Un buen afeitado

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

No hay nada como un hombre con el pelo corto y la cara afeitada. Inspira confianza. Yo lo hago. Me corto el pelo cada 3 semanas y me afeito todas las mañanas antes de ir a trabajar.

Sobre el tema de afeitarse la cara hay varias opciones. En mi caso uso maquinilla eléctrica. Es lo ideal cuando hablamos de un afeitado diario o cada dos dias como mucho. La utilizo en seco (de ahí una de sus virtudes) y me respeta la piel. Si es cierto que a los novatos les salen granos pero es cuestión de una semana o semana y media que se acostumbre la piel. En unos diez dias usando la máquina a diario dejan de salir los granitos.

Cuando usaba cuchilla me ocurría que la zona del cuello se irritaba. Es la piel más débil. Tambien se combate con un uso frecuente pero no hay nada como un buen after shave sin alcohol ni colonia. Siempre he buscado un apurado máximo y por eso me pasaba la cuchilla a contra pelo. Nada recomendable para los débiles de piel. En estos casos lo ideal es hacerlo a favor de pelo y de varias pasadas cortas y repetitivas pero sin apretar demasiado. Con mimo vaya.

Bien como decía, uso maquinilla eléctrica. Antes usaba la Philips de 3 cabezales giratorios. No es una mala opción pero no es nada comparado con el poder de una Braum. Su forma más estrecha se adapta perfectamente a la zona más inaccesible del cuello y las máquinas modernas de hoy en dia pueden limpiarse bajo el agua del grifo, algo ideal para los perezosos.

En resumen, para uso diario lo mejor es una máquina eléctrica. Para una barba de más de tres días, cuchilla.

Espero haber sido de ayuda.

P.D: La irritación de la piel y los granitos post-afeitado se combaten con la frecuencia y con el tiempo. De todas formas hay cremas que ayudan mucho y conviene comprar alguna. En caso de persistir, una cita con el dermatólogo no hace daño.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿Esto es por la pregunta de Migumgg?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

Se recomienda afeitarse la barba ;) 

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de RaPj86
RaPj86
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 354

.

No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Bueno, creo que llevar 12 años afeitándome a diario me da cierta experiencia... Por lo menos para tener mi propia opinión.

Qué planes tienes tú para cuando te salgan los primeros pelillos en el bigote? Yo te recomiendo maquinilla eléctrica. A menos claro que por dejadez tengas que afeitarte una vez a la semana o cada dos. En ese caso usa cuchilla.

Ya nos contarás.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Minerva
Minerva
Desconectado
Poblador desde: 25/02/2012
Puntos: 49

Barbas ftw, pero sin pasarse, una barba de 3 días es ideal

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Eso es, está claro que hay personas que les queda genial una barba de tres días o el típico cuadro bigote-perilla o una barba bien recortada... Es a gustos por supuesto. Depende tambien de cómo te crezca la barba y de la propia cara. Unas patillas con perilla por ejemplo no le quedan igual de bien a unos que a otros. Depende

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de RaPj86
RaPj86
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 354

.

No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Como bien sabes, ese vocabulario y esa agresividad solo se permiten en el Patio.
 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Rap, procura no expresarte de ese modo en parques. Lo siento, pero son las normas. 

Estoy de acuerdo en que las maquinilla eléctricas no dejan ni mucho menos un afeitado perfecto, además de que me irritan más la piel que una maquinilla normal.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de RaPj86
RaPj86
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 354

.

No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Gandalf dijo:

Estoy de acuerdo en que las maquinilla eléctricas no dejan ni mucho menos un afeitado perfecto, además de que me irritan más la piel que una maquinilla normal.

En mi caso la eléctrica me va perfecta porque ya digo que me afeito a diario. Casi no le doy tiempo a la barba. Y las de hoy en dia cada vez apuran más. 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aclaro que he modificado las intervenciones de RaPj86 para eliminar los elementos ofensivos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Pues depende de la persona. Hay hombres a quienes les queda bien el cabello largo y hay hombres que no. Igual que con las barbas. Yo prefiero un hombre barbudo. También con abundante cabello (aunque esto es secundario).

Creo que cada quien debería llevar su cabello o barba como le guste mientras esté bien arreglado.

A mi parecer un hombre con una barba bien arreglada se ve mejor que un hombre imberbe.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

.

Imagen de Putenciómetro
Putenciómetro
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2012
Puntos: 33

 Pues el otro día me compré cabezales de Guillete Mach 3 Turbo, creo, con aloe vera y no se qué especial para cortarte a contrapelo. El caso es que ayer me afeité una barba nivel intermedio de dos semanas y fue genial. Me sentía como en un anuncio pensando "No me tira nada, y va muy bien a contrapelo".

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Hablando de barbas, ¿a ustedes a qué edad les comenzó a salir? ¿Ya les terminó de salir o todavía creen que falta más tiempo para que esté completa?

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Raflink dijo:

Hablando de barbas, ¿a ustedes a qué edad les comenzó a salir? ¿Ya les terminó de salir o todavía creen que falta más tiempo para que esté completa?

Vistos los antecedentes familiares, no me terminará de salir hasta los cincuenta pero, aun así, dará la impresión de que no está completa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Patapalo dijo:

Raflink dijo:

Hablando de barbas, ¿a ustedes a qué edad les comenzó a salir? ¿Ya les terminó de salir o todavía creen que falta más tiempo para que esté completa?

Vistos los antecedentes familiares, no me terminará de salir hasta los cincuenta pero, aun así, dará la impresión de que no está completa.

