La fragua del trovador

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

envié un relato a este concurso con el siguiente cuerpo en el mensaje del correo:

 

Hola, amigos.
aquí les dejo un relato para el concurso. No termino de entender el punto donde piden una fotocopia del DNI, en mi caso les he puesto el número que corresponde a mi DNI en los datos... espero que sea suficiente.
 
Saludos.
 
 

Os copio las bases para que os hagáis idea de lo que hablo:

 

Concurso Literario Erótico de la Editorial “La Fragua del Trovador”

10:03 en Premios: convocatorias vigentes de aae

La Editorial La Fragua del Trovador convoca un

Concurso LITERARIO EROTICO,

con arreglo a las siguientes bases:

1. Poesía, relato corto y microrelato, de tema erótico.

2. Podrán concursar en el mismo cuantas personas mayores de 18 años y residentes en España, lo deseen.

3. Solo se admite un trabajo por autor.

4. Las condiciones de los trabajos serán las siguientes:

· Los textos deberán estar escritos en castellano.

· Se presentaran en formato Word DIN A4, tipo de letra Time News Roman, tamaño fuente 12, a espacio sencillo, tendrán una extensión de 1 a 40 versos en poesía, en relato un máximo de 75 líneas y 10 en microrelato.

· Las obras presentadas deberán: ser originales e inéditas, el autor responde de su autoría, no haber sido premiadas con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso o certamen y no hallarse editadas o publicadas.

· Las obras se remitirán mediante correo electrónico, en dos archivos: uno con la obra que se presenta a concurso, firmado con pseudónimo, en archivo Word, con las mismas características de letra, tamaño fuente y extensión que las descritas anteriormente y otro con los datos personales nombre, los apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y fotocopia del DNI del autor/a.

· El plazo máximo de presentación será el día 29 de Febrero de 2012.

5. Los trabajos se enviaran a:

concursoerotico@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

6. Los autores de los trabajos seleccionados ceden los derechos que puedan corresponder para la publicación y difusión de un libro. A estos se les obsequiará con un ejemplar.

7. Los trabajos elegidos se conocerán a partir del día 20 de Marzo de 2012.

8. El hecho de participar supone la aceptación de las condiciones reseñadas.

Si se desea más información, puede solicitarla en el correo electrónico: concursoerotico@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Facebook: Eros en la Fragua

www.lafraguadeltrovador.com

 

 

No recibía contestación y a la semana envié otro correo:

 

Hola de nuevo, amigos.
Envié el correo que figura abajo con relato y datos adjuntos hace más de una semana, en el cuerpo del mismo les planteaba una pregunta ya que como leí en la web se podían realizar todas aquellas dudas que irían surgiendo. Aparte de la pregunta anterior me viene una nueva: ¿No se da acuse de recibo sobre los relatos enviados? Es un gesto que se agradece entre los autores.

Saludos.

Contestacion de la fragua:

Hola:
En primer lugar y respondiendo a su anterior pregunta: cuando se participa en un concurso sea literario o el sorteo de... lo que sea, se aceptan las bases que estos llegan y si no pues no se participa, uno es libre. En nuestro caso (como en muchos otros) el pedir copia del DNI podria ser para comprobar que quien participa es mayorr de edad, segun nuestro punto 2 de las bases.
Segundo: no podemos estan enviando el acuse de recibo a todos los trabajos que llegan, si que lo hacemos, o al menos lo intentamos, a aquellos que nos lo pieden directamente. Tiene que entender que no estamos esclusivamente las 24 horas del dia en el correo y cuando lo abrimos, como ahora, nos encontramos gran contidad de concursantes a los que hay que comprobar que los archivos llegan bien (y en caso contrario les enviamos un correo diciendolo, para que pueden volver a mandarlo), que los dos archivos recibidos, trabajo y datos, cumplen con las bases (en su caso no) para si es asi enviarlo a los miembros del jurado...

Y en tercer lugar y como podra deducir acabo de hacer una excepcion con usted al contestale de una forma tan extensa y mas de lo que deberia.

UN SALUDO

 

Entiendo que no aceptan mi relato, ¿no? Es para flipar.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La leche, qué bordes ¿no?

Yo he entendido que sin la fotocopia no te ajustas a sus bases, pero jo con la manera de decirlo. Les ha faltado obligarte a pedirles perdón por intentar participar

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Yo cuando me piden "fotocopia" para un envío digital lo que hago es mandarles un escaneo, aunque no suelo participar en concursos que te piden la copia del DNI, a no ser que le vea cierta justificación, como puede ser en este caso,  porque uno tenga que ser mayor de edad para participar y los organizadores no quieran quemarse los dedos. 

 

Sea como sea, se podrian haber aclarado las mismas dudas con más cortesía, sobre todo teniendo en cuenta que el organizador es una editorial ( y por tanto persona interesada en mantener buenas relaciones con los autores / potenciales clientes) y no la Asociación de amigos del yunque. 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

Doble post. Sorries. 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Mira, a mí los bordes y perdonavidas me tocan las narices. En este caso lo han sido, respondiendo de esa manera. Que los zurzan, totalmente...

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Telcar dijo:

Mira, a mí los bordes y perdonavidas me tocan las narices. En este caso lo han sido, respondiendo de esa manera. Que los zurzan, totalmente...

 

Totalmente de acuerdo con Telcar. Es posible que tengan razón al excluirte por no enviar copia del DNI, pero era suficiente con un "Sentimos comunicarle que su relato ha sido excluido al no recibir copia de su DNI, no adaptándose de esta forma a las bases" y todos contentos. Y no es que mi ejemplo sea un dechado de simpatía, pero es que lo que te han enviado los colegas no es que sea antipático, es que es directamente maleducado.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

El caso es que queda tiempo de sobra como para enviarlo con DNI incluido... pero no sé si me darán las mínimas ganas de hacerlo.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Hay mil maneras más educadas de contestar... y han elegido la más parecida a la que nos soltaría alguien que tiene algo personal contra nosotros. Sin educación alguna, y estoy siendo amable y educado, porque me encantaría decir otra cosa.

Eso sí, me hace gracia que digan que no pueden estar todo el día mandando acuses de recibo. Aquí en Calabazas lo hacen, y no se pasan las 24 horas al día delante del ordenador. En cuanto pueden, lo envían, la mayoría de las veces, muy, muy pronto. ¿Y ellos no? ¿Por? Si precisamente hay muy POCOS concursos y convocatorias que no envien acuse, lo pidas o no, y si les preguntas, te contestan con una educación excepcional.

Que no, que han sido unos maleducados, así de simple.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Darkus dijo:

Eso sí, me hace gracia que digan que no pueden estar todo el día mandando acuses de recibo. Aquí en Calabazas lo hacen, y no se pasan las 24 horas al día delante del ordenador. En cuanto pueden, lo envían, la mayoría de las veces, muy, muy pronto. ¿Y ellos no? ¿Por? Si precisamente hay muy POCOS concursos y convocatorias que no envien acuse, lo pidas o no, y si les preguntas, te contestan con una educación excepcional.

Hombre, es bastante curro dar acuse de recibo personal. Eso no se lo puede quitar nadie. Os sorprendería la cantidad de tiempo que se "pierde" contestando emails en una editorial (lo pongo entre comillas porque, personalmente, no lo encuentro tiempo realmente perdido nunca). Pero, y esto también es cierto, nada les impide poner un aviso de recepción automático, máxime cuando, en sus propias palabras, no te avisan de si has mandado bien las cosas o no (en Calabazas sí lo hacemos, por lo que no nos vale el acuse de recibo automático).

Lo que no veo razonable es la respuesta a la pregunta de Adriker. Con la cantidad de preguntas chorras que se reciben cuando montas un concurso (algunas de una evidencia supina, como, por ejemplo, que te pregunten si han fallado ya la convocatoria cuando no ha terminado el plazo de recepción de relatos), no está justificado responder mal a una que tiene su razón de ser: mandar una fotocopia por email es imposible. Se puede mandar un fax o un escaneado, pero no una fotocopia (son reminiscencias de cuando todos los concursos eran en papel), así que tiene su lógica que los concursantes quieran saber cómo hacer. En algunos concursos se pide la fotocopia (sic) para comprobar que no se supera el límite de participaciones por persona. Para eso, con el número de DNI sobra.

Vamos, que supongo que llevaría un mal día y por eso te contestó mal. A mí este tipo de cosas me quitan las ganas de participar, pero, es algo a tener en cuenta, es posible que la persona que te contestó no forme parte del jurado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Lo que de verdad me ha molestado es que:

8.

El hecho de participar supone la aceptación de las condiciones reseñadas.

Si se desea más información, puede solicitarla en el correo electrónico:

concursoerotico@gmail.com

Facebook: Eros en la Fragua

www.lafraguadeltrovador.com

 

 

Aunque entiendo y acato el no cumplimiento de las bases por mi parte, lo que me ha rechinado es que la persona que me ha constestado sea tan borde cuando en sus bases ofrecen información, como ya he copiado más arriba.

 

Creo que lo mejor va a ser hacer caso a la firma de Patapalo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 

 

Y no descarto que lo envíe y encima gane, que soy de Vitoria, muy cerca de Bilbao.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Adriker dijo:

Lo que de verdad me ha molestado es que:

8.

El hecho de participar supone la aceptación de las condiciones reseñadas.

Si se desea más información, puede solicitarla en el correo electrónico:

concursoerotico@gmail.com

Facebook: Eros en la Fragua

www.lafraguadeltrovador.com

 

 

Aunque entiendo y acato el no cumplimiento de las bases por mi parte, lo que me ha rechinado es que la persona que me ha constestado sea tan borde cuando en sus bases ofrecen información, como ya he copiado más arriba.

 

Creo que lo mejor va a ser hacer caso a la firma de Patapalo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 

 

Y no descarto que lo envíe y encima gane, que soy de Vitoria, muy cerca de Bilbao.

 

 

 

Pues al final, contra todo pronóstico, han seleccionado mi relato para la futura antología...

 

“Escupir o tragar” - Luis Aragón Domínguez (Barcelona)
“Orgasmo doble” – Santiago Abad Heras (Zaragoza)
“Estación de amor” – Julio César Cano Castaño (Castellón)
“Anthurium andraeanum” - Lur Ochoa García (Madrid)
“Las fotos” - Eloy González Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria)
“Cristina” - Jorge Asteguieta Reguero (Álava)
“Angel” - Maria Griselda Cousillas Vila (Barcelona)
“La denuncia” – Jorge Casasaltas Ramírez (Girona)
“Eterna y mortal” - Meritxell Brito Ramón (Barcelona)
“El regalo de mama” - Antonio Larrey Lázaro (Madrid)

“La confesión” - Carlos Fernández Prusiel (Burgos)
“Prisas” - Antonio José De La Cruz González (Córdoba)
“La ducha de Clara” - Carlos Alberto Arroyo Cobos (Madrid)
“El rapto” - Alicia Sánchez Martínez (Barcelona)
“Amante improvisado” - Fuensanta Vidal Gómez (Murcia)

“Ni una palabra” - Pilar Aguarón Ezpeleta (Zaragoza)
“Reparos” - David Muñoz (Córdoba)
“Eros amanecido” - Montserrat Martínez Cobo (Cantabria)
“Toc-toc” - Miguel Pereira Rodrigo (Madrid)
“Momento” - Rafael Novoa Blanco (Gijón)
“Infancia paradisiaca” - José M.ª Izarra Cantero (Burgos)
“Stretto en SI# con instrumento de bocas “ - Jennifer de Jesús Villa (Valladolid)

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Felcidades, por aquí también!!! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Felicidades, Adriker. Cuando os juntéis a que te den la antología les cuentas tus cuitas :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

O les dices que ahora se lo metan por el... no, mejor no. 

¡Felicidades, Adriker!

Imagen de Condecristo
Condecristo
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2012
Puntos: 2

Telcar dijo:

Mira, a mí los bordes y perdonavidas me tocan las narices. En este caso lo han sido, respondiendo de esa manera. Que los zurzan, totalmente...

 

Adriker, si tan ofendido estabas con una contestancion en la que NO veo "bordes ni perdonavidas", porque enviaste la copia del DNI (que deduzco hiciste, ya que has salido elegido) y ahora que has salido elegido porque no lo has rechazado tanto que estabas flipando.

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Condecristo dijo:

Telcar dijo:

Mira, a mí los bordes y perdonavidas me tocan las narices. En este caso lo han sido, respondiendo de esa manera. Que los zurzan, totalmente...

 

Adriker, si tan ofendido estabas con una contestancion en la que NO veo "bordes ni perdonavidas", porque enviaste la copia del DNI (que deduzco hiciste, ya que has salido elegido) y ahora que has salido elegido porque no lo has rechazado tanto que estabas flipando.

 

Condecristo, simpático, si quieres saber las respuestas a tus preguntas sólo tienes que leer con atención los posts de este hilo.

Imagen de Condecristo
Condecristo
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2012
Puntos: 2

Todo es segun el color con el que se mira.

Sigo opinando: "He sido seleccionado en su concurso, pero mis principios no me aprueban estar relacionado con una editorial que trata de forma tan descortes a sus participantes en los concursos, por lo que les pido retiren mi trabajo de la seleccion, no me interesa..." e incluyes sus contestaciones.

O algo parecido, que se enteren. Yo lo he llegado ha hacer y me he sentido muy bien.

A lo que no encuentro sentido a estos post, maxime cuando veo que hay un Facebook donde podrias haberlo puesto y dicho para y con muchos de los participantes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Condecristo dijo:

A lo que no encuentro sentido a estos post, maxime cuando veo que hay un Facebook donde podrias haberlo puesto y dicho para y con muchos de los participantes.

Independientemente de lo que haya cruzado Adriker por FB (que no lo sé ni me importa demasiado), estos post tienen interés aquí porque suscitan debate sobre los concursos, su organización, la participación, etc. No creo que sea un sinsentido que se hablen de estas cosas en un foro público.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

entiendo lo que quieres decir, condecristo. Lo cierto es que tengo casi la certeza de que en "La fragua del trovador" hay gente estupenda, y también hay gente menos estupenda, como a mí me pareció la persona que contestó a mi correo...

Escribí el micro para ese concurso y siempre me hace una ilusión enorme publicar. Una malas formas de una persona no me pareció suficiente, cuando encima ya tenía el relato hecho, como para no intentarlo. Porque entendí que mi relato no cumplía las normas, pero hay formas mejores de explicarlo,

Al envíar el relato le volví a recalcar sus malas maneras, le dije que no hacía ninguna falta que me contestará de nuevo y que perdiera el tiempo conmigo. Pensé que contestaría, pero no lo hizo.

Salir seleccionado ha sido una grata e inesperada sorpresa, te lo aseguro.

 OcioZero · Condiciones de uso