R1: Tema floral - Amapola (TEMA CERRADO) - Victoria para Luisa

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Flower power
El soldado Henry, destinado en Afganistán para destruir campos de amapolas, volvió de la guerra totalmente desequilibrado. Subió a Facebook una foto con un ramo, se confesó ecologista y botánico.
Lo confinaron, como no podía ser de otro modo, en Guantánamo.
 

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Dedos de indigente

Deshojé la amapola y le saqué todo el opio hasta que mis manos dejaron de oler a basura. 

Una, dos, tres fumadas a la planta prohibida.

Cuatro, cinco, seis horas que paso inconsciente.

Siete, ocho, nueve días que esquivo a la muerte.

Diez, teneros es mi suerte.

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Veo que ambos os habéis esmerado con las amapolas y me lo habéis puesto muy difícil

La estructura de "Dedos de indigente" me parece muy original e interesante y creo que queda muy bien en el microrrelato (quizá quedaría todavía mejor si el texto la adoptara desde la primera línea). 

La historia de "Flower power" es muy divertida y creo que está trabajada (estilísticamente no le veo ningún "pero"). A "Dedos de indigente" no obstante le veo una gran pega y es la rima que comparten las tres últimas frases.

Por ello, mi voto para "Flower power".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Pues son dos micros muy buenos. Me decanto por Dedos de indigente por su lirismo; su estructura me ha encantado.

De Flower Power me quedo con su contenido; pocas palabras bastan para una buena historia.
 
Enhorabuena a ambos y suerte.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Gracias Hedrigal, esto de la espera se me hace eterno y un comentario agradable siempre es bien recibido.

Luisa, sea cual sea la decisión final ha sido un honor batirme contigo. La suerte está echada.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Un placer, igualmente.

Creo que los dos están bien y que la decisión será difícil porque son completamente distintos. Lo has puesto dificil y eso está bien. Yo lo he intentado.

Veremos...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Flower Power". Ha sido una decisión dura pero me ha decidido su carácter narrativo y la originalidad de la historia presentada, bien hilada con las amapolas pero con un par de giros inesperados. Me fastidia dejar fuera "Dedos de indigente", que me parece un micro muy meritorio y original. Su primera frase, en concreto, me ha encantado y, aunque las rimas del final me han empañado un poco el conjunto, su estructura me ha parecido muy bien llevada. No sé si el término "indigente" termina de encajarme del todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A mí me ha hecho mucha gracia Flower Power (en especial el título), y también me quedaría con él.

De todos modos, el de Nemaúl es bueno y duro y se le tiene que reconocer que ha buscado (y si no lo ha buscado le ha salido) un enfoque muy distinto del que ya había publicado, y eso es de agradecer...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de zoyber
zoyber
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2012
Puntos: 14

a mi me gustaba mas el segundo...

A veces es bueno preguntarse ¿que queremos hacer? Y simplemente hacerlo

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Bueno , este último palo ha puesto fin a mi agonía, enhorabuena Luisa, tu micro transmite imágenes muy graciosas al leerlo, sencillo y narrativo.

Igual el tema de crítica social no es el más adecuado para un micro, ¿es indigente fortuito? Desde luego que no. Un vagabundo, diez son los únicos recursos que posee, uno por cada dedo de sus manos e invierte sus más preciadas posesiones, en extraer el opio de una amapola. Sin siquiera lavarse las manos contaminadas de basura. La figura del Indigente, quería que quedase resaltada, por ello la introduje a sabiendas en el título, e inventé la estructura de contar hasta diez, para relatar su día a día, inconsciente, esquivando a la muerte, y como no, la palabra que le sigue dando la oportunidad de un nuevo amanecer, Suerte.

Te la deseo en lo que queda de concurso Luisa, aunque no me iré tan rápido... sortija, sortija...jejeje

Veo un poco canalla copiar al contrario, si pierdo o gano que sea siempre desde algo que he creado yo 

Creo que por eso le ha costado al jurado decidir, por el antagonismo que presentan, Y dicho esto...

Me voy a toma un trago en la taberna! 

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Gracias, señor contrincante. Es usted un caballero (o eso parece) y eso se agradece en una justa.

En cuanto a que si tu micro no es o sí para una batalla cuerpo a cuerpo como esta, yo personalmente creo (y espero) que todo valga siempre que quepa en 50 palabras y se ajuste al tema. Condiciones que cumples con creces,

He leido micros por ahí que no se ajustan tanto o tan bien como "los nuestros" a la flor elegida.

Lamento que mi espada sea la que te ha tirado a la arena, pero observa que me inclino en señal de respeto. Bebe a mi salud también, por favor, las justas son duras.

 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Felicidades a los aguerridos combatientes que han desplegado todas sus armas en esta contienda, y en esta ocasión, mi más sincer enhorabuena a Luisa y su "Flower Power" al más puro estilo Salvar al Soldado Ryan pero con punzada ácida final.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nemaúl dijo:

Igual el tema de crítica social no es el más adecuado para un micro, ¿es indigente fortuito? Desde luego que no.

Los temas de crítica social dan mucho jugo para los micros, sin duda. Y el término indigente sé que no es fortuito, ¿pero es el más adecuado? Creo que con elemento de la amapola me hubiera encajado más un yonqui que un indigente. Quizás el término se me hace demasiado abierto cuando la amapola me remite a la droga, que es un hecho más concreto.

No lo veo inadecuado, pero tampoco óptimo. A eso me refería con encajar.

De todas formas, es quizás exceso de pulido lo que busco. El micro es de los mejores que se han presentado esta ronda. Ya digo que me sabe muy malo dejarlo fuera. Espero que te veamos por la sortija.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

 Un yonqui eh?? pues sí señor patapalo, me gusta la idea   "Dedos de Yonqui" hubiera quedado bien para darte el colocón completo eh?   

 

Sí Luisa, soy un caballero y acepto las derrotas, y las críticas afilan mis armas, solo cabe esperar la opinión de Gotzon, seguro que nos cruzamos en otra contienda , ya que veo que te gusta este mundo de los microrrelatos 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Enhorabuena, Luisa. Se ve tu buen hacer y tu sentido del humor! Y eso que no tienes facebook ;)

Al caballero caído le doy mis condolencias, a ver si tiene la suerte de ser rescatado, y/o en su defecto dejará buenos micros en la sortija para seguir con la lid.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Enhorabuena a Flower Power, una historia muy aguda y bien pensada. A mí personalmente me ha gustado más, dedos de indigente, sobre todo por la original forma de contarlo, independientemente de encuadre de la rima. Tal vez si nos diéramos algún tiempo antes de lanzarnos, como nos ha pasado a la mayoría conseguiriamos micros mejor rematados.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

A mi me ha encantado Dedos de indigente, para quién va mi voto... creo que la rima no empaña un buen microrrelato, en el que a mi modo de ver cabe todo dentro de la brevedad... no entiendo porque un micro no puede llevar una rima... y en algunos de mis micros las utilizo sin reparo, digan lo que digan los que "dicen" que saben de esto...

Por supuesto no le quito ningún mérito a Flower Power, cuya idea está muy bien pensada y planteada.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 ¡Enhorabuena Luisa! Un micro muy bueno y gracioso.  Suerte para la siguiente ronda.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Luisa, y mis condolencias al contrincante. En esta edición estoy viendo muchos microjusteros muy buenos. Difícil decisión para el jurado.

Nos vemos en la segunda ronda. Un beso.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Reconozco que cuando vi "flores" a poco pongo una reclamación, porque llorar no vale.

No hay nada que se me dé peor y de lo que sepa menos. Bueno, hay más cosas pero no lo voy a decir ahora.

Directamente no sé por qué estoy aún encima del caballo. ¿Se me nota mucho la cara de despiste? Decid la verdad, que no os importe ser claros.

Si han empezado con flores, ¿con qué van seguir? Puf, gracias por las palabras amables, me vienen genial.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

 Me da pena abandonar el caballo, enhorabuena Luisa, si es así como te llamas ( que pa mí que no ) Pensé que una estructura original sorprendería al jurado, pero es dificíl que llueva a gusto de todos,  Buena suerte!!

Gracias por esta oportunidad, porque de hecho es el primer microrrelato que he escrito, gracias Gotzon por tu votación, soy muy joven para ganar un concurso de este estilo y demasiado inexperto  para saber si lo he hecho bien o no. Pero me voy contento porque se que con experiencia, siempre puedo hacerlo mejor.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nemaúl dijo:

Gracias por esta oportunidad, porque de hecho

es el primer microrrelato que he escrito

, gracias Gotzon por tu votación, soy muy joven para ganar un concurso de este estilo y demasiado inexperto  para saber si lo he hecho bien o no. Pero me voy contento porque se que con experiencia, siempre puedo hacerlo mejor.

Aun le da más mérito a tu micro. Bravo. Ahora a seguir practicando, que te queremos ver en la sortija

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso