R1: Tema floral - Peonia (TEMA CERRADO) - Victoria para Curro Jiménez

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

 

 

SOY BANDOLERO

Y ser paciente me es vital, un mandamiento. Pero tampoco soy cobarde y, con el argumento temeroso, me lanzo al galope sobre estas líneas. En mi sierra hay jardines de bellas peonias; si he de morir ahora, hacedme con ellas la mejor de las coronas.
 

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No he podido evitar reirme al ver el título

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LoGBerg
LoGBerg
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 5

 No me olvides

 

No me dejes morir en el anonimato, que hice por tí grandes gestas y luché contra fieras en tu nombre. Dama de pelo grisáceo, te regalé peonías todos los días del año. Dáme una palabra tuya y la pronunciaré muy alto. - ¡Olvídame! -.

 

 

LoGBerg.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

jajaja, Al leer SOY BANDOLERO no he podido evitar recordar al Grupo exterminador (para mi gusto el mejor grupo de narcocorridos mexicanos). (http://www.youtube.com/watch?v=SKLA7K1v6Yw)

Solo por eso y lo original de su relato, jugando con el personaje de su avatar, y haciendo referencia a las caracteristicas tranquilizantes de la flor (ser paciente me es vital) se ha ganado gran parte de mi atención...

Después he leido No me olvides, y me ha gustado mucho el desplante final (aunque si ese - ¡Olvídame! -. apareciera en otra nueva linea se entendería mejor.) El título estaría perfecto si un Nomeolvides (flor) fuera una peonia... lo cual no he podido verificar por mucho que he buscado... lo siento, corregidme si me equivoco...

En cualquier caso me quedo con SOY BANDOLERO, de Curro Jiménez, para quien va mi voto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Soy bandolero", pero tanto con él como con "No me olvides" me he quedado con la sensación de perderme algo importante de la historia, alguna referencia a las flores que no pillo por mucho que he buscado. Al segundo micro, a parte del tema estructural señalado por Gotzon, le pesan dos tildes fuera de lugar: una en "ti" y otra en "peonias".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Como la suerte ya está echada, se puede opinar. Con respecto a las tildes señaladas por Patapalo el diccionario de la RAE contiene ambos términos, pero el referido a la flor es peonía, desde el principio me resultó raro lo de peonia.

El micro de Curro Jiménez es muy divertido y yo también lo hubiera votado, creo que no hay que buscarle ningún pie al gato, ni a las propiedades de las peonías, en primavera las sierras andaluzas y extremeñas (supongo que otras también), se llenan de peonías vistosísimas y él pide que se las coloquen sobre la tumba si es que lo tumban. Es un micro justero (o meta justero).

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 En el segundo micro despista mucho el haber colocado el "¡Olvídame!" en la misma línea. Parece una tontería, pero le hace perder al micro toda su fuerza.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Pues con la microjusta decidida tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo cuando leí el micro de LoGBerg. La razón principal fue que pensaba que tenía una trama oculta que yo no terminaba de ver al completo, con el nomeolvides y el dialogo final; y también porque encima es buen micro.

 

Muchas gracias a Gotzon y Patapalo. No quería buscarle cinco patas al caballo, lo cierto es que como dice Lunera en la Serranía de Ronda hay muchas peonias y su explicación es perfecta, parece sacada de mi cabeza. ¡Lunera, sal de mi mente, maldita!

 

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de LoGBerg
LoGBerg
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 5

 Agradezco mucho el comentario de todos vosotros.

Tomo nota para posteriores veces, y prestaré más cuidado a los saltos de línea.

Efectivamente, ' las no me olvides' y las peonías ...sólo tienen relación en mi cabeza .... lo cual no justifica el haberlas enlazado.

 

Un abrazo al ganador por ser buen bandolero.

Besos.

LoGBerg.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lunera dijo:

Como la suerte ya está echada, se puede opinar. Con respecto a las tildes señaladas por Patapalo el diccionario de la RAE contiene ambos términos, pero el referido a la flor es peonía, desde el principio me resultó raro lo de peonia.

Tienes razón: peonia se puede poner también con tilde. Fallo mío.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Otra justa con micros de nivel similar, a mi parecer. Me quedo con el ritmillo de No me olvides, aunque Soy bandolero es más divertido y equilibrado.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Ninguna de las dos propuestas me convence, claro que a lo mejor la flor tampoco era de las que más juego daban. 

En "No me olvides" no termino de entender la historia que quiere contar y "Soy bandolero" tampoco cuenta demasiado; se queda en un texto con rimilla pero poco más. Eso sí, debo reconocer que la estructura que presenta es original.

Mi voto para "Soy bandolero".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Muchas gracias también para Titania por su voto a mi favor.

Prometo que en la segunda ronda intentaré hacer un sobreesfuerzo tanto en originalidad como en valía; a ver si convenzo a público, jurado y a mí mismo ya de paso.

 

Hasta la siguiente.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Doble post... perdón.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

Triple post, y no es coña que como no me respondía el guardar le di hasta tres veces y luego pensé en lo que ciertamente ha ocurrido.

¡Maldito FBI! Vienen a por mí, y sólo soy un pobre bandolero.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nos ha salido gatillero el señor bandolero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso