R1: Tema floral - Pasionaria (TEMA CERRADO) - Victoria para ViejoBastardo

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La Pasionaria
Dolores no quería ser sólo la mujer de un minero, como lo fue su madre antes que ella.
En su rostro, a pesar del miedo y de las barricadas, se esbozaba una sonrisa mientras gritaba «¡no pasarán!» por las calles de un Madrid en guerra.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ya me imaginaba yo que no te habrías ido por la flor jajajjaja

Huyo despavorida XDD

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Qué susto Jane!

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

 Pasionaria

   "Abuelo, ¿cómo se llama esta flor tan bonita que llega tan alto?", preguntó la niña.

   "Se llama Pasionaria, hija", le contestó el abuelo.

   "Pues algún día a mi también me llamarán así", sentenció la pequeña Dolores mientras caminaba hacia la mina.

Mañana más y mejor...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es que así de flores, como que  no me salía mucho, Jane....

Encantado de verte recoger el guante, Jouling...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Ufff, qué osado Jouling, atreverse con el mismo tema. Yo creo que el suyo está más acabado, más redondo, pero claro, el primero es el que abre camino... A ver qué dicen los jueces. Suerte a los dos porque los dos micros son buenos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo le veo dos puntos positivos al de Jouling, que está mejor cerrado el final y que utiliza dos acepciones de la palabra en el mismo micro. El de ViejoBastardo es un buen micro también, y abre camino, como dicen más arriba. ¡Qué difícil decisión! ¡¡Mucha suerte!!

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Ya dice el refrán que "de perdio.. al rio", así que por qué no intentarlo. Ya se me habían adelantado con Tulipán, con Loto y con Margarita, así que no quería perder este tren también. Para mí un placer intentar derribarte a tí viejobastardo. Me conformo con que te cueste ganar. En cuanto a los elogios, sólo gracias.
   Y ahora a esperar a los jueces. Espero que no tarden que las uñas me duran poco, tirando a muy poco...

Mañana más y mejor...

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

   El de Jouling me parece mucho mejor. En casos como éste yo no consideraría un valor haberlo colgado antes, puesto que el primero no aporta nada nuevo que no se desprenda inmediatamente del tema "Pasionaria". Más mérito tiene el segundo, que se atreve con el mismo personaje, a riesgo de parecer poco original. Además, el segundo está mucho mejor ejecutado, tiene más lógica e intensidad.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Puede que en otros casos no sea relevante quién cuelga primero el micro, pero en este, con veinticuatro horas de diferencia entre uno y otro y una similitud tan llamativa, sí creo que es un asunto a considerar. Serán los jueces quienes decidan, pero creo que ceñirse tanto al tema elegido por el rival y usar la misma ambientación e idénticos personajes, es demasiado aprovechamiento.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Completamente de acuerdo con Hank.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Estos son los casos que más temía... decidir entre dos micros que se parecen tanto y ser lo más justo posible...

He leído dos veces cada uno... voy a por la tercera lectura... :)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uff... durísima batalla!! No quisiera estar en la piel de los que eligen

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno...

Creo que ninguno de los dos micros consigue aprovechar el juego que les brinda la historia de La Pasionaria. Hay que comerse un poco más el tarro.. jeje.

El afán de protagonismo que denota la Dolores Ibarruri (niña) del relato de Jouling, me resulta algo pretencioso... Gramaticalmente me parece correcto, aunque repite en una misma frase "tan bonita... tan alto..." (si, ya se que quien habla es una niña... pero choca un poco, se puede mejorar) 

Me quedo con el de ViejoBastardo. Ese miedo a la barricada mezclado con esa sonrisa me inspira más rebeldía...

Por tanto, mi voto para La Pasionaria.
 

 

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para el ViejoBastardo. Me ha inclinado que haya abierto fuego, la ligeramente mayor complejidad del relato y que el de Jouling tiene una errata (falta la tilde en "mí"). Sí, son detalles, pero es que ninguno de los dos me ha seducido en exceso. Me parece que les falta un poco más de enjundia. Se leen bien, están equilibrados, pero no van mucho más allá. Creo que podríais haber puesto más carne en el asador. O al menos un poco más de especias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La verdad es que sí, pero los temas propuestos lo ponían difícil (por lo menos a mí).... la verdad, con lo que me costó a mí encontrar uno que me convenciera (y suerte de lo de la Pasionaria), he flipado mucho leyendo lo que han sido capaces de hacer algunos de los participantes con temas que yo descarté por no creer poder sacarles jugo.....

Prometo echar más bourbon a las brasas en la próxima ronda...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Como los temas nuevos sean arbolitos habrá suicidios colectivos jajajjaja

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Todos haremos relatos sobre Pino, el tío de Patapalo........ por cierto, ¿soy el ñúnico que le encuentra la ironía a que Pino sea el tío de Palo?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Deja de frecuentar la taberna, anda jajajjajaja

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¡Jamás!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ViejoBastardo dijo:

Todos haremos relatos sobre Pino, el tío de Patapalo........ por cierto, ¿soy el ñúnico que le encuentra la ironía a que Pino sea el tío de Palo?

 

No tenemos la misma sangre (o savia)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Titania, Patapalo... ¿cuando seguimos hablando sobre los "Tipos de bonsais"???

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

pa morirrrse

 

 

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Bueno, una vez levantado del suelo y recogido mi caballo sólo me queda felicitar al ganador.
   Dicho esto, me gustaría aportar mi humilde opinión (llamese critica constructiva, nunca pataleta) al jurado: me queda un regusto amargo en esta derrota. En la 3ª edición, me eliminaron porque mi micro no se ajustaba al tema propuesto. En esta edición, me ajusto al tema contra un rival que no lo hace y se me acusa de copiar la idea. Y digo yo, ¿cuantos de los participantes al leer "Pasionaria" no han pensado en Dolores Ibarruri? ¿Tan original considera el jurado que era la idea del ganador como para pensar que la he copiado? Yo les reto a encontrar a dos personas que no hayan pensado en Dolores Ibarruri al leer Pasionaria. En fin, está feo que sea yo el que lo diga, pero tengo la sensación de que si estos micros se presentan con otros autores, el ganador es "Pasionaria", si se me permite la inmodestia.
 Dicho todo esto con el mayor de los respetos y sin ningún animo de polémica, solo desear suerte a Viejobastardo en las sucesivas justas, a ver si al menos me queda el consuelo de haber sido eliminado por el campeón. Un saludo.

Mañana más y mejor...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Yo, por mi parte, lo que no sabía en realidad es que pasionaria era una flor :X Y cuando leí el tema me vino, ipso facto, La Pasionaria, debido a mi ignorancia en el universo floral. Así que no veo en absoluto que haya sido copiarse del rival, todo lo contrario, lo raro hubiera sido usar la planta única y exclusivamente, y en tu caso has usado las dos acepciones que a mí, particularmente, me pareció muy acertado.

Mis felicitaciones también al ganador, y lo siento por ti Jouling, a mí en este tema me gustaba más tu micro, me aporta más  tanto en el fondo como en la forma.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Lo cierto es que ambos micros están muy parejos. Personalmente, me ha gustado más el de Jouling.

Dicho esto, Jouling, las opiniones son una cosa y la argumentación de los votos otra.
 
Ni Patapalo ni Gotzon hacen la más mínima referencia a que tu micro "copie" o se asemeje al de Viejo. El debate sobre esto se ha llevado a cabo por gente que no vota los relatos, solo opina. Los únicos con voto para elegir a un ganador son precisamente Patapalo y Gotzon (a la espera del tercer juez que aún no se ha pasado), y ambos ha justificado su elección sin basarse en esto que comentas.
 
Después, ¿que quieres decir con que el micro de Viejo no se ajusta al tema y el tuyo sí? No lo he entendido.
 
Y por último, llevas razón en que está muy feo insinuar que te han eliminado por favoritismo al otro retador. Y decir que los jueces son un fraude "con el mayor de los respetos y sin ningún ánimo de polémica", bueno, es un poco cínico, ¿no?
 
Saludos.

Imagen de Jouling
Jouling
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 44

Solo por alusiones contestaré.
 Cuando digo que el micro de viejo no se ajusta al tema, me refiero a que el tema es la flor de la pasión o Pasionaria. Jugar luego con el sobrenombre forma parte del concurso, pero en la anterior edición, no recuerdo cual era el tema, pero el argumento para eliminarme fue justamente el no ajustarme al tema propiamente.

 En cuanto a lo de insinuar el favoritismo de Viejo, convendremos en que no he insinuado. Porque se puede decir más alto, pero claro creo que queda ¿no?

 Por último, y eso si quiero dejarlo claro, en ningún momento digo que los jueces sean un fraude, y por supuesto no he querido tirar de cinismo. Lo que si reivindico es mi derecho a exponer mi opinión acerca de las votaciones de los jueces porque, llamame inconformista pero, que el razonamiento de uno de los jueces sea "me quedo con el primero porque abre el fuego y porque al otro le falta una tilde" a mi me parece bastante mejorable ¿a tí no?

 En fin, digo sinceramente que no tengo ningún ánimo de polémica, pero es que si no le pongo reviento.

 

Mañana más y mejor...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Jouling, me sabe muy mal y me mosquea leer eso que pones, la verdad.

No he querido meterme en polémica hasta que he leído tu mensaje, pero ya que has abierto el cajón, me gustaría que releyeras los dos relatos y miraras si el tuyo da alguna información que no diera el mío.

No es que sea el mismo tema (a mí tampoco me sonaba más que como Dolores Ibárruri) sino que los pocos datos que has dado salían ya en mi relato (Dolores, la mina), lo único que has hecho es meter la planta (algo que yo he evitado deliberadamente hacer porque me parecía un recurso fácil) y lo del abuelo, con una escena que no sé yo si hubiera podido darse en la realidad, ya que su padre era huérfano y su abuelo materno murió en la mina, aplastado por un bloque de mineral.....

Lo del favoritismo me ofende y es mentira, si no, repasa los foros de las anteriores ediciones y verás como he sido derrotado justamente (y con resultados ajustados y mucho más fáciles de amañar) contra gente que no eran habituales del foro ni amigos de los jueces.

 

En fin, todos hemos perdido en algún momento u otro en las cuatro ediciones de Microjustas, y hay que saber aceptarlo.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Jouling, pero ahora cambias argumentos.

Señalabas que el jurado te ha eliminado por considerar que copiabas la idea de Viejo, y eso no es cierto. Ahora tu motivo de queja es otro: el que valoren el hecho de "abrir fuego", (no es ninguna novedad que eso es un factor en micros de nivel ajustado) y que valoren negativamente una falta de ortografía (que coincidirás conmigo debe tenerse en cuenta, aunque sea por descuido, como seguro es el caso)
 
Tienes derecho a emitir tu opinión, claro. Pero me da la impresión que cualquier explicación que te den no te va a satisfacer, que encontrarás otro pega al jurado y sus razonamientos.
 
Lo de favoritismos y manos negras... que quieres que te diga. Para convencerse de algo así hay que estar muy seguro, y creo que ofreces pocos motivos para nadie más coincida contigo.
 
Me sabe francamente mal que pienses así, porque posiblemente has estado a un pelo de pasar ronda y sólo la suerte lo ha impedido. Te animo a que te apuntes a la Sortija, porque me gustaría ver algún micro más tuyo.
 
un saludo.
 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jouling dijo:
Solo por alusiones contestaré.

Bueno, pues yo contesto por la parte que me toca.

 

Jouling dijo:
Dicho esto, me gustaría aportar mi humilde opinión (llamese critica constructiva, nunca pataleta) al jurado: me queda un regusto amargo en esta derrota. En la 3ª edición, me eliminaron porque mi micro no se ajustaba al tema propuesto.

En la tercera edición el jurado estaba compuesto por tres personas distintas (Hank, Guybrush y Joserra). Ni siquiera yo estaba en el mismo (hice de jurado en la primera y en la segunda), ni mucho menos Gotzon ni Titania (que no se ha pronunciado aún), que ejercen por primera vez.

 

Jouling dijo:
En esta edición, me ajusto al tema contra un rival que no lo hace y se me acusa de copiar la idea.

Como te han señalado, quienes han hablado de copia son otros participantes, no el jurado. Por otro lado, el relato del Viejo se ajusta tanto como el tuyo al tema.

 

Jouling dijo:
En fin, está feo que sea yo el que lo diga, pero tengo la sensación de que si estos micros se presentan con otros autores, el ganador es "Pasionaria", si se me permite la inmodestia.

Está muy feo, sí.

Jouling dijo:
Cuando digo que el micro de viejo no se ajusta al tema, me refiero a que el tema es la flor de la pasión o Pasionaria. Jugar luego con el sobrenombre forma parte del concurso, pero en la anterior edición, no recuerdo cual era el tema, pero el argumento para eliminarme fue justamente el no ajustarme al tema propiamente.

Era otro jurado. Lo que no quita para que el argumento sea válido si los jueces lo ven así. La falibilidad de los jueces es parte del juego, como en cualquier concurso, solo que aquí se funciona a pecho descubierto. Si te quedas más tranquilo, no obstante, podemos proponer al resto de los participantes que voten a ver qué relato les parece más meritorio, aunque no sé si tendrán muchas ganas después de comentarios tan amables como estos.

 

Jouling dijo:
En cuanto a lo de insinuar el favoritismo de Viejo, convendremos en que no he insinuado. Porque se puede decir más alto, pero claro creo que queda ¿no?

Sí, no creo que puedas decirlo más claro, pero estás meando fuera de tiesto. Ninguna edición de las microjustas la ha ganado un asiduo a esta web. Lo más parecido han sido dos personas que conocía y que participaron con pseudónimo: Joserra y Guybrush. El primero, además, ganó a pesar de mis votos, ya ves tú qué favoritismos y qué manos negras.

Hank, Gotzon, Titania y otros tantos galardonados han sido magníficos fichajes para el foro que no tenía el placer de conocer previamente. Ya medirás tú cuánto favoritismo se respira en este concurso. Solo tienes que mirar la cantidad de mensajes que tiene cada participante y ver cuándo ha sido derribado cada cual.

 

Jouling dijo:
Por último, y eso si quiero dejarlo claro, en ningún momento digo que los jueces sean un fraude, y por supuesto no he querido tirar de cinismo.

¿Solo son fraudulentos los votos pues? ¿O cómo va esto? Porque si el favoritismo no implica un fraude...

 

Jouling dijo:
Lo que si reivindico es mi derecho a exponer mi opinión acerca de las votaciones de los jueces porque, llamame inconformista pero, que el razonamiento de uno de los jueces sea "me quedo con el primero porque abre el fuego y porque al otro le falta una tilde" a mi me parece bastante mejorable ¿a tí no?

Tienes todo el derecho del mundo a exponer tu opinión, pero se agradecería que fuera de un modo constructivo y razonado. De momento te has limitado a decir, groso modo, que el jurado te tiene manía porque el jurado de la pasada convocatoria votó a tu contrincante y que tiene preferencia por el Viejo. Además de poner en boca del jurado la opinión de otros justeros.

Ahora te pregunto yo: ¿qué es lo que aporta tu relato que lo diferencia tanto del que ya había publicado el Viejo para que te parezca impropio que señale como elementos diferenciales una falta de ortografía y el abrir la justa? ¿Qué es lo que he pasado por alto? En serio, me interesa saberlo, porque también vengo aquí a aprender.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso