III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

El suicida enamorado

Se cortó las venas, se lanzó de un quinto, se disparó, se tomó el botiquín entero y se bebió la lejía concentrada. Todo por llamar su atención, mientras ella sólo sentía pena y nunca se lo llevó. Hoy sube al cielo… lo intentará en la luna.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Oculta la cara y distorsiona la realidad. Miente, y sin embargo brilla como si tuviera luz propia. Ha visto todo, nuestros mejores momentos y los peores. La miramos buscando reconocimiento, pero encontramos nuestra propia mirada devolviéndonos la incertidumbre.  

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 El último trago

Cuando aquel viejo,ciego, tomó el líquido dorado, no supo si se había dejado la cerveza fuera del frigorífico.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El psicópata

Un vistazo al frigorífico de una persona revela su personalidad, sobre todo si acostumbra a guardar en él extremidades humanas.

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Mierda, estaba terminando uno muy parecido (en mi caso iba a ser con una cabeza).

La palabra es humanas.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Ambiciones humanas.

Zeus observaba a Danáe a través de la ventana, relamiéndose ante la idea de lo que iba a hacer.

A su vez Hera lo vigilaba, celosa, planeándo su venganza.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Venganza en Almacenia

El Rey Cartón reculaba, dominado por el pánico. A su alrededor yacían subyugados sus fieles siervos, atados y apilados como simples embalajes, abandonado su coraje aristocrático.

Un despiadado Emperador Celofán, el eterno archienemigo, lo encaraba con sorna. Pronto lo cargaría de cadenas y se consumaría la profecía.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Deidades

El profeta, enfundado en una túnica blanca y desde lo alto de la montaña, habló a la multitud.

-Sólo hay un Dios verdadero, y quien no crea en él, pasará la eternidad en los fuegos del infierno.

-¡Vale, de acuerdo! –gritó una voz entre la gente-…, ¿pero cuál es?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Marionetas de Judas

- ¿Quién es el culpable? ¡Decídme cual de vosotros empezó!

Los dos chavales, con sus narices sangrantes después de la pelea en el patio, se miran con cara de confusión. Una niña avanza desde el corrillo de curiosos:

- Fue la sonrisa de Julia. A ella le gusta mirar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¿Donde estás Ferchuancho? ¿Se te han pegado hoy las sábanas? Por fin consigo adelantarme.

La palabra es mirar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

A ver si se me ocurre algo, Casquillo, que hoy no he madrugado y está la cosa del adsl muy mal...

 

Sigue siendo mirar

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Voyer

Ella los había presentado, invitado a la disco y bailado con ellos, habían bebido y reído los tres toda la noche en eterna fiesta.  Los invitó luego al apartamento. Lo que más le sorprendió a él es verla mirar desnuda cómo lo hacían, con lo buena que estaba, sin participar

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Blue pill

No, cariño —repite ella con esa voz condescendiente que tanto odio—, en esto lo importante no es participar, es que ambos lleguemos a la vez. Sumiso y cabizbajo, contengo la respiración y vuelvo a la brecha, sabedor de que mis posibilidades se acabaron con la última pastilla.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ruleta rusa

-Lo importante es participar -me dijo por tercera vez tras acercarme el revólver y dar unos pasitos hacia atrás.  

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Se me adelantaron. La palabra es: pastilla.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Automedicación

"Y me gustan las pastillas, verdes, rojas y amarillas"

El radiocasete del coche seguía escupiendo las palabras de Paco Pil a la noche valenciana, sembrada de sangre y cristales rotos.

"Cuatro ruedas tiene mi coche, cuatro pastillas me meto esta noche"

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Cría cuervos

- La pastilla blanca de la abuela para después de comer, la azul la del almuerzo y la roja la de la cena ¿no era eso, mamá? pero no recuerdo cuál era la del abuelo.

Oígo un grito cuando suelto el teléfono, la abuela se está poniendo azul.

 

Merde, la palabra es noche

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Mosquito 
 
Pasó la noche volando en círculos alrededor de la muchacha. Descendió en un par de ocasiones y hurgó con su trompa entre los poros. Durmió adherido a la pared.
Al despertar descubrió que se había transformado en un hombre. Su sed de sangre seguía intacta.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

"Cuatro ruedas tiene mi coche, cuatro pastillas me meto esta noche"

Ja, ja, ja, ¿te lo acabas de invertar o lo cantabas en tus noches locas? Tremendo. Regístralo antes de que lo copie Chimo Bayo.

 

La palabra sigue siendo intacta  o intacto, no me acuerdo

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, lo decía la canción de Paco Pil

Intacta.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Oh! Pasaba que paco pil era un prodcuto de tu enferma imaginación.

 

INTACTA

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

El regalo

Le faltaban las dos piernas, un ojo, todos sus dientes y gran parte de sus vísceras, pero en una muestra más de su generosidad, me dejó su sombra intacta, todita para mí, por fin.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Palomitas y silencio.

Después de los créditos se encendieron las luces. Palomitas por el suelo. Decenas de nucas descendiendo lentamente por las escaleras. Sólo una chica quedó sentada en la última fila; con una mueca bucólica en su rostro y el gaznate ensangrentado.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Sustitución

Salió de aquél antro ensangrentado. Todo había sido tan rápido que no dio tiempo a pensar. La pelea por una tontería: un penalti pitado al equipo local por un árbitro forofo del contrario. Los hinchas del bar, no pudiéndolo coger de la pantalla se liaron entre ellos a guantazos

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Seda negra

- ¿Alguien entre vuesas mercedes quiere referir una palabras por el difunto? ¿Usted, soldado?

- No soy hombre versado en líricas, padre... He visto morir a muchos por un arcabuzazo a quemarropa... Aquí, el Marqués, murió por exceso de hombría y por la caricia del guante de un marido cornudo...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 En un mundo muy lejano

 Una vez, en Poligamia, el más viejo del pueblo, leyendo unos legajos perdidos por el bosque, se extrañó de cómo en otros universos utilizaban tantos adjetivos baldíos.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Odisea

 

Atravesé las regiones baldías de tus piernas. 

Sobreviví a la jungla de tu vientre, al pantano de tu ombligo.

No pienso detenerme. Llegaré hasta tu corazón aunque me cueste la vida.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La herencia

- Heredé todo este baldío territorio bajo el sol. Dios sabe que por fin voy a darle un buen uso. Siéntete honrado por ser el primer árbol del bosque. Tú decides: ¿De pie o de cabeza? ¿Con las manos atadas o libres como la vida que querrías tener?

 

Uf....casi llego. Dejo mi micro, por dejarlo. Y digo que la palabra es:

VIDA

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

La verdad

Supo que nada había merecido la pena cuando entendió que la vida es un recuerdo de alguien sin memoria.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El inmortal

-Lo siento- se disculpó la Muerte-. Olvidé venir a buscarte.

 OcioZero · Condiciones de uso