Pues a mí de unos dos años para acá me ha salido más donde no había pero aún no me termina de salir completa (de hecho tengo que otro hueco por ahí). Tengo veintidós años y quisiera saber si aún saldrá más o se quedará así. Y por antecedentes familiares, pues no sabría decir porque a unos les ha salido y a otros no.

¿Tú qué opinas y qué edad tienes?

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

33 años recién cumplidos. No hay una edad estándar para que te deje de salir la barba. Por eso decía lo de los antecedentes familiares. Con 22 años yo tenía tres pelos literalmente (contados, tres) y ahora tengo una barba incompleta pero cada vez más densa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

Por mi parte, no hay nada mejor que no afeitarse...

Cuando puedo evitar hacerlo, me gusto más. Se me forma bien, no hay lugares con poco pelo, ni nada. Una barba a lo Chuck Norris, pero sin el puño que, sin duda, tiene él debajo.
Las Gilete Match 3 me duran una semana antes de que pierdan todo vestigio de filo, y son varias las veces que me acuerdo(tarde) de que me quedé sin repuestos.

Uso de vez en vez crema de afeitar, no uso "after", si un poco de perfume. Supongo que la piel ya la tengo bastante curtida, hace de los 13 que me afeito, siempre a contrapelo para que me dure más.

 

Volviendo a lo de dejarme la barba, tiene un bonus, me crece muy rápido, lo que lleva a "pinchar" a mi pareja, cosa que no ocurre cuando la tengo formada, que, en palabras textuales, "sos un peluchito"

Hakuna matata

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

coroncha dijo:

Por mi parte, no hay nada mejor que no afeitarse...

Cuando puedo evitar hacerlo, me gusto más. Se me forma bien, no hay lugares con poco pelo, ni nada. Una barba a lo Chuck Norris, pero sin el puño que, sin duda, tiene él debajo.
Las Gilete Match 3 me duran una semana antes de que pierdan todo vestigio de filo, y son varias las veces que me acuerdo(tarde) de que me quedé sin repuestos.

Uso de vez en vez crema de afeitar, no uso "after", si un poco de perfume. Supongo que la piel ya la tengo bastante curtida, hace de los 13 que me afeito, siempre a contrapelo para que me dure más.

 

Volviendo a lo de dejarme la barba, tiene un bonus, me crece muy rápido, lo que lleva a "pinchar" a mi pareja, cosa que no ocurre cuando la tengo formada, que, en palabras textuales, "sos un peluchito"

 

Pues no sabes cuánto te envidio. Ojalá me siga saliendo más. Pero de momentos sólo me puedo hacer la "chin curtain".

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

 

Viendo los distintos estilos, creo que lo que más se aproxima a lo que me queda a mi sería la "short boxed beard", aunque un poco más tupida debajo de la boca...

Hakuna matata

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

coroncha dijo:

 

Viendo los distintos estilos, creo que lo que más se aproxima a lo que me queda a mi sería la "short boxed beard", aunque un poco más tupida debajo de la boca...

 

Como dije, sólo puedo hacerme la "chin curtain" aunque también me podría dejar sólo las patillas, sólo la chiva o ambas.

Recientemente me afeité toda la cara y honestamente me veo horrible.

Creo que esta vez me dejaré crecer lo que me salga en plan ermitaño.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

Raflink dijo:

 

Creo que esta vez me dejaré crecer lo que me salga en plan ermitaño.

Sin duda que es un buen plan...
Me cortaron mi inspiración por ua entrevista de trabajo, chau barba de nuevo...

 

Hakuna matata

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

coroncha dijo:

Raflink dijo:

 

Creo que esta vez me dejaré crecer lo que me salga en plan ermitaño.

Sin duda que es un buen plan...
Me cortaron mi inspiración por ua entrevista de trabajo, chau barba de nuevo...

 

Pues a mí me salió un trabajillo la otra vez y tuve que acomodármela :-/ Bueno, igual me la estoy volviendo a dejar pero más pulida.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de DarkShaoran
DarkShaoran
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2014
Puntos: 40

yo me afeito, pero me afeito los huevos!

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

He perfeccionado mis hábitos. Sigo afeitándome la cara todos los días pero ahora me corto la cabellera una vez a la semana. Lo he medido con el calibre y me crece unos 3 mm a la semana así que es un buen promedio.

Ah y la zona genital cada 10 días o menos aproximadamente, se me olvidó mencionarlo en su momento. 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Que nivel.

Yo me afeito un par de veces por semana, con maquinilla y a contrapelo, salvo que note tirones que entonces hay que dar una pasada a favor y luego otra a contra.

El único motivo por el que estoy pensando en depilarme es para que no haya tanto pelo en la ducha, parece que me meto con un perro.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

SuperPatchZ7 dijo:

(...)
El único motivo por el que estoy pensando en depilarme es para que no haya tanto pelo en la ducha, parece que me meto con un perro.

Es todo ventajas la depilación. En la ducha se nota y despues cuando te estas secando con la toalla es una gozada. Tienes una sensación de limpieza y comodidad que no tiene parangón.

Y por qué no decirlo, esa satisfación que da el saber que los pelajos retorcidos que hay en los urinarios del trabajo no son tuyos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo me afeito muy poco, una vez al mes más o menos. No es que me guste especialmente ir con barba, pero tampoco me desagrada y lo que no me gusta es tener que hacer algo constantemente si puedo evitarlo. Como el cabello, dejo la barba crecer hasta un punto en que me parece excesivo o molesto y me la quito. Una barba completa y salvaje es un toque masculino y tampoco viene mal.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso