Peanas magnéticas.

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un truco bastante bueno para los jugadores de miniaturas, en especial para los de warhammer fantasy.

En vez de poner minis una a una sobre el campo de batalla, se emplea una base de movimiento magnética (una lámina  fina de imán, vinilo magnético creo que se llama, similar al de las pegatinas de las neveras) y se pegan pequeños trozos de otra lámina magnética o monedas de 1 céntimo bajo las base des las peanas de las minis.

De ese modo la unidad queda “pegada” a la base de movimiento, se puede guardar y poner sobre el tablero directamente, se puede mover sin problema alguno y además permite retirar minis una a una…

Estas láminas de planchas imantadas se pueden encontrar en ferreterias

http://warhammeraqui.mforos.com/389031/7404860-tutorial-bases-magneticas/

 

Sección taller: bases magnéticas.

 

http://warnrol.iespana.es/

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Es un método bastante bueno, pero no le veo diferencia al metodo tradicional de las tablas de movimiento y encima suya las miniaturas. A mi no se me suelen caer vamos, y mira que voy con reguimientos bien llenos y no siempre por terrenos demasiado suaves.

Creo que sería más útil con las miniaturas de plomo (por que se ven magnetizadas por las láminas no?) pero bueno, el plomo está muriendo ya en este mundillo, asi que en sí no le veo una utilidad directa.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El metodo es bueno, doy fe, lo que ocurre es que no estan sencillo encontrar sitio donde comprar el vinilo magnetico.

Respecto al plomo, tiene los días contados y no solo en este mundillo de las minis...el plomo es neurotóxico...vale que se necesita una exposición prolongada a altos niveles para que te joda el cuerpo, pero por el "por si acaso", la UE lo esta prohibiendo en casi todos los lados (tubos, pinturas, minis).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

se pueden usar tablas de movimiento normales y pegar en ellas tiras de los imanes de nevera (en lugar de buscarse una lámina, con los problemas que eso trae) y liego imancitos pequeños a las peanas (para conseguir imanes pequeñso de forma buena-bonita-barata ir a lso chinos y comprar un ajedrez en miniatura con piezas magnéticas) y separarlas de las mini piezas y pegarlas en la peana ^^.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Catálogo de imanes de alta calidad:

http://www.supermagnete.de/spa/magnets.php?group=discs#S-06-01-N

Aseguraos de que si los adquirís estén imantados axialmente, no diametralmente.

Si nos imaginamos el iman como un cilindro en posición vertical (o sea, depié), axial es el que tiene los polos separados por un plano horizontal (arriba un polo y abajo otro), y diametral el que los tiene separados por un plano vertical coincidente co nel diamétro. Si con esto no os aclarais, os jodeis.

La idea vuelve a ser de la posada del friki:

http://www.laposadadelfriki.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t...

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues no son caros en absoluto...muy bueno el enlace a los imanes...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

 

Pues no son caros en absoluto...muy bueno el enlace a los imanes...

Además de no ser caros son bastante fuertes. No se quien comentaba que con unos cuantos se podia aguantar un baneblade boca abajo.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tras mucho pensarlo, creo que voy a hacer un pedido de imanes varios para hacer penas magneticas...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso