrimonio, sube otro, y también el IVA. Vamos, medidas impositivas para recaudar, en vez de recortar gastos aumentar ingresos ordinarios.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

 OcioZero · Condiciones de uso