R1: Tema floral - Camomila (TEMA COMPLETO) Victoria para Turpin

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Tratamiento capilar
 
Desde que Medusa utiliza un champú con camomila, su sombría cabellera se está volviendo cada vez más rubia y esos rizos rebeldes y encrespados se están convirtiendo en una melena suave y brillante. Ahora confía en que Perseo la vea con otros ojos y se quede a desayunar. 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Turpin, lo he editado para quitar el código extraño que aparecía.

Imagen de Tirion
Tirion
Desconectado
Poblador desde: 15/12/2011
Puntos: 102

Renacer
Emergí de la cápsula en un inabarcable campo de Camomilas.
En el XXII, la furia nuclear; en el XXIV, un montón de ruinas bajo un domo y sin sol; ahora, en el XXV, el mundo florecía.
La Tierra perdonaba.
Lástima que fuera yo el único ser humano en contemplarlo

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "Tratamiento capilar".

Aunque ambas ideas me gustan, creo que Turpin presenta un microrrelato mejor ejecutado. En "Renacer" hay una frase que rompe toda la atmósfera creada: "en el XXIV, un montón de ruinas bajo un domo y sin sol", que queda muy coloquial en un texto que está presentado de manera más formal. 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Personalmente me gusta más la ciencia ficción que la mitología griega, y encuentro atractivos los dos microrrelatos, me encanta el planteamiento que se nos presenta en Renacer, pero me temo que el final podría haber sido más potente...

Tratamiento capilar, en cambio, me parece mejor elaborado. Y a pesar de que quizá le sobre algún adjetivo (p.ej: "sombría" cabellera) nos plantea un final mucho más audaz...

Por ello mi voto también va para Tratamiento capilar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Tratamiento capilar", un micro que me ha resultado de lo más sugerente e interesante y al que solo le hubiera limado algunos detalles (p.e. ¿sombría? ¿No hubiera sido mejor "siniestra"?).

"Renacer" lo he visto menos preciso (malo el uso de ese "ahora" en un relato en el que el tiempo es tan importante y que está narrado en pasado) y, por otro lado, no veo un particular protagonismo a la camomila. El mundo hubiera podido florecer con otras especies, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso