III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Se da por concluida la Sortija. Muchas gracias a todos por esta exhibición de arte literario. Ahora es momento de que los jueces deliberen para saber cuáles serán los dos justeros que más se hayan lucido en la misma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

El Perfume

Primero pensó que era como los demás. Sin embargo con el paso de los años se dio cuenta que su olfato era diferente. Una facultad única para encontrar el mejor aroma. Se sintió un perro mucho tiempo, pues también había nacido entre pescados podridos en el mercado más sórdido de París.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Perdón, Patapalo, no te había visto...

 

Mil disculpas con mi último micro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ferchuancho dijo:

Perdón, Patapalo, no te había visto...

 

Mil disculpas con mi último micro

No pasa nada, Ferchuancho. De hecho, si queréis seguir escribiendo podéis. He metido la advertencia para que tengamos claro los jueces por dónde cortamos en las evaluaciones (que no necesariamente en las lecturas).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Patapalo dijo:

Ferchuancho dijo:

Perdón, Patapalo, no te había visto...

 

Mil disculpas con mi último micro

No pasa nada, Ferchuancho. De hecho, si queréis seguir escribiendo podéis. He metido la advertencia para que tengamos claro los jueces por dónde cortamos en las evaluaciones (que no necesariamente en las lecturas).

 

Gracias por la aclaración, Patapalo. La verdad es que este torneo engancha mucho... Costará no volver a escribir el nanorrelato diario como hasta ahora, es decir, compitiendo. Posiblemente dejaré algún otro más, ¡claro!

 

Un cordial saludo, y gracias también a mis adversarios por estar allí cada día en este original concurso, y con una rivalidad tan gratificante

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

Se da por concluida la Sortija. Muchas gracias a todos por esta exhibición de arte literario. Ahora es momento de que los jueces deliberen para saber cuáles serán los dos justeros que más se hayan lucido en la misma.

¿Así, sin más? No me ha dado tiempo de hacer un micro de despedida...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No te cortes, hombre, que podéis seguir escribiendo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Entonces supongo que la palabra es París.

 

C’est fini

Desde la ventana de su buhardilla divisa la Torre Eiffel; siempre evocadora, su musa particular. Esta mañana le inspira sobremanera, empujándole a crear el  micro definitivo: aquél que le habría convertido en finalista de la sortija si Patapalo no hubiese anunciado el fin del concurso de manera sorpresiva.
 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajaja buen desahogo jajjajja

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

jane eyre dijo:

jajjajaja buen desahogo jajjajja

 

Que conste que está escrito con cariño, ¿eh? No se me malinterprete.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Como hoy no he podido escribir mi micro diario, aquí dejo tres detalles para nuestros jueces. Su tono es jocoso-agresivo, pero que quede claro por adelantado que:

A. Utilizo este tono grotesco porque me gustan este tipo de micros. Creo que ya lo habréis notado...

B. Solo lo he hecho para entretenerme y no hay acritud alguna.

 

Patapalo, al fin...

Lugar: Barcelona.

Fecha: viernes 16 de marzo.

Tu rodilla tiene una cita a ciegas con mi hacha.

 

Paga lo que debes, Gotzon

Cada fin de semana viajo a Logroño y nunca he visitado Vitoria. Algún día podría acercarme...

Podrás esconderte, pero te encontraré. Y cuando lo haga, te arrastraré atado al coche durante 51 quilómetros.

Lo pasaremos bien. SOBRE TODO yo...

 

Definición de pataleta

Preparo un batido de frutas con mi minipimer mientras observo los resuellos de Titania.

Está sentada en una silla en el centro del vacío sótano, rodeada de geranios, con las manos amarradas al respaldo y una bolsa de plástico precintada en la cabeza.

Ni Farruquito zapatearía mejor... 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Adiós

Justo cuando estaba a punto de dar el sí y llevarse la sortija, contempló de manera sorpresiva como él miraba el culo de otra justera.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Despedida

Cuando la última justera abandonó el local, escribió su póstumo microrrelato. “No volveré más”, se titulaba

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

 

Love story

Titulaba todas sus historias de amor con nombres de películas románticas. Se descojonaba cuando se acordaba de "Algo para recordar" mirando el cuerpo de Clara destripado.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

El finalista

Que quede claro una cosa, Casquillo, -dijo el finalista a su rival, antes de con él acabar-, aunque ahora veo estás como mi contrincante en su auge de ingenio y esplendor, supremos artificios a derrocar, recuerda: No volverás jamás a justar, después de esto no, y todas tus fechorías juntas nunca se igualarán a lo que pienso hacer contigo en la final...  Sí, imagínatelo: algo parecido al picadillo literario, o a la desintegración lingüística, pero difícil de explicar

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dentro


Su amor era un cordón de plata; un extremo atado al dedo índice de aquella hermosa mujer, el otro complejamente anudado a sus propias entrañas. 

Una unión tan fuerte que ni el portazo pudo segar. 

Ahora, ella rehace su vida mientras él vaga por el mundo, loco y destripado. 
 

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Ya que hemos llegado al final, voy a dejar el último micro, a modo de despedida... Con la palabra anterior.

 

Highlanders:

El certamen llegó a su fin, o eso creían todos los justeros que abarrotaban la platea del auditorio, pues el último de los jueces que abandonó la sala, dio las bases de la final.

Los participantes no comprendieron las reglas hasta que el gas empezó a ser expulsado por las tuberías de ventilación, teniendo tan solo quince minutos para encontrar el justero que escondía la llave en su estómago.

Por cierto: sólo quedó uno, y se destripó a sí mismo.

 

Ala. A gusto me he quedao!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Hellraiser dijo:

 ...el último de los jueces que abandonó la sala, dio las bases de la final.

Los participantes no comprendieron las reglas hasta que el gas empezó a ser expulsado por las tuberías de ventilación...

Jo, es que Titania hay veces que se explica fatal, eh? pero hay que reconocer que es valiente...jajajaja

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ferchuancho dijo:

El finalista

Que quede claro una cosa, Casquillo, -dijo el finalista a su rival, antes de con él acabar-, aunque ahora veo estás como mi contrincante en su auge de ingenio y esplendor, supremos artificios a derrocar, recuerda: No volverás jamás a justar, después de esto no, y todas tus fechorías juntas nunca se igualarán a lo que pienso hacer contigo en la final...  Sí, imagínatelo: algo parecido al picadillo literario, o a la desintegración lingüística, pero difícil de explicar

 

Vaya, vaya... te pones barroco conmigo, ¿eh?...

 

Bricomanía

- ¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla... y nadie te oirá gritar? ¡Jajajaja! ¡Eso, Ferchuancho! ¡Corre! ¡CORRE!

- ¿Suelto a los perros, mi señor?

- Todavía no, Geoffrey, le daremos diez minutos de ventaja. Con éste me apetece ensuciarme... tráeme un martillo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Gotzon dijo:

Hellraiser dijo:

 ...el último de los jueces que abandonó la sala, dio las bases de la final.

Los participantes no comprendieron las reglas hasta que el gas empezó a ser expulsado por las tuberías de ventilación...

Jo, es que Titania hay veces que se explica fatal, eh? pero hay que reconocer que es valiente...jajajaja

Vaya que sí!!!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Casquillo dijo:

Ferchuancho dijo:

El finalista

Que quede claro una cosa, Casquillo, -dijo el finalista a su rival, antes de con él acabar-, aunque ahora veo estás como mi contrincante en su auge de ingenio y esplendor, supremos artificios a derrocar, recuerda: No volverás jamás a justar, después de esto no, y todas tus fechorías juntas nunca se igualarán a lo que pienso hacer contigo en la final...  Sí, imagínatelo: algo parecido al picadillo literario, o a la desintegración lingüística, pero difícil de explicar

 

Vaya, vaya... te pones barroco conmigo, ¿eh?..

 

Bricomanía

- ¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla... y nadie te oirá gritar? ¡Jajajaja! ¡Eso, Ferchuancho! ¡Corre! ¡CORRE!

- ¿Suelto a los perros, mi señor?

- Todavía no, Geoffrey, le daremos diez minutos de ventaja. Con éste me apetece ensuciarme... tráeme un martillo.

...jajaja... Casquillo, me puse barroco, y si quieres poético, para suavizar un poquito el efecto de la terrible escabechina descrita..., pero puedo escribir también con tono más oscuro y tenebroso... Por favor, no te asustes con el siguiente relato negro sobre el ganador del concurso en la final... Tómate antes un tranquimacil, o algo, vale? No quisiera.... ya me entiendes...

 

El vencedor imaginario

-Pero Casquillo... ¡No decías que estaba todo bajo control!!! ¡Nooo!! He oído el espantoso gañido del perro chillar, y eso que era un rottweiler...! ¡Me cachis en la mar, joder, ¡se lo está comiendo!!! ¡Madre mía, Casquillo... ¡Corre...!!!

-¡Socorro...! ¡Que alguien me ayu...

-¡Ahhhhh...!

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Patapalo, al fin...

Lugar: Barcelona.

Fecha: viernes 16 de marzo.

Tu rodilla tiene una cita a ciegas con mi hacha.

La realidad y la ficción

Solo llegó a fotografiar su propio escalofrío. Abrazado al tipo del hacha, había tardado demasiado en entender que este no podía ser realmente Casquillo.

 

ps.- tengo ya billetes para tu tierra El viernes 16, si no hay cambio de planes, presento "Pesadillas de un niño que no duerme": http://www.ociozero.com/foro/25744/presento-mi-proxima-antologia-pesadil...

Huelga decir que habrá cerveza-

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Tú pones las cañas; yo pongo el hacha.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 

Patapalo dijo:

Casquillo dijo:

Patapalo, al fin...

Lugar: Barcelona.

Fecha: viernes 16 de marzo.

Tu rodilla tiene una cita a ciegas con mi hacha.

La realidad y la ficción

Solo llegó a fotografiar su propio escalofrío. Abrazado al tipo del hacha, había tardado demasiado en entender que este no podía ser realmente Casquillo.

 

ps.- tengo ya billetes para tu tierra El viernes 16, si no hay cambio de planes, presento "Pesadillas de un niño que no duerme": http://www.ociozero.com/foro/25744/presento-mi-proxima-antologia-pesadil...

Huelga decir que habrá cerveza-

 

Mucha suerte con tu nuevo libro de relatos y con las presentaciones. ¡Es una pena que no pases por Andalucía! Aquí también leemos (aunque algunos no lo crean) jajaja....

JOé me he quedado alucinando, te he encontrado en la wiki y ¡ menudo curriculum! ¡ Ahora impones todavía más! Uhm.... algo así como un profesor de matemáticas jeje

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nunca me habían dicho nada parecido.

Las veces que he estado por Andalucía por temas literarios me lo he pasado en grande. Tengo muchas ganas de volverme a dejar caer por allá, sobre todo por Dos Hermanas, pero se me complica la gestión de los viajes a base de bebés.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Patapalo dijo:

Nunca me habían dicho nada parecido.

Las veces que he estado por Andalucía por temas literarios me lo he pasado en grande. Tengo muchas ganas de volverme a dejar caer por allá, sobre todo por Dos Hermanas, pero se me complica la gestión de los viajes a base de bebés.

Es lo que tienen!!! Eso sí que da miedo!!! jajaja

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

¿Cuándo y dónde es la prsentación? ¿Birras antes o después?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

ViejoBastardo dijo:

¿Cuándo y dónde es la prsentación? ¿Birras antes o después?

Eso, eso!! Que las paga el ilustre!!! 

Por cierto, Patapalo. Me dejé caer por Wiki también... y creo que me voy a borrar de aquí y esconderme bajo la cama, no sea que algún relato tuyo me caiga encima como una losa... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí también me impresiona cuando me veo por la Wiki, no os creáis, pero así es el mundo actual.

Todavía no sé el local donde presentaremos en Barcelona. Lo que es seguro es que será el viernes 16 y que habrá cervezas, así que reservaros un rato por la tarde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Pues avisa, que igual me paso!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso