R1: Tema floral - Orquídea (TEMA CERRADO) - Victoria para Arbequina

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Rutina

De nuevo recibo flores. Esta vez, una orquídea. No puedo dejar de mirarla: tan rosada, tersa y abierta, mostrándome su perfecta e irresistible hermosura. La acaricio un instante y después la aprieto con todas mis fuerzas, mientras imagino la cara de la zorra que estará follando con mi marido.

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

                     Incesto imaginado

 

Sus labios acariciaban  mi cabello, mi cuello, mi piel sedosa cubierta por el aroma salvaje de la orquídea negra.

Y aunque era el rostro de su hermana el que besaba, era mi  cuerpo el que tenía su amor.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Llegué tarde... :(

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Rutina, sin dudarlo un instante...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En Incesto imaginario, el título te arruina la que tendría que ser la sorpresa del micro. Rutina es contundente como un ladrillo en los dientes. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¿Por qué, por qué has destripado el micro con el título? El giro era tu mejor baza para competir con rutina grrrrrr

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Me quedo con el de Rutina. Concuerdo con lo del título del micro de Natasha.

 

Suerte.

 

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

Supongo que las prisas. Ya se me habían adelantado en dos flores.

En fin, visto lo visto, creo que pronto diré adios.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "Rutina", uno de los textos más contundentes de esta primera ronda. Muy bien llevada la narración desde ese inicio cursi hasta el golpe brusco del final que nos desvela los verdaderos sentimientos de la protagonista.
A "Incesto imaginado" le pongo la pega que ya ser ha comentado: desvelar demasiado en el título. Un microrrelato no tiene porqué tener un final sorprendente, pero si se desvela desde el principio el final, la lectura pierde interés y toda su fuerza. Sé por experiencia propia que titular no es nada fácil, pero un buen título es uno de los mejores recursos de los que disponéis para hacer un microrrelato redondo. Mi consejo es que les dediquéis tiempo :)

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Rutina", un micro que me ha parecido redondo y que, además, ha conectado con mi imaginario particular. No sé cuánto hay de cierto en esto, pero imagino las orquídeas como flores que se van a buscar en medio de aventuras, quizás por recuerdos de "La jungla en armas". Así, me crea un paralelismo interesante con las infidelidades y los trofeos. Muy bien llevado.

"Incesto imaginado" no me ha terminado de convencer. Creo que queda demasiado ambiguo (¿quiénes son los protagonistas?) y al mismo tiempo demasiado explícito en lo que debería haber sido más velado (el incesto). Creo que le hubiera venido bien un poco de reposo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Patapalo dijo:

"Incesto imaginado" no me ha terminado de convencer. Creo que queda demasiado ambiguo (¿quiénes son los protagonistas?)

[SPOILER]

Son Lanister

[FIN DE SPOILER]

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

ViejoBastardo dijo:

 

[SPOILER]

Son Lanister

[FIN DE SPOILER]

Muy bueno!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Son Lannister

 Grande ViejoBastardo, grande (¿alguién sabe cuándo demonios saldrá el quinto libro en castellano?).

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto para Rutina... tiene mucha fuerza.

Creo que está todo dicho sobre ambos micros, no tengo nada que añadir...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Buen spoiler por cierto ViejoBastardo, le viene al pelo, jajaja.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Buenos mediodías escritores!

Ya concluída la votación quiero agradecer las valoraciones y por supuesto, también se aceptan las críticas si alguien quiere aportar una mejora al micro. Siempre se puede mejorar y será un placer aprender.

He de confesar que es la primera vez que escirbo este tipo de textos y lo medité bastante. Me alegra mucho que se haya visto reflejado el esfuerzo.

Aprovecho para desearle suerte a mi contrincante en la sortija (que aun no se bien que es pero me da que me enteraré en breve).

Espero ansiosa los nuevos temas. Disfrutaré, como es habitual en mí, de esta inquietud, porque no hay nada más gratificante que arrancarle al sufrimiento una pizca de placer.

 

 

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

La sortija no es solo para los que se han caído del caballo, puede participar quien quiera y antes o después caeremos todos del caballo "solo puede quedar uno".

 

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Jopé, iba a felicitar a Arbequina por el micro y me he quedado alucinada al leer que era su primer texto de este tipo .  Madre mía, enhorabuena (aún más ;-) )

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

No te dejes engañar, Rocío RP, aquí nadie es quien dice ser. Bueno, tú sí.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Y yo, y yo...

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Felicidades  Arbequina! Para ser tus primeras 50 palabras expresando una historia, ha estado francamente bien. Irónico, mordaz y muy ocurrente. La orquidea le va que ni pintada a esa historia de cuernos. ¿Ves? aquí otra flor no hubiera tenido cabida.... No me imagino yo al iluso regalando macetas de geranios jeje.... 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Rapso, pues para ser tú, te pareces a Marlon Brandon un huevo!!

 OcioZero · Condiciones de uso