R1: Tema floral - Rafflesia arnoldii (TEMA CERRADO) - Victoria para Encantadoralilith

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Romanticismo

—Es como tú.
—¿Hermosa?, ¿exótica?
—No. Carnosa, rolliza y...  sólo se abre cada cinco años.
—Sabes, también me recuerda a ti... ¡Apesta!
 

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

Mal Karma 

Tenía un alma poética y rogó a Lamarash que la reencarnara en flor.

"¿Por qué en flor?" preguntó él.

"Las flores son ligeras, hermosas, y acompañan a los hombres con su fragancia, maestro".

No entendió la sonrisa traviesa de su dios hasta que vio cumplido su deseo...

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Me quedo con el de Encantaroralilith, es cierto que ambos van en la misma línea pero el segundo resuelve el tema con mucha más elegancia.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

No conocía esta flor, pero creo que en wikipedia he encontrado los datos suficientes para entender ambos textos...

En realidad ambos se me antojan muy cercanos al chiste... y son similares en su desenlace...

Romanticismo utiliza un final muy brusco para mi gusto, que podría haber disimulado como hace Mal Karma (Que además me parece más elaborado en general.)

(ojo, no estoy en contra de finales bruscos o impactantes, pero no funcionan igual en todos los casos)

En este caso... creo que el haber utilizado una misma idea ha dado ventaja (al menos en lo concerniente a mi voto) al segundo contrincante...

Mi voto para Mal Karma.

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

 Mmmmmmmmmmmmm, ninguno de los dos textos termina de gustarme. No obstante, "Romanticismo" me parece más un chiste que un cuento y echo de menos unos signos de interrogación en "Sabes".

Mi voto también para "Mal karma".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Se podría decir que el vencedor ya está decidido, con dos votos de tres para Mal Karma, de manera que lo que diga poca importancia va a tener. Solo quería decir que creo que, siendo esto un concurso de microrrelatos, donde solo tienes 50 palabras para contar algo, repetir el tema o la idea central del micro debería ser valorado negativamente. Tanto aquí como en Pasionaria, se han repetido los enfoques del tema principal y en cuatro o cinco líneas no se puede aportar muchas cosas nuevas que no se hayan dicho ya. Se puede escribir mejor, sí, pero que evita que alguien espere a buscar un contrincante que haya escrito un microrrelato con algún defecto o poco elaborado y reescriba el mismo tema con un poco más de fuerza. No digo que haya sido el caso, pero es peligroso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

Buen micro Encatadorlalilith.

¡Enhorabuena y suerte en la siguiente ronda!

De mi micro poco puedo decir, pretendía ser cínico pero creo que se ha quedado en el chiste y más bien poco elegante :)).

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto también para "Mal karma". Me ha parecido más narrativo frente a lo elíptico de "Romanticismo", que, en este caso, creo que es lo que lo acerca al chiste (eso, y la estructura en diálogo). Me ha gustado también que la autora buscara una vuelta de tuerca adicional.

En cuanto a lo que comentas, Casquillo, por lo general el relato que abre la justa es el que se mira con mejores ojos, lo que no quita para que tampoco se aprecien las prisas. Es un equilibrio complicado y forma parte del juego. Los mejores justeros son los que aúnan calidad, técnica, velocidad, originalidad y suerte, qué demonios. Supongo que también ayuda pillarle el pulso a los miembros del jurado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Sobre todo eso.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Estoy de acuerdo con casquillo.

Creo que Mal Karma es mejor relato (y seguramente también lo hubiera votado, de verme en la tesitura), pero da la impresión de haber tenido la idea del micro tras haber leído el de Caballero, por lo que rozaría un poco el plagio (o por lo menos el remake)... sí que es cierto que el primer relato se mira con mejores ojos, pero cuando son taaan taaan parecidos, casi podría terciarse una pequeña penalización (que, ojo, no implicaría que no ganase el 'remake' si es mucho mejor que el original)....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Entiendo lo que comentáis, el que llega primero tiene ventaja eligiendo tema,pero ser el segundo también puede darte mucha ventaja. Por lo que a mi me toca pensad que se trata de una flor muy peculiar, así que había poco margen para la creatividad. En todo caso gracias por los comentarios. Y un abrazo Caballero!

 Porque sé lo que dura el tiempo.

 OcioZero · Condiciones de uso