III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Casquillo dijo:

¡Alfred! ¡Eres un picarón! Guarrete, guarrete....

 

La palabra es boca.

Es el espíritu del Moody, que a veces me secuestra la voluntad y la pluma 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

Confesión:

Le bastó con abrir la boca para cerrar la de El Vaticano:

-No, no existo.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Silencio dijo:

 

Confesión:

Le bastó con abrir la boca para cerrar la de El Vaticano:

-No, no existo.

Brutal. ¡Sensacional!

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 Perdón, la palabra es: existo.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Yo soy

Yo soy el sonido de mi conciencia, la sombra de mi pasado y el rostro de mi imaginación.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Agonía

La imaginación quedó herida de muerte cuando alguien consiguió hacer danzar las imágenes dentro de un cilindro de metal.

Terminó de morir en la emisión innaugural de Telecinco.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Triste final

Era un hombre de mente fantasiosa que se imaginaba muriendo en la cama rodeado de sus amigos. Sin embargo, falleció demasiado joven de un infarto y con la risa bobalicona de Jorge Javier como único acompañante.

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Solitario

Bajo el sol del atardecer ya no volvió a verla, reptando por el empedrado. Ni a la luz cimbreante de las candelas pudo disfrutar nunca más de su baile en la pared. Nunca debió acercarse al mercado de abastos etéreos. Ahora un listillo tenía dos sombras, y él ninguna.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Limbico

No podía ver la imagen tal como había sido. Aunque su naturaleza no reconocía al otro, lo que leyó era cierto: Todo cuenta en los actos, y lo peor, al perder algo tan esencial como la gracia, crecer lo convertía en un monstruo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Monstruo

Soy un asesino en serie. Acoso, torturo y mato a víctimas inocentes con una sonrisa en el rostro. Me quedo partes amputadas de sus cuerpos como trofeo para regocijarme de mis sangrías.

¿El mal siempre recibe su castigo? A mí me aplauden y me sacan a hombros del ruedo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Homenaje

En el albero de la calle Játiva aún se recuerda aquel torero que huyendo del astado se convirtió en rana y saltó la barrera de tal forma, que se perdió entre la multitud. Años más tarde, “El Cordobés” lo imitaba sin tanta gracia.  

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

gracia

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Juramento

Por la gracia de su madre me juró que él no había sido, que su método era otro, que él nunca se había suicidado así y que no tenía motivos para cambiar sus gustos.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Percepción

Los gustos, la forma que tenían o su explicación a cada paso, todo lo que representaba esa realidad ajena, era sistematicamente malinterpretado. Había un prisma distorsionador innato, un hándicap cuajado de un extraño magma que impedía toda posible visibilidad. La libertad allí consistía en saberse solo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Antisocial

Al salir al exterior descubrió que estaba solo: ni personas, ni coches, ni ruido. Su lugar de trabajo ya no existía, y en vez de la ciudad, un gran páramo se extendía en todas direcciones. Sonrió, había merecido la pena gastar toda su fortuna en una bomba nuclear.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 Catástrofe nuclear

Después del accidente, nos encerramos en el bunker de seguridad y por el periscopio que incorporábamos veíamos el horror. Me pareció reconocer a mi madre, le faltaba un brazo. Hace días que no vemos nada.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Narcisismo intolerable

Por más que me miro en el espejo, no percibo ni la sombra de un defecto. Es entonces cuando ella me grita que el fallo está ahí, que rebusque en mis entrañas. Pero ante tal sugerencia renuncio, temeroso de abandonar la superficie y perderme en el vacío.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

Desagradecido

No me agradeció que le desatara un momento para llenar su vacío. De cuchilladas, sí, pero se lo llené.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

El último. 

Pasé toda mi vida echándolos al pozo, hasta que por fin conseguí completarlo. Y ahora me he quedado solo, pues no hay nadie más en el pueblo para poder arrojar.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Tornas

Arrojó todas las papas, sin apenas dar crédito. Él, que había sido siempre el matón de la clase, amenazando a los más pequeños, pegando a traición y respaldado por la pandilla reunida a la hora del patio. Los niños pueden ser muy crueles, pensó, recordando las palabras de la maestra.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

Calor

Para aquel niño el cambio climático era su maestra recogiéndose el pelo.

 

(Ligera variación de un micro que escribí hace unos meses. Dicho esto, y perdón, la palabra es pelo)

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Silencio dijo:

 

Calor

Para aquel niño el cambio climático era su maestra recogiéndose el pelo.

 

(Ligera variación de un micro que escribí hace unos meses. Dicho esto, y perdón, la palabra es pelo)

De diez, Silenncio. Me ha parecido preciosLo!a palabra sigue siendo Pelo.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Tira  y afloja

Luchamos sin cuartel durante toda la mañana, lanzando ofensiva tras ofensiva sin parar hasta que a las cuatro de la tarde convencimos a mi hijo para que se cortara el pelo. Eso sí, a  tijera, que le dan mal fario las maquinillas.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Guerra y paz

No sabría vivir sin sus constantes reproches; estoy tan acostumbrado a ellos que cuando no los oigo, yo mismo los provoco. Y no me cuesta demasiado porque mi mujer es una auténtica maquinilla de regañar.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Beber en el trabajo

Encendido por el orujo del desayuno, las habituales regañinas por llegar tarde no le sentaron nada bien... Comenzó primero a gritar, insultando, luego a amenazar... Finalmente la jornada laboral del zángano concluyó en los calabozos de los mossos con la cara hecha un cisco.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Cuestión de sonidos

-Aquella mujer, agente, empezó a domarme con fruición, sí, con todo su látigo, porque confundió una ese con una erre.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Ris-ras

Un ris-ras raramente corriente rompía el remanso de armonía en el lugar. El roedor, un ridículo ratón rubicundo, correteaba raudo, rehuyendo el ronroneo de "Azrael".

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Pareja de asesinos

Mientras Azrael me conducía por un pasadizo tenebroso tuve tiempo de arrepentirme de mis pecados. Sólo esperaba no tener que cruzarme jamás con mi mujer, aunque era seguro que los dos acabaríamos en el infierno.

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Tiempos actuales

El infierno era un espacio en el que no se vivía mal. Te daban de comer tres veces al día, nadie se metía contigo y todo estaba permitido. Pero desde que la puñetera crisis lo cerró, vagamos por el mundo a la espera de manifestarnos. 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Regreso al futuro.

-No, papá. La tele funciona bien. Han vuelto los grises.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso