Un buen afeitado

13 respuestas [Último]
Imagen de Ignoto
Ignoto
1797 puntos

No hay nada como un hombre con el pelo corto y la cara afeitada. Inspira confianza. Yo lo hago. Me corto el pelo cada 3 semanas y me afeito todas las mañanas antes de ir a trabajar.

Sobre el tema de afeitarse la cara hay varias opciones. En mi caso uso maquinilla eléctrica. Es lo ideal cuando hablamos de un afeitado diario o cada dos dias como mucho. La utilizo en seco (de ahí una de sus virtudes) y me respeta la piel. Si es cierto que a los novatos les salen granos pero es cuestión de una semana o semana y media que se acostumbre la piel. En unos diez dias usando la máquina a diario dejan de salir los granitos.

Cuando usaba cuchilla me ocurría que la zona del cuello se irritaba. Es la piel más débil. Tambien se combate con un uso frecuente pero no hay nada como un buen after shave sin alcohol ni colonia. Siempre he buscado un apurado máximo y por eso me pasaba la cuchilla a contra pelo. Nada recomendable para los débiles de piel. En estos casos lo ideal es hacerlo a favor de pelo y de varias pasadas cortas y repetitivas pero sin apretar demasiado. Con mimo vaya.

Bien como decía, uso maquinilla eléctrica. Antes usaba la Philips de 3 cabezales giratorios. No es una mala opción pero no es nada comparado con el poder de una Braum. Su forma más estrecha se adapta perfectamente a la zona más inaccesible del cuello y las máquinas modernas de hoy en dia pueden limpiarse bajo el agua del grifo, algo ideal para los perezosos.

En resumen, para uso diario lo mejor es una máquina eléctrica. Para una barba de más de tres días, cuchilla.

Espero haber sido de ayuda.

P.D: La irritación de la piel y los granitos post-afeitado se combaten con la frecuencia y con el tiempo. De todas formas hay cremas que ayudan mucho y conviene comprar alguna. En caso de persistir, una cita con el dermatólogo no hace daño.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del valhalla." 

Imagen de Gandalf
Gandalf
20522 puntos

¿Esto es por la pregunta de Migumgg?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Negridor
Negridor
1042 puntos

Se recomienda afeitarse la barba ;) 

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de RaPj86
RaPj86
350 puntos

.

No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.

Imagen de Ignoto
Ignoto
1797 puntos

Bueno, creo que llevar 12 años afeitándome a diario me da cierta experiencia... Por lo menos para tener mi propia opinión.

Qué planes tienes tú para cuando te salgan los primeros pelillos en el bigote? Yo te recomiendo maquinilla eléctrica. A menos claro que por dejadez tengas que afeitarte una vez a la semana o cada dos. En ese caso usa cuchilla.

Ya nos contarás.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del valhalla." 

Imagen de Minerva
Minerva
49 puntos

Barbas ftw, pero sin pasarse, una barba de 3 días es ideal

Imagen de Ignoto
Ignoto
1797 puntos

Eso es, está claro que hay personas que les queda genial una barba de tres días o el típico cuadro bigote-perilla o una barba bien recortada... Es a gustos por supuesto. Depende tambien de cómo te crezca la barba y de la propia cara. Unas patillas con perilla por ejemplo no le quedan igual de bien a unos que a otros. Depende

Imagen de RaPj86
RaPj86
350 puntos

.

Imagen de Ignoto
Ignoto
1797 puntos

Como bien sabes, ese vocabulario y esa agresividad solo se permiten en el Patio.

Imagen de Gandalf
Gandalf
20522 puntos

Rap, procura no expresarte de ese modo en parques. Lo siento, pero son las normas. 

Estoy de acuerdo en que las maquinilla eléctricas no dejan ni mucho menos un afeitado perfecto, además de que me irritan más la piel que una maquinilla normal.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de RaPj86
RaPj86
350 puntos

.

Imagen de Ignoto
Ignoto
1797 puntos

Gandalf dijo:

Estoy de acuerdo en que las maquinilla eléctricas no dejan ni mucho menos un afeitado perfecto, además de que me irritan más la piel que una maquinilla normal.

En mi caso la eléctrica me va perfecta porque ya digo que me afeito a diario. Casi no le doy tiempo a la barba. Y las de hoy en dia cada vez apuran más. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
113368 puntos

Aclaro que he modificado las intervenciones de RaPj86 para eliminar los elementos ofensivos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Raflink
Raflink
144 puntos

Pues depende de la persona. Hay hombres a quienes les queda bien el cabello largo y hay hombres que no. Igual que con las barbas. Yo prefiero un hombre barbudo. También con abundante cabello (aunque esto es secundario).

Creo que cada quien debería llevar su cabello o barba como le guste mientras esté bien arreglado.

A mi parecer un hombre con una barba bien arreglada se ve mejor que un hombre imberbe.

Extraño el color anaranjado...