R1: Tema floral - Loto (TEMA CERRADO) - Victoria para Lunera

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Loto negro

-    ¡Flores! ¡Qué romántico, amor mío! – exclamó extasiada la dama ciega.
-    De aroma embriagador- añadió el marido con una sonrisa malévola en los labios.

Había viajado hasta lo más recóndito de oriente para obtener las flores. Ahora su mujer moriría y él heredaría todas sus posesiones.

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Remedio

 

Se consuela consumiendo la dulce flor del loto. No desea olvidar su abandono, solo, si él regresara, poder enamorarse de nuevo, como si nunca lo hubiera conocido.

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Aprovecho mi viaje diario en transporte público para seguir votando.
En esta ocasión, si soy sincera, ninguno de los dos textos me convence.
"Loto negro" me resulta muy simple. El concepto es interesante pero creo que no está escrita de la mejor manera para mantener el misterio del por qué del regalo del protagonista a su mujer ciega. Falla la estructura y el desarrollo. La frase final además es muy explicativa y eso es algo que no me gusta en un microrrelato. Creo que la clave en estos textos es sugerir y no explicar. Desde mi punto de vista es como explicar un chiste: pierde la gracia.
"Remedio" adolece, desde mi perspectiva, de falta de contenido. La idea de olvidarse de alguien para volver a enamorarse de él me resulta atractiva, pero encuentro la propuesta poco narrativa.
Mi voto, por tanto (y pese a las pegas), para "Loto negro".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Aún sin ser juez, rompo una lanza en favor de Lunera. Sin ánimo de ofender, creo que un microrrelato debe, como tú bien has dicho, sugerir y no explicar, dejar al lector parte de la responsabilidad de imaginar o deducir la trama. Y Loto Negro no es así. Prefiero la originalidad de la idea de perder la memoria para volver a conocer de cero a alguien, que que me cuenten una historia no tan original y, además, me lo dejen todo hecho. Eso me deja frío.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir para "Remedio". A parte de lo ya expuesto por mi compañera Titania sobre su contrincante, hay un punto que me ha llamado la atención de este micro, y es ese tema zen que encierra el loto. Me gusta la idea de aparcar la pasión que nubla el entendimiento de la protagonista (la rabia por el abandono) para prepararse para un nuevo ciclo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Desde mi punto de vista, hay micros que buscan sorprenderte y que quizás sí que necesitan de más narrativa (para despistarte con un principio inocuo y luego darte con un ladrillo e los dientes; véase Lolita). Otros buscan un toque humorístico y quizás también puedan necesitar una estructura similar a los anteriores (ej: Clavelitos). Y otros desarrollan una idea original en pocas palabras y no necesitan de esa elaboración más extensa, como es Remedio (también el de Resumen Sintético de la Revolución Francesa, que aunque está en un tema equivocado, si se hubiera colgado en Flor de Lis me parecería muy bueno; pocas palabras y un gran significado oculto o una idea original).

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de Fagland, sin duda...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Hombre, Viejo, las argumentaciones se agradecen.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¿Os han contado nunca un chiste que solo os ha despertado una media sonrisa de compromiso y, creyendo que no lo habéis entendido, el cuenta-chistes os ha explicado porque os debería hacer gracia? Sin ánimo de ofender a FAGLAND, Loto Negro me ha dado esa sensación. 

La "sonrisa malévola" ya me dice desde el principio que el regalo no es tal (por no decir que el título ya es claro de por sí...). Las dos últimas frases ni siquiera me dejan la oportunidad de imaginar un posible desenlace o el objetivo del regalo. Te lo da todo hecho y no hay sorpresa posible.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jajaja lo siento, Lunera, es que me leí un montón de micros del tirón y ya quería acostarme (acostarme o irme a ver la tele, no sé que hora era).

La verdad es que no tiene nada que ver con tu relato, es lírico y bonito, el de Fagland me ganó por el giro que hace al presentar la escena como un inocente regalo de amante y darle la vuelta hasta convertirlo en un asesinato floral...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Ole, ese es mi viejo. Ayer me dejaste ko. Pensé, ¿tan horrible es que ni siquiera merece una humilde florecilla silvestre, aunque sea de cagalástima? 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

La verdad es que la última frase que he puesto igual desluce el micro, es demasiado explicativa, pero que se le va a hacer...

Y gracias por el voto, aunque no cuente, viejobastardo.

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Hago una primera lectura y dejo la decisión para una lectura más calmada... creo que hoy mi cabeza no está para mucho ajetreo...

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Bueno, creo que el tema daba para más de lo que nos ofrecen vuestros micros.

En el título del micro de FAGLAND ya se deja implicito que nos habla de un veneno, con lo cual sobra decir que ella moriría, se podría haber dicho de otra manera más enigmática... sin darnos todo hecho. Quizá pudiera haber utilizado esa ceguera en el título e incluir al final el loto negro como sorpresa... no se. No me convence demasiado, aunque la idea se podría desarrollar y obtener un buen micro.

Me resulta más atractiva la idea de Lunera, utilizar la droga como remedio para olvidar un fracaso amoroso, aunque deseando volver a pasar por la misma experiencia como si fuera novedosa...  

Y aunque, en mi opinión, se utilizan demasiadas comas, lo que hace complicada una lectura fluida del texto...

Mi voto para Remedio

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Bueno, pues primera ronda esta vez, qué se le ca a hacer.

Felicidades a Lunera por una merecida victoria. Sólo me queda disfrutar del concurso desde la barrera.

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Fagland, gracias, menuda agonía nos han hecho pasar los dolores de Gotzon. No sé si en esta ocasión habrá oportunidad para reengancharse. Si no, siempre nos quedará la sortija. Mucha suerte en cualquiera de los casos. Intentaré dejar el pabellón alto en el futuro en tu honor,  porque eres uno de los rivales terribles en estas justas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí me ha llenado más Remedio. Me ha parecido encantador su personaje, queriendo olvidar para no sufrir aunque deseando sufrir, irremediablemente, de nuevo. Enhorabuena.

El de Fagland me ha dejado un poco indiferente, quizá porque siempre tendemos, en estas justas, a dar giros "matando al personal". Suerte en la sortija.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Lunera, los micros de amor/desamor me pirran. Un abrazo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 No quiero dejar de:

Felicitar a mi rival por su micro, creo que con unos leves retoques me hubiera dejado fuera.

Agradecer a los jueces su voto y su no voto.

Darle la razón a Gotzon en lo de las comas, lo revisaré.

Agradecer también los comentarios de Viejo Bastardo, Aqua y Dreamy (es curioso, yo pensé que este micro era más de los que les gustan a las chicas y sin embargo fue la jueza la que no lo votó).

Pero sobre todo, aunque ya lo dije en la taberna, por si no lo ha leído allí, darle las gracias a Casquillo por la defensa de mi micro, yo no hubiera podido hacerlo mejor.

 OcioZero · Condiciones de uso