III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 La profesión más vieja del mundo

Cada noche, los hombres del pueblo abrían las puertas del prostíbulo y "hablaban" con su meretriz. Todo mal mundano, habido y por haber, se extinguía en su interior.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Arte cubista 

Entró de urgencias en el peor momento, huelga de cirujanos, pero como no podían esperar, tuvieron que ser los becarios, celadores y enfermeras quien le reconstruyeran el cuerpo.  Su novia renegó de él y sus familiares exigieron la hoja de reclamación.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Business management

Las quejas descendieron drásticamente cuando se corrió el rumor sobre las criaturas de afilados dientes que habitaban en el buzón de reclamaciones.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ojo de halcón

Saltó con agilidad y lo sujetó del cuello, derribándolo de la silla sobre la arena. Con la improvisada arma le golpeó repetidas veces hasta hacerle sangrar, mientras lo arrastraba hacia la marca que había dejado la pelota en la tierra.
-¡La bola entró -gritaba-, la bola entró!
 

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Entró, entró

De pronto se representó un partido, cuando el comentarista exclama apoteósicamente que la bola entró. Él sintió el mismo clamoroso zumbido de celebración de miles de voces al unísono, cuando aún no se creía que semejante belleza estuviera a su lado... ¡Entró, entró!, remedó triunfalmente al comentarista loco.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Locuras

El loco del barrio nos acaba de decir que esos rubitos nos meterán en un tren y nos ducharán con odio.

Las locuras del loco del barrio nos alegran las tardes que aburre el rabino.

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Analogía

Cansado de dar lecciones, el rabí miró la televisión y se sintió sucio al ver al político de turno prometer cosas que él sabía que no se iban a cumplir por mucha fe que se tuviera.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 El gay de Harry el Sucio

Si tuviera el mismo pistolón que tú, no sería la nena a la recurres siempre que lo deseas. 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Última voluntad

-    Quiero oír el Bohemian Rhapsody mientras esté sentado en la silla, y que aprietes el botón de la descarga con el sonido final del gong.
-    Tengo que admitirlo, bastardo, es la petición más elegante que me han hecho nunca. Concedida.

 

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Frontera

Como había estado tanto tiempo sin pulsaciones, le preguntaron qué había visto y sentido..., cómo era la concesión aquélla del más allá. Pero a él se le antojó que no hablaría, al ser imposible, en aquél ambiente,  describir tanta pureza: no la podrían siquiera concebir.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Vizzini

No comprendía como ese misterioso personaje podía perseguirlos con tanto ahínco, implacable, superando todas las adversidades. Cuando al final les dio caza y se enfrentaron, el rápido y fulminante efecto de la iocaína le impidió pronunciar esa palabra que siempre repetía y que tanto Íñigo como Fezzik desconocían.

 

Pd: Este micro pretende ser un homenaje a Vizzini, personaje de "La princesa prometida", y mucho me temo que sólo lo entenderán aquellos que hayan visto la película y, supongo, que leído la novela (ignoro si en ésta los acontecimientos ocurren de la misma manera que en el film)

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Max Milagros

Desconocían el efecto que la píldora de Max Milagros tendría sobre Westley, pero no tardaron en comprobar que bajo su capa, de inmediato, la pastilla azul levantó un ariete de cabeza gigantesca con la que el pirata derribó la puerta del castillo como si fuera el virgo de una doncella.

(Por seguir con mi novela favorita)

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Anuncio

Desde que estuvo con una, le interesaban las doncellas para el servicio. No duraban mucho. Universalizó el esquema pensando que todas serían igual, y las cortejaba con sutiles promesas. En la entrevista, mirando descaradamente, daba por sentadas algunas cosas... Una llegó a pensar que se había confundido de anuncio.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Consumismo

Dejé la hamburguesa, busqué el móvil entre las sábanas y llamé. Un contestador me dio todas las facilidades para que lo que acababa de ver en el anuncio estuviera en mis manos en cuarenta y ocho horas: un microrrelato que ensortijar un lunes perezoso.

Y me dormí.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Educación subliminal

Sueño con mi hija vomitando sonriente tras cada cena. Contemplo a mi mujer desayunando Special K, con el estropajo en la mano. Me veo comprando el seguro del hogar y saturándome de desodorante para follarme a todo lo que se mueva.

Me he dormido con el televisor encendido.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Perdido

Aún no ha salido la Luna y la oscuridad me rodea y alimenta todos los miedos de mi infancia. El bosque está congelado y a poca distancia escucho el aullido de los lobos. Tembloroso, enciendo una de mis últimas cerillas y pido un sólo deseo: mantenerme vivo.

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Expediente X

El forense llamó a su ayudante, éste al inspector y así sucesivamente, hasta que el hecho llegó al departamento de muertos vivientes del Infierno. El pobre cadáver que entró ayer carbonizado, recobraría el aliento en dos horas. Debían darse prisa si no querían ser descubiertos.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Destape

Mi mayor terror nocturno era que mami me pillase viendo aquellas damas exhuberantes en la tele, una orgía de talles ajustados frente a apéndices temblorosos. El desgraciado momento llegó tras una emboscada en el salón.

Tras eso, abandoné para siempre mis deseos de estudiar botánica.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 Obertura musical

Cuando aquella ninfa propuso el juego floral, el harén entero compuso una pieza que hizo que Morfeo despertara a Orfeo.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Música

Es mentira que la música amansa las fieras, pensó el disc-jóckey. Lo que frena el momento es algo distinto, sentenció, mirando de reojo la pista, abigarrada de luces proyectadas en todas direcciones, mientras detenía el sonido para dar paso a los anuncios comerciales. Hoy las fieras no se amansan.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El hombre que susurraba perdición

- Yo, asesinato.

- Pedofilia.

- Y yo, violación.

- ¿Y usted?

- Yo amanso caballos salvajes.

- Eso no parece tan grave.

- Les separo de su familia, les quito su libertad y su seguridad en sí mismos para cambiarlas por miedo al castigo y compulsión por agradar. Asesino sus almas.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Oferta de ocasión

¿Cansado de ser el último? ¿Llevas años intentando prosperar sin conseguirlo?

No esperes más. Ven a "Mefistófeles" y consigue el éxito al módico precio de un alma.

Y si traes la de un amigo, te daremos juventud eterna.

No lo dudes, será el negocio de tu vida.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

...es así

Se despertó llorando y gritando. Otra pesadilla. Su madre la miraba con creciente sentimiento de culpa.

Nunca le habría puesto esos dibujos si hubiera sabido que le darían tanto miedo esos virus de nariz roja.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Doña Fulana de Tal

Se consideraba de alta alcurnia y no supo apreciar a todo aquel pretendiente que se le aproximó para convertirla en Grande de España, ella sólo se conformaba con los de sangre azul, que sí  la poseyeron, pero nunca la dejaron satisfecha.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Trabajo hecho

Sólo se quedó satisfecha cuando, tras lograr reunir a sus seis amantes en el mismo salón para anunciarles la decisión de que no se casaría con ninguno de ellos, los llevó uno a uno al jardín y los enterró con esmero.

 

Imagen de Alfred Holanda
Alfred Holanda
Desconectado
Poblador desde: 14/12/2011
Puntos: 124

Quotidianae

Manolín, guapo, córtame unos filetes de ese emperador que hoy tengo invitados.

No es emperador, doña Concha, es mero.

 

(Perdonadme...)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Alfred Holanda dijo:

Quotidianae

Manolín, guapo, córtame unos filetes de ese emperador que hoy tengo invitados.

No es emperador, doña Concha, es mero.

 

(Perdonadme...)

Alfred, eso es aprovecharlo todo, todo, hasta las espinas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 ¡Me lo quitan de las manos!

La sangre corría entre el hielo picado, extendiéndose como una lágrima, cuando la vieja clavó el punzón en la mano del pescadero. Era la útima pieza y no se iba a ir de allí sin ella.

 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Obsesión por tu olor

Estaba obsesionado por tu olor. Tanto, que incluso pensé en asesinarte y hacerlo mío, hacerte mía. Al final, me amputé la nariz.

 OcioZero · Condiciones de uso