R1: Tema floral - Azucena (TEMA COMPLETO) Victoria para Albaluna

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Albaluna
Albaluna
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2011
Puntos: 2

Pureza mancillada

En cuanto vio las azucenas, las estrujó entre sus manos, en un vano intento de olvidar el sufrimiento de su alma y el dolor de su vientre.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Breve pero intenso, sin palabras superfluas pues no las necesita. El hilo de la azucena promete, a ver quién se asoma.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de licerrock
licerrock
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 4

Recuerdos

Su olor llenaba la estancia y mi padre añoraba su infancia. Sin embargo, mi madre recordaba el cementerio y sólo disfrutaba cuando ya marchitas las tiraba.

Yo era joven y no tenía sensaciones que recordar. Ahora soy viejo y me acuerdo de los que no están.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recuerdos es un buen micro... quizá le falte algo de fuerza en el desenlace para acabar siendo un gran micro...

Me quedo con Pureza mancillada, buen uso del tema y un micro potente de principio a fin. Para él va mi voto.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Otros dos micros de alto nivel.

 
Me quedo con Pureza mancillada encantado de que en tan pocas palabras se sugiera tanto.
 
Recuerdos tiene muy buena pegada en su lirismo, tanto en forma como en fondo.
 
Excelentes ambos micros, os deseo mucha suerte a ambos. Que los jueces decidan rápido, si mañana los vuelvo a leer puedo cambiar de opinión con facilidad.
 
Saludos.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto también para "Pureza mancillada" que hace un gran uso del título como recurso y en muy pocas palabras nos cuenta una historia desgarradora. Muy bueno, me ha gustado mucho.

La gran pega que le veo a "Recuerdos" es que es demasiado poema y poco microrrelato.

Ha habido unos cuantos textos muy líricos en esta ronda (claro, hablábamos de flores). A lo mejor habría que pensar en un concurso de micropoesía o algo... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de licerrock
licerrock
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 4

Pues nada, visto lo visto me despido de ustedes dándole la enhorabuena al ganador y nos vemos en el próximo torneo.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

licerrock dijo:

Pues nada, visto lo visto me despido de ustedes dándole la enhorabuena al ganador y nos vemos en el próximo torneo.

¡Todavía puedes batirte en la Sortija! 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Pureza mancillada", un micro muy bueno y conciso que, a mi parecer, hubiera ganado mucho en ritmo sin la segunda coma.

"Recuerdos" me ha parecido un buen micro y, sobre todo, un micro que encierra mucho potencial, pero me ha resultado pingponero: el foco de atención cambia continuamente y despista. Creo que hubiera ganado con un discurrir más suave. Así, me ha dejado una impresión de péndulo (olor - padre - madre - cementerio - joven - viejo) que perjudica (a mi entender) la nostalgia melancólica que debería ser la protagonista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso