La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Gotzon, ya te dije que me encantaba el tema, pero me estás haciendo tirar de Wikipedia que no veas... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ¿Queda alguna jarra de birra para un pobre rezagado? 

Mesonero!!! Mejor traeme todas las que pueda engullir, antes que a Gotzon le quiten el antibiótico!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Señor Villamont ...
Señor Villamont ...
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2012
Puntos: 6

 ¿Teneís una taberna?

-¿Cómo no se me ha avisado de esto? <<Debo de haber sufrido algún golpe de calor en vuestras cárceles>>

-Geoffrey, pida un cóctel en la barra y traigamelo, ¡ aprisa !

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

En fin, ya ni Isla del diablo, ni porras...a tirar de wikipedia yo también. Me voy a tomar una roja de 8,5º a ver si me entono.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Llega un pobre bandolero de terminar con su turno de tarde y se encuentra con esto. Había trabajado drante mis horas de labor un micro con Alcatraz que me convencía muy mucho, pero ya presuponía que cuando llegara estaría cubierto. Y ahora qué hago.

 

Una jarra grande de cerveza para mi caballo, camarero.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Pues me ha llegado la inspiración y me he animado. El bandolero cabalga de nuevo.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me parece correcto que el autor no pueda explicar ni comentar su relato hasta el veridicto. Pero me creo que esa norma sería completamente justa solo si se prohibiese también que el resto de usuarios comentasen el relato.

Por supuesto que es de suponer que los jueces no se dejan influenciar por los dichos comentarios. Pero creo que estos sí pueden desviar un poco su interpretación.

Me ciño a mi ejemplo: en ambas rondas se han escapado detalles sobre mis micros que, por no bucear en la wikipedia, se han convertido en "contras". Estamos aquí para aprender claro, pero si no es del todo justo que al autor no se le permita aclarar un error obvio de interpretación que, por la mecánica leer/comentar de los demás (sumada en algunos casos a la falta de documentación) corre el peligro de convertirse en una bola de nieve que trunque la clasificación (que aunque esto sea mero divertimento, no podemos negar que uno le ilusiona llegar lo más lejos posible).

En fin, que me ha ocurrido dos veces, y que no mola no poder aclarar algo que, por otro lado, se solucionaria investigando un poquitín.

Espero no trar la acritud a la taberna, es solo mi opinión, y como tal, puede estar completamente equivocada.
¡Salud!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Telcar dijo:

En fin, ya ni Isla del diablo, ni porras...a tirar de wikipedia yo también. Me voy a tomar una roja de 8,5º a ver si me entono.

 

Ay!!! Telcar si yo te contara..... Creo que isla del diablo hubiera sido esta vez duelo a cuatro!!!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Telcar dijo:

En fin, ya ni Isla del diablo, ni porras...a tirar de wikipedia yo también. Me voy a tomar una roja de 8,5º a ver si me entono.

 

Ay!!! Telcar si yo te contara..... Creo que isla del diablo hubiera sido esta vez duelo a cuatro!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que no se debería limitar a los espectadores a la hora de comentar los relatos y hacer cabalas. Si no, el concurso pierde parte de su gracia.

En cuanto a las explicaciones del autor, estas deberían estar ausentes por su propio bien. No hay nada que dé peor imagen que un autor que tenga que explicar su propio texto.

Tampoco tengáis demasiado miedo sobre el peso que las explicaciones tienen en los jueces. Lo primero que aprendes es a focalizarte sobre los micros y no sobre el entorno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Vengo un poco despistada. ¿Cuando termina el plazo de esta segunda ronda? JOder, si ya está todo pillado. No se puede ir a fregar los platos, está visto.

Un abrazo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El día 7, si no me fallan los cálculos, así que tienes tiempo de sobra.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Cito el inicio de cualqueira de los temas:

"Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero."

Queda tiempo, eso si... si te dejan (dejamos) los justeros, que vaya marcha que llevan (llevamos) posteando micros.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Muchas gracias. Un cafelito a ver si espabilo.

Un abrazo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Pues yo tambien me tomo uno, con churritos, que esto está mas tranquilo que ayer, y hay que matar el tiempo mientras los jueces van desgranando sus veredictos.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de zoyber
zoyber
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2012
Puntos: 14

Ponme una cerveza tabernero, que tengo que salir de esta ciudad a toda prisa, me parece que me han descubierto y quieren lincharme en la plaza mayor.

A veces es bueno preguntarse ¿que queremos hacer? Y simplemente hacerlo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nada, nada. Después de hacer historia de esta manera queremos verte en la sortija y, por supuesto, en la siguiente edición ¡inscrito!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Creo que ha llegado el momento de deciros que he meado en el ponche.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ya decía yo que le encontraba un regustillo raro

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Uffffff......vaya nochecita.... Me he pasado la noche de prisión en prisión buscando una celda libre para escribir unas palabras en su muro....

Si es que ésto afecta al psiqui seguro! jajaja

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Casquillo dijo:

Creo que ha llegado el momento de deciros que he meado en el ponche.

 

Ahora lo entiendo.... ha sido el ponche seguro

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Una cerveza NEGRA y bien fría por favorrrrrrrrrrrrr, necesito algo para pasar la espera.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Triste y abatido, presto a entregarme al alcohol...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pago yo, Mediterráneo.

Como se está poniendo el patio. Ya no queda ningún tema libre.

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 Una de vino, camarero. 

Te desafío, Falsa Alice. Los jueces decidirán, pero mientras permíteme invitarte a una copa 

Y sí, esto se ha llenado en un par de días...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Muy buenos días, justeros, justistas o justicieros, cómo prefirais.

Un desayuno completo, camarero, mientras esperamos las decisiones de hoy de los jueces, y nuevos micros sortijeros.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

¡Café con leche, yogurt y zumo de naranja, que estoy fuera de peso!

Estoy disfrutando mucho desde la grada. Felicidades por los micros. He encontrado auténticas joyas como el de Guantanamera y el la Torre de Londres o el asesino en serie de la primera ronda. Aunque comparto eso que se tirando mucho de wikipedia, por un lado por la dificultad de los temas que proponen los jueces y por otro por el deseo de ser todo lo original que se pueda. Da la impresión de que algunos textos pierden frescura. Bueno voy a hacer un poco de chochet en la sortija para mantener la forma.

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ¡Buenos días a todos!

¿Cómo van esas riñas literarias? 

¡Mesonero! Hoy café a raudales, bien cargado, que tengo el alma aún en la cama...

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Camarero, desayuno continental, bueno no, sólo un cortado... venga sí, el continental. Así esperaré con el estomago lleno la resolución de mi duelo. ¡Qué nervios!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El pugil dijo:

¡Café con leche, yogurt y zumo de naranja, que estoy fuera de peso!

Estoy disfrutando mucho desde la grada. Felicidades por los micros. He encontrado auténticas joyas como el de Guantanamera y el la Torre de Londres o el asesino en serie de la primera ronda. Aunque comparto eso que se tirando mucho de wikipedia, por un lado por la dificultad de los temas que proponen los jueces y por otro por el deseo de ser todo lo original que se pueda. Da la impresión de que algunos textos pierden frescura. Bueno voy a hacer un poco de chochet en la sortija para mantener la forma.

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

Estoy de acuerdo... pero son temas muy específicos, con los que poco puedes hacer sin documentarte (y yo soy de los que prefieren no hacerlo y escribir, en su lugar, sobre lo que les evoca)... pocas cosas, como el campo de Margaritas de RMSCoca y alguna que otra joyita más, se han podido hacer sin documentación wikipediera (o de otras fuentes, que haberlas haylas, aunque no molen tanto)....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso