Cuatro errores que nos impiden salir de la crisis

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://juantorreslopez.com/pub/137-articulos-de-opinion-y-divulgacion-20...

"(...) no mejoran a la economía en su conjunto, ni los ingresos ni las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población. Pero benefician y mucho a las grandes empresas y a los bancos y basta ver las biografías de los presidentes o ministros de economía íntimamente vinculados a la banca que las llevan a cabo cuando están llegando al poder, democráticamente como en nuestro reciente caso o directamente mediante golpes de estado como en Grecia o Italia".

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Viendo donde trabajó el ahora ministro de economia no veo como vamos a salir de esta crisis sin repetir los errores del pasado, y beneficiando al mercado financiero como ha pasado siempre.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Viendo donde trabajó el ahora ministro de economia no veo como vamos a salir de esta crisis sin repetir los errores del pasado, y beneficiando al mercado financiero como ha pasado siempre.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Coincido con los dos Alains.

κατασοφíξομαι

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Nadie se ha leído el enlace? Vale la pena, como la mayoría de lo que suele traer Natxo, aunque luego no esté de acuerdo... 

Pero no es el caso porque coincido con el artículo. Aunque son errores de nuestros políticos, que no de Angela Merkel. Ella sabe muy bien lo que conviene a su país, cosa que no puedo decir de Rajoy y cia.

Eso sí, me sorprende que no seas euroescéptico, Natxo, cuando en los próximos años nos van a dar tanto por el culo que esto de la Unión Europea va a parecer un mariconeo más grande que el especial de Los Morancos. 

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Primer error: moneda común sin política economica común.
Segundo error: intentar poner al mismo nivel países que no están al mismo nivel. Los países mediterráneos no podemos competir en igualdad con los países industriales centroeuropeos, alemania se dedicara a la alta tecnología, la exportación etc, grecia, españa italia etc, son países turísticos y al turismo deben volver sus ojos no podemos competir con alemania haciendo coches ni ellos con nosotros en verano. Además con niveles de vida tan distintos en 2002 no se podía igualar precios a niveles en los más ricos.
Tercer fallo: privatizacion de beneficios colectivización de perdidas. Si el banesto quiebra pues que quiebre el estado no debe tomar parte salvo que se beneficie, esto es, si le inyecta 1000 millones a un banco que trinque acciones por ese valor.
Cuarto fallo: no separar la banca de ahorro de la banca de inversión. Deben éstar separadas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

El último punto de Maddmax da en el clavo. Es que joder, eso que llaman financiarización de la economía se está haciendo ante nuestras narices y no sale ni siquiera en los debates de tertulianos de mierda. Claro, que luego ves que la tertulia la pone BBVA o Santander. No es sólo que la clase obrera haya entrado en el juego a nivel individual, se haya entrampado, o su mentalidad sea la de un rentista. Es que ya es a nivel Estatal. Están comprando los Estados, colocan a un gestor (en nuestro caso "democráticamente") y les dicen, hala ahora estáis hipotecandoos a nosotros. Es increíble cómo la política del BCE puede estar regalando deuda y endendáudose así a la banca privada.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/12/la-politica-monetaria-euro...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y en todo este asunto, ¿qué supone que Sarkozy haya soltado que pretende instaurar una tasa Tobin?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Patapalo dijo:

Y en todo este asunto, ¿qué supone que Sarkozy haya soltado que pretende instaurar una tasa Tobin?

ç

Pues no supone una mierda, ya se encargaran los bancos de ello

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Supone un mayor apalancamiento pero poco más. La solución más utópica pero a la vez realista sería cerrar el chiringuito a los bancos, y o bien controlarlos muchísimo y convertirlos en prácticamente en pequeñas cajas de ahorros, cuyos fines sean sociales y de custodia de ahorros, o bien nacionalizarla toda, toda, toda.

Lo que duele a la vista es ver que se lleva gastado el doble en pagar el rescate a los bancos entrampados en la deuda griega que el coste de la deuda soberana en si. Si esto no es jugar a los trileros a gran escala no sé cómo llamarlo. El déficit es consecuencia lógica de un momento de crisis, pero el déficit soberano no es el culpable de todo esto.

Y que estas últimas líneas las suscriba en un programa de TV el tal López Aguilar, que fue ministro de ZP, es ya demencial

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Las cajas bancarizandose se puede decir que viene de lejos, apurando mucho se puede uno incluso remontar a cuando se cargaron los montes de piedad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si los fascistas dicen que hay que nacionalizar los bancos entonces seamos progresistas como la gente de Intereconomía y defendamos sus intereses.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

No entiendes nada XDDDD

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que nunca eh

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=GXZx81HG3PI&feature=related

Intervención de Garzón Espinosa y Laia Ortiz.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.publico.es/espana/419230/gobierno-de-espana-s-a

Interesante artículo, echadle un ojo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Al final, me da que el mayor error que nos impide salir de la crisis es este:

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

La baja resolución de las fotografías es un incordio, no cabe duda.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:

http://www.publico.es/espana/419230/gobierno-de-espana-s-a

Interesante artículo, echadle un ojo.

El tema, o el problema, es que hay mucha gente que asocia que esta gente ocupe altos cargos con que sepan manejar un país por el beneficio de todos. Lo que a ti -o a mí- nos parece escandaloso, muchos otros lo encontrarán lógico o incluso conveniente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/6294-la-austeridad-como-o...

Que no os eche atrás la fuente, es un buen análisis. Pero creo que no cita un hecho reciente que hace pensar en un cambio de rumbo: hace escasamente un día o dos Europa aprobó la concesión de ayudas para crear empleo. Es decir, seguir con la austeridad presupuestaria interna, pero llega una pequeña inyección externa que tendrá que gestionar cada gobierno como crea. 

 

Y Vicenç Navarro, como siempre, necesario:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4709/%C2%BFtributamos-como-los-su...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

De todas formas hay que recordar que la austeridad no es una elección sino una imposición por parte de Alemania, que ya fracasó dos veces en imponer su hegemonía sobre Europa pero a la tercera parece que va la vencida...

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Varagh dijo:

Al final, me da que el mayor error que nos impide salir de la crisis es este:

Dejar que gente como zapatero gobierne? ya.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://sicom.cat/monobert/2012/02/25/europes-transition-from-social-demo...

La banca mundial organizando razzias vikingas. Grande, artículo necesario. Obligatorio.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Dejar que gente como zapatero gobierne? ya.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:

http://sicom.cat/monobert/2012/02/25/europes-transition-from-social-demo...

La banca mundial organizando razzias vikingas. Grande, artículo necesario. Obligatorio.

Cuando uno lee cosas así le dan ganas de que todo termine por reventar. Qué pena...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/03/el-dogma-economico-neo...

Este señor sólo dice lo mismo de distinta manera una y otra vez. Pura propaganda (pero necesaria).

Taibo diría que el keynesianismo es otra locura desarrollista, y no le falta razón, pero qué quieres...

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

En feisbuc hay verdaderos artistas:

 

Esto con el Conde-Duque no pasaba

 

Pardiez que parésceme que volvamos a los oscuros tiempos de la larga guerra contra los Herejes, cuando nuestros aliados de la Europa (los Habsburgo, el Dux de Baviera, la Liga Catholica, las imperiales tropas de Wallenstein e sus Excelentísimos Señores los Archipíscopos de Maguncia, Colonia y Tréveris) nos arrastraron una y otra vez a la su guerra contra el Protestantismo, adjudicándose las nuestras victorias e renegando de nos, con malos modos, cuando a fuerza de tretas e artimañanas los viles Franceses salieran mejor parados de los encuentros de armas.

De igual modo quisiesen ahora los teutones que nos aceptemos las sus condiciones e sus exigencias para actuar en el nuevo Sacro Imperio que dicen Unión de la Europa, bajo el peso soberano de sus banqueros e prestadores, sus condiciones e comprando solo las manufacturas que sus burgueses tengan a bien ofrecernos, mas pretendiendo no conocer e no saber de nos cuando sus banqueros e prestadores hunden las arcas de Su Majestad e condenan a los campesinos a la más humillante de las estrecheces, diciendo que la culpa es de Dios, por hacer a los hispanos vagos e poco de fiar.

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=Vy8YQf-USyY

Me parece muy cierto

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5499/el-por-que-de-los-recortes/

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo&feature=player_embedded

La hija de Fabra gritando a los parados "que se jodan" después de anunciar Rajoy los recortes.

¿Lucha de clases? ¿Qué es eso?

 OcioZero · Condiciones de uso