Ejemplo de fanboy bethesdero

81 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Demos la bienvenida (o no) a TioBen, arquetipo de "rolero de pro" del siglo XXI que ha decidido 'replicar' varios post míos de Junio sobre Skyrim (recordemos, de Junio, es decir de hace cinco meses; Skyrim ha salido a la venta hace una semana y media). Por supuesto, en una evidente muestra de valentía, ha utilizado el servicio de mensajería del foro para evitar poner sus grandes argumentos a la vista de todos. Pero tranquilos, no seré yo quien os prive del espectáculo, íntegro y sin censura:

escrito por ti....se puede elegir bando. Con sus consiguientes quest y existe la toma de dos ciudades diferentes. Dependiendo de la faccion elegida.

eso a mi no me ha pasado pero si que se me acerco un guardia y me dijo que seria peligrosos que la recogiese si no queria causar problemas XD

EL gremio de asesinos y la faccion tharmuth me persiguen casi me recuerda al baldurs gate XD

Que cojones tienes que decir de los nuevo roleros? tengo 23 y soy rolero desde los 10 añitos. De papel y dados, de tablero y de videojuegos. Y el juego mas rolero  me parece el skyrim mucho mas ke de witcher que si no lo sabes esta basado en unas putas novelas muy buenas eso si paro nada de personalizacion y mucho menos de originalidad.

El gothic 4 es un trozo de mierda en comparacion...gothic otro juego en que el personaje principal es si o si el mismo de siempre.

Si te pones a jugar a un juego y lo que haces es ponerte a mirar las putas piedras tio estas enfermo.  Cuando pasas de nivel puede conseguir alguna habilidad pero no es una pasado lo que se sale. Los gritos son una currada. Los hechizos son la ostia, y graficamente es la ostia.

No te lo creas tanto chulito estoy utilizando destruccion a dos manos y es una animacion ocmpletament distinta a cuando utilizo una sola mano.

Una ultima cosa si no te gusta un juego no lo juegues a mi el puto witcher me parece uan puta basura pero no me quejo sencillamente no lo juego y no me kejo de el por los foros. Aunque te joda que se que te jode el skyrim es muy superior al witcher 1 2 y 3. X que el withcer esta basado en unas novelas y ya esta. Me las he leido y el juego me importa 3 castañas. Es mas si voy ha comprarlo se que esta por que no lo compra ni dios sin enbargo el skyrim esta agotado por que sera????

Señores, un aplauso para el arquetipo del "rolero desde los diez añitos" que, por lo visto, abunda en la actualidad. Ya no saben ni fijarse en la fecha 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es mas si voy ha comprarlo se que esta por que no lo compra ni dios sin enbargo el skyrim esta agotado por que sera????

xddddddddddd

el skyrim es muy superior al witcher 1 2 y 3.

¿Pero ha salido Witcher 3?

Una ultima cosa si no te gusta un juego no lo juegues a mi el puto witcher me parece uan puta basura pero no me quejo sencillamente no lo juego y no me kejo de el por los foros.

¿Dice que no se queja a nadie pero te envia esta mierda por privado? xdddd

Vaya elemento, no se atrevió a ponerlo en público porque lo hubieran puesto fino.

Aunque te joda que se que te jode

Que no se pierda esta frase.

Pero a ver está claro que no es rolero ni nada simplemente es un farsante, se inventa cosas y usa como argumentos de peso valoraciones subjetivas del calibre "me parece una castaña aajaaj".

Dile que se venga hombre, aquí falta gente así que de vidilla.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

hoy un colega ha traido skyrim a mi casa... para enseñarmelo.

 

le he puesto y bueno, me ha llevado a un lugar donde habia unos tios asi como altos y ginchos, con unos mamuts, 3 mamuts, 2 en el suelo, y el 3 en el aire volando, al cabo de un rato el del aire, se ha caido al suelo y a muerto... bueno ok...

luego hemos ido por ahi a ver mas sitios todo con unos graficos que no se a mi ver eran mierda pura enserio pero bueno...

vamos a otro sitio y aparece un dragon gigante que esta quieto en una roca o algo asi apollado, le lanzo flechas y el bicho ni se inmuta digo pero a ver WTF al final se ha puesto a volar a toda ostia y a atacarme, mi caballo se ha quedado atascado en una roca de un acantilado y finalmente se ha sucidado por que no podia salir de ahi y se ha lanzado al aire a morir, y yo me he caido por un terraplen he saltado de una roca a otra y he muerto.

 

hombre para media hora o tres cuarto de hora de juego, creo que la racion de bugs ha sido bastante elevada no se, y tecnicamente me he quedado como sin mas....

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

parece que Rajoy en persona esté hablando de Skyrim y sus bugs, sin duda un tema de importancia nacional xdddddd

¿Tan malos gráficos te parecieron?

Es extraño, hay gente que no da un paso sin encontrarse un bug, otra dicen llevar 80 horas de juego (un poco enfermos) y dicen no haber encontrado ninguno.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Joder colega pues yo te digo mi colega ha venido con la buena intencion yo encantado aunque me la suda bastante el juego pero bueno nos hemos reido un rato con tanto bug, personalmente me ha parecido un juego gris, con poca vida, muy lejos de otros sandbox que tambien muestran vida y demas

 

el red dead que me encanto, mismamente me ha parecido que lo viola tecnicamente, el caballo, los efectos, los personajes, pero vamos con una diferencia abismal, pero vamos que solo he visto un trozo del skyrim y plagado de bugs asi que tampoco puedo opinar.

nos atacaron unos lobos y los ataques tb eran mierda es que no se, lo vi todo muy feo sinceramente.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Mariano Rajoy dijo:

Joder colega pues yo te digo mi colega ha venido con la buena intencion yo encantado aunque me la suda bastante el juego pero bueno nos hemos reido un rato con tanto bug, personalmente me ha parecido un juego gris, con poca vida, muy lejos de otros sandbox que tambien muestran vida y demas

el red dead que me encanto, mismamente me ha parecido que lo viola tecnicamente, el caballo, los efectos, los personajes, pero vamos con una diferencia abismal, pero vamos que solo he visto un trozo del skyrim y plagado de bugs asi que tampoco puede opinar.

nos atacaron unos lobos y los ataques tb eran mierda es que no se lo vi todo muy feo sinceramente.

xdddddddd

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Joder, a mí me ha mandado uno casi peor.

Debe ser rvm (ji

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

escrito por ti....se puede elegir bando. Con sus consiguientes quest y existe la toma de dos ciudades diferentes. Dependiendo de la faccion elegida.

Y lo peor de todo es que sólo te dejan escoger en una misión secundaria

Si te pones a jugar a un juego y lo que haces es ponerte a mirar las putas piedras tio estas enfermo.[...]Los gritos son una currada.

A saber que le habrías dicho para que te conteste esto. Los gritos hacen que la gente se crea que eres retrasado o tienes una tara mental y por eso te temen, no porque los mandes volando o los congeles

No te lo creas tanto chulito estoy utilizando destruccion a dos manos y es una animacion ocmpletament distinta a cuando utilizo una sola mano.

Será que en la play sale peor pero a mí me sale la misma

El gothic 4 es un trozo de mierda en comparacion...gothic otro juego en que el personaje principal es si o si el mismo de siempre.

Y por eso dios, por medio de bioware, nos dió dragon age origins.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder, pues este puto foro es el ejemplo perfecto de haters de Bethesda.

Y yo llevo como unas 10 horas y ningún bug. Tampoco la gente que conozco y lo está jugando.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Yo en cuanto a mis críticas a Bethesda ya soy una parodia de mí mismo apropósito.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Cuando te gusta el Halo ya estás preparado para que se caguen de forma salvaje en tus juegos preferidos por las buenas.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Joder, pues este puto foro es el ejemplo perfecto de haters de Bethesda.

Y yo llevo como unas 10 horas y ningún bug. Tampoco la gente que conozco y lo está jugando.

Yo personalmente no odio la compañía, lo que me molesta es que alguno de sus juegos están bastante sobrevalorados.

No dudo de la belleza de Skyrim, ni de que sea un juego entretenido. Pero estoy seguro que no deja de ser un Oblivion evolucionado... Otra cosa son los fanboys de TES que parece que los TES sean juegos absolutamente perfectos y eso no es así ni por asomo, es más no te dan la oportunidad de realmente crear tu historia, tienes una mainquest, facciones (a las que si quieres te puedes unir a todas a la vez, esto es malo) y misiones secundarias, que no afectan a la historia más allá de mejorar o empeorar tu relación con alguien o que la gente comente cosas diferentes.

Y bueno decir que skyrim es mejor que The Witcher 2...

En fin, no todo el mundo consigue ver más allá de lo que es meramente visible, o saber valorar más allá de lo dicen los demás, o ver más allá del hype. Me pregunto si será la misma clase de gente que dice que "El código Da Vinci" es el mejor libro ever...

Una cosa es que un juego sea divertido, entretenido, impactante, épico... Otra muy diferente es que ese juego "te atrape" y lo vivas. Es la "sutil" diferencia entre ver las películas del Señor de los Anillos, o bien leerte los libros.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Perdona, no lo has jugado y dices que es un juego que no te atrapa, que no lo vives, que no te transmite, y que no está al nivel del TW2. Claro claro, no sois haters.

Y bueno, yo si he jugado a los dos y para mí están (de momento) al mismo nivel. Y es que los "roleros de pro del s.XX" necesitáis urgentemente una desmitificación de los juegos que tenéis en un pedestal, porque os ponéis con un juego de Bethesda, y últimamente también de Bioware, y le encontráis todos los defectos, mientras que a otros títulos les pasáis por alto todos los defectos o los dejáis en "va, no es nada".

Y que conste que yo también he disfrutado como un enano de frikadas como el Arcanum, El Baldur's Gate, los TW, los Gothic, etc... pero no siento esa necesidad de distinguirme como "jugador de calité" y puedo apreciar también las virtudes de títulos diferentes.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

A mi me la suda que un juego sea de Bethesda, CDproject, Rockstar, Rare, etc. Todas las compañías pueden hacer buenos o malos juegos, partiendo de esa base... :

Como RPG, lo que yo entiendo por RPG, me quedo con The Witcher 2, pues por lo que he visto en gameplays y lo que he leído sobre Skyrim, es lo ya visto hasta ahora en Oblivion pero más tocho, por lo que lógicamente la crítica habla mejor de él que de Oblivion. A mi Oblivion no me desagrada, es más, he jugado más horas que a The Witcher 2, sin embargo me gusta menos, lo que no significa que no me pueda resultar divertido. Aunque está claro que The Witcher 2 lo disfruté mucho más, la historia, los dialogos, el realismo del mundo... (que va más allá de si la gente caga o mea).

Y tengo claro que seguramente cuando juegue a Skyrim (que será esta tarde), no me cabe duda de que me va a gustar, aunque tampoco me cabe duda de que la historia no me atrapará al nivel de The Witcher 2, pero por una simple razón, no recuerdo un RPG que jamás me haya aportado lo que The Witcher 2 y eso que yo venía "medio decepcionado" de The Witcher 1, pues la parte de la ciénaga se me hizo pesada, para que veas que no es cuestión de ser hater o váter, es simplemente valorar cada juego por lo que es, sin influencias ni hypes.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Cuantas palabras para no ir al grano ni contestar a lo que yo digo. Sencillamente, sin haberlo probado has dicho que no merece las valoraciones que tiene, y que es claramente peor que el TW2, no que no te vaya a gustar tanto. Y tienes el morro de decir que está sobrevalorado.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Pues si, con to' el morro lo digo

Si a ti te gusta más el Skyrim, pues bien por ti, ni lo comparto, ni te intentaré convencer de lo contrário. Yo ya he dicho porque me gusta más The Witcher 2, quien lo comparta bien y quien no también.

Me pareció Oblivion un juego sobrevalorado? Bastante. Lo he jugado? Hasta la saciedad. Me gusta? Sí, pero lo veo más como un sandbox épico que otra cosa. He jugado a él más horas que a The Witcher 2? Muchísimas más! Las he disfrutado tanto? Ni por asomo.

Y mantengo la diferencia entre leer ESDLA(The Witcher 2) o ver las pelis(oblivion, Skyrim).

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Oblivion o Skyrim triunfan porque en el fondo son juegos más simples que el mecanismo de un botijo, están diseñados para que hasta un mono retrasado se los pueda pasar de cabo a rabo (brujula mágica + gestiona bien tus pociones y eres inmortal), pero sin embargo han conseguido impregnarse de un cierto halo de "calidad" (entre comillas porque es cuestión de gustos) y sirven a mucha gente para poder presumir de haberse pasado un juego de rol. Puede parecer una chorrada pero da la sensación de que pasarte un juego de rol da cierto prestigio como gamer, y por eso se ve a tanta gente cantando alabanzas sobre los juegos de Bethesda y se leen comentarios como "este es el juego que los roleros estábamos esperando".

Dicho de otra forma, Oblivion o Skyrim combinan el 'glamour' y el tirón del típico juego ultracomercial de alto presupuesto con una reputación de 'profundidad' y 'complejidad' que puede esperarse de un buen juego de rol... al menos, de cara a la galería, porque como ya digo se trata de juegos simples y bastante superficiales, donde paseas por el mundo haciendo recados pero tu verdadera capacidad de influir en él es limitadísima. Morrowind no es que fuese mucho más profundo pero sí resultaba más complejo y tenía un aspecto más de rol clásico; por eso no fue tan popular a nivel de ventas.

Y el correo que he pegado aquí no hace más que atestiguar lo que son muchos "roleros" iniciados en el género por Bethesda: niñatos engreídos y faltones que se creen los reyes del mambo por pasarse Oblivion y luego claro, empiezan un Gothic jugándolo como si fuera Oblivion y no paran de morir, con lo cual "el gotic es una mielda", empiezan un Witcher como si fuera Oblivion y no paran de morir, con lo cual "el wicher es una mielda... salvo las tetas jijiji". Y claro, el Risen también es una mierda porque puedes morir en el prólogo. ¡Habrase visto! 

Con esto no quiero decir que Oblivion o Skyrim sean juegos malos. Para nada. Pero sí son juegos simples, ligeros y superficiales. Lo cual no significa que no puedan ser entretenidos o absorbentes a su manera (lo son), ni que no se pueda disfrutar jugándolos (se puede, y bastante). Lo que mosquea es que incluso la prensa especializada se atreva a colocarlos en los "altares del rol" aunque para ello tengan que saltarse a la torera sus propios criterios de valoración... por ejemplo, en 3Djuegos le dieron la misma nota en gráficos al Skyrim que al Battlefield 3, cuando gráficamente Battlefield 3 se folla a Skyrim por todos los lados y en todas las posturas imaginables.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Yo sin haber jugado a The Witcher 2, le he visto los primeros 20 minutos y ya con eso da patadas a Skyrim. Para empezar la intro no tiene ni comparación. En TW2 habia una musica brutal, cantada por una mujer, lo de los latigazos y el tio con la espalda llena de sangre, luego con la tia...etc

Así te primeras parece un juego mucho más elaborado que Skyrim, más adulto y con un argumento más interesante. Esque joder, en Skyrin no creo que nadie se crea que lo iban a cortar la cabeza nada más empezar, y justo cuando te toca ataca un dragon, que casualidad. ¿en cuantas pelis pasa eso??. Es una historia que se le puede ocurrir a un niño de 10 años.

Luego lo que que no puedes elegir personaje como un punto negro del juego pues....ridículo. El prota de TW2 tiene cien veces más carisma que cualquiera que te puedas crear en Skyrim. Yo voy en Skyrim con una tia buena, y mucha gente me habla como si fuera un tio. Además que te puedes casar con otra tia y eso pero ¿de qué sirve? si no hay una mala escena de love ni como la de Mass Efect.  Aquí de tanta variedad de personajes que puedes ser, no vale ninguno para nada. No influye nada, si acaso que tengas un 50% más de resistencia a la escarcha por ser un nórdico. Y al final siempre acabas siendo lo mismo, un nordico, un  imperial o un elfo., porque no vas a ir por ahí siendo un puto tigre, o una tia con cara de lagarto, o un negro con colmillos....

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, pero que TW2 destroza a un TES como juego de campaña principal está claro, es que no es ese el punto fuerte de Oblivion, como tampoco lo es el personaje, que es intencionadamente lo más plano posible para que no te robe protagonismo a ti.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es muy difícil comparar The Witcher 2 y Skyrim, porque mientras uno se centra en ofrecer historia, trasfondo y desafío; el otro se centran en búsquedas, exploración y efectivismo -jugable-. Yo, en lo personal, lo veo como comparar un solomillo de ternera con salsa de setas y un Kebap. Ambos te pueden gustar lo mismo, pero cuando te apetece tomarte un buen plato, está claro qué es lo que te comes.

O por decirlo de otra manera, que lo anterior quizás suene despectivo para Skyrim; The Witcher sería como La Chaqueta metálica (donde se ve la evolución de todos los personajes, blabla) y Skyrim es El sargento de hierro (que mola porque Clint dice frases duras cada poco).

De todas formas, no sé, mucho del odio que se siente hacia Bethesda (al menos en lo que se refiere a mí) es por los fanboys. El Skyrim me está gustando mucho más que el Oblivion o Fallout 3 (le pondría un 7 en filmaffinity ), y sin embargo, ha sido leerme un puñado de análisis de calentados, y ya me están dando ganas de inflar a hostias a alguien.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Pero vamos a ver, esto es un troleo fijo, a mí también me envió un mail:

No les hagas ni puto caso el skyrim es la ostia lo estoy jugando y es de traca. XD De lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior.

Ya tengo amigos

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

me lo suponía, ¿pero quién coño es?

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Después de jugarlo un rato y unirme a los compañeros y de paso convertirme en hombre lobo, he de decir que el juego supera a Oblivion, a parte esa sensación de estar en Rohan 2 lo peta xD.

Pero me reafirmo en que sigue siendo peor que TW2 (bajo mi punto de vista), lo que no significa que el juego sea una mierda, que los fanboys os pensais que por estar por detrás de TW2 el juego tiene que ser una mierda, y no es así. Skyrim es un gran juego de exploración y aventuras, pero tanto a la ambientación, como a los personajes les fatla ese carisma que rebosa en TW2, al cual no hace falta jugar mucho rato para darse cuenta.

No me ha gustado que si vas con escudo y espada no puedas lanzar conjuros.

Me encantó ver como desde los pueblos se ven las montañas con las nubes bajas, hay que destacar los paisajes que dan ganas de explorarlos por su belleza y grandeza.

Me crucé con un gigante que iba con mamuts, pero no tube cojones a zurrarle, parecía pacífico y como en los vídeos he visto que son más fuertes que los dragones, pues pasé xDD.

P.D: En modo licántropo, los dragones son bastante fáciles.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hace un par de días, llegué a Ventalia. Al llegar tuve bastante claro que no me uniría a los capas de la tormenta porque el juego te deja muy claro mediante la exploración lo nefasto de la guerra civil que se libra en el país, pero el carisma de su líder (apoyado por los documentos y diálogos que puedes buscar por el mundo para entender mejor a este personaje) me movió a unirme pese a las maldades que implica su causa y de las que todo el mundo es consciente. en cambio, mi hermano, que juega en paralelo a mí, se vió teletransportado a Markath por un engaño, donde ha acabado aprisionado con los renegados y promoviendo una rebelión para huir de la ciudad. Pero claro, es un juego sencillito y simplote que casi que ni es rol.

Y todo esto, opcional. Sin scripts, ni movido por la trama principal; y con el mérito que para mí supone el no obligarte a elegir entre 2 opciones, ya que entonces mi decisión de unirme a los capas de la tormenta no tendría mérito. Por no mencionar miles de otros detalles.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Skyrim es mucho mejor juego que Oblivion o Fallout 3, y ha sido un paso hacia adelante en la saga, pero aún así, te pongas como te pongas, los TES, y por ende Skyrim, nunca han sobresalido en su sistema de elección moral y nunca han sido realmente profundos en este tema, si no que siempre han hecho más hincapié en la libertad de exploración y la infinidad de búsquedas (que está muy bien, es otra forma de encaminar un juego, y mucha gente lo preferirá) .

Que tiene cosas chulas, y detalles en este aspecto que molan, como por ejemplo el que has comentado? no te lo niego, pero es que este tipo de cosas se han visto en Baldur's Gate, Fallout, Planescape o Arcanum elevado a la enésima potencia ya hace años, sin ni la milésima parte de fanboys diciendo que aguante oblivion la mejor game del mundo!!; y encima pudiendo decidir realmente qué hacer una vez estás en situación. Por ejemplo, en Skyrim dices que tu hermano se vio arrastrado a una rebelión, pues no le queda más huevos que hacerla. Esa misma situación en cualquiera de los juegos mencionados, seguramente se podría afrontar de muchísimas más maneras, ya sea ayudando a la rebelión, mandando a tomar por culo a todos, ayudándolos para luego darles por culo y quedarte con el poder...

Vamos, que Skyrim es un buen juego, y de hecho me está molando bastante (a estas alturas Oblivion ya estaba en la papelera de reciclaje). Pero igual que se ven sus puntos fuertes, hay que ver sus puntos flojos, y justamente el sistema de elecciones, valorado como juego de rol, es limitadísimo (casi nulo, en realidad) y, sobre todo, inservible. Las pocas elecciones que puedas hacer no afectan en absolutamente en NADA a la trama (ni principal, ni secundaria). Por ejemplo, en alguna misión de gremio te dejan elegir entre salvar o matar a tal persona, y esto solo influye (al menos en las que yo he hecho), en que si la dejas vivir, esa persona se te une después, y si la matas, le pudes robar los objetos en ese momento.

Es que no sé por qué hay tanta discusión con los TES; cuando se dice que Zelda no es rol, no se arma ningún tipo de alboroto, pero con los TES, como toques el tema, solo falta que te venga alguien a echar aceite hirviendo en la cara.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 rvm, no seas demagogo ni ignores la parte de mis palabras que no te conviene. He admitido varias veces que algunas quests en Skyrim llegaron a sorprenderme gratamente, por ejemplo esa de la cárcel en Markarth es una de ellas: vas destapando una conspiración, terminas con los huesos en la cárcel (o no, puedes resistirte al arresto y abrirte camino a hostias, pero luego la ciudad prácticamente te estará vetada durante el resto de la partida) y luego te fugas. Ahora bien, ¿sabes cual es el problema? Como de costumbre, las consecuencias. Acabas de fugarte de la cárcel junto al resto de reclusos, los guardias TE HAN VISTO porque nada más salir ya hay un grupo esperando... pero sólo atacan a tus compis de fuga, a ti no. Y la única persona que luego comenta algo sobre el incidente es el Jarl, que suelta una frase en plan disculpa cutre y luego nada más... acabas de destapar que el sistema policial de la ciudad está podrido hasta los cimientos (con todas las consecuencias que ello debería acarrear, como por ejemplo una revuelta masiva) pero se termina la misión y punto, a partir de ahí a nadie le importa una mierda y el supuesto gran levantamiento rebelde nada de nada porque a base de pelearse con los guardias dentro de la ciudad terminan muriendo todos. El status quo sigue inalterado. Consecuencias = 0.

Y eso por no decir nada del tío que te contrata para destapar la conspiración, que lo matan impunemente sin que puedas hacer nada y encima luego no le importa una mierda a nadie. En la conversación te dice que tiene un hijo pero según parece ese hijo en el juego no existe, no costaba tanto incluirlo y que tuvieras la opción de ayudarlo (o no), pero tiene pinta de que tales acciones eran demasiado complicadas de implementar para "los amos del rol" (equis de).

Si eso no es superficialidad y falta de repercusiones de tus acciones en el mundo, ya me contarás. En cuanto a lo de elegir facción en la guerra civil... a ver, SPOILER.

El hilo de misiones consiste en ir realizando tareas que benefician a tu facción y joden a la otra, en general van en orden por capítulos, cada capitulillo es: vete a tal sitio a que te den órdenes + tarea de inteligencia + asalto contra fuerte de la facción rival. Así hasta la misión final, que consiste en atacar la ciudad base de la otra facción y destruirla... bueno, "destruirla" entre comillas, porque queda destruida pero si te marchas y vuelves en unos días ya la han reconstruido por completo y la mayor parte de los habitantes siguen ahí como si no hubiese pasado nada. Tampoco hay repercusiones significativas por parte del resto de ciudades ni nada parecido. Resumiendo, varía muy ligeramente el status quo (en ciertos sitios habrá unos NPC en vez de otros) pero consecuencias reales, muy muy pocas.

FIN SPOILER.

Sí, sigo pensando que Skyrim es un juego superficial, un sandbox con toques roleros bastante difuminados. Y las misiones de la Hermandad Oscura me están decepcionando un poco, por un lado hay más misiones de asesinato 'normales' (cosa que me gusta y me resulta más realista que lo que sucedía en Oblivion, donde todo eran encargos especiales), pero por otra parte el carisma de los personajes palidece en comparación con los que había en Oblivion. Lucien Lachance se habría follado al santuario entero de Skyrim sólo con decirles hola.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

1- Tenéis un grave problema de síntesis.

2- Xoso, puedes tomártelo como si no fuera una situación de ganar o perder, como Sephiroth.

3- Sephirot, digo que la rebelión es totalmente opcional.

4- Llegados a estas alturas me la pela si es rol. Remarco que un sistema de elección no tiene por qué verse basado en elegir entre A o B, y hablo de que parecía absurdo un principio en Morrowind ser líder de dos facciones enfrentadas, pero que con un poco de pulimiento, puede resultar una alternativa muy interesante al sistema de elección del rol tradicional. El caso de unirse a los capas de la tormenta no tendría ningún mérito si, como en otros juegos, me viera obligado a elegir algo.

5- Me ponéis ejemplos de juegos magníficos (como Planescape o TW2) y los mezcláis con juegos que, reconozcámoslo, con el paso del tiempo veo que no tienen ningún valor (Arcanum, Gothic). ¿Cómo preferís  que sea el rol en el futuro, con situaciones como las que he expuesto, mostrándote con sutileza los detalles de una facción , sus matices, y ofreciéndote intervenir mediante la acción, o, como en Gothic, elegir entre ser mago, mercenario o paladín? Peor es en Arcanum, donde nada te importa una puta mierda, y sólo queda la gracia de ver hasta donde el juego reconoce cada acción. Cierto que las consecuencias en Skyrim no son perfectas, pero tampoco lo son en, yo que sé, Baldur's Gate (porque, joder, casi no decides nada fuera de lo que son tus acompañantes) o en Gothic (tened los huevos de decirme los grandes cambios que supone elegir facción en los dos primeros Gothic).

6- Sencillamente quería hacer un poco de contrapartida a lo del fanboy de Bethesda. No sé por qué coño os leéis los reanálisis de Meristation, pero a mí me molesta mucho más la opinión del rolero anclado en su Baldur's Gate (que a cada día me parece más cutre) o en su Alpha Protocol (que no tiene ningún tipo de gracia), que son capaces de considerar un juego que como poco vendría a ser un Bioshock x 100 (ahí es nada) como superficial, porque frecuenta foros que suelo leer y acostumbra a tener opiniones que me parecen interesantes.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 El asunto no es elegir entre A y B. Si no que según avances en el juego, el mundo reaccione. En los TES cuando empiezas; cuando haces tu primera misión; cuando salvas una aldea; cuando te haces un mago; cuando te has pasado la trama principal o cuando te has pasado el juego al 100%, la gente reacciona igual.

En el Gothic 2 ya que lo mencionas, cuando empiezas puedes irte de parranda por el mundo, pero olvídate de entrar a la ciudad. Si eres un campesino, los guardias te tratan mal pero te dejan entrar; si eres un ciudadano porque has trabajado lo suficiente, algunos guardias empiezan a considerarte mejor y algunos te prestan ayuda para llegar a la posada más cercana a las afueras, por ejemplo; Si eres un aprendiz de algo los guardias ya te tratan como un igual y si eres alguna clase ya hay un tono de respeto.

En Skyrim habrá un contexto elaboradísimo, una historia absorbente y se podrán tener unas vivencias en las que realmente te sientas dentro del juego, no lo sé. Pero te las guardas para tí, porque a los NPCs les da absolutamente lo mismo.

