La taberna: donde los justeros se toman su descanso

1008 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Saludos a todos los parroquianos que ahogan su sed en esta taberna.

Tengo una duda con respecto a la sortija:

Si tienes una serie de micros ya hechos... ¿Se pueden usar para la sortija? ¿O es algo que está mal visto y lo ideal es crearlos para la ocasión?

Gracias.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es complicado que encajen micros ya hechos porque el tema es la última frase del anterior

 

 

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

 ¿He escuchado "GRATIS"???

Una, dos, tres botellas de vino por favor!!!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

Es complicado que encajen micros ya hechos porque el tema es la última frase del anterior

Bueno, por aquí dicen que las ansias hacen que salgan micros como churros. Si así fuera, y algún micro tuyo se adaptara al tema en cuestión, ¿se podría poner, o te vetarían la entrada a la taberna de por vida?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajajajja no creo que sean tan crueles

 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 No hay problemas en adaptar micros ni para la sortija ni para la justa, en ningún sitio se dice que los micros tengan que ser inéditos. Aunque, como te han dicho, es difícil que se den tres coincidencias: que tu micro tenga menos de cincuenta palabras, que el tema sea el de la palabra del último micro y, sobre todo, que logres colarlo. Meter un micro a determinadas horas es más difícil que meterle un gol a Casillas, antes de que te des cuenta ya te han pisado el tema, que los sortijeros son feroces.

Imagen de Gefsinth
Gefsinth
Desconectado
Poblador desde: 10/01/2012
Puntos: 6

Hola.

Vengo ha ahogar mis penas despues de haber perdido. Camarero pongame un combinado doble.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿Tabernero! Un Macallan doble, que vengo calentito....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En efecto, como ha dico Lunera no hay problema en usar textos ya escritos. Ha habido autores que han colado dos textos viejos en sendas rondas. Eso sí, tienen que encajar bien, muy bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Buenos días. Lo de siempre, por favor. Desóllalo antes de meterlo en el vaso; no me gusta masticar pelos de buena mañana...

Dudas de hoy: cuando empieza la Sortija y como funciona. Soy virgen en este concurso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Buenos días Damas y Caballeros, Justeros, Jueces, Maleantes y Tabernero,

Hace una mañana fría y el terreno de justas espera bajo una débil escarcha a que nuestras plumas (vale, teclados, pero plumas queda más sonoro) se pongan otra vez al quite. Muchos son los que han escrito y algunos los que todavía no han desenfundado. Todavía queda tiempo, pero yo quiero leer más! Y como el niño caprichoso que soy, lo quiero ahora! Pero me relajaré y haré tal y como dijo el monje franciscano Don Phillip de Gwynnth cuando trataba con ciertos dirigentes que ahora no vale la pena mentar:

"Señor, dame paciencia... PERO DÁMELA YA!!!"

Desde aquí quiero agradecer el destripe que se está llevando a cabo en mi relato, a lo que contestaré cuando todos los jueces hayan emitido su veredicto.

Mientras, póngame lo mismo que a Casquillo, necesitaré mucha energía para acometer contra este día.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Dudas de hoy: cuando empieza la Sortija y como funciona. Soy virgen en este concurso.

 

No hay una fecha fija para el comienzo de la sortija, pero se prevee que sea para la segunda ronda, más o menos. El funcionamiento es simple: cada concursante puede colgar un micro al día cuyo tema encaje con la última palabra del micro precedente.

En el histórico de concursos tenéis los foros de las tres ediciones precedentes de las microjustas, por si tenéis curiosidad y ganas de leer más micros (los ganadores, entre ellos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Patapalo dijo:

En el histórico de concursos tenéis los foros de las tres ediciones precedentes de las microjustas, por si tenéis curiosidad y ganas de leer más micros (los ganadores, entre ellos).

Yo si intento entrar a un concurso anterior me dice que la página no existe ¿podrías dejar un enlace al histórico?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Allá van:

http://ociozero.com/foro/literatura/historico-de-concursos-literarios-de...

http://ociozero.com/foro/literatura/historico-de-concursos-literarios-de...

http://ociozero.com/foro/literatura/historico-de-concursos-literarios-de...

y el foro general de literatura:

http://ociozero.com/foro/literatura

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Gracias ¡un café irlandés paraa Patapalo que se lo ha ganado!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El funcionamiento de la Sortija es un poco como el del conejo de Alicia en el País de las Maravillas: "¡Llego tarde, llego tarde! ¡¿Porqué no dejan de colgar micros durante cinco minutooooos?!"

Más o menos....

Patapalo, ¿se mantendrá la regla de sólo dos micros por persona/día o será una batalla campal?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo lo dejaría en batalla campal, pero con ochenta participantes igual no es una buena idea...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Siempre se puede incluir la regla a media competición, como la edición pasada, si las cosas se salen de madre....

O eso o este año se innaugura sección nueva, además de la Sortija, la Melé....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, alguna sorpresa más habrá que maquinar. No será esta la primera convocatoria sin sorpresas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto se parece cada vez más a Gran Hermano

Y sí, a mí también me gustaba más cuando no había máximos y era imposible buscar un hueco XDDDDD

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Ya os temo, vándalos!!!

El "aquí-te-pillo-aquí-te-mato" con casi 80 guerreros... puede ser una carnicería peor que las Termópilas!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

 

 Los que realmente deben temerlo son los jurados...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

 Afilaré mi espada, y me apostaré a la entrada de dicha sortija, eso de poder asestar a diestro y siniestro calma con creces mis ansias de sangre!!

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Mientras yo renqueo de vuelta a mi pavellón, apoyado en mi escudero y con un brazo sangrante y en cabestrillo por el terrible lanzazo que me ha desmontado, hay todavía 25 caballeros que están por estrenarse. ¿Siguen todavía durmiendo la borrachera después del banquete real? ¿Se han perdido por los burdeles de la ciudad? ¿O quizás sus armaduras están criando óxido en sus entrepiernas, después de presenciar los primeros encontronazos? 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de zoyber
zoyber
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2012
Puntos: 14

Un poco de vino para calentar el gaznate y calmar mis nervios, que ayer noche una extraña y bella Dama apareció en mi cuarto y me izo el amor.

A veces es bueno preguntarse ¿que queremos hacer? Y simplemente hacerlo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Casquillo, siempre hay quién aparece en la tercera ronda, como caído de una higuera, preguntándose dónde están los temas de la primera..... con 80 concursantes, seguro que que tenemos unos cuantos de esos, ya verás.... tampoco está mal, porque si el número de ganadores cuando se cierra la ronda es impar, suele haber reenganche...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Nemaúl dijo:

 ¿He escuchado "GRATIS"???

Una, dos, tres botellas de vino por favor!!!

Vigila con descargate muchas cervezas, no te pille el FBI! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

ViejoBastardo dijo:

Casquillo, siempre hay quién aparece en la tercera ronda, como caído de una higuera, preguntándose dónde están los temas de la primera..... con 80 concursantes, seguro que que tenemos unos cuantos de esos, ya verás.... tampoco está mal, porque si el número de ganadores cuando se cierra la ronda es impar, suele haber reenganche...

 

O si las bajas por incomparecencia son muchas, a lo mejor "repescan" a alguno más

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Los que se queden sin rival, pasan a la ronda 2 por incomparececncia. La repesca siempre es de 1 porque su objetivo es hacer pares.

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tantos temas vacíos... ¿No será que algunos luchadores están esperando al último momento para pasar de ronda sin manchar la tizona?

 OcioZero · Condiciones de uso