The Legend of Zelda: Ojeteros on Flame [Post Oficial]

105 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A 50Hz la resolución es 576i y a 60Hz 480i; aunque no sé si en una de tubo habrá diferencia de resolución.

Y ya te digo que no hablo del Galaxy ni de juegos de coches; te hablo de que hasta donde he podido ver en el Zelda, no se nota que vaya peor, ni tampoco me cansa más la vista, ni hostias.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Siempre es diferente en una tv analógica, ya que el ratio no sube de los 480i a 60 Hz en NTSC, y de los 50-60Hz a 480i en una PAL compatible, ya que aunque teoricamente en las tv crt europeas existan unas 90 líneas extras en la vertical; no son utilizables a no ser que en el menú del juego lo permita o sea una tv muy avanzada de 100 Hz y esas cosas. Siempre hablando en contexto de videojuego. Otra cosa son las digitales en donde esas pantallitas interpretan la resolución máxima que se puede permitir un juego de manera automática y sin pedirte permiso por cierto, y unas veces sale bien y otras no tanto.

Normalmente en Wii, Gamecube, X-Box, y algunos juegos de Ps2, en una TV digital rulan a 576i, pero eso no es algo necesariamente bueno.

Máquinas como las nombradas alcanzan su máximo ideal a 480i/p, y tú, en tu tv de tubo, juegas a 480i a no ser que el juego, o tu tv, estén extraordinariamente configurados.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿Sabéis cómo se ven bien los juegos?

Poniéndolos en la consola.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No sé ni por qué después de que te saltes, COMO SIEMPRE, las normas y los toques de los moderadores no te borro los post sin importar que hayas escrito media biblia. Pero en fin, te he copypasteado lo dicho en este post para que lo uséis sin desviar los demás temas:

http://www.ociozero.com/foro/24725/apartados-tecnicos#comment-321225

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a mi me dices????

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Sí, has puesto un tochaco después de que dijese que paraseis. Aunque bueno, quizás lo estabas escribiendo mientras lo puse, da igual usad el otro post y dejemos este para hablar de Zelda.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

deberia estar escribeindo por que a mi no me ha salido nada, no obstante sephi estas de un toca huevos conmigo que ya te vale... algo muy grave te he debido hacer...... en fin.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

algo muy grave te he debido hacer...... en fin

Nacer

Bueno, xSephx, volviendo al tema del hilo, ¿la cosa ha mejorado o no? ¿El Wiimando ese dorado está chido o qué?

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Nacer

no, crear una revolucion anarka y anti dictadura contra el, pero vamos que es agua pasada para mi...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

My Own Winter dijo:

deberia estar escribeindo por que a mi no me ha salido nada, no obstante sephi estas de un toca huevos conmigo que ya te vale... algo muy grave te he debido hacer...... en fin.


No es estar tocahuevos ni tampoco es nada personal, es que siempre estás ignorando los toques de atención de los moderadores y haciendo lo que te viene en gana (e insultando cuando te llevan la contraria); de todas formas ya te he dicho que esta vez ha sido culpa mía.

Y sí, Aku, ha mejorado la cosa, en la parte en la que voy sí que se notaba mucho los 50Hz (aunque al principio ya digo que no). Y el mando dorado es una cucada, por cierto.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Me alegro coño, ojalá se mantenga. Ya veremos como lo recibo en mi casa.

Que por cierto, ¿es obligatorio el Wii Motion Plus no?

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Marcoso Caspas dijo:
Que por cierto, ¿es obligatorio el Wii Motion Plus no?

Sí, por eso sale tan bien comprar la edición limitada. Juego + mando + Wii motion plus por 65€

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Al final me está molando muchísimo el Skyward Sword. No es ni por asomo el mejor Zelda (como dicen muchas revistas por darle bombo), y de hecho, el para mí infravaloradísimo Twilight Princess me sigue pareciendo mejor que lo que llevo visto de éste, pero por ejemplo Wind Waker a estas alturas ya me había aburrido.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Los de los Zelda ya es un caso digno de estudio, increíble como unos aburren o flipan según quien los juegue.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Sephiroth dijo:

 No es ni por asomo el mejor Zelda (como dicen muchas revistas por darle bombo), y de hecho, el para mí infravaloradísimo Twilight Princess me sigue pareciendo mejor que lo que llevo visto de éste, pero por ejemplo Wind Waker a estas alturas ya me había aburrido.


+1
 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿lira...? ¿¿látigo...?? ¿¿¿pendientes?...?? Link ha salido TOTALMENTE del armario en este Zelda. ·_.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Venga por favor, si el Wind Waker es dios. 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

El reptil sabe lo que dice. Escuchadle.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Ya me lo he pasado, y he de decir que -a pesar de ser ñoño hasta para lo que acostumbra la saga- me ha encantado.

Ahora a ver si os lo pasáis alguno más y podemos empezar a generar debate, porque para hablar seed y yo solos mejor el msn ANGUS

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Nadie duda de la excelsa calidad del Wind Waker, sólo se comenta que adolece del mismo mal que todos los Zelda post-Nintendo 64, es decir, que pese a rozar el virtuosismo en algunos campos; se cae con todo el equipo en otros, no dando jamás la sensación de plenitud que ofrecen tanto Ocarina como MM.

Y Sephi me alegra que al final -después de todo- siga siendo un Zelda, por lo que imagino que los aspectos positivos compensan a los negativos.

¿Verdad?

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Marcoso Caspas dijo:

Nadie duda de la excelsa calidad del Wind Waker, sólo se comenta que adolece del mismo mal que todos los Zelda post-Nintendo 64, es decir, que pese a rozar el virtuosismo en algunos campos; se cae con todo el equipo en otros, no dando jamás la sensación de plenitud que ofrecen tanto Ocarina como MM.

Y Sephi me alegra que al final -después de todo- siga siendo un Zelda, por lo que imagino que los aspectos positivos compensan a los negativos.

¿Verdad?

Sí, los aspectos postivos compensanlos negativos, y sí, es un excelente juego que adolece del mismo mal que todos los Zelda post-Ocarina of Time: salir después de esta revolución del género. Porque de Majora's Mask también dijeron que "no está al nivel de la saga; y de hecho ningún Zelda "está al nivel de la saga" desde que salió Ocarina of Time y la saga se hizo famosa. Pero en fin, es cierto que tiene aspectos mejorables y es cierto que en algún momento le pides más como Zelda que es. Sin embargo, el sabor que deja al final es muy grato, como siempre pasa con los Zelda.

Luego, los aspectos negativos que se me ocurren así en el momento serían:

  • El inicio, que es un verdadero tostonazo.
  • Es un Zelda muuuy ñoño, aunque con esta estética le queda genial, o será que con los años me vuelvo cada vez más chica.
  • Como explicación tiene demasiados agujeros argumentales: Explica algunas cosas muy bien, pero otras las deja en el tintero. Hay muchísimas veces que dices "Oh, esto seguro que..." y luego no es que haya un giro de guión guapo y te desmonten tus teorías, es que directamente no lo explican.
  • Padece el mal que sufren de todos los juegos de Wii. En vez de crear el mando para mover el juego, crean el juego para mover el mando. Aún así, los templos y puzzles acaban resultando originales en muchos casos (eso sí, es un Zelda muy facilito, aun más que Twilight Princess)

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Yo es que debería volver a pasármelo, pero no creo que sea tan como dices. Cuánto tiempo has jugado? Porque vale, tiene partes tostón y algún que otro fallo, pero en general se compensa todo de maravilla. Y lo de ser ñoño... por todos los trailers que vi de Skyward (aún no lo jugué, de todos modos) me parece más ñoño este último. Puede engañar el aspecto, pero al final acabas obviandolo y ves que es más serio de lo que parece. Incluyendo argumento y giros de guión, que los tiene. Y tampoco me pareció tan fácil, está bastante parejo al TP.

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hablaba del Skyward Sword, no del Wind Waker xd

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Respecto al Wind Waker, su gran fallo aparte de las mazmorras insípidas (por muy bonitas que sean) es el HOSTIAZO de parón de ritmo que pega hacia el final del juego, en donde tras una secuencia climática en el Hyrule sumergido; el juego decelera de 100 a 2 Km para ponerte a buscar los putos trozos de la Trifuerza despacico por el mar. Que por cierto el de Isla Initia se las traía...

Mucha gente o bien dejó de jugar ahí, o bien se pegó un descanso largo del juego.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Todo lo malo del WW queda compensado por su batalla final, que es una jodida gloria.

Nah

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Pues ya he comenzado Skyward Sword, y a diferencia de Sephi y Seed, a mí el juego me ha cautivado desde el principio. Quizá sea porque yo soy un jugador que da mucha importancia al contexto en una aventura, no ya sólo en videojuego, sino en un libro o una peli, y éste en concreto me encanta:

Link ya no es un inadaptado social como en Ocarina, donde era el Kokiri sin hada, o en Majoras Mask, en donde era un niño deku forastero y baboso, o como en Twilight Princess donde era un puto PASTOR por el que nadie daba un duro. En SS Link está perfectamente integrado en la sociedad, es un muchacho feliz que se está preparando para "Caballero" en una aldea-academia en donde tiene amigos que le respetan y quieren, su Nemesis en forma de matón de insti; además de una chorba con la que tontea. La relación entre personajes es aún más estrecha que en MM, de hecho este el Zelda que más naturalidad y fluidez tiene en diálogos; con unos personajes absolutamente creíbles y nada artificiales, a los que el toque rolero de elegir respuesta dan un efecto interesante a esta franquicia; así como el de mejorar el equipo.

Es por ello que no me han entrado ningunas prisas por encontrar la espada y el traje.... Disfrutando de la sensación de aislamiento al vivir en una isla flotante a salvo de todo peligro. El control además es exquisito pese a no ser 1:1, y este Zelda tiene el HONOR de haberle quitado a Akumajo-D todos los prejuicios acerca de controles "alternativos".

Por cierto, nadie lo habéis comentado, pero este juego corrige un gran error de Twilight Princess: las rupias. En TP cada vez que Link encontraba una rupia de otro color en una zona se quedaba mirándola como si fuese la primera vez veía una, efecto que a lo largo de la partida se hacía pesado en mazmorras y tal. En SS, como en el resto de Zeldas, eso sólo pasa al principio.

Defectos que he encontrado hasta ahora

Lógicamente no todo iban a ser flores:

1- No me gusta que no se pueda correr con la espada desenvainada. Estoy seguro que más adelante, en algún combate, me va a apetecer hacer "Slash" a toda mecha y me voy a tener que joder.

Maaal.

2- Decididamente ODIO otro transporte que no sea el caballo o la máscara Goron, ya sean mascarones o putos pájaros dragones de mierda. ¿Pero por qué hostias insisten los diseñadores en hacer tedioso algo tan básico como el acceso entre escenarios? ¿No aprendieron nada de Wind Waker o qué? Tener que agitar los putos cacharros para elevarme y después soltar hacia abajo para coger velocidad; me parece la experiencia más ortopédica desde el ala delta del Pilot Wings 64.

3- Fay es muy obediente y tal, me gusta bastante que te llame "Master Link", pero, ¿no os da la sensación de que es un puto programa informático sin alma? No sé, la ambiguedad de Midna se echa de menos, o la personalidad de las hadas del MM...

 4- ¿Link con barra de Stamina? Mmmf, espero que en un futuro genere puzzles interesantes....

Pero bueno, de momento me está enganchando bastante MAS que TP, el cual en estos momentos me parece un recuerdo neblinoso y mediocre....

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Fay es un personaje que podría haber sido explotado muchísimo, y se queda en nada.

Otra cosa que acabarás odiando es que cada vez, CADA PUTA VEZ, que cazas un insecto o encuentras un tesoro sale el típico "tarirorí!!" con Link levantándolo, y no conformes con eso, encima el juego se te mete automáticamente a la pantalla de inventario y te lo suma con otro sonidito de concurso.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

¿Pero eso pasa con los insectos repetidos? Porque entonces estamos igual que en TP con las rupias...

Estoy en el bosque de Farore y tal, he parado un rato. Me parece un juego muy bien diseñado (como todos los Zeldas) sólo que en éste, no sé si será por en novedoso control (para mí) o porque veo un contexto bastante novedoso y tajante en la franquicia; que la sensación de "tierra virgen inexplorada" me parece más grande en este que en cualquier Zelda. Y ya ves que a nivel de diseño el bosque este es la misma mierda que todos los Hyrules, pero no sé macho, estoy ¿autosugestionado en creer lo contrario? Cuando se me pase el flipe de la novedad a lo mejor cambio el discurso; pero de momento estoy contento con la compra.

Me gusta también el hecho de que cada combate sea "diferente" dependiendo de tu enfoque.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Yo sentencio ya:

Este juego es todo lo que no pudo ser Twilight Princess, un Zelda de nueva generación, el siguiente eslabón lógico en la saga, con un control perfectamente adapatado a Wii (a pesar de no ser 1:1) en donde cada combate tiene un enfoque diferente.

Al igual que Aonuma, opino que la saga no debería volver a los botones.

Más defectos

La primera mazmorra, a nivel estético muy bien, pero con un diseño lineal a más no poder... Me aburrió a los cinco minutos.

Pero vamos, que en general lo estoy disfrutando 100000000000000000000000000000 veces más que el - a mi juicio - inferior Twilight Princess.

¿El Zelda definitivo?

Naah, MM y Ocarina todavía le dan un buen repaso. En todo menos en el control.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Máscara Gorón >>>> Epona >>>>> Pelícaro >>>>> Barco

Ocarina >>>> Batuta del Viento >>>> Lira

Los templos me estám pareciendo ligeramente inferiores a los de Twiligth Princess. Eso sí los puzzles con el escarabajo son Dios, en general todos los enigmas están muy bien adaptados al control. Lo que único que da ascazo son los ORTOPEDICOS rompecabezas espaciales al meter las putas llaves en las puertas.

 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

 OcioZero · Condiciones de uso