R1: Tema floral - Lirio (TEMA CERRADO) - Victoria para Homero

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Roñas
Roñas
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 3

 

AMOR DE GÁNSTER

Se lo dije con flores y le envié a casa una corona de lirios. Con muchos saludos de Al Capone.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Salía con código raro y lo he editado. Espero que no haya problema alguno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

   Historia sintética de la Revolución Francesa

   ¡Chuuuuiiiiiiiic! Cayó, impía, la cuchilla, y Lis volvió a ser una flor de a pie.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Homero dijo:

   Historia sintética de la Revolución Francesa

   ¡Chuuuuiiiiiiiic! Cayó, impía, la cuchilla, y Lis volvió a ser una flor de a pie.

 

¿Seguro que estás en el tema adecuado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La flor de lis forma parte de la heráldica de la realeza francesa. Creo que va por ahí.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por eso lo digo: hay otro tema que es "Lis". Este es "Lirio".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¡Jodo! ¡Es cierto! El micro me gusta, pero se ha colado de entrada. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 La flor de lis y el lirio son la misma flor, Lis es un galicismo y la identificamos más con la heráldica.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ah, amigo... Eso cambia las cosas.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

dragón blanco dijo:

 La flor de lis y el lirio son la misma flor, Lis es un galicismo y la identificamos más con la heráldica.

 

Me lo imaginaba, pero por si acaso se lo señalaba al autor. Hay que tener en cuenta que un micro resulta más o menos potente en función del tema en el que está situado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Perfecto. Ahora me los releo pues con mirada de juez y no de administrador web

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me gusta mucho más el de Al Capone...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mea culpa, con tanta flor se me pasó que estaba repitiendo el lirio. ¡Qué rabia! Tenía otras flores que se quedaron en la recámara y que podían haber dado mucho juego (campanilla, amor de hombre...). En fin, siento cualquier inconveniente.

Mi voto va a ir para "Historia sintética de la Revolución Francesa", al que encuentro más redondo (aunque yo sustituiría "de a pie" por "común"), y pese a lo que hayan dicho, más ajustado al tema. 

El texto de "Amor gángster" me ha parecido resultón, pero me quedo con la sensación de que falta algo...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Me jode... porque conozco los magnificos breves de Roñas (sobre todo en Cuenta140) y se que hubiera podido dar mucho juego en las justas, espero que le queden ganas de amenizarnos la sortija...

Pero si he de ser justo... y quiero serlo, el texto breve de Homero en este caso me ha resultado superior en originalidad... una idea genial, de esas que me hubiera gustado discurrir...

 

Mi voto para Historia sintética de la Revolución Francesa.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Por cierto... muy apropiado (y arriesgado) introducir el texto en el tema Lirio en lugar de en el tema Lis...

Entiendo que tras la guillotina, el lis vuelve a ser un lirio... de a pie.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me convence la "y" de "Amor de gángster". Creo que dos puntos le hubiera ido mejor para dar sentido a la frase. ¿O se lo dijo con flores y además le mandó una corona de lirios? Por otro lado, no veo tanta relevancia al lirio como tiene en "Historia sintética de la Revolución Francesa", un micro que me ha parecido bien ejecutado a pesar de lo poco que me gustan las onomatopeyas en literatura: sintético y equilibrado (creo que el "de a pie", de hecho, ayuda a posar la lectura, valga la imagen).

Mi voto va para el micro de Homero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Es una pena que AMOR DE GANSTER se quede fuera. Los dos micros son hiper breves y potentes, aunque quizá yo también me decantase por el de la Revolución.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Hombre, los lirios son las flores de la muerte... es verdad que con otra puntuación hubiera mejorado, pero creo que sí acierta utilizando la flor.

El de Homero me parece buenísimo (a mi tampoco me gustan las onomatopeyas), el cortar la flor de Lis y dejarla en lirio es una metáfora de lo que pasó con la Revolución. 

Imagen de Roñas
Roñas
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 3

Una puntualización a Patapalo:

¿O se lo dijo con flores y además le mandó una corona de lirios?

El “y” no sobra. Lo que pretendía era jugar con el slogan Díselo con flores. De modo que la expresión “se lo dije con flores” no debe entenderse en su acepción literal sino como una muestra de afecto, cariño. Y ese afecto se refrenda mediante el envío de la corona con la nota con los saludos de Capone. Si algo se le puede achacar al micro es el título que debería haber sido: San Valentín (del 29).

Enhorabuena Homero, buen micro.

Saludos.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo del juego lo entiendo, pero no estoy de acuerdo con la forma:

Se lo dije con flores y le envié a casa una corona de lirios.

Sugiere una concatenación de acciones. A mi entender pierde fuerza.

Se lo dije con flores: le envié a casa una corona de lirios.

Sugiere una explicación del hecho. ¿Cómo se lo dijo con flores? Mandándole una corona de lirios a casa. Reafirma la acción y la hace más potente.

Ten en cuenta que "y" es una conjunción copulativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Con los veredictos dados, aprovecho la tesitura para meter mis opiniones. Hagan con ellas lo que gusten, desde un florero a papel de inodoro.

 

Sobre Amor de Gánster: El texto es correcto y trasnmite bien la idea pero algunos cambios le darían más potencia, por ejemplo (perdone mis libertades a la hora de hacer una revisión de su texto):

____

Se lo dije con flores y envié una corona de lirios a su casa:

"Con muchos saludos"

Al Capone

___

Incluso cambiaría el "a su casa" por un "a su esposa" o si se desea ser más claro y redundante "a su viuda", pero esta última opción me parece pasarse, y ya no deja nada en que pensar.

 

Sobre Historia sintética de la Revolución Francesa: Es sonoro, limpio y contundente. No tengo pegas para esta lección de historia. Me parece uno de los mejores de lo que llevo leído.

 

Justa victoria para Homero, tengo ganas de ver hasta donde llega su Odisea.

Octavius Bot

 

Pd: Lo dije y lo repito, quedan invitados a destripar mi relato, siempre que sea de forma constructiva. Me interesa seguir aprendiendo.

Imagen de Homero
Homero
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 16

.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Homero. Pero dos hiperbreves buenísisimos los dos. No sabría por cúal decidirme.

Saludos a ambos.

 

 OcioZero · Condiciones de uso