R1: Tema floral - Rosa de China (Hibisco) (TEMA CERRADO) - Victoria para Falsa Alice

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Ellos de Marte nosotras de Venus?

_ Las flores rojas simbolizan amor, todo el mundo lo sabe _se animó mentalmente.
Depositó la flor entre los dos y le sostuvo la mirada.
Ella respondió sonriendo.
_ El hibisco es demulcente, diurético, espasmolítico, hipotensor, angioprotector, vasodilatador periférico, colerético, y un sedante suave.

 

 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Me encantó, Jane, muy divertido. Y aquí no te podrán decir que vale cualquier flor ;-).

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Una metáfora química brillante, Jane

Me encanta....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lunera, en realidad sí valdría cualquiera, con cambiar las propiedades

Gracias a los dos, a ver si no me dejan mucho tiempo en soledad

 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Jejeje, me ha encantado el relato. Que no le pase na' a tu rival!

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Definitivamente, yo soy de marte, y ni tan siquiera sé por donde queda Venus.

 

Buen micro, Jane.

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

Original esa metáfora, oye  El que postee después de ti va a tener que afilar sus armas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No  hará falta, me habré muerto por los nervios de la espera jajjajajajaj. Gracias por las visitas, chic@s, así da gusto esperar en soledad XDD

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Menos mal que no me he acercado por aquí. Tendría que salir corriendo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Susto me he dao al verte, Xuaaaaaaan

 

 

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

FALSA AMAPOLA

Le dijeron que eran amapolas. Rojo. Amor. Venganza.

Él se lo creía todo. Ilusión. Credulidad. Infancia.

En un jarrón de cristal, un hibisco contempla a un niño feliz. 

Amor. Infancia. Falsa amapola. 

Feliz en su jardín de ignorancia

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gracias, Falsa Alice, por acabar con mi agonía XDD

Suerte

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Creo que las visitas de las páginas botánicas de la wikipedia se han multiplicado gracias a este concurso.....

 

El relato de Falsa Alice es bonito, poético y quizá se ajuste más al Ibisco en concreto que el de Jane (que había comentado que las características que da son comunes en muchas flores), de todos modos el de ella tiene una mordacidad y una acidez que lo hacen difícil de batir.

Te admiro la valentía de justar contra ella, Alice, pero me sigo quedando con el de Jane Eyre....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Por lo que dice Jane, yo entendí que cada planta tiene sus propias propiedades, con lo que si cambias en el micro el nombre de la planta y las propiedades por las que tenga la nueva, puedes usar este micro con cualquier planta.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es cierto.... joder con la comprensión lectora.... lo iento, todavía estoy con el primer café....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Viejo, sobredosis de cafeina ¡ya! hombreyaporDios. Me refería a lo que dice Casquillo y, dicho sea de paso, no todas las flores tienen propiedades curativas

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Jane, el guión para dialogos aparece, al menos en word, pulsando [Ctrl]+[Alt]+[-]   (Este último es el símbolo 'menos') y creo que queda mejor que el guión bajo, por si te apetece usarlo... (y que conste que esto es meramente informativo, no entra en mi valoración de los textos, que aún no los he leido, jajaja).

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

 Mmmmmmmm, mi voto va a ir a "¿Ellos de Marte nosotras de Venus?"

A "Falsa amapola" no acabo de verle la historia de fondo. Si no lo he entendido mal es un niño al que le regalan un hibisco, haciéndolo pasar por amapola...¿no? Intuyo que quiere hacer un juego en el texto con los significados de la flor pero aún así me parece algo flojo.

La propuesta de Jane me parece más atractiva: la declaración secreta de amor de un chico a una chica mucho más práctica. Es una idea divertida, aunque habría que cuidar más el título. Sé que con él se pretende hacer referencia a lo opuesta que puede ser la mentalidad entre hombres y mujeres, pero lo encuentro excesivamente largo para un texto de 50 palabras y poco conciso. ¡Un aspecto a mejorar! 

 

 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues a mi el título me ha encantado, aunque después de leerlo me también valdría como título una respuesta al mismo:

"¿Ellos?, Ellos ni de Marte y ¿nosotras?, ¡Nosotras de donde nos de la gana!" jajaja.

Muy divertido el relato de jane eyre y realmente original, pero también lo es el de FALSA ALICE, aparentemente con menos metralla, pero cargado de filosofía, quizá fueramos mucho más felices viviendo en ese jardín de ignorancia... ¿O es que ya vivimos en él y no nos damos cuenta?

Personalmente en este caso me quedo con Falsa Amapola que me invita a la reflexión...

Suerte a ambas!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va a ir a "Falsa amapola". Ha sido una decisión complicada, pues aunque ambos micros me parecen muy originales, no termino de conectar con ninguno. Con "Falsa amapola" me quedan dudas sobre la historia subyacente, aunque los destellos que me llegan (la toxidad de la amapola, el juego de regalos e ilusiones) y su original estructura han terminado por decantarme.

"¿Ellos de Marte nosotras de Venus?" me ha resultado original, pero la situación me resulta extraña, quizás por la presentación en diálogo. ¿A qué contesta ella? ¿A una pregunta tácita? ¿Es estudiante de botánica o herborista? Creo que ha dejado demasiados flecos para que conectase con el micro y, al final, me ha quedado más la sensación de anécdota o idea simpática que de microrrelato.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Gotzon, nunca he conseguido que me salga el guión prefijado, así que le puse mi propio comando y lo uso siempre para los relatos, aquí con las prisas se me olvidó por completo y me ha quedado clro que debería haber usado las 50 palabras para el título jajjajajajajaj

Titania, para que después proteste la peña por veredictos contradictorios, ahora resulta que el título era largo jaajjajajaj Usé la frase porque la idea que simboliza la tiene todo el mundo clara peeeero como está escrito de manera que no se sabe quién dice qué, lo hice interrogativo para avisar del posible cambio de roles.

Patapalo, no hay que ser botánica ni herborista para tener culturilla floral   Mi intención era que le contestara a lo que simboliza la entrega del hibisco como flor roja (amor) pero ella transforma ese amor en una mera reacción química para la que el hibisco puede tener "remedios".

En fin, que sólo lo ha pillado la fémina del jurado y eso va a significar que al final sí es verdad que habitamos planetas distintos   Eso sí, me ha quedado claro que he conseguido ser original y eso me encanta XDD

Y ahora solo me queda felicitar a mi contrincante y desearle mucha, mucha suerte para el resto del torneo. ¡¡¡Falsa Alice, a por ellos!!!!

PD: pásate a explicar tu micro porque yo no lo he pillado y estoy muy, muy intrigada

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:
Patapalo, no hay que ser botánica ni herborista para tener culturilla floral   Mi intención era que le contestara a lo que simboliza la entrega del hibisco como flor roja (amor) pero ella transforma ese amor en una mera reacción química para la que el hibisco puede tener "remedios".

No es por la información, sino por cómo la da. Si hubiera sido un "¿Y esto? ¿Para mi dolor de muelas o para yo-qué-sé?" me hubiera sugerido una situación distinta. Tal y como lo planteas (por eso digo que igual se debe al formato diálogo) imagino al chico poniendo la flor en un mostrador entre ambos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Eso es porque tú lo lees con ojos de químico y pierde la gracia

Ni se me había pasado por la cabeza ese enfoque XDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Touché

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Falsa Alice
Falsa Alice
Desconectado
Poblador desde: 28/12/2011
Puntos: 23

 ¡Gracias a todos los que os ha gustado mí relato!
A mí la verdad me gustaba más el de Jane Eyre, era una idea muy original.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya, Jane, lo siento. Yo habría votado por tí.

Aún así, has sido derrotado frente a un buen micro. Enhorabuena, Alice.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Pues a mí también me han gustado mucho los dos... pero el de Alice me costó un poco entenderlo.

Jane, me ha parecido un micro estupendo y Alice... ¡enhorabuena!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Qué se le va ahacer, habrá que esperar a que llegueis a jueces jajajajajja

 

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena a la ganadora, la verdad es que era un reto complicado porque el primero tenía mucha chicha guasona y yo lo veía claro ganador. Luego leí el de falsa amapola y, aunque no estoy segura de haberlo llegado a entender del todo, me sedujo también. Pero claro, me quedo con lagunillas que me encantaría algún voluntario me destripara :)

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ya sabes que yo me ofrezco voluntaria para todo pero esta vez te quedas con las ganas porque no tengo ni idea de lo que hay detrás del micro de Falsa Alice. Me da que como no lo explique ella nos quedamos con las ganas  unas cuantas XDD

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso