Recomendaciones Wargames

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de totentanz
totentanz
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 17

Hola a todos. Hace años jugué en algunas ocasiones al Warhammer 40.000 con unos amigos que eran muy aficionados. El caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo de los wargames y estoy buscando alguno chulo. Agradecería si me recomendárais wargames del tipo bárbaro/medieval (los futuristas no me llaman tanto), especialmente alguno en que se puedan emplear ejércitos de la historia ibérica, como romanos, iberos, celtas, visigodos, etc. Tambien señalar que soy un negado para eso de pintar figuras, y además no tengo tanto tiempo libre, así que necesitaría miniaturas que vengan ya pintadas. Muchas gracias.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

 Hay uno muy bueno llamado DBA (de bellis ), es barato, rápido y no se necesitan muchas minis para echar una buena partida…

DBA (De Bellis Antiquitatis) es un juego de miniaturas histórico, basado en las épocas comprendidas entre la Edad Antigua y la Edad Media, del periodo del 3000 a. C. al 1485 d. C. Este juego permite recrear batallas entre dos o más facciones, de corta duración en comparación con otros wargames y con muy pocas figuras, y de una manera más “realista”.

Se juega con minis de 15mm agrupadas en peanas (unidades) –También se puede jugar con minis de 25mm- Con lo que el número de miniaturas necesarias para una partida es mucho (pero muchísimo) menor que en el warhammer, con 12 unidades ya tienes un ejército.

Además:

-El tablero es de 60x60 –o de 90x90 si las minis son de 25mm-(vamos, que se juega en cualquier lado).
-Reglas sencillas, pero lo suficientemente flexibles para dar complejidad a las partidas.
-Las partidas son rápidas (media hora aproximadamente).
-No te tiras media hora desplegando, en 5 minutos esta todo listo.
-No se necesitan toneladas de dados, con 1 dado de seis caras por bando ya esta todo solucionado.
-El número de tropas a mover depende del resultado de un dado al comienzo de cada turno (puntos de iniciativa), así que hay que pensarse bien los movimientos pero aún así, el turno suele ser rápido y no resulta pesado para el otro jugador. Hay que matizar que es posible agrupar unidades en “grupos” que mueven todos a una (lo que te permite mover varias unidades con un solo punto de iniciativa).
-Las listas de ejército ya vienen definidas según la nacionalidad de tu ejército, pero te permiten hacer variaciones de un determinado número de unidades (cambiar caballería ligera por elefantes, exploradores por bandas de guerra, etc..), con lo que, dentro de unos límites, puedes personalizar tu ejército y tienes elegida tu tropa en 2 minutos.
-Cada ejército tiene acceso a un tipo de tropas y no a otros, lo que los personaliza según su estructura histórica de un modo sencillo sin que se produzcan desequilibrios.
-Todas las unidades de todos los ejércitos se resumen a una serie de perfiles básicos (por ejemplo, los legionarios romanos cuentan como “Blades” que son el tipo de infantería bien armada y bien blindada). Así que no son necesarios libros de ejército ni nada, con una hoja con los perfiles básicos de tropas ya es suficiente.
-El combate es muy simple pero da mucho juego. Consiste en tirar un dado, ver los modificadores del tipo de unidad por atacar a infantería o a caballería y luego ver los resultados en una tabla (que además dependen de los tipos de unidades básicas enfrentadas en combate). Como es de esperar, también se pueden añadir unidades de apoyo y otros modificadores.
-Un enorme rigor histórico.

También esta el DBM que es mas medieval. El DBA es mas de civilizaciones antiguas en plan egipto, roma, persia, iberos...hay la gueba de listas de antiguas civilizaciones en el reglamento (y muy bien retratadas históricamente por lo visto)...

Aquí tienes el reglamento:
http://es.geocities.com/inmaterium/REGDBA1.2.zip

En esta página te puedes descargar las listas de ejército:

http://laarmada.org

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso