R1: Tema floral - Malva (TEMA CERRADO) - Victoria para Igor Rodtem

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

El Árbol de la Vida

Dedicó toda su vida al estudio de la Cábala, analizando cada esfera del Árbol de la Vida, perdiéndose entre sus complejas ramificaciones en busca del sumo y definitivo conocimiento. Total, para acabar como todos, criando malvas.

Imagen de Dick
Dick
Desconectado
Poblador desde: 23/12/2011
Puntos: 2

Desde cría a Marta siempre le decían que era como una malva, en el sentido de docil y blanda en todo, y estaba harta. Decidió ponerle remedio. Tras mucho trabajo, obtuvo una variante genética de malva dura y resistente como el diamante.

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Me quedo con el de Igor, me gustan los micros con finales a base de frases hechas. Pero el "total" no me convence del todo.

 

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "El Árbol de la Vida". Me ha parecido muy inteligente el cierre: tanto perderse en la "botánica trascendental" para terminar en la "botánica mundana". Al micro de Dick le veo una errata (la tilde de "dócil") y un problema: se podría haber hecho el mismo micro con muchas otras flores.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Me gustó el árbol de la vida. Fiel reflejo de la realidad a veces.... al final de tantas vueltas acabamos en el mismo sitio. Pero sobre todo me ha encantado como ha asociado el uso de la flor a hilo de su texto y del título. La botánica, el árbol de la vida. Muy conseguido.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Me han gustado mucho los dos pero me quedo  con el de Igor. Tantos afanes, tantas ambiciones y al final todos calvos. Mucha filosofía pero lo único que queda es una brillante y estupenda calavera.

Un saludo y suerte para ambos.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "El árbol de la vida".

Al texto de Dick le veo pegas en la puntuación, en construcción de frases y en la falta relacionada con "dócil".

El texto de Igor está mucho más cuidado y la historia es mucho más atractiva que la de su oponente. 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

   Micro buenísimo el de Igor Rodtem, de lo mejor de la ronda. El uso inteligente de frases hechas y lugares comunes es uno de los principales recursos en los textos breves, como se ve en esta historia, que se resuelve en el más común de todos los lugares. El paso al estilo coloquial en la frase final ("Total" incluído) me parece adecuadísimo. Dos modestas sugerencias: yo sustituiría por un sinónimo el primer "vida", y pensaría en la posibilidad de un cambio de título. Y luego guardaría este relato como oro en paño. Excelente.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Nada que añadir a lo ya dicho, yo tambien me quedo con el texto de Igor Rodtem, incluido ese Total, que le da más fuerza a la frase final.

En el texto de Dick echo en falta un título contundente, con el que podría haber evitado explicaciones en el texto, que un poco más pulido puede mejorar bastante.

Mi voto para El árbol de la vida.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Me encanta El árbol de la vida, que hayas utilizado esa frase hecha que tiene la flor, a la vez que le das fuerza por el contenido del resto del micro. Alguien que hurgando en los entresijos del árbol de la vida, va perdiendo la suya sin apenas disfrutarla.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y al jurado por sus votos. Y gracias también a Homero por sus sugerencias (tienes toda la razón: ese primer "vida" quedaría mucho mejor con "existencia", por ejemplo).

 OcioZero · Condiciones de uso