R1: Tema floral - Flor de la mostaza (TEMA COMPLETO) Victoria para Señor Villamont

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El Bardo
El Bardo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 52

Querida amiga

Siempre has creído que te llaman así por lo aromatico de esa flor y su semilla, por la increíble capacidad de superación que lleva a la semilla mas pequeña a ser el árbol mas grande.

Te llaman mostaza por tus amantes, que únicamente quieren sazonar su salchicha.

Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/

Imagen de Señor Villamont ...
Señor Villamont ...
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2012
Puntos: 6

Cliente un millón

– ¡Exijo desaten mis manos inmediatamente! –Reivindicó el joven Jenabe–. No sé que pretenden mezclándome entre estas estúpidas butifarras, no es el premio que imaginaba.

– Espero que sea el que andábamos buscando –Pronunció el encargado. Una jugosa sonrisa adornaba su rostro. El primer bocado despejará mis dudas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mmmmmmmmmmm...

He de reconocer que el segundo texto me ha costado muchísimo entenderlo (y no estoy segura al 100% de haberlo pillado). Creo que trata sobre unos caníbales que se preparan para utilizar a una persona llamada mostaza para aderezar su cena (porque piensan que a lo mejor sabe a ese condimiento)... A lo mejor me estoy tirando a la piscina, pero después de muchas vueltas es la conclusión a la que han llegado. Puede que esté bastante espesa pero, aunque la idea me parece muy chula, queda un poco oculta en el texto. Tengo un par de dudas respecto a dos cosas. No sé si el uso de los guiones tras las mayúsculas en este caso es correcto (tengo que mirarlo en la RAE) y me parece que falta una tilde también en esta frase:  No sé qué pretenden.

"Querida amiga" me ha parecido original en cuanto a forma: un cuento escrito como una aseveración. También me ha gustado ese toque de humor final, me ha parecido ingenioso Sin embargo he encontrado más faltas, en lo que a tildes respecta: "más" (dos veces), "aromático"...

Creo que voy a dar mi voto a "Cliente un millón" (no entiendo el título), pero no salgo muy convencida. 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Nemaúl
Nemaúl
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 66

Jajaja Yo también andaba algo despistado con lo del canibalismo, pero fue el título lo que me hizo pensar, en una especie de establecimiento, de comida rápida imagino ( que a sabé lo qeu le echan a las hamburguesas) donde al tal Jenabe lo han utilizado de salsa secreta pensando que sabría al condimento que hace honor a su nombre o algo así...( igual me estoy llendo por el camino equivocado xDD) 

De querida amiga me quedo con la frase final obscena pero graciosa jaja.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues yo reconozco que no acaba de convencerme ninguno de los dos...

Querida amiga al menos lo entiendo, a pesar de las tildes que faltan y la repetición de semilla en un texto tan corto, aunque no termina de gustarme ese final...

Pero es que Cliente un millón, no consigo entenderlo... me gusta el uso de la expresión "jugosa sonrisa"... pero no entiendo el significado final... me faltan datos.

Mi voto va a ir para Querida amiga.

Patapalo, te toca resolver... XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Cliente un millón". Aunque creo que le ha faltado algo de reposo para mejorar el texto (es importante, por mencionar lo que más me ha chocado, que los diálogos no se hagan expositivos para que podamos "creernos" a quien habla), me ha parecido mucho más cuidado que "Querida amiga", al que sobre todo le han pesado las tres erratas y la repetición de "semilla". Lástima porque la idea tenía potencial.

Una decisión difícil en la que, una vez más, a los micros les hubiera venido bien algo más de tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, en italiano "mostaza" es "senape". Es lo que me puso sobre la pista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El Bardo
El Bardo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 52

Mi enhorabuena al vencedor, por un texto que por lo visto no entienden ni los jueces y en el que la referencia a la flor de mostaza, esta claramente expuesta :P

 

Mis escritos y poemas en lejosnoescerca.blogspot.com/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Ok, Jenabe.

Nombre común o vulgar: Mostaza blanca, Jenabe, Ajenabe

Etimología: El nombre de mostaza procede del latín (mustum ardens, mosto ardiente), y es debido a que, cuando se mezclaban sus semillas machacadas con mosto, se apreciaba el característico gusto picante-ardiente de la mostaza.

Me llamó la atención el nombre... supuse que no tenía importancia, me sonaba a nombre hebreo... no se... ni me paré a buscarlo. (extravíos de un "jurado amateur") jaja. Me alegro de errar...luego existir, pero estaré más atento en adelante a los detalles.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El Bardo dijo:

Mi enhorabuena al vencedor, por un texto que por lo visto no entienden ni los jueces y en el que la referencia a la flor de mostaza, esta claramente expuesta :P

No me metas en el saco de mis ilustres compañeros, por favor

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Señor Villamont ...
Señor Villamont ...
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2012
Puntos: 6

                Muy buenas a todos, he de decir que por poco quedo fuera de concurso. Me apunte hace un mes (MI memoria casi lo había olvidado), el azar hizo que lo encontrara abierto un día antes del cierre de micros ( leí que finalizaba el 27 ), me alegro de llegar a tiempo.

Gracias al Jurado por la votación, mis condolencias al señor Bardo, cuyo micro me ha parecido una buena historia.

Sí, Jenabe era la clave. Un horripilante encargado buscaba entre sus clientes el condimento para un plato muy especial, caníbalismo y picardía salpican la incredulidad del sabroso Jenabe. 

Quise pulirlo, pero el ansia de ver el único tema que me sugería algo semiocupado instigó mi rapidez.

 

P.D. Estaré muy atento a la segunda Ronda y esta vez... no me pilllará desprevenido.

 OcioZero · Condiciones de uso