Fallece Bob Anderson

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fallece Bob Anderson...y muchos dirán ¿Quien coño era ese?

Esgrimista olímpico, es el tio que le cortó la mano a Luke Skywalker, el que creó las coreografias de lucha en el señor de los anillos, el memorable duelo de "zurdos" de la Princesa prometida, el que enseñó a usar la espada a Errol Flynn, el que hizo las peleas de Barry Lyndon, de los Inmortales, de la Máscara del zorro, de los Tres mosqueteros (una de tantas versiones), de la Amenaza fantasma, de Alatriste (donde cuentan que dijo:  «Por fin una película en la que se mata de verdad. Estoy más que harto de enseñar a dar saltitos de ballet») y Piratas del Caribe...eso entre otras muchas pelis (El primer caballero, Muere otro día, etc...).

Uno de los mejores entrenadores y coreógrafos de lucha con espadas en películas que ha existido, además de extra para escenas de duelos (como cuando fué doble del personaje de Darth Vader en las peleas a sable de luz).

Murió mientras trabajaba en el nuevo proyecto de Peter Jackson, El hobbit.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Bob/Anderson/maestro/armas/Hollywood/elpepucul/20120102elpepucul_1/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Anderson_(esgrimidor)

DEP.

Que menos que homenajear a un individuo así...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Descanse en paz. El otro día curiosamente me encontré con esto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cul...

 OcioZero · Condiciones de uso