Bueno, pues este año que nos ha tocado poder vivir, el 2011, empieza a dar sus últimas bocanadas. Y ya sabéis que uelo poner este post para aprovechar a felicitaros el nuevo año, y de paso que podamos hacer balance de lo que hemos leído que merezca la pena, aquello que más vadlría olvidar literariamente hablando y aquellos que escribís, contéis vuestras andanzas.
En unos días haré mi balance de lecturas y comentaré mis preferidos de este año y aquellos que no lo son tanto.
Buenas! Literariamente hablando, he publicado cinco relatos (4 y un micro). No es mucho, pero es más que hace un año. Y huelga decir que sólo me he presentado a esos 5, así que ha sido un pleno. (Bueno, mentira, estoy esperando al catástrofes naturales, y presentamos un relato a 6 manos al D.S. con el que nos comimos los mocos).
Y en lo que concierne a leer, he conseguido leerme todo lo de Clive Barker. Y me atrevo a decir que me gusta más como novelista que como autor de relatos, en contra de lo que piensa la mayoría. Y que su novela, Imajica, es una obra de proporciones Colosales. (Por cierto, me ha parecido leer en algún lado, que estaba Barker escribiendo el guion de una película sobre Edgar Alan Poe? ¿Alguien sabe algo?) De gente del mundillo este, destaco las antologias de Mik, Leolo, y Nachob. Y bueno, Ádraga, por supuesto.
Y libros más genericos que he leído, y me han entusiasmado, pues... Me releí Festín de Cuervos, La Dama número 13 no recuerdo si lo he leido a principios de este año, o a finales del pasado, pero es buenísimo. Y por contra, la saga de Lorenzo Silva, de los agentes Bevilacqua y Chamorro, cada vez ha ido flojeando: El Lejano País de los estanques, y el Jardinero Fiel, son buenísmos. Después cada vez se desinflan más.
Yyyyyyyyyyy... creo que ya.
Ahora, en el 2012, tengo intención de, por fin, terminar la novela, y leerme "El prisionero del cielo". Imagino que el hecho de que sea un Bestseller hará que no goce de simpatías en general, pero sinceramente, a mí La sombra del Viento me encantó (El juego del angel me pareció más flojo), y Marina, tambien de Zafón, es otro libro que me he leído este año, y también me ha parecido bastaaaaante bueno.
Aun aprendo...
Mi nuevo blog: http://digresionesdesdeelvalhalla.blogspot.com/
www.factoriademishra.com
El primer libro del año fue Plop de Rafael Pinedo, en Salto de Página y sigue siendo una de las lecturas más interesantes. Una novela corta postapocalíptica que no da concesiones a nadie. La editorial ha publicado otra novela del autor titulada Frío que aún no he podido catar pero que ponen bastante bien. Queda una tercera en el tintero... y ya, porque por desgracia Pinedo falleció.
Siguiendo con la CF, para mí la novedad más interesante del año ha sido La chica mecánica de Paolo Bacigalupi, en Plaza y Janés. por su mezcla de prospección futurista, defensa del ecologismo y ataque a las multinacionales y las patentes genéticas. En inglés está un libro suyo de relatos, titulado Deep Six, bastante recomendable para los que lean en bárbaro. También me leí en inglés Accelerando de Charles Stross, que acaba de aparecer en Bibliópolis Fantástica. Es más exigente, más de aficionado a la CF digamos, pero espectacular en todos los sentidos.
Como reedición, y siguiendo con la CF, he terminado hace poco Campo de concentración, de Thomas M. Disch, en La Factoría de Ideas. Una obra injustamente olvidada de un autor injustamente olvidado. Ya la semana que viene (y por tanto en 2012) aparecerá un comentario más extenso en Literatura Prospectiva.
Y en español quizá me quedo con Hierático, de Fco. Javier Pérez, en AJEC. Una novela cyberpunk con toques pulperos que no dejará a nadie indiferente. Una muestra más del buen hacer de su autor, aunque un poco desbocada. También me gustó mucho Fragmentos de burbuja, de Juan Antonio Fernández Madrigal, en NGC Ficción!
Este año he intentado volver un poco al género negro, que tenía abandonado desde mis lecturas de instituto de Chandler y Hammett. Me parece imprescindible El poder del perro de Don Winslow, está en De Bolsillo en formato ídem. Una historia no oficial del narcotráfico en México que no conozco a nadie que no haya encantado. Si tenéis algún conocido al que regalar algo y que guste de este tipo de historias, no lo dudéis. También interesante me pareció La feria del crimen, en Lengua de trapo, una antología que reúne varios relatos de otros tantos autores del nuevo policíaco francés y que me ha descubierto a Jean Patrick Manchette, que quiero seguir con más atención. Me encantó y me pareció espectacular Gólgota de Leonardo Oyola, en Salto de Pagina, aunque supongo que para el no acostumbrado al lunfardo porteño será durilla. Demasiados argentinismos de bajos fondos. Para este año intentaré leer más de este género, terminar la trilogía de Oscar Urra también en Salto de Página y lanzarme a por David Simon y su Homicidio, que dio lugar a la serie homónima y a The Wire.
El terror apenas lo he tocado, cada día me cansa más. Parecido me ha pasado con la fantasía, aunque en este caso al menos me he leído una inglés Of blood and honey, de Stina Leicht. Fantasía urbana ambientada en Irlanda del Norte en los tiempos más duros del IRA y el Bloody Sunday. Muy interesante, sí señor.
Y pasando al "fuera de género" pero sin abandonar la ficción, Los detectives salvajes, de Bolaño. Una autobiografía novelada nada condescendiente. También he caído con Don DeLillo, uno de los grandes posmodernos estadounidenses, pero me pasa parecido que con Annie Hall, él fue el original, pero el chiste está tan repetido que suena a cansado. La culpa es mía en realidad.
Y luego, poesía y teatro siguen siendo asignaturas pendientes. De no ficción sí que he leído más, pero nada especialmente memorable. Y de mí, paso de hablar, que a nadie le importa.
El primer libro del año fue Plop de Rafael Pinedo, en Salto de Página y sigue siendo una de las lecturas más interesantes. Una novela corta postapocalíptica que no da concesiones a nadie. La editorial ha publicado otra novela del autor titulada Frío que aún no he podido catar pero que ponen bastante bien. Queda una tercera en el tintero... y ya, porque por desgracia Pinedo falleció.
El de Frío se queda un poco por debajo de Plop, que es una de esas excelentes historias que he podido leer este año. el tercero, Subte, está previsto para finales de año próximo.
Lo tengo para leer, que ya hace tiempo que tenía ganas de tenerlo. Y espero que no me defraude.
Leeré ese artículo encantado, como todos los que hacéis allí, máxime porque es uno de esos autores más veteranos y como dices, eclipsado quizá por otros nombres más excelsos.
Y de Don Winslow, me lo regaló mi hermano hace unos meses en esa edición de bolsillo, y a fe que de buenos coemntarios, que ya tengo ganas de meterme con él.
Meriendo libros
Ya ha salido, como supongo que sabrás, pero lo que no he visto es tu resumen del año, que me interesa mucho también
En mi caso soy un completo caos. No apunto los libros que leí cada año ni luego recuerdo si los leí este año o el pasado. En cuanto a logros, pues alguno hubo, pero nada especialmente relevante; así que yo recuerde. Apenas me presenté a concursos y los proyectos en los que ando están pendientes de valoración o en proceso de creación.
Creo que lo único realmente destacable es que me rodee de personas a las que le importa lo que estoy haciendo. Un grupo de correctores y lectores cero que están apadrinando mi trabajo y dándome buenos consejos y mucho apoyo. Todo esto está haciendo que mis escritos y que el proceso sea mucho más agradable y menos solitario.
http://sevillaescribe.blogspot.com
http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Yo en el 2011 he tenido la suerte de leer dos grandes novelas que podrían haberme pasado desapercibidas de no ser por conocer, virtualmente, a los autores y que son la caña. Me refiero a Instinto de superviviente, de Darío Vilas y Que de lejos parecen moscas, de Kike Ferrari. A Juan Díaz Olmedo, que yo sepa, no le conozco ni de los foros, pero su Zombi, sin haberla terminado todavía, me parece brutal.
Como curiosidad, me he dado cuenta de que tengo dos libros que me trajeron los Reyes el año pasado, Nación, de Prattchett y El mundo invertido de Priest, que todavía no he leído.
Leyes de mercado, de Richard Morgan se sale, pero, por lo demás, no han caído en mis manos más obras que me hayan impresionado del todo. Esperaré a vuestras recomendaciones.
Para este año, espero que os vaya a todos muy bien, seguir dando muchos enhorabuenas en los foros, cada vez más tochos, y que Gene Wolfe retome y termine la saga de Latro.
Pa mí, en este campo, pido a los Reyes que vayan saliendo mis trabajos acabados (y si gustan, encima, mejor todavía) , terminar bien el mamotreto con el que estoy y encontrar una puta silla ergonómica en condiciones para escribir en el ordenador, que desde que me cargué la mía estoy con una normal que le deja a uno con chepa, y las que veo en Internet son supercaras.
Ferrum ferro acuitur
Ya ha salido, como supongo que sabrás, pero lo que no he visto es tu resumen del año, que me interesa mucho también
Supongo que te refieres a Accelerando. Sí, ya lo tengo en la pila de pendientes de darle bocados, jejeej
Bueno, tras poner en orden mis apuntes y demás, estos son los 121 libros que he leído este año 2011 (a los que hay que sumar casi 40 manuscritos, de novelas que en algunos casos serán publicadas en 2012 / 2013 o están dando vueltas por las editoriales en busca de suerte):
1. Heredero de la Alquimia (David Mateo)
2. La Sangre es Vida (VV AA Nocte)
3. Sukkwan Island (David Vann)
4. Vacas (Matthew Stokoe)
5. Texturas del Miedo (Ignacio Cid Hermoso)
6. El Cementerio de los Reflejos (Silvia Ibáñez Cambra)
7. La Isla de los Cazadores de Pájaros (Peter May)
8. El Año de la Plaga (Marc Pastor)
9. Departamento Q. La mujer que .... (Jussi Adler-Olsen)
10. Cuerpos Descosidos (Javier Quevedo Puchal)
11. Ante de las Jirafas (Matias Candeira)
12. Abismos (David Jasso)
13. Sopa de Sapos (VV. AA.)
14. Antirresurrección (Juan Ramón Biedma)
15. Condenados (Santiago Eximeno)
16. Diario de una Adolescente del Futuro (Javier Cosnava)
17. Los Guionistas (Roberto Malo)
18. Mitología de Nueva York (Vanesa Monfort)
19. Flores Blancas para Wolf (Carlos Hugo Asperilla)
20. La Investigación (Stanislaw Lem)
21. El Pan de Cada Día (David Jasso)
22. Renaissance, la Caída de los Hombres (J. J. Lucas)
23. Maldita Novela (Roberto Malo)
24. Pasaje al Infierno (Laurent Botti)
25. El Rapto del Tiempo (José Luis Zapatero y Diana Gavilán)
26. Punto de Fisión (David Torres)
27. Sorry (Zoran Dvrenkar)
28. Asesinato en el Club Nudista (Roberto Malo)
29. El Hielo (Vladimir Sorokin)
30. Solo para tus Ojos (Tim Kring)
31. Carne Muerta (David Mateo)
32. Tan Cerca de la Vida (Santiago Roncagliolo)
33. Diástole (Emilio Bueso)
34. Oxford 7 (Pablo Tusset)
35. Ni Dios ni Amo (Francisco Baeza)
36. La Siembra (Fran Ray)
37. Padres, Hijos y Primates (Jon Bilbao)
38. Ciudad sin Estrellas (Montse de Paz)
39. Frío (Rafael Pinedo)
40. XXI (Francisco Miguel Espinosa)
41. Muertos Vivientes (Christopher Golden)
42. Lágrimas en la Lluvia (Rosa Montero)
43. Divergencia a más Infinito (Fernando Lafuente)
44. El País de los Ciegos (Claudio Cerdán)
45. La Obra Imperfecta (Raúl Ánsola)
46. Antología de microrrelatos Athnecdotario Incoherente Vol. I (VV. AA.)
47. Realidad Incoherente (VV. AA.)
48. Antología Z Somos Leyenda (VV. AA.)
49. Suicidio a Crédito (Ricardo Bosque)
50. Fieramente Humano (Rodolfo Martínez)
51. FEED (Mira Grant)
52. Tom Z. Stone (Joe Álamo)
53. Hamelin (Ángel Luis Sucasas)
54. La Vida y las Muertes de Ethel Jurado (Gregorio Casamayor)
55. Homefront. la Voz de la Libertad (J. Milius y R. Benson)
56. El Vampiro de Ropraz (Jacques Chessex)
57. Apocalipsis Z. La Ira de los Justos (Manel Loureiro)
58. Piezas Desequilibradas (Darío Vilas Couselo)
59. Noche de Sal (David Mateo)
60. Luzazul (Carmen Fernández Villalba)
61. Nuevas Leyendas Aragonesas (VV. AA.)
62. El Círculo de Krisky (Miguel Puente)
63. El Aviso (Paul Pen)
64. A Timba Abierta (Óscar Urra)
65. Antología Z 3 (VV.AA.)
66. Manual de Combate Zombi (Roger Ma)
67. La Chica Mecánica (Paolo Bacigalupi)
68. No Confíes en Nadie (S. J. Watson)
69. Filosofía Zombi (Jorge Fernández Gonzalo)
70. Ni una Palabra (Lynwood Barclay)
71. Mi Vida Entre los Muertos (Serge Brussolo)
72. Los Hilos del Titiritero (Jeshua Morbus)
73. El Reich Africano (Guy Saville)
74. El Baile de los Secretos (Jesús Cañadas)
75. Writing Off (Alberto Bermúdez)
76. Cuentos de lo Extraño (Robert Aickman)
77. El Juego de los Niños (Juan José Plans)
78. El Maleficio de la Duda (Ariel Capone)
79. Terminal (Brian Keene)
80. Azul Ruso (Patricia Estebán Erles)
81. Malos Sueños (Roberto Malo)
82. Yo vi tu Silueta (Javier Vivancos)
83. El Verano de los Juguetes Muertos (Toni Hill)
84. La Puerta de Audrey (Sarah Langan)
85. Virus (Sarah Langan)
86. Axiomático (Greg Egan)
86. Impar y Rojo (Óscar Urra)
87. Bacarrá (Óscar Urra)
88. Zombie Films Vol I: Europa (VV. AA.)
89. Visión Ciega (Peter Watts)
90. Assasin´s Creed: La Hermandad (Oliver Bowden)
91. Antología Z Vol. IV (VV. AA.)
92. El Susurro de las Flores Marchitas (José M. Cuesta y José Rubio)
93. El Símbolo Perdido (Dan Brown)
94. El Escondite de Grisha (Ismael Martínez Biurrun)
95. Para mí tu Carne (Sevilla Escribe)
96. Kobold (Alfredo Álamo)
97. Pandemia (Wayne Simmons)
98. Mientras Duermes (Alberto Marini)
99. Zombi (Juan Díaz Olmedo)
100. Todo Está Perdonado (Rafael Reig)
101. El Reino de los Zombis (Len Barnhart)
102. El Final del Desastre (Len Barnhart)
103. La Última Mujer de Australia (Francisco Villarubia)
104. Tras los Límites de la Realidad (David Roas)
105. Érase una vez una Mujer que quería Matar al Bebé de su Vecina (Liudmila Petrushevskaia)
106. Plop (Rafael Pinedo)
107. Cuando Susanah Llora (JJ Castillo)
108. Dueños del Destino (Guillem López)
109. El Monstruo en Mí (Nacho Becerril)
110. Carne de mi Carne (José María Tamparillas)
111. Los Chicos que cayeron en la Trampa (Jussi Adler-Olssen)
112. Miedos Oníricos, Terrores Bizarros (VV. AA.)
113. Largas Noches de Lluvia (Marc R. Soto)
114. El Encuentro (Ángel Luis Sucasas)
115. Caribou Island (David Vann)
116. Mirando a las Estrellas (A. F. Black)
117. Tangram (Juan Carlos Márquez)
118. Instinto de Superviviente (Darío Vilas)
119. HHhH (Laurent Binet)
120. Agente X (Walter Greatshell)
121. Pequeño, Grande (John Crowley)
Quiero hacer una entrada en mi blog (Deprisa, deprisa) para citar a unos cuantos de estos libros, pero com opequeño adelanto de aquellos que te recomendaría, sí o sí, los que pongo en negrita. Y en ese pequeño repaso, nombraré algunos relatos que merecen estar en una recopilación 2011, aunque no haya puesto en negrita los títulos.
Meriendo libros
Me refería a mi comentario sobre Campo de concentración en Prospectiva, Fer. Accelerando salió hace un tiempo, sí.
Me interesa mucho Punto de fisión, me quedé con ganas de leerlo. Plop ya he dicho que me encantó y de Tangram quiero ver alguna reseña. También quiero leer Sukkwan Island. De Jon Bilbao leí Como una historia de terror, una recopilación de relatos, y me gustó sin estridencias. Axiomático es una de las mejores recopilaciones de relatos de CF de la historia. El de Marc se lo pediré a él en persona la próxima vez que nos tomemos una caña y el resto o no me llaman o no tengo el gusto.
¿Los de Oscar Urra no te gustaron? A mí me pareció bastante interesante Impar y rojo, aunque solo sea por su brutal último párrafo:
Uf, ftemplar, espera que echo los cálculos... 121 novelas + 40 manuscritos: 161 manuscritos en 1 año. Salen a 14 libros al mes, o sea a 3,5 libros por semana...
Eres mi ídolo :)
--
Extraña letra. Blog literario.
danielpespinosa.wordpress.com
Sí, puedes leer las reseñas de los tres en la web, pero te los recomendaría si te gusta la novela negra, y he intentado tener algo de variedad a la hora de elegir.
El artículo lo leí ayer, e hice un pequeño comentario.
Meriendo libros
Dejo algunos de los libros leídos este año que creo que merecen la pena (seguro que hay más, pero son los que recuerdo a vote pronto).
"El mosnstruo en mí" de José Ignacio Becerril Polo.
"El baile de los secretos", de Jesus Cañadas.
"El llano en llamas", de Juan Rulfo.
"Umbría", de Antonio Calzado.
"La perla", de John Steinbeck.
"Juego de Tronos", de R.R. Martin.
"Choque de reyes", de R.R. Martin (solo por la trama de Tyrion).
Más allá de eso, algún manuscrito, del que no puedo hablar, muchos relatos sueltos y un montón de cómic y novelas graficas.
Si recuerdo algo más amplio
http://sevillaescribe.blogspot.com
http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Este me lo apunto para mi chica, que le encanta la novela negra y The Wire en particular.
Este año he terminado un poco saturado y me he quedado con ganas de leer de nuevo en otros idiomas. Me he volcado mucho en la literatura en castellano y, para rematarlo, se me suma todo lo que leo para la editorial. Pero como me he comprar un Kobo, le voy a poner remedio fácil rápido :-) También tengo que reorganizarme el tiempo de lectura, que con cuatro niños en casa esto es un circo. Tiempo al tiempo.
En cualquier caso, este año he leído libros geniales en castellano. A destacar Diástole, de Emilio Bueso (Salto de página), que me ha parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me encanta encontrar autores con voz propia y que van alcanzando una madurez. También me han llenado mucho El escondite de Grisha, de Ismael Martínez Biurrun (Salto de página), Cuerpos descosidos, de Javier Quevedo Puchal (NGC Ficción!), Fieramente humano, de Rodolfo Martínez (NGC Ficción!) -qué caña de libro, a ver si lo reseño el viernes que viene-) y unos cuantos más que me dejo en el tintero. Muy buen año para el terror nacional. Y aun me quedan unos cuantos por leer (Zombi, por ejemplo, lo tengo en la mesilla).
En lo personal y literario, un año muy intenso y muy feliz. A ver si el 2012 sigue siendo igual de feliz y un poco más reposado.
ps.- Joserra, a mí sí que me interesa lo que haces. Ya lo sé, soy raro y poco representativo
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
www.abadiaespectral.com
http://deprisa-deprisa.blogspot.com/2012/01/resumen-lector-2011.html
Mi resumen del año, nombrando aquellas lecturas que destaco. Pondría más, pero quizás estén un nivel por debajo en determiandos aspectos, pero son igualmente recomendables.
Y en otra entrada, quiero hacer un repaso de aquellos relatos que como jurado de certamenes (Domingo Santos o Athnecdotario Incoherente) o de las antologías leídas este 2011 han conformado mi propia "antología lectora".
Meriendo libros
Y aquí una breve recopilación de los mejores relatos qeu he leído a lo largo del año pasado.
http://deprisa-deprisa.blogspot.com/2012/01/mi-antologia-lectora-2011.html
Meriendo libros
Muchas gracias, Fer. Es un honor verme nombrado en esa lista entre tanto bueno.
Por curiosidad, ¿has podido leer pocos relatos extranjeros?
www.abadiaespectral.com
Muchas gracias, Fer. Es un honor verme nombrado en esa lista entre tanto bueno.
Por curiosidad, ¿has podido leer pocos relatos extranjeros?
Pues así apuntados están los de Aickman (que no he puesto ninguno pero que deberían leerse) y los dos que nombro ahí, Egan y la escritora rusa. Luego también los de la antología Zombies de Minotauro en el segundo Volumen, pero ninguno destacable como pasaba con el de Simmons en el primero (el que ganó el Nocte hace dos años).
Entiendo que alguno seguro me he perdido.
Pero vamos, que me tira más lo autóctono.
Meriendo libros
Hola, Fernando:
Me alegra que "Señor del Moncayo" te haya gustado.
Saludos.
Fermín
http://escribadetinieblas.blogspot.com/
Por mi parte, aunque el 2011 lo he pasado más que nada en el Limbo, el haber hecho los deberes en su momento me ha permitido ver en físico el Calabazas: Peste, el Monstruos II y Para mí tu carne (con uno de cuyos relatos he entrado en la lista de Fer; gracias por lo que me toca, socio
), me he colado en las antologías del Ovelles III y del II Certamen de Relatos Fantásticos Fancine-UMA , y hasta me he llevado accésits en el IV PIEE. En fin, alguna alegría te tienes que llevar depués de limpiar más de 1300 mensajes de correo, ¿no? Todo cuesta en esta vida...
Ah, y lecturas... Prácticamente nada...
Pues después de ver lo que ha sido este año que ha pasado solo puedo decir: ufff.
Han sido 108 libros leídos, sin contar los miles de folios que he tenido que estudiar para el exámen de la especialidad, los cursos intensivos de correctora y lectora profesional y el reciclaje necesario para currar en un quirófano despues de 15 años sin pisarlo. Tampoco nombro los relatos, porque han sido muchísimos, y ni siquiera se me ha ocurrido contarlos
. Prometo hacerlo este año que viene.
No tengo previsto ningun curso para este año, (tampoco lo tenía previsto el año pasado a estas alturas) así que espero que mi lectura coja ritmo y se ponga al nivel que a mi me gusta, que suele ser unas 300 páginas diarias, mis tres horas de lectura al dia. No pongo aquí la lista porque la mayoria de los libros leidos son ensayos y de otros temas muy dispares no relacionados con la fantasía. De este género solo han sido apenas una veintena, pero he de decir que la mayoria muy satisfactorios.
Si me veo con ánimos, haré la lista de los leídos y de mis recomendaciones, pero creo que esta va a ser muy corta.
Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. http://correccionliterariacodex.blogspot.com.es/ http://libros
Pues mira, voy tambien a hacer mi balance.
En cuanto a lecturas, no han sido demasiadas, pero si unas cuantas: Pratchett, los libros de la flota perdida, el calabazas de terror oriental, el nuevo Vorkosigan, algunas relecturas... He leido menos libros españoles que el año pasado, la verdad, pero han caido libros de Rafael Marin, David Mateo, Javier Negrete, Angel Torres, y otros.
En cuanto a escritura, debo reconocer que durante la primera mitad del año ha sido un desierto. Una mezcla de mucho trabajo y cierto desánimo, ha hecho que esos meses lo único que haya hecho sea la revisión de un cuento (Ignífagos) que aparecerá próximamente en Planetas Prohibidos, y los microcuentos de las Justas, no más.
No obstane, durante la segunda mitad, la cosa ha cambiado. El primer cuento que escribí, ya en verano, durante las vacaciones, me ha supuesto ganar el Domingo Santos de este año. :-) He tenido la fortuna de que mi Duende fuese nominado a los Ignotus. El último cuento que he escrito, enviado al Calabazas Catástrofes, aunque no entró, quedó a las puertas, por lo que me han dicho, lo que me indica que no es del todo malo. Lo leereis en algún sitio, pronto, espero. Y finalmente, ha salido una recopilación de mis micros, con bastantes inéditos, otros porcedentes de las microjustas, llamada Minimalarium, que os podeis descargar gratuitamente.
No soy un escritor prolífico (falta de tiempo, y cierta pereza), pero estoy muy satisfecho con lo poco que escribo. Y este año lo he acabado muy feliz al respecto, y con más ánimos para escribir que los que tenía al empezarlo.
¡Ese Canijo! Esto es como encontrarse con el fantasma de las navidades pasadas
Voy a echarle un ojo al correo, pisha.
No es nada malo, no.
www.abadiaespectral.com
No es nada malo, no.
¡Ese Canijo! Esto es como encontrarse con el fantasma de las navidades pasadas
Voy a echarle un ojo al correo, pisha.
No es nada malo, no.
Me pasé, me pasé por el correo...
Esas mismas palabras las podía haber escrito yo. Me he reenganchado al género negro. He escrito, incluso, un libro de relatos novelados de género negro.
Respecto a las publicaciones, algo ha habido. Pero sobre todo me siento orgulloso de participar en In absent(i)a de Nanoediciones. Por su culpa he vuelto a devorar poesía.
Historias de la Fortaleza
Respecto a las publicaciones, algo ha habido. Pero sobre todo me siento orgulloso de participar en
In absent(i)a
de Nanoediciones. Por su culpa he vuelto a devorar poesía.
¿Hay forma de hacerse con el libro, aunque sea en formato digital? Creo que era una edición limitada, limitada.
www.abadiaespectral.com
Me temo que no.
Lo único que puedes conseguir son estos tres poemas.
Historias de la Fortaleza
Gracias, LCS. Algo es algo.
www.abadiaespectral.com