R1: Tema floral - Bunga bangkai o Aro titánico (TEMA CERRADO) - Victoria para dragón blanco

52 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Titanes

Fui creada por ellos en la época dorada: la flor de los dioses, la más grande del mundo. Comparto su destierro y regreso cada cuarenta años para verter el aroma de la venganza.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Mustia

Sus plantas nunca brotaban pero ella insistía, ignorando las burlas conyugales. Él desconocía que, siendo joven, Ana trabajó en un cortijo donde consiguió que tanto las flores como su vientre florecieran. Obligada a perder su propio fruto, desde entonces intenta hacerlas florecer. Jamás lo logrará. Ella tampoco lo hará.

 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Bienvenida Cuevasdevelasco, a morderte las uñas conmigo.

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 En mi caso será bienvenido. Gracias de todas formas. Suerte en el duelo.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Hoy ya he pagado la novatada. He publicado en este tema cuando realmente la historia la había preparado para otro.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Pero Cuevas, la novatada es contarlo. A mí me pareció tu relato centradísimo en esa maravillosa flor.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Lunera lo que pasa es que al final tuve que cambiar en varias cosas el que tenía para que valiera para éste, y sinceramente me gustaba más como quedaba para el otro hilo, pero así ha quedado.

Saludos.

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Hum...

La propuesta de Cuevasdevelasco me parece muy interesante. Me gusta la metáfora que realiza entre las flores y la mujer, sin embargo el tema lo he encontrado un poco escondido. Cuando leí lo de las burlas conyugales pensaba que ibas a ir por tema fálico de la flor, pero creo que has hecho referencia a su apodo de "flor cadáver". Es un poco confuso para mí porque la denominan así por su mal olor, no por su incapacidad para concebir. Sea como fuere, las dos últimas frases estropean el micro y son el motivo por el que me decanto por su rival. La rima y la especie de ¿redundancia? (no sé muy bien si llamarlo así) que encierran me produce un efecto desconcertante . Tal vez hubiese quedado mejor agruparlas a la antepenúltima frase de algún modo. Es una pena porque me gustaban la idea y la ambientación, pero ese final rompe toda la atmósfera creada.

Mi voto, por tanto, para "Titanes", al que no le encuentro pegas. 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Titania no me acaba de quedar claro por qué dices lo de la redundancia. Yo al menos no la veo. 

Saludos.

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Titanes", que refleja bien la caracterización de la flor en un micro que discurre bien y sin sobresaltos.

El cierre de "Mustia" me ha parecido confuso. ¿Qué tal como última frase "Ni en el jardín, ni en su propio cuerpo"? Creo que a esa redundancia se refiere Titania, a que las dos últimas frases generan confusión porque parecen decir lo mismo cuando, cabe imaginar, querías referirte a los dos temas del micro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Gracias por el consejo Patapalo.

Ya que estamos, y como es la primera vez que participo (parece ser que la útlima) en esto de las microjustas, me gustaría que todo aquel que tenga tiempo me cuente cómo mejorar el micro. De lo que se trata es de aprender siempre.

 

Saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, luego se convocará la sortija, que también tiene premio, en la que podéis participar los descabalgados. Y habrá más convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mí la redundancia que me chocó es ese flores tan cerca de los florecían y además creo que no has centrado el micro en la flor concreta del tema. No conozco la flor en cuestión pero me ha parecido más dedicado a las flores en general

 

 

Imagen de zoyber
zoyber
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2012
Puntos: 14

Me ha gustado el micro de dragón blanco, escueto y agradable de leer.

A Cuevasdevelasco quizá veo que le ha costado contar una historia ( muy buena por cierto) en solo 50 palabras, puliendolo un poquito habría quedado muy bien para un micro, pero no acabo de pillar si la infértil es ella, o él.

 

A veces es bueno preguntarse ¿que queremos hacer? Y simplemente hacerlo

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Jane Eyre tienes toda la razón del mundo. Como ya dije no sabía vien cómo iba el concuros y la historia está hecha más en plan general que para la flor elegida. en cuanto a lo de la redundancia está claro que existe cuando ya lo habéis comentado más de uno.

Saludos.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Zoyber si ni tan siquiera dejo claro en la historia quién es infértil y por qué está claro que la historia no está lo suficientemente bien contada.

Saludos.

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Creo que deja bastante claro que en un principio era fértil, cuando estaba en el cortijo. Y el resto da juego a la imaginción, desde el inútil esperma del conyuge, a la mortífera acción de unos aros titánicos que han consumido la fecundidad de una mujer entregada a su cuidado. A mi no me ha disgustado el micro y te animaría a que escribieras otro, limandolo hasta el final.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Gracias zoyber! Mi micro reposó porque sabía que poca gente se iba a aventurar con esta flor, pero a mi me gustó todo el juego que daba.

Cuevasdevelasco, a mi me parece que la frase final del micro queda un poco rara, suena repetitiva. Y que la idea no subyace suficiente, la explicación que le acaban de dar tiene mucho más de lo que yo he visto en el micro. Respecto a la flor lo único que dices del Aro titánico es que no florecen, que ya es mucho más de los que otros han dicho de sus flores... así que no está mal. Tiene una historia detrás más humana que la mía, pero 50 palabras a veces resultan pocas.

 

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Dragón blanco muchas gracias por tus aportes para mi micro. En cuanto a lo de la repetición veo que lo comentáis todos así que poco más puedo decir. Tienes toda la razón en eso de que la historia se queda corta en esas palabras. ¡A pulirlo toca!

Enhorabuena por el triungo. 

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

 Nemaúl seguro que lo trabajaré más. A ver si la semana que viene acaba en mi blog. Saludos

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues mi voto va a ir para Mustia, a pesar de que Titanes esté mejor escrito, la historia que hay detrás de Mustia me resulta más atractiva. (Y que sirva también de ánimo para cuevasdevelasco para seguir elaborando sus ideas en forma de microrrelatos.)

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Felicidades Dragón Blanco!. Cuando leí tu micro me encantó como en tan pocas frases explicaras con tanta contundencia la esencia de esa flor y, precisamente, esa fuerza viene de la flor hablando en primera persona. ¡No veas si he tenido que visitar la "wiki" en más de una flor....!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí también me gusta más Mustia, aunque también me he liado un poco. Creo haber entendido, por lo de las burlas conyugales como que su marido se burla de ella porque la cree infertil, aunque no puede contarle que en su día se quedó embarazada de otro y tuvo un aborto (entiendo) y quizá éste le produjo una posterior infertilidad. No sé las propiedades de esta planta, pero entiendo que la planta una vez floreció, y lo mismo se trate de una planta que no vuelve a florecer o que florece cada x años... NO sé, ahora que lo pienso la historia de la mujer posiblemente la entiendo pero no la de la planta, apago el ordenador que me estoy rayando

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

jajaja... Dreamy, creo que por eso yo me habría decantado también por el micro de dragón. Mustia era una historia interesante pero me dejaba perdida en muchos aspectos.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Es que esta flor no la he "googleado" he leído los micros a pelo sin documentarme y así me ha ido... A ver si para la próxima sacan un tema más sencillo, no sé... lápiz, goma, tiza, pizarra, seño jajajjaja

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

La verdad, mi micro estaba lleno de referencias a la flor, no se podría decir que hubiera un micro más ajustado al tema. No entiendo para nada la decisión de Gotzon que si la otra historia le gustaba más, ahora sale con esas......................... 

jajajajaja perdonen que me ría de todo a estas horas.

A mi me parece también que el micro de Cuevasdevelasco tiene un fondo más atractivo, lo personal siempre superará lo floral (es que somos personas, ¿será por eso?). He disfrutado mucho buscando referencias de la flor y me ha gustado el aprendizaje, pero es verdad que con otras flores no he hecho el trabajo y no entiendo ni la mitad de los micros.

Lo que más me gusta de mi micro (ya que nadie lo dice, me lo digo yo) es la leyenda que me saqué de la manga sobre la flor, que huelen tan mal por la venganza de los titanes.

Y hale ¡Cuevasdevelasco a por la sortija! más te vale hacer bien el trabajo que te toca, que en nada nos volvemos a encontrar por allí. 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

dragón blanco dijo:

La verdad, mi micro estaba lleno de referencias a la flor, no se podría decir que hubiera un micro más ajustado al tema. No entiendo para nada la decisión de Gotzon que si la otra historia le gustaba más, ahora sale con esas......................... 

 

Hombre, Dragón blanco, no seas avaricioso si a Gotzon le ha venido en gana darle ese puntillo de ánimo, ya que el transfondo de su micro le ha parecido interesante, déjale a tu contrincante que lo disfrute satisfecho. Yo también he tenido un puntillo de esos y no es ninguna tonteria, pierdes la batalla pero con una sonrisilla de haber hecho algo, aunque sea pequeño, bien...

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Es que si quedamos 3-0 le hago pasar bajo el futbolín 

 

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Hola...

¿llego tarde? a mí me han gustado los dos aunque también me habría decantado por Titanes.

El problema del segundo micro lo veo sobre todo con la rima interna del final (no exactamente reiteración), pero eso es una pega muy pequeñita que se resuelve fácilmente.  También creo que pide más extensión como ya han dicho por ahí arriba

Abrazos

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

dragón blanco dijo:

Es que si quedamos 3-0 le hago pasar bajo el futbolín 

 

 

¡AVARICIOSO!

 OcioZero · Condiciones de uso