Deporte

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

El deporte es importantísimo para un cuerpo sano. Equilibra cuerpo y mente. De crío te da disciplina de horario, capacidad de sufrimiento, diversión, compenetración con el equipo, te enseña a ganar y a perder, solidaridad, aire libre... Es todo ventajas.

Ya de adulto te aporta lo mismo más te mantiene en forma. Característica nada desdeñable. Ya no hablo de cuerpos Danode (marcando biceps y oblicuos)  si no de sentirse bien, sentirse ágil y activo. Toda persona en base a su peso y edad puede practicar deporte con distinta frecuencia. Yo por mi parte siempre he practicado fútbol. Me ha mantenido en forma y he llegado a estar en 3º división, que tampoco es moco de pavo. Hace 5 años que lo dejé pero sigo haciendo mis cositas.
He de admitir que me sobran unos kilos pero no me quejo (1,92-104 kg). Con 8 kilos menos estaría mejor pero sigo jugando a frontenis, echo partidillos... Me siento bien. Estoy tocho pero nada orondo. El trabajo tambien me ayuda a mantenerme fuerte.

En resumen, animo a todos a hacer deporte. Para los más sedentarios siempre quedará el andar unos kilometros al dia y luego con el tiempo ya se verá. Hay que hacer algo. Libera cuerpo y mente. Siempre con control y mesura. Y no es necesario pagar los 50 eurazos del gimnasio. Uno mismo en su casa puede ponerse en marcha haciendo flexiones, abdominales... Hay que echarle imaginación y sobre todo ganas. Nunca es tarde y ayuda a liberarse de depresiones, estrés y demás mierdas mentales.

Mens sana in corpore sano.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 ¿Posteas aquí por no hacerlo en el patio?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Déjale, que al menos le dé algo de vida a parques.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Saco ideas de otros foros para aportar algo aquí.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ignoto dijo:

He de admitir que me sobran unos kilos pero no me quejo (1,92-104 kg)

 

Demonios, no te imaginaba tan grande.

Yo en tiempos hacía esgrima, pero ahora con los niños es complicado cuadrar horarios. Lo que he hecho es pillarme una barra de tracciones y la verdad es que llevo la espalda mucho mejor, y dedicarme a hacer gimnasia en casa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Esgrima? Tiene que ser fantástico practicarlo. Lo tengo bastante idealizado por el cine  

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Negridor
Negridor
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2011
Puntos: 1042

¿Me puedes mandar un mail con instrucciones recomendables para hacer deporte, Ignoto? ¡¡Gracias!!

"Hola, soy Isaac J, y hoy voy a interpretar un tema de Nirvana llamado Polly y se lo voy a dedicar a Rockerina"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ignoto dijo:

Esgrima? Tiene que ser fantástico practicarlo. Lo tengo bastante idealizado por el cine  

 

Es un deporte muy asequible, la verdad. Las bases se aprenden rápido, por lo que no resulta frustrante, y luego vas mejorando poco a poco con ser un poco constante. Además tonifica mucho, porque la posición de guardia obliga a ejercitar todos los músculos (espalda y abdominales sin darte cuenta) y también potencia la elasticidad. Por no decir que, además, es muy elegante.

El lado malo que se suda como un tocino con la máscara, el traje y el guante.

Creo que merece la pena probarlo. No he conocido a nadie que no se lo pasara bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso