Noticias Nueva Generación -Actualizado 03/04/2012- ¿Wii-U menos potente que 360 y PS3?

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Europa (SCEE), ha dicho que quieren que PS3 viva mucho tiempo, pero que no quieren que PS4 se quede atrás al salir respecto sus competidoras.

“Creo que consideraríamos la situación como indeseable si llegásemos a salír significativamente más tarde que la competencia (con la sucesora de PlayStation 3, se entiende).”

Todavía hay mucho por hacer con PS3. Si miras a PlayStation 2 verás que ahora excede de 150 millones de unidades instaladas alrededor del mundo. Una gran mayoría de ellas se consiguieron vender a precios de 149 euros o más bajos. Con PS3 aún no hemos llegado ni mucho menos a esa barrera de precio así que claramente queda una gran parte del mercado todavía.”

Vamos, que si Microsoft presenta y saca 720 en 2012, Sony hará lo mismo, o aunque la cosa se vaya a 2013, pero nada de fechas como 2014 o 2015, ya vemos como al principio decían que la cosa iba a durar mucho, pero no dijeron que habría solapamiento de generaciones, ya que pasados unos 6 años desde 360 y 5 desde Wii y PS3, las noticias de que las sucesoras están al caer cada vez son más numerosas, y da la sensación que en uno o dos años ya las tenemos aquí.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Dicen que con Xbox 3 vendrá Kinect 2, algo lógico, y que sus capacidades podrían ser tales que podría leer los labios y reconocer expresiones faciales, para entender lo que se le dice o interpretar estados de ánimo.

Aquí la traducción de VG247 por Vidaextra:

Ya se rumoreaba que junto a la sucesora de Xbox 360 llegaría también una nueva versión de Kinect que integraría diversas mejoras. Hoy los rumores se concretan y apuntan a un aumento radical en la resolución de las imágenes que capta la cámara que permitiría incluso leer los labios de los usuarios.

Leer los labios, detectar las expresiones e incluso ser capaz de procesar el tono y el volumen de la voz del jugador para intuir el estado emocional del mismo y ofrecerle a los desarrolladores el actuar en consecuencia.

¿Leer los labios? ¿Interpretar nuestro estado de ánimo? Madre mía, la de mecánicas de juego que pueden salir de ahí.

En mi opinión está muy bien, pero es como con Wii y Kinect, prometieron el oro y el moro y luego el experimento se utilizó bien en solo algunos juegos, en el caso de Wii, mientras que con Kinect aún se espera un buen juego que aproveche sus capacidades.

Mientras una desarrolladora de primera no se moje y haga un triple A usando Kinect o Kinect 2, no parece que la cosa vaya a servir de mucho de cara al futuro.

Vidaextra

VG247

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

GamesIndustry, en una encuesta anónima realizada a varios desarrolladores preguntando sobre qué opinan de los dev-kits de Wii-U, revela que la próxima consola de sobremesa de Nintendo será menos potente que XBox 360 y PS3.

También comentan los inconvenientes que les supone trabajar con un solo tablet-pad por consola.

«No está al mismo nivel que PS3 o 360. Sus gráficos no son tan potentes», decía uno. «Es cierto, no produce gráficos tan bien como PS3 o 360», aseguraba otro.«No tiene tantos shaders, no es capaz de generarlos. En general la Wii U no les aguanta el ritmo. Algunas cosas son mejores, en su mayoría debido a tratarse de un diseño más moderno». Pero eso no es todo, también hablan del gimmick estrella, la tableta: «El problema con la tableta como control es que solo te dan una, solo puedes usar una, y no es del todo independiente. La consola en sí misma debe estar encendida, y tienes que estar en el rango de distancia. Los otros controles son Wiimotes o pads de Wii. Puede que cambien un poco en forma o aspecto, pero son el mismo mando.»

Vemos como Nintendo lamentablemente sigue por el camino de vender hardware de bajo coste para maximizar beneficios, algo relativamente comprensible con Wii porque las cosas con Gamecube no le habían ido muy bien, pero después de los éxitos aplastantes de Wii y DS, esto es inaceptable y una verguenza.

Que indudablemente venderá huevo y medio en el sector casual, pero no creo que rasque nada del sector gamer, ya estamos escaldados, a mi no me convencen de nuevo, ni por los Zeldas, el Skyward Sword ni siquiera me lo acabé de tanto que me decepcionó.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:

Que indudablemente venderá huevo y medio en el sector casual, pero no creo que rasque nada del sector gamer, ya estamos escaldados, a mi no me convencen de nuevo, ni por los Zeldas, el Skyward Sword ni siquiera me lo acabé de tanto que me decepcionó.

¿Tú crees? La gente que yo conozco que comprara Wii la dejó de lado al mes de comprarla, salvo aquellos jugones que se compraron los juegos exclusivos claro.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Ni de puta coña van a repetir con WiiU el mismo exito que con Wii.  Por ese camino la van a cagar. 

Todos los factores que llevaron a Wii a ser un éxito en ventas ahora no están.

Wii tuvo un mando que sorprendió a todo el mundo. WiiU solo tiene una tableta que se ya no sorprende a nadie. Y menos siendo mucho más cutre que un iPad 2, que requiere consola cuando otras no, que no permite un multijugador de calidad (cosa que las tabletas sí) por lo que juegos como Mario Party o Mario Kart perderán su atractivo (que se jugará como en Wii, o sea será idénticos). Y encima que xbox720 también tendrá una tableta de mando (y seguramente mejor)

Y ya lo de la potencia es el colmo. Wii era una cagada de potencia, pero por lo menos superaba a la anterior generación (aunque pocos juegos lo demostraran). Pero esque WiiU no llega ni a la potencia de la anterior generación. Esto me parece de escándalo, vamos. O sea, el principal problema que tuvo Wii, el de los juegos cutres por falta de potencia, no se ha solucionado sino que encima se ha empeorado.

Otro factor el el precio y el momento. Al principio de la crisis no importaba gastarse 250€ en algo que parecia la polla de innovador. Pero despues de morirse de aburrimiento en las estanterias de millones de casuales y no casuales a ver quien es el guapo que se gasta ahora un mínimo de ¿cuanto valdrá esto? pongamos otros 300€ . Eso en una situación en que la gente no tiene ni para comer. Sacarla en este 2012 de recortes y paro no parece muy acertado. En cambio 720/ps4 al final del 2013 saldrían en plena recuperación y con el optimismo a tope (espero).

 

Y si juntamos todo tenemos una consola que no innova nada, potencia lamentable, sin posibilidad de un multijugador decente, cuya predecesora con casi su mismo nombre fue un fiasco, y en la parte más jodida de la crisis. Y el remate es que Miyamoto declara abiertamente que no le gusta.....que le molaba hasta la mierda esa de Wii Music .

No hay que ser adivino ni tener bola de cristal, pero si algo parece una mierda, huele a mierda, y hay moscas volando por encima.....

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Por cierto, se me olvidaba:

 

Cuando Nintendo nos enseñó esto como el poderio de WiiU ¿de qué iban?

Esto no se ve ni en PS3 y WiiU no llega a la potencia de ésta. 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

monopoc dijo:

Por cierto, se me olvidaba:

Cuando Nintendo nos enseñó esto como el poderio de WiiU ¿de qué iban?

Esto no se ve ni en PS3 y WiiU no llega a la potencia de ésta. 

De primeras que la potencia de WiiU sea inferior a la actual generación son rumores. 

La demo existe corriendo en una WiiU en tiempo real: http://www.youtube.com/watch?v=arHNcSMXaBk

 

EDITO: ¿Esto lo pueden hacer las consolas de ahora? Pregunta sin malicia.

http://www.youtube.com/watch?v=gVKMMYFbVgk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=I9bhS_mMjPU&feature=related

Lo cierto es que después miro los videos de Ghost Recon y MEH.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Pues hombre. Lo del pájaro parece un video interactivo más que otra cosa. Si le pudieras mover a tu antojo por el escenario, todavía, pero así....

Y lo del Zelda ¿realmente el tio mueve a link a su antojo o es una especie de CG? Por que en el video se ve como pega espadazos o esquiva cuando el tio no hace nada en el mando, solo cambiar la camara de ángulo.

No sé, pero me da la sensación que Nintendo ha hecho unas demos de cartón-piedra para que parezca muy bonito. Cuando saquen juegos reales veremos si hay downgrade

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Las dos son demos de juegos moviéndose en tiempo real pero sin control sobre ellas. En zelda puedes mover la cámara a tu antojo y cambiar entre noche y día. La demo del pájaro no creo que sea posible en las consolas de ahora sin popping en el entorno y sombras a menor resolución. Pero vamos, que esto lo calculo yo a ojo de buen cubero, así que no me hagáis ni puto caso (Como siempre).

Lo que se ha visto de gameplay en WiiU es Ghost Recon Online y da un poco de penita.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es humo. Las demos técnicas no demuestran nada porque luego correr todo eso en tiempo real con la música, el gameplay, la IA las físicas etc se queda en la mitad tranquilamente, hartos estamos de ver demos flipantes que luego ni por asomo se ve eso en el juego final.

Nosotros ya sabemos de que va el tema pero igual con esto pretenden engatusar a otra generación de quinceañeros que sueñan con comprarse su primera consola, espero que se decidan por la 720 y la PS4 porque sino que mal.

Y Nintendo es especialista en hacer esto con Zelda, hubo vídeos CGI y demos previos a Oracle of Ages/Seasons, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword. Y nunca hemos visto nada como en los vídeos, nunca con esa calidad gráfica, con la oscuridad, acción, intensidad y elementos en pantalla.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Copio de Wikipedia lo que Nintendo ya ha confirmado:

Processors:

  • CPU: IBM Power Architecture-based multi-core 45 nm microprocessor based on thePOWER7 architecture found in the Watson supercomputer.
  • GPU: Custom-designed AMD Radeon HD similar to the Radeon R700 architecture.

 

Con esta información ya se puede confirmar que WiiU será inferior a la competencia. Sin embargo creo que con un POWER7 de 8 núcleos y el mejor R700, el Radeon HD 4890, WiiU podría competir en la misma liga que las demás. Claro, que también depende de qué tarjeta gráfica coja la competencia. Los rumores dicen que van a ser sendas Radeon HD 7000 HD. Si la GPU es equivalente a Cape Verde o Pitcairn es probable que WiiU pudiera competir con una HD 4890, si por el contrario seleccionan una GPU equivalente a Tahiti o New Zealand, la diferencia se va a notar.

Quiero aclarar que son todo conjeturas mías y que el abanico de posibilidades está abierto. Lo que sí me ha parecido interesante es puntualizar que si Nintendo escoge lo mejor de las series de CPU y GPU que ha prometido, la diferencia entre las 3 consolas no será tan grande y podría llevarse el gato al agua una generación más.

¡RUMORE RUMORE!

 

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

No creo que Nintendo quiera meter pepinos de CPU y GPU además de lo que va a costar el mando porque el precio se dispararía mucho. Además querrán sacar beneficio con cada consola vendida desde el primer día, sino morirá antes de dar dinero.

Y si aspira a sacar juegos casi de la misma calidad que la competencia debería meter también un bluray, o sacar juegos como en PC e instalarlos.

O sea, tendrán pensado no pasarse de los 299€, y por ese precio, y sin perder dinero por consola vendida, no se puede hacer mucha máquina.

Seguramente la 720 y ps4 saldrán por los 400€, y aun así perderán dinero al principio. Pero si son proyectos a largo plazo no importa. Lo malo es que el largo plazo juega en contra de Nintendo, así que querrán hacer su agosto en el año y medio de ventaja.

Vamos, no pinta bien.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Más rumores de que la CPU parece ser una cagada:

http://www.computerandvideogames.com/342718/wii-u-games-look-just-as-goo...

Nintendio no va a soltar nada hasta que esté en la calle. Como hicieron con Wii.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Si lo dicen los desarrolladores, poco hay que rascar ya. Vuelvo a repetir que Ghost Recon da pena gráficamente hablando.

http://www.youtube.com/watch?v=2zcOaoaPKCE&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=AxVyFjJWfk8&feature=fvwrel

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Mucho tienen que hacer para que me la compre, y pasado tiempo, no solo un hardware a la altura, sino unos juegos de nivel, y que salgan a jugar los cracks de la casa, en Wii ni un puto Pokémon o F-Zero, eso es imperdonable. 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Por favor, clickad para verlo en HacheDé y comentad vuestras impresiones:

 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Parece que tiene unos gráficos actuales, no lo veo nada del otro mundo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Si fuera un Modern Warfare para la 360 la gente diria que la saga se ha vuelto mierda.

Por tanto esto es mierda peor de la que se ha visto en esta generación.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Es a todas luces inferior a Resistance 1, tanto en detalle de escenarios, texturas, antialiasing, físicas en el entorno (aquí no hay), sombras y a penas hay gente en pantalla, 8 personas máximo. No digo que Resistance 1 esté mal, pero es un buen ejemplo de lo que se hacía en 2006 para compararlo luego con Resistance 3, que luce precioso.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la verdad que si, y eso que resistance es de 2006 o 2007 y por aquel entonces ya tambien habia pepinacos de la talla de Gears of war.

la imagen da algo de penica si.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Pero cuando salió Resistance 1, programar para PS3 era un auténtico infierno. Los kits eran una mierda, fue antes de que el chip cell estuviera liberado totalmente, la arquitectura de la consola era muy complicada, etc. Y por eso hay tanta diferencia entre el primer Resistance y el tercero.

Pero con WiiU la arquitectura es de sobra conocida y usada, o sea que lo que veamos en la salida de la consola se va a mejorar más bien poco.

Y en el ejemplo de la 360, ya casi desde el principio sacaba cosas como el Gears porque la consola tenia una arquitectura muy utilizada en PC. Pero tenia margen para mejorar porque no se usaron todos lo hilos desde el principio, ya que era complicado y costoso.

Con WiiU sería ridículo que no se usara toda la potencia desde el principio. Es como si se hiciera una carrera de motos de 500cc, y apareciera un tio con un Vespino y encima diga "esque no quiero poner el Vespino a tope en la carrera".

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver es un port y puede estar mal optimizado blablabla pero es una verguenza que una consola de superior generación vaya a sacar un juego que luzca igual que los primeros juegos de una generación anterior.

Esto es un preludio, como con Wii que decían "no, que los grandes juegos vendrán después", hay que tener poco orgullo para dejar que salga eso en una consola hoy en día en su primera hornada. Es la primera impresión que tendrá la gente, si sacas esto ahora, ¿qué más horrores nos vendrán después?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Esto lo acabo de ver y habla un poco a favor de WiiU: Ghost Recon Online va a ser un juego Play For Free en PC y gráficamente luce igual. La versión PC y la versión WiiU son iguales, así que los obsoletos gráficos no son culpa del hardware, si no que el juego es así. Aun hay posibilidades entonces, de ver una consola que supere a las actuales.

http://ghostrecononline.uk.ubi.com/

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Esto es lo que ha dicho Nintendo ante esas afirmaciones de que Wii-u era menos potente que las consolas de ahora:

«No nos centramos en las especificaciones técnicas. Entendemos que a la gente le guste diseccionar la potencia gráfica y de procesamiento, pero la experiencia de juego siempre será más importante que los números», han sido las palabras de la compañía.

¡Ah! ¿Será posible? Ahora resulta que la experiencia de juego va reñida con la calidad técnica, cuando todos sabemos que cuando un juego tiene un buen nivel técnico redunda en su favor y hasta puede mejorar sustancialmente el gameplay al poder ofrecer gráficos más agradables y/oo más enemigos y elementos en pantalla.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Quizás lo dicen porque tienen prefijado un precio máximo en la consola y en vez de invertir eso en potencia quieren gastar coste en hardware de control, que ya sabemos que es la tableta esa que estimativamente costará de producir unos 100 euros mínimo y que tampoco será nada del otro mundo, pero que le quitará muy probablemente potencia a la consola porque si no el precio subiría mucho.

Y fijo que Nintendo quiere sacar su consola unos 200 euros más barata que la competencia, así que el tablet-mando al final va a ser nuestra peor pesadilla.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Sólo por avivar las llamas del flame:

NES, Master System

SNES, Mega Drive

PSX, Sega Saturn, Nintendo 64

PS2, Dreamcast, Game Cube, XBox

Wii, XBox360, PS3

La guerra de consolas siempre la gana el que menos potencia total de hardware tiene.

 

 

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

no jodas, la snes se comia a la mega drive con patatas en potencia. La diferencia en paleta de colores era humillante. PS2 también se comía a Dreamcast.

La guerras se ganan por una combinación de potencia, juegos, políticas, precios, innovación y otros factores externos (como inclusión de DVD).

Por ejemplo la PSX globalmente era menos potente que N64, pero el CD como soporte y la gran cantidad de memoria que podían tener los juegos, la superior capacidad de psx para mover polígonos, los precios de los juegos, las políticas, la piarateria, etc, hicieron que ganara la guerra.

Es el conjunto lo que gana la guerra. Y parece que WiiU no va a tener ningún factor de éxito.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

A ver, esto es casi oficial. Según la revista xbox world ya se han revelado las del devkit de 720 y tenemos ésto:

16-core IBM PowerPC CPU, a GPU comparable to AMD’s Radeon HD 7000-series graphics cards, and a Blu-Ray optical drive.
Y también empiezan las amenazas de guerra:

Discrete sources at GDC also confirmed to the publication that developers expect Sony’s Playstation 4 to be more powerful than the next Xbox

 

http://sillegamer.com/2012/04/06/xbox-720-devkit-specs-detailed-includes...

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

monopoc dijo:

no jodas, la snes se comia a la mega drive con patatas en potencia. La diferencia en paleta de colores era humillante. PS2 también se comía a Dreamcast.

Con MegaCD las cosas se igualan, aunque la paleta de colores sigue siendo la misma ya eran capaces de mostrar en pantalla virguerías similares a lo que era capaz de representar el modo 7. ¿Que no las aprovecharon? También es cierto.

PS2 y Dreamcast son consolas muy parejas como para que una se "coma" a la otra de buenas a primeras. Es una pena que Dreamcast no llegara a tocar techo por su temprana muerte, en términos de posibilidades se muestra por encima de Play Station 2, aunque la negra de Sony también tenía sus logros, como su mayor tasa de polígonos/texturas brutas teóricas.

Con el resto estoy de acuerdo, no es sólo el hardware lo que hace ganar una guerra de consolas. De hecho la historia demuestra que las más potentes, por lo general, no se llevan gran parte de la tarta.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

De hecho la historia demuestra que las más potentes, por lo general, no se llevan gran parte de la tarta.

Es curioso este detalle. Siempre consolas mas débiles técnicamente han sido las que más han triunfado en ventas.
Empezando por el ejemplo más claro con GameBoy y GameGear, por Dios una era en blanco y negro con tonos verde-amarillentos y la otra era a color! También las 2 anteriores PlayStation dieron varias vueltas en ventas a sus rivales, pero eso ya es una historia muy conocida por todos.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

no jodas, la snes se comia a la mega drive con patatas en potencia

Sin acritud, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Snes es tranquilamente uno de las mayores engaños tecnológicos de la historia, con una serie de características que hacen de muchos de sus juegos más vistosos en tal o cual aspecto, pero que en general es una máquina que no conseguía unos resultados tan excelentes como los de la Mega Drive; y no meto al Mega CD de por medio ¿ok? Las únicas ventajas reales de la Super son una mayor paleta cromática, la capacidad de poner 256 colores en modo estático, más canales stereo para los fx, y... ya. Ni en manejo y cantidad de sprites, ni en resolución, ni en efectos especiales(me río yo del modo-7), ni siquiera en sonido GLOBAL el cacharro de Nintendo estaba a la altura de la tecnología de Mega Drive.

Cuando quieras no metemos en comparativas, y rascamos un poco la superficie de "maravillas técnicas" como los DKC, a lo mejor te sorprendes.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Que siempre gane la consola menos potente no es un misterio, es el efecto secundario de apostar por un hardware más modesto fácil de dominar que la competencia para que las compañías puedan pogramar para ella con rapidez y sacar muchos juegos, que es entonces cuando todo el mundo la apoya y se hace marqueting a tope y se convierte en una moda de masas. 

Lo que deberíamos preguntarnos es si siempre gana la que tiene mejores juegos, y creo que claramente no por la misma razón, se centran en la expansión y en la cantidad de juegos, con bajos presupuestos y buscando el máximo beneficio, así es muy difícil que la ganadora sea "justa" ganadora.

Antes de que alguien diga que PS2 tenía unos juegazos, creo que su caso fue especial, porque su reinado fue tan aplastante que se pudo permitir el lujo de dar un giro en sus políticas y apostar muy fuerte por juegos hardcore en sus últimos años.

 OcioZero · Condiciones de uso