Creando mi propio tablero de Blood Bowl

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, en verdad, un tablero para un juego similar al Blood Bowl que estoy terminando de testear pero para cuatro jugadores. El tablero estaba pensado inicialmente para ser circular, pero al final termina por ser octogonal (es mucho más simple para el tema de las casillas).

El caso es que me hice un prototipo de imprimir, pegar en cartón y listo, pero ahora que estoy terminando el juego he decidido montar en paralelo un tablero con el espíritu del astrogranito de la tercera edición. He estado currando con papel pluma y el resultado (de momento) es este:

Ahora mi duda es si pintarlo o pintar solo las rayas de zonas sobre el tablero "crudo". La verdad, me da un poco de miedo que se me coma la espuma la pintura o alguna chapuza similar, y el color que tiene ahora no me disgusta lo más mínimo.

¿Sugerencias?

 

ps.- Más adelante montaré las barreras y las porterías siguiendo el mismo esquema de trabajo, aunque supongo que pegando dos láminas de cartón pluma para tener más grosor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, la textura es ligeramente aterciopelada. Es rara, pero no desagradable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues es que el material no lo conozco... ¿Es un polímero, o está hecho a base de masa de papel?

En cualquier caso tiene un aspecto que recuerda bastante al asfalto... no conozco demasiado el trasfondo del juego, ¿sería interesante dejarlo así y darle un toque urbano? Imagino que con la escenografía y las líneas del campo el resultado sería bastante aparente...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El astrogranito (TM) era la explicación al tablero de juego que venía con la segunda edición: estaba hecho de corcho blanco y se suponía que era una especie de piedra misteriosa (se rumoreaba que se hacía con los huesos machacados de los jugadores que perdían en las finales de Blood Bowl). Tenía una pinta así:

En realidad, el de la foto está pintado. Tenía un tono gris claro más neutro.

En mi prototipo, se supone que son losas de piedra negra u oscura. El material en sí es una espuma polimérica, sí, aunque no sé de qué tipo. Es lo que va de relleno en el cartón pluma en medio de las dos planchas de "cartón", no sé si has visto el material en alguna papelería.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, no me importa mucho que sea manifiestamente más plano porque, la verdad, en el tablero original de Blood Bowl era una pesadilla poner los balones perdidos porque siempre rodaban. En ese sentido, me he conformado con "deteriorar" algunas losas (aunque no descarto darles más caña).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Que grande el  tablero de astrogranito de la tercera edición...lo añoramos todos los jugadores de BB.

Eso si...veo que no te atreves con la cavalera (¿has pensado en imprimirla sobre cartulina, pegarla sobre el tablero con cola blanca y pasar el cuter levemente para marcar las casillas?).

Por ahora, el color es el adecuado...

-------

un tablero para un juego similar al Blood Bowl que estoy terminando de testear pero para cuatro jugadores

--------

¿Todos hemos hecho alguna vez un tablero de BB para cuatro jugadores?

La partida mola un puñaddo, pero hay que retocar reglas (obvio) e incluso hay que meter a más minis de jugadores por cada equipo que las 11 originales...el tablero es tan grande que se vuelve un coladero.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eso si...veo que no te atreves con la cavalera (¿has pensado en imprimirla sobre cartulina, pegarla sobre el tablero con cola blanca y pasar el cuter levemente para marcar las casillas?).

Es una buena idea, la verdad. Me buscaré o haré algún diseño chulo y lo intento. No se me había ocurrido.

¿Todos hemos hecho alguna vez un tablero de BB para cuatro jugadores?

La partida mola un puñaddo, pero hay que retocar reglas (obvio) e incluso hay que meter a más minis de jugadores por cada equipo que las 11 originales...el tablero es tan grande que se vuelve un coladero.

Va a ser un poquito más que simplemente cuatro equipos. Hay porterías y cuatro balones. Amante del caos que es uno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 La verdad, me da un poco de miedo que se me coma la espuma la pintura o alguna chapuza similar, y el color que tiene ahora no me disgusta lo más mínimo.

En principio, las pinturas acrílicas y las temperas, con base de agua, no deberían suponer ningún problema.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Lo único que veo, más que el color (que queda bien como está) es que las casillas están demasiado limpias y perfectas. Algún desconchón, arañazo, etc...le daría más realismo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, les tengo que dar caña, aunque me llevará rato. Esto lo monté en menos de una hora, la verdad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, la cosa ya ha avanzado un cacho. Os dejo el artículo:

http://www.ociozero.com/29138/c-mo-fabricar-un-campo-para-brutal-ball

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El cartón pluma es ideal para hacer cualquier cosa. Vaya pasada. Ooooh

¿Es cosa mía o en el blog solo hay una breve introducción?

Te ha quedado todo genial. Aunque muy limpito. Supongo que con la práctica podrás hacer auténticas barbaridades. Quiero una crónica ya de esos partidos.

Solo de pensar en más de 40 jugadores de blood bowl zurrándose en macromelés se me hace la boca agua. ¿4 balones? Me sobran los cuatro. Como se nota que tenía orcos. Risa cachonda

Nah, es muy buena idea para que no se formen apelotonamientos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda El blog lo acabo de abrir. Tengo ya todo el reglamento redactado y lo iré publicando con entregas de modo ordenado y limpio. Quiero ir sacando fotos a la vez para que sea más funcional y quede todo más bonito. Mi idea es intercalar con trasfondo y algunos relatos incluso. Prometida alguna crónica de partido.

Lo de los cuatro balones es indispensable para que no se concentre toda la acción, porque se montan unas melés muy bestias. Así, el lado táctico es más importante porque no puedes desproteger tu portería demasiado (si te marcan en tu portería, pierdes puntos).

A ver qué os parece. Igual abro un post en el foro de otros juegos y así vamos debatiendo lo que veáis raro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tiene una pintaza cojonuda...felicidades por el trabajo.

Ahora estamos a espera de ese reglamento.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues deseando leer el reglamento. Sobre todo si todo está salpicado de tanto humor como la introducción Sonrisa.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo más que el reglamento (que también) quiero crónica de partido, al estilo de la White Dwarf con mapas, flechas y comentarios graciosos por todas partes. Risa cachonda

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, compañeros. Podéis contar con todo ello. Mi intención es colgar al menos una entrada por semana. A ver si saco un poco más de tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento, como apoyo y hasta que consiga tiempo para hacer los banquillos, he preparado estas plantillas a partir de texturas e imágenes de Internet: http://www.ociozero.com/29505/banquillos-para-brutal-ball

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso