La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Ey! 

Muy buena!!! 

Felicidades Maestro!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gracias, gracias.... no pude resistirme....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Me encanta el detalle del que protesta en la barra...

Una tira divertida...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dos cosas:

Por un lado, la tira insuperable. (Aunque de incógnito salgo yo y todo).

Por otro, qué mala leche tiene el jurado al seleccionar los temas.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 ¡Ja ja ja ja! Es buenísimo.

¡Un hurra por el Viejo! 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Pues LCS, yo no te he visto de incógnito en esa tira. 

Coincido plenamente con la mala leche de los temas elegidos. Son bastante más difíciles que la ronda anterior, cosa que es lógica y hasta positiva. Esta ronda dará que hablar por los ajustes temáticos. Habrá que documentarse mucho por ambas partes (jurado y escritores), por lo menos eso opino yo...

 

LCS, confiésalo, te encanta el realismo mágico hispanoamericano. Es algo que se desprende de tu micro en esta segunda ronda...

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

Pero ¿que ha pasado? Me asomo por aquí y veo que no solo han salido los temas de la segunda ronda sino que ya casi no quedan.

¡Pardiez! ¿quedará algún hueco por la noche?  es lo que tiene ser  solo guerrero nocturno

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

LCS, confiésalo, te encanta el realismo mágico hispanoamericano.

Nunca lo he ocultado.

 

Estoy en la tira, pero con la imagen de mi avatar anterior.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Koan, hay que darse prisa. Si no eliges pronto y bien te puedes encontrar con alguien que seguro que preferirías que fuera tu rival mucho más adelante.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Jajajajaja, ahora me puedo reir ViejoBastardo...

No las había pasado tan putas en mis 43 años... Después de diez días de baja sin probar el alcohol... de 5 desplazamientos a deshoras a urgencias (una noche con gotero y tol percal)

De una intervención en vivo (ahora se lo que es sufrir) para succionarme lo que me había dejado el rostro como el del hombre elefante...

¡QUE SE PREPAREN LOS TABERNEROS CUANDO DEJE EL ANTIBIÓTICO! 

(Y eso que aún tengo que sacarme la muela chunga... que miedo)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bah, yo te cambio todo eso por unas cuantas horas de parto

 

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES??????

Se va uno a trabajar, y cuando vuelve se encuentra no sólo con los nuevos temas, sino con casi todos ocupados!!! Desde luego, no se os puede dejar solos...

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Un chupito orujo! ¡Cuadruple, que tengo que inspirarme!

 

Maldición tengoquepensaralgo, tengoquepensaralgo, tengoquepensaralgo...

¡Nunca encuentras una Musa cuando la necesitas! ¡ay!

Camarero... odro shupiito cuardrup.. caradrup...eh,  gordo, si, muyy gordo...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Ahem...

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

LCS dijo:

Dos cosas:

Por un lado, la tira insuperable. (Aunque de incógnito salgo yo y todo).

Por otro, qué mala leche tiene el jurado al seleccionar los temas.

 

No sabía si te reconocerías, después de tanto tiempo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

hala, ya me he lanzado.. ¡Vaya tembleque!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Esto de votar (y argumentar) resulta agotador para la mente... No quiero equivocarme así que por ahora voy a descansar de la lectura... que algunas decisiones son verdaderamente jodidas...

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Gotzon, has elegido tu los temas ¿verdad? Se nota lo de las muelas a distancia ¡me cago en tus muelas! ¿no se dice eso?

Pues yo me lo voy a tomar con tranquilidad, que aquí estamos para disfrutar... hasta el viernes no pienso publicar, aunque solo quede mi tema libre, hale! 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Hala, ya estoy

Una tila, camarero, que lo he pasado fatal.

Y espero que por donde pisa mi rival siga creciendo la hierba...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ahora voy a tomarme un respiro antes de liarme en la Sortija, que he agotado el vaso de inspiración...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

dragón blanco dijo:

Gotzon, has elegido tu los temas ¿verdad? Se nota lo de las muelas a distancia ¡me cago en tus muelas! ¿no se dice eso?

Pues yo me lo voy a tomar con tranquilidad, que aquí estamos para disfrutar... hasta el viernes no pienso publicar, aunque solo quede mi tema libre, hale! 

He elgido yo los temas, si...jajaja. Creo que pueden dar lugar a muy buenos micros... (Bueno, lo están haciendo).

Sobre esperar al viernes... me parece apropiado... siempre que vayas puliendo varios micros, no vayas a tener que escribir uno a toda leche y a última hora...

PD: Yo también me cago en mis muelas! (Mi abuela decía mucho aquello de "Estamos amolaos!")

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Rapso dijo:

Hala, ya estoy

Una tila, camarero, que lo he pasado fatal.

Y espero que por donde pisa mi rival siga creciendo la hierba...

 

 

Glups! D. Rapso, su rival está acojonao. No siente las piernas .

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

A tono personal, y corríjanme si me equivoco, las bases del concurso son explícitas sobre la extensión de los relatos, 50 palabras. Aclaraciones a posterior del tipo "yo quería decir" o "es que en mi relato se lee entrelíneas" es, a mi parecer, excederse en el límite. Con esto no pretendo menospreciar algún relato, pero si el texto incial no transmite una idea completa y clara, por qué poner ese límite? ¿No sería más fácil escribir un texto de 10 palabras y luego explicar en 10 comentarios lo que pretendo decir con cada coma que hay entre ellas?

Esto es sólo mi humilde opinión, pero si un texto no se defiende por sí mismo, quizá no deba ser considerado un micro para estas Justas. 50

Si he herido los sentimentos de alguien, no era mi intención, pero me lo callé en la primera ronda y no quiero seguir haciéndolo. El nivel es suficientemente alto como para que no sean necesarias acotaciones ni pies de página. 

Quizá, esperar a la valoración de los jueces antes de defender los relatos. Tendremos tiempo para explicar lo que quisimos, o no, decir con cada frase y cada letra, y deberíamos ser juzgados por esas 50 palabras, y no por las que les siguen.

Atentamente, 

 

Octavius Bot

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, mesonero. Una birra mientras espero.

Ahora que miro los temas que faltan, tampoco me habría importado escribir un micro sobre el Castillo de If.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En las anteriores ediciones atendiamos a la norma no escrita de que el autor no puede explicar su micro antes del veredicto. Tal vez haya llegado el momento de ponerla por escrito ¿no? por aquello de ponerle trabas al malrollismo

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Estoy de acuerdo con Octavius y con Jane. Debería ponerse esa norma por escrito.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

En mi caso, a la hora de votar... hago caso omiso tanto de las aclaraciones que pueda hacer el autor como de los comentarios y valoraciones de otros concursantes... Me centro solo en leer los relatos.

Aunque si es cierto que, como norma general, los autores no deben explicar, desvelar o aclarar datos de su relato hasta después del veredicto... el resto de concursantes es libre (dentro del respeto) de hacer las conjeturas que desee acerca de cualquier micro ajeno.

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

jane eyre dijo:

Bah, yo te cambio todo eso por unas cuantas horas de parto

 

Grande Jane... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jane eyre dijo:

Bah, yo te cambio todo eso por unas cuantas horas de parto

 

Jajajaja, lo jodido es que no puedes cambiármelo... en cambio, además de las horas de parto que "sufras", siempre estarás expuesta a una infección de muelas... mientras te quede alguna, claro... Ya lo siento, te ha tocado ser mujer.

(y supongo que estarás orgullosa de serlo, no te ofendas, es ironía.)

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Octavius Bot dijo:

A tono personal, y corríjanme si me equivoco, las bases del concurso son explícitas sobre la extensión de los relatos, 50 palabras. Aclaraciones a posterior del tipo "yo quería decir" o "es que en mi relato se lee entrelíneas" es, a mi parecer, excederse en el límite. Con esto no pretendo menospreciar algún relato, pero si el texto incial no transmite una idea completa y clara, por qué poner ese límite? ¿No sería más fácil escribir un texto de 10 palabras y luego explicar en 10 comentarios lo que pretendo decir con cada coma que hay entre ellas?

Esto es sólo mi humilde opinión, pero si un texto no se defiende por sí mismo, quizá no deba ser considerado un micro para estas Justas. 50

Si he herido los sentimentos de alguien, no era mi intención, pero me lo callé en la primera ronda y no quiero seguir haciéndolo. El nivel es suficientemente alto como para que no sean necesarias acotaciones ni pies de página. 

Quizá, esperar a la valoración de los jueces antes de defender los relatos. Tendremos tiempo para explicar lo que quisimos, o no, decir con cada frase y cada letra, y deberíamos ser juzgados por esas 50 palabras, y no por las que les siguen.

Atentamente, 

 

Octavius Bot

 

Totalmente de acuerdo contigo, Octavius. Me parece que se avisó ya en primera ronda que el autor no puede explicar su texto hasta que los jueces hayan hecho su valoración. A mí es algo que me parece de cajón, pero también es cierto que he participado en todas las ediciones de las Microjustas y es algo que puedo tener interiorizado por esta experiencia. Puede que un novato aún no se haya percatado, así que voy a poner un anexo en las bases.

Como bien apunta Gotzon, el resto de justeros pueden hacer tantas cábalas como deseen, pero no así los duelistas. En mi caso, valoro negativamente estas explicaciones (por parte de los autores, se entiende), porque como dice Octavius, sólo se dispone de 50 palabras para transmitir la idea. Por eso, vuelvo a repetir, intentad utilizar una sola idea por microrrelato y no varias, que al final las explicaciones son más largas que los textos.

Saludillos y cerveza también para mí, que esta segunda ronda va a ser muy dura...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

 OcioZero · Condiciones de uso