¿Cómo preferís  que sea el rol en el futuro, con situaciones como las que he expuesto, mostrándote con sutileza los detalles de una facción , sus matices, y ofreciéndote intervenir mediante la acción, o, como en Gothic, elegir entre ser mago, mercenario o paladín?

Yo quiero que el rol del futuro sea una mezcla de las dos. Que pueda explorar un mundo basto, que pueda unirme a diferentes alianzas/escuelas/gremios, que el juego me premie incluso si quiero ser un granjero o un herrero y sobre todo poder sentirme un engranaje en el mecanismo que supone un mundo vivo y cambiante.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pero esas consecuencias por decisión que me cuentas son sutilísimas. También en Skyrim puedes ascender de escalafón en cada ciudad, llegando a ser Thane, que te permite ignorar hasta cierto punto las leyes. O subiendo en las prestaciones de los gremios, con zonas vedadas hasta que avanzas en el escalafón.

Mismamente, me viene a la cabeza cuando en un momento del gremio de los compañores se te propone ser un hombre lobo para acceder al círculo (la élite), puedes rechazarlo, pero entonces el círculo te queda vedado. Y así con mil cosas.

Es decir, tenemos que asumir que las "consecuencias" en casi todos los juegos de rol son detallitos mejor o peor puestos. Y yo no creo que el Skyrim sea peor en ese aspecto que el Gothic.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Pero esas consecuencias por decisión que me cuentas son sutilísimas. También en Skyrim puedes ascender de escalafón en cada ciudad, llegando a ser Thane, que te permite ignorar hasta cierto punto las leyes. O subiendo en las prestaciones de los gremios, con zonas vedadas hasta que avanzas en el escalafón.

Mismamente, me viene a la cabeza cuando en un momento del gremio de los compañores se te propone ser un hombre lobo para acceder al círculo (la élite), puedes rechazarlo, pero entonces el círculo te queda vedado. Y así con mil cosas.

Es decir, tenemos que asumir que las "consecuencias" en casi todos los juegos de rol son detallitos mejor o peor puestos. Y yo no creo que el Skyrim sea peor en ese aspecto que el Gothic.

Sí hay diferencia. Resumiendo los mil párrafos que se pueden escribir sobre el tema, en Gothic o cualquier juego de los mencionados, el mundo es consciente de tus elecciones, y en los TES no.

Lo que dices de los compañeros es que, si no te transformas en hombre lobo, no puedes seguir avanzando en las misiones. Es como decir que el hecho de que te dejen elegir "No" a una posible quest de encontrar el collar en las catacumbas de machupichu es rol.

Por cierto, hay un aspecto que me ha encantado de Skyrim, y es el hecho de que los dragones ataquen cuando les viene en gana y donde les viene en gana. Es una pasada estar en una ciudad y ver cómo de pronto un dragón comienza a atacarla, con decenas de arqueros atacándole a él, en estos aspectos SÍ hay que aplaudir Skyrim, porque es algo muy pocas visto (por mi parte, creo que en la vida).

Que por cierto, no os da la sensación de que los dragones son demasiado débiles? He visto algún dragon atacar a un gigante y 2 mamuts y llevarse una paliza del órdago. A ver si sacan un mods para hacerlos más fuertes y realistas.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

El problema es que tanto los mamuts como los gigantes son brutalmente fuertes, te matan de dos golpes... Lo sé porque ayer me acerqué a ver como 1 gigante y 1 mamut se cargaron en segundos un grupo de 5 ladrones y cuando acabaron con ellos se me acercó el mamut y me mató.

Por cierto, sólo te puedes transformar en hombre lobo una vez al día, reservadlo para situaciones peliagudas, transformado los dragones no son rival. Ah! hay otro método para ser hombre lobo, tienes que conseguir un anillo que te permite transformarte siempre que quieras, y unas de las ventajas de ser un chucho es que no puedes enfermar eres 100% inmune a todo.

Me encantan los paisajes, tanto que estoy pensandome en pillarme el juego de segunda mano para la xbox, el pobre macbook pro no puede tirarlo a tope y se pone calentito, pedí ayer un soporte que lo mantiene fresco aprovechando el black friday, si así se calienta menos no lo pillaré para consola.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

 OcioZero · Condiciones de uso