R1: Tema floral - Flor de tilo (TEMA CERRADO) - Victoria para Koan

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

 CALMA

Me pediste calma cuando te sorprendí en los brazos de mi mejor amigo y apelaste a mi serenidad cuando dejaste la cuenta bancaria a cero.  -Tómate una tila-  me aconsejaste, pero he hecho algo mejor,  he buscado un sitio para tu  descanso eterno. Ahora si que estoy tranquilo.   

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

Aqui me hallo con agujetas de tanto blandir mi espada al aire y no diviso a mi contrincante ¿será aquí el campo de batalla?

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jeje Koan, me parece que te vas a quedar con las ganas de lucha... me huele a deserción

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí me pasa lo mismo. Yo he dejado la espada y el yelmo en el campo de batalla y me he ido a la taberna a tomarme unas cervezas. Espero no pasarme demasiado, no sea que llegue un contrincante y luego no sea capaz de luchar.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Suele pasar, pero aún quedan días y, por tanto esperanza :)

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 Sabía que servía para aquellos jóvenes con acné, pero cuando la flor de tilo quiso tranquilizarse para alzar el vuelo y lanzarle un te quiero a su nube preferida, no hizo honor a sus propiedades: los ingenuos dirán que se marchitó.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡¡¡Bien!!! Aquí ya ha comenzado el combate.

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

 LCS  me parece que en tu casa también ha empezado el combate pero me temo que tenemos el mismo contrincante. ¡Silencio! ¡que hablen los jueces! 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 Dura pugna la que se cierne, suerte a los dos. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

LCS me parece que en tu casa también ha empezado el combate pero me temo que tenemos el mismo contrincante. ¡Silencio! ¡que hablen los jueces!

¿Sí? Yo pensaba que era un simple comentario. En fin, estas equivocaciones me pasan a menudo, sobre todo confundo los molinos y los gigantes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Silencio dijo:

 Sabía que servía para aquellos jóvenes con acné, pero cuando la flor de tilo quiso tranquilizarse para alzar el vuelo y lanzarle un te quiero a su nube preferida, no hizo honor a sus propiedades: los ingenuos dirán que se marchitó.

 

En efecto, es el segundo ¿micro? que veo del autor. Silencio, solo se puede participar en un tema por ronda. ¿Alguno de estos dos textos son el micro que presentas a combate? Si es el caso, dinos cuál, porque no puedes ocupar más de un tema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Perdón, andaba desorientado todavía con las normas. El que vale es éste el de Flor de Tilo. Ahora lo edito, por cierto, porque sé que tengo que ponerle título.

Saludos y gracias.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El título no es obligatorio. Gracias por la aclaración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

TÍTULO: ENAMORADA

 

Silencio dijo:

 Sabía que servía para aquellos jóvenes con acné, pero cuando la flor de tilo quiso tranquilizarse para alzar el vuelo y lanzarle un te quiero a su nube preferida, no hizo honor a sus propiedades: los ingenuos dirán que se marchitó.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto va a ir para CALMA, el micro está bien definido y nos lleva a un desenlace que, sin ser demasiado sorpresivo, utiliza con acierto las propiedades de la flor de tilo.

En cambio ENAMORADA me resulta difícil de descifrar, no entiendo a que vienen los jóvenes con acné en el micro (aunque el tilo sirva para curarlo o prevenirlo) despues aparece la nube... donde ya...me pierdo...

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Calma" también, un micro que me ha parecido bien ejecutado (ojo a la errata en el "sí"), aunque no todo lo pulido que podría haber estado.

"Enamorada" creo que tiene un problema de estructura. Haber metido toda la información en una única frase hace que la lectura resulte laberíntica. He tenido que volver a leerlo varias veces porque tenía la impresión de haberme dejado algo en cada uno de los requiebros. Al final, creo que he entendido la historia de la hoja enamorada y su paralelismo con los adolescentes, pero tampoco pondría la mano en el fuego... Es una pena porque se adivina riqueza en el micro, pero creo que le falta encauzarla.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto también irá para "Calma".

Me ha pasado como a Patapalo con "Enamorada", he visto muchas cosas muy desconectadas (o sin hilo de conexión aparante) dentro del texto, que me ha obligado a leerlo varias veces para ver de qué iba. Intentad usar una idea por micro y no varias, que en tan poquito espacio es muy complicado cuadrarlo todo bien y que se entienda lo que pretende transmitirse. Estoy segura de que con más palabras "Enamorada" ganará un montón, pues me ha parecido atractiva la historia de la flor de tilo enamorada de la nube.

Si bien "Calma" lo he encontrado poco original está mejor construido que su oponente. Ejecutar bien un micro en tan pocas palabras no es tarea sencilla y requiere de mucha práctica. La puntuación, no obstante, creo que también podría mejorarse, especialmente del guión en adelante. Ojillo en las rondas venideras con las faltas tontas...

Saludillos a tod@s ^_^

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Enhorabuena Koan! Tu victoria ha sido sobre un gran caballero que ha andado algo despistado, pero aún así ha sido una contienda muy agradecida de leer.

Suerte para las siguientes rondas, miedo me das.

Y a Silencio, nos veremos en la Sortija. 

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

Muchas gracias a los tres jurados, tomo nota de las collejas recibidas y me aplico el cuento, o mejor, me aplico en el cuento.

Intentaré mejorar, sobre todo si quiero seguir en la cabalgadura porque luchar contra los enmascarados y los  "a cara descubierta" que hasta ahora han pasado a la segunda ronda va a ser tarea harto complicada.

Silencio, ha sido todo un honor descabalgar a un caballero de tu clase, aunque lamento tu despiste inicial he de reconocer que me ha dado cuartelillo, no se que hubiera sido de mí si hubieras dominado la dinámica del concurso, tu espada es una de las más temidas en los campos de batalla. 

Gracias  Nicolás, no se quien tiene más miedo a quien.

Abrazos colectivos.

 OcioZero · Condiciones de uso