Inscripción

197 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Y que conste que lo he hecho sin consultar a nadie... No creo que tengamos que ser mas papistas que el papa...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nada, aquí venimos a batirnos, no a rehuir el combate, así que apuntados los de la última hora.

Mucha suerte a todos. Nunca habíamos juntado tantos justeros...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nicolás Jarque Alegre dijo:

 Perdón, ¿algun experto me puede decir si es posible cambiar mi nombre para el concurso sin tener que abrir otra cuenta?

 

Solo para el concurso, no. Si cambio el nombre de la cuenta es para todo y tiene que ser por un motivo válido (de momento solo lo he cambiado a gente que se había olvidado de las mayúsculas o cosas así).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Titania, la reina de las hadas, os reta a que escribáis sobre flores...¿o no lo son?

El plazo de participación vence el próximo día 27 de enero, así que disponéis de 10 días (sólo para esta primera ronda) para afilar vuestra pluma. Esperemos que, pese al número de inscritos, nadie quede rezagado (id difundiendo por favor el concurso para que a nadie se le olvide...).

Que las musas os acompañen... 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

¿Rehuir el combate? Jamás, amigos, aunque hinque rodilla a la primera de cambio...

Gracias por la inclusión de última hora, Gotzon.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordatorio: (El día 27, viernes, es el último para participar en la primera ronda)

Quedan por participar los siguientes autores (corregidme si me equivoco):

Señor Villamont...
Hari Seldon.
Tirion.
licerrock.
Ferchuancho.
montse.
Jaime Bennasar.
Albaluna.
Mediterráneo.
Selin.
Murdock.
Mitraista.
Turpin.
Rufino.
Julius Caesar.
fedeherratas.
El Bardo.

 

Temas con un hueco libre:

- Violeta.

- Azahar.

- Azalea.

- Mimosa púdica.

Temas sin estrenar:

- Flor de la mostaza.

- Magnolia

- Petunia

- Alhelí

- Camomila

- Azucena

 
 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Este es un recordatorio para aquellos inscritos que aun no han participado:

El día 27, viernes, a las doce de la noche, finaliza el plazo para participar en la primera ronda del IV concurso de microjustas literarias.

Te esperamos.

AUTORES QUE AUN NO HAN PARTICIPADO:

Señor Villamont...
Hari Seldon.
Tirion.
licerrock.
Ferchuancho.
montse.
Jaime Bennasar.
Murdock.
Mitraista.
Turpin.
Rufino.
Julius Caesar.
fedeherratas.
El Bardo.

TEMAS CON UN HUECO LIBRE:

- Violeta.

- Azahar.

- Mimosa púdica.

- Magnolia.

- Azucena.

TEMAS SIN ESTRENAR:

- Flor de la mostaza.

- Petunia

- Alhelí

- Camomila


 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Algo no me cuadra... Quedan 13 espacios libres (cinco en temas abiertos, y (4x2) 8 en temas aun sin estrenar, pero 14 justeros aún sin intervenir...

 

Saludos

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Lo se, RSMCoca... pero por muchas vueltas que le doy no hallo el error... supongo que alguno fallará y dejará de tener importancia...jajaja

Imagen de Selin
Selin
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 28

 No hay error en la lista, Gotzon, sino que se debió colar un polizón en el tema "Dama de la noche", puesto que zoyber no estaba en la lista original. Por eso no cuadra la lista de ausentes con los huecos libres.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

No hay error en la lista, Gotzon, sino que se debió colar un polizón en el tema "Dama de la noche", puesto que zoyber no estaba en la lista original. Por eso no cuadra la lista de ausentes con los huecos libres.

Aaaaaamigo! jajaja, bien bien... ya creía que la edad me estaba afectando... XD

Bien, en este concurso caben polizones, sin papeles, piratas, bandoleros, fueras de la ley, etc... gente de bien en general... ¿No dicen que donde comen 81 comen 82?

Pensandolo bien quizá no haga falta repesca... ¿Algún voluntario/a? jeje.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Primer polizón del concurso, demonios. Menos mal que no ha pasado la ronda, porque daría cierta cosa pasarlo por la quilla después de calificado

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Los tiburones quedarán hambrientos, pues.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Disculpad el retraso y vamos al grano con la Ronda número Dos...

En esta ronda serán 20 los temas y 40 los participantes a concurso tras haber decidido el jurado premiar con la repesca a: 

Seth Fortuyn

 

 

Enhorabuena pues a todos los que han logrado pasar con éxito la primera Ronda que responden a los siguientes nicks:

01-Aqua
02-dragón blanco
03-Beowulf
04-Nostromo
05-Sireia
06-Luisa
07-Tierra_Sur
08-Arbequina
09-Falsa Alice
10-ViejoBastardo

11-Apotegma
12-René
13-Nicolás Jarque ...
14-Igor Rodtem
15-Rapso
16-Lunera
17-Telcar
18-Octavius Bot
19-atila
20-Cassiopea

21-Caos
22-Suero de Quiñones
23-Gandalf
24-Homero
25-mawser
26-Alfred Holanda
27-Encantadoralilith
28-RSMCoca
29-Rocío RP
30-Curro Jiménez

31-Hedrigall
32-Koan
33-Mediterraneo
34-Albaluna
35-Selin.
36-NiñoCactus.
37-LCS
38-Turpin
39-Señor Villamont ...
40-Seth Fortuyn

 

AVISO A NAVEGANTES:

En esta ocasión... solo aceptaremos polizones si nos vuelve a ocurrir lo mismo que en la anterior. XD

(En breve comienzo a poner los temas... y he dicho "en breve" muy confiado... ya que es algo que nunca he hecho antes.)
 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Una última aclaración. En esta segunda ronda, y aunque los veinte temas respondan a un mismo común denominador, prescindiremos de colocarlos bajo un tema genérico. De esta forma no habrá lugar a confusiones, cada autor podrá disponer de los temas interpretandolos a su libre albedrío.

Vamos allá!

Imagen de zoyber
zoyber
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2012
Puntos: 14

Vale , vale, veo que me habeis pillado, la verdad nunca pense que aguantaria tanto tiempo dentro sin que nadie se diera cuenta . No esperaba pasar de ronda simplemente escribí un fragmento del libro de Geralt de Rivia, en el tema Dama de noche, para ver las opiniones del jurado. Dicho esto me largo de la ciudad , antes de que una multitud furiosa busque mi sangre.

A veces es bueno preguntarse ¿que queremos hacer? Y simplemente hacerlo

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Y yo que creía que había sido un error honesto...... si no sea porque sabe escribir sin faltas, creería que ha vuelto Onilink....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Lo de sin faltas lo dices de coña ¿no? ;)

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

zoyber dijo:

 ...simplemente escribí un fragmento del libro de Geralt de Rivia, en el tema Dama de noche...

Lo de escribir sin estar inscrito, pase... pero ni siquiera tener la decencia de escribir algo tuyo... Triste.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

zoyber dijo:

Vale , vale, veo que me habeis pillado, la verdad nunca pense que aguantaria tanto tiempo dentro sin que nadie se diera cuenta . No esperaba pasar de ronda simplemente escribí un fragmento del libro de Geralt de Rivia, en el tema Dama de noche, para ver las opiniones del jurado. Dicho esto me largo de la ciudad , antes de que una multitud furiosa busque mi sangre.

Retiro lo dicho en la taberna: ¡que traigan la brea y las plumas de inmediato!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

zoyber dijo:

...simplemente escribí un fragmento del libro de Geralt de Rivia, en el tema Dama de noche, para ver las opiniones del jurado. Dicho esto me largo de la ciudad , antes de que una multitud furiosa busque mi sangre.

Éste es el fragmento, me leído el libro unas cuantas veces, pero la verdad es que no caí. Si hubieras empezado con "Vino a él al romper el alba", entonces no te hubieras escapado tan fácilmente.

Eso sí, lo de que sea un fragmento, en realidad son frases sueltas unidas entre sí.

"Vino a él al romper el alba.

Entró con mucho cuidado, sin decir nada, caminando silenciosamente, deslizándose por la habitación como un espectro, como una visión, el único sonido que acompañaba susmovimientos lo producía el albornoz al rozar la piel desnuda. Y sin embargo, justo este sonido tan débil, casi inaudible, despertó al brujo. O puede que sólo le sacara de una duermevela en la que se acunaba monótono, como si estuviera en las profundidades insondables, colgando entre el fondo y la superficie de un mar en calma, entre masas desargazos ligeramente movidos por las olas.

No se movió, no pestañeó siquiera. La chica se acercó, se quitó el albornoz despacito, vacilando apoyó la rodilla doblada en el borde de la cama. Él la observó por debajo de las pestañas casi cerradas, fingiendo que aún dormía. La muchacha se subió concuidado al lecho, encima de él, apretándole entre sus muslos. Apoyada en los brazos abiertos le rozó ligeramente el rostro con unos cabellos que olían a manzanilla. Decidida y como impaciente, se inclinó, tocó con la punta de sus pechos sus párpados, sus mejillas, su boca. Él se sonrió, asiéndola por los hombros con un movimiento muy lento, muy cuidadoso, muy delicado. Ella se irguió, huyendo de sus dedos, resplandeciente, iluminada,difuminado su brillo en la claridad nebulosa del amanecer. Él se movió, manteniendo la presión de ambas manos le impedía suavemente cambiar de posición. Pero ella, conmovimientos de caderas muy decididos, le exigió respuesta.

Él respondió. Ella cesó de intentar escaparse de sus manos, echó la cabeza haciaatrás, dejó caer sus cabellos. Su piel estaba fría y era sorprendentemente lisa. Los ojos que contempló cuando acercó el rostro a su rostro eran grandes y oscuros como los ojos de una ninfa. El balanceo le sumergió en un mar de manzanilla que le agitaba y le murmuraba,embargándole de paz."

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Suero_de_Quiñones dijo:

Lo de sin faltas lo dices de coña ¿no? ;)

Bueno, es que tú no has visto los posts de Onilink..... miembros de la RAE se han suicidado tras leerlos.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Estimado Sr. Zoyber, 

Considero una afrenta personal el que participase contra mi microrrelato con un texto que no era suyo. No me interesa que se colase de polizón, es más, me parece una jugada muy hábil, pero valerse del plagio contra gente que presenta su trabajo me parece de la más baja alcurnia. 

Le reto a presentar algo suyo, de su puño y letra o de sus dedos y su teclado, que me demuestre que tiene bemoles y cerebro además de saber hacer transcripciones. Hágase con el premio en la Sortija si tiene en cierto valor su honor, o salga a escape de este Torneo si sus intenciones son tan vanas como sus palabras. 

Desde aquí le arrojo amistosamente un guante, usted decide quien desea ser.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

¡Pelea!

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Jo, jo, jo...

Secundo la moción del Sr. Bot.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡Toga!

¡Toga!

¡Toga!

¡Toga!

¡Toga!

Perdón... me dejé llevar...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Octavius eso es retar a alguién, lo demás meras conjeturas. 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Gotzon dijo:

En esta ronda serán 20 los temas y 40 los participantes a concurso....

 

Una duda... ¿Qué pasará cuando de 40 pasen a 20, después a 10 y finalmente a 5? Para ir bien, los números deberían ser 64-32-16-8-4-2-1! ¿Se harán repescas entre los caídos en esa última fase (aunque si repescamos para ser 6, tendremos que hacer otra repesca en la siguiente, que quedarán 3...) o ya se tiene pensado algún sistema para solventarlo?

Si un euro son 166 pesetas... lo de los números y repescas, ¿cómo es la cosa?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Muy bien lanzado el desafío, Octavius!

¡A por él!

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Una duda... ¿Qué pasará cuando de 40 pasen a 20, después a 10 y finalmente a 5? Para ir bien, los números deberían ser 64-32-16-8-4-2-

1!

¿Se harán repescas entre los caídos en esa última fase (aunque si repescamos para ser 6, tendremos que hacer otra repesca en la siguiente, que quedarán 3...) o ya se tiene pensado algún sistema para solventarlo?

Si un euro son 166 pesetas... lo de los números y repescas, ¿cómo es la cosa?

El jurado ya está maquinando para hacer la transición del modo más emocionante posible.

 

ps.- magnífico desafío, señor Bot.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso