R1: Tema floral - Mimosa púdica (TEMA CERRADO) - Victoria para Hedrigall

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Belleza distante

 —¡No me toques! —gritó, y su piel empezó a marchitarse. Me alejé decepcionado, solo para verla florecer de nuevo. Ella esperó al enésimo galán que la cortejara, ignorante de que en el momento del beso su instinto de protección volvería a traicionarla.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Difícil se lo has puesto a tu contrincante, te has adaptado perfectamente a la descripción de esta planta que me ha gustado "wikipediar" después de leer tu texto. ¡Mucha suerte!

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Muchas gracias, Dreamy. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy bueno el micro. Creo que es complicado escribir otro sobre el mismo tema de la misma calidad y sin que imite el tuyo.

 

Suerte.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Gracias por el comentario, LCS; aunque por un momento he pensado que alguien había recogido el guante. 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Otro que se queda para vestir santos

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

                                                                      Abejorro

A medida que vas libando frenético, sus dulces pétalos se abren como en un caleidoscópico embriague, recordando la trayectoria clitórica tomada en la dirección del vital polen. Ahora todos sabemos donde chupar como autómatas locos el néctar divino de polvos amarillos que así nos arrastran.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Encuentro Abejorro demasiado 'adjetivado' (si se puede decir así...)

Por otro lado, la historia que plantea creo que podría servir para cualquier flor...

No ocurre así con Belleza distante, un micro excelente en todos los sentidos... Me encanta. Y para él va sin duda mi voto.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Sí, bueno, suele sucederme, soy demasiado rápido, escribí el texto en menos de cinco minutos, sin pensar. Tendría que haber especificado más que se trataba de una mimosa, como hizo mi contrincante, pero bueno, otra vez será... Hay opiniones para todo, lo importante en este casa para mí fue la metáfora de la flor. Pero ya digo, tendría que especificar más que se trata de una mimosa, y si puede ser pondré el nombre en latín...

 

Salud

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Belleza distante", que creo que aprovecha con elegancia la metáfora con la mimosa. "Abejorro" me ha llamado la atención por su estilo, pero creo que este se ha convertido hasta cierto punto en un arma de doble filo en la que la propia narración se ahoga al verse truncado el ritmo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

"Belleza distante" utiliza el realismo mágico de una forma estupenda, convirtiendo a la mujer en la propia planta. Me ha parecido genial. Bien narrado y bien elegido el punto de vista con el que se cuenta la historia (cercano pero distante). 

"Abejorro" se me ha atragantado bastante con tanto adjetivo antepuesto a los sustantivos ("caleidoscópico embriague", "dulces pétalos", "vital polen"). Cuidado con estas estructuras, pues frenan la lectura y quitan al texto toda la naturalidad que pueda tener. Lo mismo si, además, lo combinamos con palabras rebuscadas (ejemplo: "trayectoria clitórica"). Usar palabras o estructuras estrambóticas puede dar la sensación de escritura de calidad, pero tened cuidado porque más que impresionar al lector, lo confunden.

Mi voto para "Belleza distante".

 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Gracias, Titania y Patapalo por vuestro comentarios aleccionadores. Me parecen constructivos y los acepto. Como no competí para ganar, sino porque se me ocurrió hacerlo en ése mismo instante, sin pensármelo mucho, la verdad, -y me divirtió, por cierto-,  el ir perdiendo como voy no me sorprende nada. No competí para ganar en este caso. Me gusta mucho el humor, la ironía sutil encerrada en las cosas. Como diría Sartre, el escribir es un arte de significados, en primera instancia ocultos, que el lector se tiene que tomar el trabajo de descubrir para que tenga sentido el signo.

 

Salud

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

TE lo merecías Hedrigal, tu micro se me ha hecho muy agradable de leer!!

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Felicidades, Hedrigal. Tu relato me remite mentalmente a los prejuicios de las mentes pequeñas, dominadas todavía por el instinto y la irracionalidad, el miedo y la simple tontura. Lo que, sin ser conscientes, coharta y limita su vida

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy buen micro, Hedrigal. Impecable.

«Abejorro» también me ha gustado, pero un poco sobrecargado de más para mi gusto.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Gracias a todos por los comentarios.

Ferchuancho, aunque recargado, tu micro es desde luego muy visual y sugerente, un estilo atractivo , como dice Patapalo. Un placer haber justado contigo y espero verte en la sortija.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Gracias, Mediterráneo. La verdad es que, volviendo a leer el relato, me doy cuenta que tienes toda la razón. Habría que haberlo pulido un poco y no ser tan impulsivo.

Hedrigall, la verdad que no sé si todavía puedo seguir compitiendo, pero bueno, ya que me lanzas amistosamente el guante, ojalá que sea así y nos volvamos a encontrar en otra justa. Cierto es que tu relato lo ponía muy difícil... Pero no vayas a pensar que en el próximo duelo acometería la empresa tan impulsivamente, es decir, sin tomar el asunto con el necesario rigor. En fin, encantado de haber "peleado" en justa lid con un digno rival.

Saludos, Hedrigal, y gracias a todos por el tiempo empeñado en leer mi relato

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ferchuancho dijo:

Hedrigall, la verdad que no sé si todavía puedo seguir compitiendo, pero bueno, ya que me lanzas amistosamente el guante, ojalá que sea así y nos volvamos a encontrar en otra justa.

Puedes seguir compitiendo en la sortija, que tienes en el siguiente enlace: http://ociozero.com/foro/25234/iii-sortija-de-las-microjustas-literarias

En ella, todos los justeros (e incluso el público) son bienvenidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Gracias, Patapalo, ayer ya inicié la justa, y espero poder continuar hoy, me parece que si...

Saludos

 

 OcioZero · Condiciones de uso