American Psycho (Peli de culto) y su final.

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Como todos sabemos American psycho esta dentro de ese grupo selecto de películas que con el tiempo pasan a denominarse peliculas de culto, película que independientemente de tus gustos te deslumbrara de una manera u otra por una, varias o diferentes razones.

Uno de sus aspectos más tratados y comentados es su final abierto (o no).

Tras verla un par de veces por primera vez hace poco, las dudas no se me aclaraban... realmente sucedieron esos asesinatos??? es todo un monton de fabulas producto de una mente enferma??? todos los crimenes se cometieron como se ve en las escenas (o tal vez no tan bestias, pero enbrutecidos por su mente enferma) pero sin embargo su entorno se encarga de ocultarlos ya que cada persona piensa en su interes personal y le limpian la mierda, haciendo así que la agonía del protagonista vaya a más???

 

Son muchas incognitas, buscando por internet la cosa esta bastante dividido entre los que piensan que si cometio esos crimenes... o parte de ellos siendo otros imaginados.... mientras que otra parte y tal vez la más numerosa, piensa que ninguno de todos esos crimenes son reales, solo imaginaciones de su mente.

Opinion personal.

Para mi no hay duda alguna, ni uno solo de esos crimenes se lleva a cabo.

Durante la película vemos que mata a diversas personas de formas distintas, durante la película el protagonista no para de dejar pistas en todo momento, pistas que son demasiado evidentes como para que el tio pueda tras haber cometido semejantes crimenes, campar a sus anchas tan libremente creo yo.

La escena de la motosierra en un edificio lleno de vecinos nadie se percata de los gritos, ruidos, golpes, la chica despeñandose por el hueco de la escalera... luego en la escena de la persecuión que le persiguen unos polis con un disparo de su pistola (la cual parecer no acabarsele la munición jamás) hace explotar un coche patrulla (el mismo protagonista se queda quieto mirando su pistola pensando WTF como he podido bolar un coche con una bala)

la casa donde guardaba armas y cadaveres que cuando va a ella al final del film resulta estar vacia perfectamente limpia y sin un solo cadaver, y una mujer enseñandosela a unos posibles compradores...(esta escena hay gente que comenta que es la propia inmobiliaria la que limpia el piso y los cadaveres por que nos les interesa que se sepa que ahi ha habido muertos y prefieren limpiar la mierda hacer como que nada ha pasado para poder venderla bien, de ahi que mucha gente opine que la película trata de mostrar una sociedad macabra donde la gente solo se preocupa de su interes personal economico etc, y tb de lavar la imagen del protagonista por ser un hombre de alto Standing, aunque a mi no me convence en absoluto ni me parece creible algo asi ni tan siquiera en un libro o película como es el caso)

Luego cuando el protagonista le dice que ha cometido esos actos a su abogado... y su propio abogado le dice que imposible que uno de los que dice haberse cargado esta en inglaterra de viaje perfectamente vivito y coleando... (muchos tb creen que esta es una maniobra del abogado y el entorno del prota por enmascarar todo el pastel... ) no me parece creible en absoluto tampoco.

luego los dibujos de su diario parecen mostrar situaciones como las que realmente el comete en la pelicula, dejando incluso caer como que todo lo sucedido esta ahi dibujado y plasmado, pudiendo ser entonces todo irreal, y tan solo ser imaginaciones suyas que el ha plasmado en papel creyendose haberlas realizado entonces...

 

en fin estas son algunas de las muchas situaciones que a mi ver demuestran que realmente todo a sido imaginado y jamas realizado por que el protagonista deja tantas pruebas que me parece imposible que no le pillen y el rollo de que su entorno le protege por ser rico haciendo como que no ha pasado nada haciendo que su agonia crezca mas,  me parece tb absurdo e increible.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, la peli deja claro que todo lo que ocurre son desvarios de su mente enferma, que realmente no sucede nada más allá de su imaginación, lo cual hace que el final sea sorprendente.

La secuencia de la persecución final, como bien dices, es una ida de olla total, que te deja con cara de "pero que cojones..." y que solo puede explicarse como alucinaciones o desvarios.

De todos modos, aunque la peli esta bien, me da que mucha gente la ha sobrevalorado más de la cuenta.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Son desvaríos, pero la de la inmobiliaria al final le dice algo como que lo deje estar, o no se qué. Dejando abierta la posibilidad de que lo que ocurriera ahí en ese piso si ocurriera...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 como va a asesinar si batman vela por la ley amigo!!! jaja me iso reir le dejo 10 points!! ;D

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Hay que leerse el libro, si o si, la mitad de las cosas no suceden, otras es evidente que si, un taxista le reconoce como asesino (no recuerdo si esto en la pelicula se muestra o solo es en la novela).

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

American Psycho, una de mis pelis favoritas y que no me canso de ver, creo que me se hasta los diálogos... en fín que lo de la escena del abogado no es una evidencia relevante para decir que el tipo no cometió los crímenes, pues el abogado dice que vió a Paul Allen en Inglaterra vivito y coleando, ajá, ok, pero tambien cabe la posibilidad de que el abogado haya confundido a cualquier otro tipo de esos de la firma con Paul Allen (el muerto) que ocasionalmente estaba en Inglaterra. Recuerda que a lo largo de la película los personajes se confunden unos con otros debido a que esa sociedad ha llegado a tal punto de insensibilidad y superficialidad que las personas no se definen por quienes son, sino por lo que tienen, por como se visten, por que restaurantes frecuentan, por la marca de sus ropas en fín.... Que en ese mundo, si te vestías igual que aquel, te confundían con él.

El detective que investigaba la desaparición de Paul Allen tambien confundió al prota con otro de los empleados de la firma y por ello cerró el caso.... Así que lo del abogado no dice nada realmente... igual queda a libre interpretación.

En fín que para mí Patrick Bateman SI cometió los crímenes, y ésta historia demuestra que el "psicópata" no es siempre el "asesino en serie", sino la sociedad en la que vive y de la cual es producto dicho asesino.

Esa es mi reflexión byeeee

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Efectivamente, de acuerdo con lo de la superficialidad, ¿cuantas veces se confunde a Patrick Bateman con Marcus Halberstram?. Hay idas de pinza muy serias, es evidente, como lo de estallar los coches de policia con una simple bala pero los crimenes existen, ¿todos? tal vez, ¿tal cual se narran? ahí es donde mas debate puede haber.

Yo insisto, para entender mucho mejor la pelicula veo indispensable leerse el libro para entender mas a Bateman, hay capitulos enteros a analizar un disco de Phil Collins o sus gadgets tecnlogicos, eso solo se explica porque está desquiciado por la sociedad de imagen y hedonismo que se impuso entre los yuppies de finales de los 80, pero eso no quita las evidencias de que Bateman es un asesino

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso