III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Tintas

En esto de la lucha por la existencia no había medias tintas. Los leones defendían a sus cachorros a muerte, y las hienas se los intentaban robar para devorarlos. A veces las hienas eran tantas que los leones tenían que huir para que no los devoraran a ellos también.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Declaración

Llegó a su calle bañado en sudor, pero el ramo de rosas seguía impecable. La encontró entrando en su portal. Respiró hondo, sonrió y, ofreciéndole las flores, echó valor y le dijo lo que tanto deseaba:

-Yo también te odio.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Recreo

Bogar en barca por el patio del cole no es tarea fácil. Bocata en mano enfrento la marejada y diviso el primer amor, delfín sonriente en medio de las olas. Pero desisto y trato de arribar a puerto seguro, rabioso por un nuevo revés. Por allá soplan los abusones.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Soluciones simples

En el colegio había un abusón que siempre me pegaba para robarme el almuerzo. Un día, con los amigos, le esperamos escondidos y le dimos una paliza. Nunca volvió a molestarme.

Cuando me separé, mi mujer me robó el coche, la casa y los hijos.

Volvió a funcionar.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El androide

¡Un hito histórico! Había creado el primer robot con sentimientos, empatía y capacidad de raciocinio. Decidió llamarlo Marta, en honor a la chica que asesinó para darle el corazón que necesitaba.
 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El ermitaño

El siempre decía que no echaba de menos a la gente. Un día a la semana bajaba a hacer compras con su aspecto desaliñado y el resto del tiempo se encerraba en su caserío.  

Desapareció durante un mes y lo encontraron ahorcado en su habitación.

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

La habitación

"346" rezaba la placa sobre la puerta. Debía tratarse de la adecuada. 

Sabía qué iba a encontrarse dentro, pero tenía que seguir adelante.

Se imaginó unas manos recorriéndola. Aferró el picaporte y la inundó un mar de náuseas.

Tras tomar aire un segundo para recomponerse, entró.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Repartidor

Dudó un instante antes de entrar para coger el arma. El repartidor se imaginó lo que tramaba y depositó el paquete abierto en el suelo, lenta, cautelosamente... En ese momento el mastodonte se echó sobre él, escaleras abajo, disparando a matar, con el pasaporte inutilizado en mano.

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Precariedad laboral

Enorme carga de trabajo, horario infinito, aguantar reuniones venenosas y reponsabilidad excesiva para una remuneración que, francamente, no compensa. Habrá que estudiar una oposición, para poder dejar de ser la Mano del Rey.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Darío ofreció su mano a regañadientes bajo la atenta mirada del profesor. No hubo respuesta.

El maestro, contrariado por el desafío a su autoridad, preguntó:

- Ángeles, ¿es que no quieres hacer las paces?

La niña, ruborizada, contestó:

- Perdone... he tirado tantas piedras que ya no sé dónde escondí las manos...

 

Edito: ups... demasiado tarde... La palabra es Rey.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

A todo gas

Nadie supo nunca la identidad de aquel motorista que recorría las carreteras comarcales a toda velocidad, montado en una enorme máquina en cuyo lateral se leía Honda Satisfacción.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Informe de campaña

Crecen amapolas sobre el campo de batalla mientras el honor de los caballeros aún no se ha satisfecho. El camarero real peina rastas y sigue sirviendo zumo de adormidera en la copa de su excelencia, que dormita ajeno al cada vez más extendido encabronamiento de la tropa.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 La legión extranjera

—Uno de nosotros debe portar la bandera que nos represente cuando conquistemos la colina, ¿algún voluntario?

—¿Qué se ofrece a cambio?

—El orgullo de un país.

—Entonces, conmigo no cuente.

—Ni conmigo…

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Oferta

Se quedó conmigo cuando le ofrecí lo mejor que yo tenía: su dinero.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Razones de fuerza mayor

-    Te quiero con locura, soy muy feliz cuando estamos juntos y cuento las horas para acabar durmiendo contigo – le dije.
-    ¿Y entonces por qué me dejas? – replicó.
-    Porque hay alguien a quien le gusto que tiene muchísimo dinero. Toneladas.
-    Miserable- dijo ella dándome un guantazo.

 

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

ACME

Como todos los días se lanzó a la carrera con un simulado interés por su presa. Barajando las palabras que utilizaría en su momento de gloria, sin embargo, lo que realmente ocupaba la mente de nuestro amigo "el coyote" era: qué clase de guantazo se llevaría ésta vez.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Batalla

La memoria lo resguardaba siempre de los embate de la batalla. A pesar del fragor tan confuso que agarrotaba a los inexpertos, su espada respondía cada vez como si el lance concreto hubiera permanecido en ella desde los primeros tiempos. Se luchaba en todas las batallas posibles.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Crimen perfecto

Entre las posibles venganzas que barajó, se decantó por este microrrelato. Sencillo, barato y, sí, efectivo. Creedme, que tras leerlo, son éstas las últimas palabras que escribo.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

El divorcio

Escribo con lo único que aún me queda, mi sangre. El resto se lo llevó ella en sentencia judicial.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Involución mecánica

Comenzaron siendo toscos garabatos a lápiz, más bien muescas a martillo y escoplo en un cuadernillo infantil. Con la práctica llegaron a ser estilizados trazos en hojas de papel blanco. Ahora no son más que golpeteos sordos en un teclado.
 
¡ARGH...! llego tarde. La palabra es judicial

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Incongruencias 

Cuando por fin pensé que él daría con mi cuerpo, lo inhabilitan. Así que tendré que esperar once años más, aquí, bajo tierra...

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Antaño

Por fin podía descansar en paz, a cuatro metros bajo el suelo. Arriba oía los altercados, las fogatas y las convulsiones típicas de la revolución. Las larvas le cosquilleaban el cuerpo graciosamente, mientras el estruendo se volvía espantoso, en el otrora país de las corridas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lógica aplastante

Las tradiciones son importantes. Mira a España: defienden la tortura animal por ser costumbre regional. La llaman su Fiesta Nacional.

No se puede negar que son argumentos de peso y sirven tanto para lo suyo como para lo nuestro.

Y el clítoris no es necesario para vivir, hija. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

Aprendiz

Propuse a mi hija que subrayara todo aquello que no entendiera: al día siguiente encontramos la ciudad llena de líneas rosas fluorescentes.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

El loco

Creía ser una persona cabal y sana hasta que comenzó a ver el mundo en fluorescente. Supo que era un enfermo mental y trató de seguir adelante, pero no podía ver nada sin replantearse su existencia. Incapaz de separar realidad de ficción, vivió rodeado de personas invisibles. 
 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 El hombre que soñaba con ser invisible

Le garantizaron que con aquellas pastillas se haría invisible. Y él lo creyó. Ahora yace bajo tierra... A los gusanos no les importa; son ciegos.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Un secreto en los ojos

En mis ojos llevo el secreto de mi vida. Por eso siempre voy a ciegas, con los ojos cerrados.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

América profunda

Evolucionista, demócrata, negro y bisexual. Con tales credenciales se presentó en la villa más rancia del condado. Le abuchearon, insultaron y pretendían humillarle colocándole una corona de espinas. Pero el Jesucristo de la Zona Negativa no entendía de poner otra mejilla y sí de dar hostias como panes.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Cruz

¿Cómo pudo todo un Consejo del Sanedrín condenarle de común acuerdo por algunos preceptos, cuando el tiempo vino a confirmar que estaban equivocados crucificándolo? El amor acabó triunfando con el tiempo, pero en el año cero, tras el apaleamiento, a las calumnias, se sumaron los esputos sobre sus llagas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La cura

Me dijeron que sobrevivió, así que me encargué yo mismo de limpiarle cada mañana sus llagas mientras le decía al oído lo que había hecho a toda su familia con la mismas manos que ahora le curaban.

 OcioZero · Condiciones de uso