Bueno, en verdad, un tablero para un juego similar al Blood Bowl que estoy terminando de testear pero para cuatro jugadores. El tablero estaba pensado inicialmente para ser circular, pero al final termina por ser octogonal (es mucho más simple para el tema de las casillas).
El caso es que me hice un prototipo de imprimir, pegar en cartón y listo, pero ahora que estoy terminando el juego he decidido montar en paralelo un tablero con el espíritu del astrogranito de la tercera edición. He estado currando con papel pluma y el resultado (de momento) es este:

Ahora mi duda es si pintarlo o pintar solo las rayas de zonas sobre el tablero "crudo". La verdad, me da un poco de miedo que se me coma la espuma la pintura o alguna chapuza similar, y el color que tiene ahora no me disgusta lo más mínimo.
¿Sugerencias?
ps.- Más adelante montaré las barreras y las porterías siguiendo el mismo esquema de trabajo, aunque supongo que pegando dos láminas de cartón pluma para tener más grosor.
Por cierto, la textura es ligeramente aterciopelada. Es rara, pero no desagradable.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
www.abadiaespectral.com
Pues es que el material no lo conozco... ¿Es un polímero, o está hecho a base de masa de papel?
En cualquier caso tiene un aspecto que recuerda bastante al asfalto... no conozco demasiado el trasfondo del juego, ¿sería interesante dejarlo así y darle un toque urbano? Imagino que con la escenografía y las líneas del campo el resultado sería bastante aparente...
http://loboletras.blogspot.com
El astrogranito (TM) era la explicación al tablero de juego que venía con la segunda edición: estaba hecho de corcho blanco y se suponía que era una especie de piedra misteriosa (se rumoreaba que se hacía con los huesos machacados de los jugadores que perdían en las finales de Blood Bowl). Tenía una pinta así:
En realidad, el de la foto está pintado. Tenía un tono gris claro más neutro.
En mi prototipo, se supone que son losas de piedra negra u oscura. El material en sí es una espuma polimérica, sí, aunque no sé de qué tipo. Es lo que va de relleno en el cartón pluma en medio de las dos planchas de "cartón", no sé si has visto el material en alguna papelería.
www.abadiaespectral.com
Por cierto, no me importa mucho que sea manifiestamente más plano porque, la verdad, en el tablero original de Blood Bowl era una pesadilla poner los balones perdidos porque siempre rodaban. En ese sentido, me he conformado con "deteriorar" algunas losas (aunque no descarto darles más caña).
www.abadiaespectral.com
Que grande el tablero de astrogranito de la tercera edición...lo añoramos todos los jugadores de BB.
Eso si...veo que no te atreves con la cavalera (¿has pensado en imprimirla sobre cartulina, pegarla sobre el tablero con cola blanca y pasar el cuter levemente para marcar las casillas?).
Por ahora, el color es el adecuado...
-------
un tablero para un juego similar al Blood Bowl que estoy terminando de testear pero para cuatro jugadores
--------
¿Todos hemos hecho alguna vez un tablero de BB para cuatro jugadores?
La partida mola un puñaddo, pero hay que retocar reglas (obvio) e incluso hay que meter a más minis de jugadores por cada equipo que las 11 originales...el tablero es tan grande que se vuelve un coladero.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Es una buena idea, la verdad. Me buscaré o haré algún diseño chulo y lo intento. No se me había ocurrido.
Va a ser un poquito más que simplemente cuatro equipos. Hay porterías y cuatro balones. Amante del caos que es uno.
www.abadiaespectral.com
En principio, las pinturas acrílicas y las temperas, con base de agua, no deberían suponer ningún problema.
Los árboles gritan de dolor al morir, pero tú no puedes oirlos.
Lo único que veo, más que el color (que queda bien como está) es que las casillas están demasiado limpias y perfectas. Algún desconchón, arañazo, etc...le daría más realismo.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”
Sí, les tengo que dar caña, aunque me llevará rato. Esto lo monté en menos de una hora, la verdad.
www.abadiaespectral.com