R1: Tema floral - Lavanda TEMA CERRADO - Victoria para Aqua

34 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Brisa
Brisa
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2011
Puntos: 4

Amanecer
Se asomó a la ventana y observó la lavanda que le regalaba su embriagador aroman desde el jardín. Hacía sol por fin, pero aún había rocío sobre la hierba. Deseo con fervor poder bailar sobre ella y mojarse los pies. Sonrió. No sería ese día.
 

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Polisemia fonética

La hija lo oye balbucear. Corre y trae consigo a la banda municipal que toca para el moribundo su mejor repertorio. Pero el padre muere con la pena de no oler, por última vez, un ramillete de los que su Ramona metía en el cajón de los camisones.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El primero es bonito, pero me quedaría sin duda con el de Aqua. Preciosa y dura frase final.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también apostaría por Aqua. Es una lástima, pero a Brisa se le han escapado un par de gazapillos que enturbian la imagen de un relato por otro lado muy bonito.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Difícil contienda.

 
Me quedo con el de Aqua, que mezcla un buen uso del título con una situación triste muy bien expuesta.
 
Amanecer me ha gustado mucho, pero no sé porqué. Ese final inexplicado tras la sugestiva descripción, quizás.
 
Enhorabuena y suerte a ambos.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

No sé si se puede opinar públicamente pero he de decir que, aunque el primero es bonito, el de Aquática me parece muy bueno. Los juegos así me encantan =D

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Muchas gracias Andromaca por la parte que me toca. Soy Aqua y no Acuática. En esta edición Acuática es jurado, bajo el nombre de Titania. Lo digo por si alguien se confunde.

Gracias por acercarte a comentar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Polisemia fonética". Me ha parecido muy meritorio el juego del escondite para utilizar el tema y bien ejecutado en general el micro. De "Amanecer" me ha gustado que se intuya una historia más, un detalle que le da un toque de nostalgia o anhelo al micro. Por el contrario, creo que le ha faltado un poco de reposo, como pone de manifiesto ese "aroman". También le hubiera puesto una coma detrás de "lavanda", en la primera frase.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Andromaca, ¿estás participando? no encuentro tu relato....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Aqua dijo:
Muchas gracias Andromaca por la parte que me toca. Soy Aqua y no Acuática. En esta edición Acuática es jurado, bajo el nombre de Titania. Lo digo por si alguien se confunde. Gracias por acercarte a comentar.

 

perdona Aqua, me confundí, pensaba que erais la misma persona =S

pues no, no estoy participando. No me digáis que si no participo no puedo comentar los micros porque si es así, la he cagao. No me leí las normas porque como en las anteriores podía comentar el públicoxD Lo siento si me he colao.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Entra y destroza que las normas no han cambiado jajajajjajaj

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Andromaca dijo:

Pues no, no estoy participando. No me digáis que si no participo no puedo comentar los micros porque si es así, la he cagao. No me leí las normas porque como en las anteriores podía comentar el públicoxD Lo siento si me he colao.

 

Cualquiera puede comentar los micros. De hecho, son bienvenidas todas las opiniones, incluso las venidas de filólogas zombis

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "Polisemia fonética".

Muy bien aprovechado el tema (por partida doble). Bien la estructura, bien el ritmo y bien la historia. Un texto cuidado sin duda.

De "Amanecer", aunque muy onírico, tengo que resaltar su "aroman" y "Deseo". La historia es algo crítptica, lo cual no siempre es malo, pero no me dice mucho en este caso. Lo siento. 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Brisa
Brisa
Desconectado
Poblador desde: 30/12/2011
Puntos: 4

Aish, hacer las cosas con prisas... Con los exámenes y eso quería quitarme la primera ronda pronto para poder centrarme. Si es que así no se puede escribir.

En todas mis relecturas no vi los fallos que me habéis marcado hasta el momento en cuestión XD qué le vamos a hacer. Lo cierto es que el relato de Aqua es precioso, yo también me quedaría con él sin dudarlo. Enhorabuena y mucha suerte en las siguientes rondas =)

Y por lo demás, aprendo para la siguiente edición, tomo nota de todo. Gracias ^^

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Estupenda contrincante Brisa. Tu micro es precioso y despierta sentimientos y sensaciones, dejando un final sugerente y abierto a la imaginación del lector. Muchas veces, con las prisas de que te quiten el tema uno no ve fallos en su micro aunque sean como elefantes. Espero verte en La Sortija.

Muchas gracias Patapalo y Titania por vuestros votos. Espero a Gotzon. Me interesa mucho su opinión, pero espero que se le haya pasado el dolor de muelas. No conozco peor dolor.

Un abrazo para todos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 ¡Enhorabuena Aqua! Ya estás en la siguiente ronda, me gustó ese doble sentido tan fino.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Muchas gracias Nicolás. Mucha suerte para tí, ese micro tuyo de La Hortensia no está nada, pero que nada mal.

Espero verte en la segunda ronda.

Un saludo.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Nada que añadir a lo ya argumentado en los comentarios de los otros dos jurados, solo insistir en que tengáis cuidado con las faltas, sobre todo con aquellas que entorpecen una lectura fluida del texto... como ocurre en Amanecer con 'aroman' y 'Deseo'.

Mi voto para Polisemia fonética.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Mira que lo había leído varias veces, pero hasta ahora no he caído en todo el sentido de Polisemia fonética. Me parece uno de los mejores micros de la ronda, tierno, sutil y hasta con su punto de humor dentro de la tragedia (es que esa banda tocando a la puerta del moribundo la debía de haber colocado Berlanga en una de sus películas).

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Gracias Lunera. Al principio creía que no se iba a entender porque cuando lo escribí me salían 75 palabras y quedaba perfecto, pero cuando lo recorté a 50 no estuve tan segura de que funcionara. Es un micro en el que se puede caer en el chiste pero en realidad es muy, muy dramático. Ese hija, acompañando a su padre moribundo y cree oirle de sus labios resecos su última voluntad: lavanda. Y la pobre entiende "la banda" y se trae a toda la orquesta (que sí, que es de película de Berlanga). Y el pobre viejo, echando de menos el olor de los camisones de su mujer, ese olor de lavanda en su ropa interior de recién casada. Un dramón de mucho cuidadao a mi entender.

Un beso y gracias por tu comentario

Casi creo que sé quién eres, ya veramos.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Me ha pasado como a Lunera. Me gustaba la imagen de la banda tocando, el olor de los camisones del cajón, pero no lo pillaba. Si es que no hay nada como leer el título, ¿eh?

Y si cortar, es muy chungo, uno no sabe donde va a acabar y con qué.

En cualquier caso, felicidades.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Ay la leche! ya me gustaba sin entenderlo del todo, ahora con la banda comprendida me gusta más aún... ¡Enhorabuena!

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Muchas gracias Luisa y Dreamy. Espero que el micro funcione, porque cuando necesita de explicaciones es que algo falla. Y es verdad Luisa, el título lo es todo.

Un beso para las dos y gracias por comentar.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues si te sirve de algo, yo es de los pocos que entendí con la primera lectura

 

 

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Jane, me dejas más tranquila.

A mí me has costado la misma vida y tirar de google para enteder algunos, madre mía qué juego han dado las flores. Un beso.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Ay Aqua! Craso error el mío. A mí  también se me ha pasado el juego de palabras. Tu micro me gustó desde el principio por la historia que contaba y me pareció que tenía mucho encanto. Pero si hubiera atendido más al título hubiera cogido esa polisemia tan bien traída ¡qué fallo!  Además he de decir que me ha pasado como a tí, que mira que he tenido que estudiar algunos micros para entenderlos !!!! 

En fin, enhorabuena por tu éxito .

POr cierto, creo que voy a dejar de juntarme con Dreamy....

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Tierra_sur dijo:

POr cierto, creo que voy a dejar de juntarme con Dreamy....

¿Por qué?

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

jajaja..... porque cómo somos las única al parecer que no lo hemos cogido a la primera.... Deben ser las "junteras"

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Que no son las junteras, Tierra Sur y Dreamy, lo que pasa es que cuando leemos un micro, el título pasa un poco desapercibido. Sólo cuando no lo entendemos del todo volvermos a leerlo y fijarnos en él. ¿Qué pasa con este micro?, que aunque no lo entiendas del todo, la frase final es muy tierna y gusta mucho, ese pobre viejo recordando el olor de su mujer, por eso no le buscas los tres pies algo, porque nos parece poético y ahí acaba la cosa. Cuando finalmente te das cuenta de toda la miga, de esa equivocación de la hija, te ries mucho, la verdad.

Un beso para ambas y muchas gracias por vuestros comentarios.

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Qué bien lo has explicao, Aqua, ni que lo hubieras escrito tú misma :-). Pero es exactamente así, a mí me gustó sin entenderlo del todo y me volvió a gustar cuando caí.

 OcioZero · Condiciones de uso