R1: Tema floral - Hortensia (TEMA CERRADO) - Victoria para Nicolás Jarque ...

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Soledad

La Hortensia no se mueve de ahí— dijo mi madre acercándose un pañuelo a los ojos. —Pues no está muerta, solo duerme.

Papá y yo nos miramos incrédulos y enmudecimos. Hasta que rompí el silencio, susurrando: —Mamá, al menos podrías cubrirla para que la gente no hable. 

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Ahí, ahí, valiente, a cara descubierta. Por fin alguien conocido. Suerte. Yo me imagino a Hortensia, mustia, marchita, muerta, en mitad del salón... muy divertido, y macabro. Suerte.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Empieza un poco raro, pero el remate final hace que todo se entienda y es brutal...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LoGBerg
LoGBerg
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 5

 He preferido no enfrentarme a tu Hortensia, le veo mucha miga y creo que es ¡genial!.

LoGBerg.

Imagen de tu-nunquam
tu-nunquam
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 2

MATRIMONIO

- Rosa - le promertí - Desde hoy este jarrón estará lleno de las flores que hacen honor a tu nombre.

Cabían exactamente treinta y dos rosas. Veinte años y diez mil euros después, más me habría valido que se hubiera llamado Hortensia.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto para "Soledad".

Le encuentro una pega a la puntuación (" y enmudecimos hasta que rompí el silencio"), pero me parece que cuenta una historia más interesante que "Matrimonio". La frase final me ha gustado mucho. "Matrimonio" además tiene una pequeña errata: promertí.

¡Revisad los textos antes de participar! Lo digo por experiencia propia...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

A mí me ha hecho mucha gracia "Matrimonio", la verdad es que me ha recordado a lo de: Ven lunarcito... ¡ Aparta verrugona!. Después de ver el tamaño de una hortensia le hubiera bastado con una para llenar el jarrón jeje. Lo que me ha pasado con la "Hortensia" de Soledad es que lo leí después de lo de las "Margaritas" y ya no me resultó tan sorpresivo, porque utiliza la flor como nombre de persona para darle el toque macabro. Pero reconozco que cambia la historia por completo, sin embargo el ponerle el La delante de Hortensia para despistar me parece muy forzado, pero entiendo que empezar con Hortensia destripaba el micro.

En cualquier caso me han gustado los dos.¡¡ Muchas suerte a ambos!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Soledad". Me ha impactado más el micro, me ha resultado más intenso. Me ha parecido muy simpático el giro final de "Matrimonio", pero el conjunto me ha resultado más distante, más anecdótico, como si tuviera más de chiste que de historia. También he visto unas cuantas erratas: falta un punto después del guión de diálogo, una erre adicional en "prometí"... Creo que tendríais que dejar reposar más los textos. Hay que cuidar los detalles.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues a mí, sin embargo, me ha parecido muy acertado que le poga ese "la" delante a Hortensia en "Soledad", no lo veo forzado, así es como se nombra en muchos pueblos a la gente, la fulanita, la menganita... me ha parecido muy propio del micro. ¡Fantástico ese diálogo con el niño! El segundo también me ha gustado, me gustan esos puntillos de humor aunque se acerquen al chiste.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Nicolás, nos vemos en la segunda ronda. Ahora te vas a la taberna a celebrarlo. Un abrazo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

De acuerdo con mis compañeros del jurado, los dos me han sacado una sonrisa, quizá la que ha conseguido Matrimonio haya sido más inmediata, pero Soledad es un micro que queda en la mente, te invita a imaginar la escena, creo que tiene mucho poder.

Mi voto también para Soledad.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Enhorabuena Nicolás,

Es un micro estupendo, el final es de diez ;-)

Abrazo

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Primero que nada, quería felicitar a "tu-nunquam" por su relato, pues me ha gustado mucho, ha sido un rival duro. Luego dar las gracias a todos los que hábeis comentado, creo que algunos os conozco, pero claro, como no sé quien sois..... Para la próxima, yo también me camuflaré, de esta forma no seré el que porta la bandera como ahora. También haré caso a Titania y dejaré reposar más el texto, aunque la puntuación y yo no somos muy amigos. 

A seguir escribiendo, divirtiéndose y aprendiendo con este concurso dónde un error se paga caro y la concentración es máxima.

Abrazos. 

 

 

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Muy buenos ambos micros. 

¡Enhorabuena, Nicolás!

 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Una justa con mucho nivel. Enhorabuena Nicolás

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Felicidades Nicolás, un buen artificio el juego que has utilizado. Ese as escondido en la manga ha ganado la baza.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Nicolás, que yo me escondo porque en mi familia me han prohibido participar, que el año pasado me dieron ataques de ansiedad, pataletas, euforia contenida y un berriche cuando no pasé a la segunda ronda que ni te cuento. En La Sortija ya me dieron convulsiones y eso fue el remate. El médico me dijo que mucho reposo y nada de microjustas.

Asinque aquí estoy. camuflá, paque naide se entere, de mi familia, se entiende. Pero tú eres mu listo y ya sospecharás,je, je. Pero no te chives, por Dios. Un abrazo.

Un saludo también para Rocío, que también la he visto por ahí, tan guapa como siempre.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Gracias Rocio, a ti si te reconozco, una valiente con bandera como yo, jaja. Mucha suerte. Y gracias, también, a los demas.

Aqua, no diré nada, tu secreto está a salvo. Aunque como indicas, tengo varias pistas sobre tu identidad.  

¡¡¡Suerte!!!

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

¡Felicidades Nicolás!

Yo estoy perdídisimo...acabo de ver que ya hay cerradoa varios temas..no sé ni cuándo se abre un tema nuevo, ni nada de nada.

Eso sí: tu microrrelato...en tu línea.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Ah, creo que ya sé. Se trata de mirar los temas abiertos y lanzarse a la piscina. Cortito que es uno. De todas formas, las flores no son lo mío...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Silencio dijo:

Ah, creo que ya sé. Se trata de mirar los temas abiertos y lanzarse a la piscina. Cortito que es uno. De todas formas, las flores no son lo mío...

Exacto: tienes que participar en uno de los temas que siguen abiertos. Hay más temas en la segunda página del foro, por si no te convence ninguno de los que están en esta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso