III Sortija de las "Microjustas literarias"

639 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tensión

Ella se acercó con mirada felina y él empezó a temblar. Arqueó ligeramente su cuerpo y abrió la boca con suavidad. Él no podía dejar de observarla, le tenía fascinado.
Un golpe en la mesa rompió su hechizo.
- ¡Gutiérrez, atienda en clase! ¡Se pronuncia "ojordui", no "auyordui"!

 

P.D.: Lo siento por el siguiente...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Perdido en parís

"auyordui", "bonyú", "semuá"... qué más da si hasta las prohibiciones de comprar pan resultaron no ser lo que parecían.

 

hala, ahora un listo que me descifre

 

 

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Esperaré un par de horas a ver si aún está libre la palabra... 

Mientras, la palabra sigue siendo francés.

Edito: se me adelantaron... 

Edito*2: ¿Yo no compro pan? jajajajaja

La palabra ahora es: parecían.

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

jane eyre dijo:

Perdido en parís

"auyordui", "bonyú", "semuá"... qué más da si hasta las prohibiciones de comprar pan resultaron no ser lo que parecían.

 

hala, ahora un listo que me descifre

Jajajajaj, no he entendido una castaña, pero me ha encantado cómo lo has enlazado Jane!!!!

La palabra es parecían

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajajjjajajja

La palabras es: parecían

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Esto no es un microrrelato. Es una ocurrencia, un chiste, una chorrada o como le queráis llamar. Pero nunca, NUNCA, se podrá llamar a esto microrRELATO. Un relato es una historia que cuente algo y esto es solo una broma o un juego de palabras.

No estoy diciendo que dejéis de hacerlo, cada uno aprovecha su oportunidad diaria en la sortija como quiere.

La palabra es parecían. 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

Esto no es un microrrelato. Es una ocurrencia, un chiste, una chorrada o como le queráis llamar. Pero nunca, NUNCA, se podrá llamar a esto microrRELATO. Un relato es una historia que cuente algo y esto es solo una broma o un juego de palabras.

No estoy diciendo que dejéis de hacerlo, cada uno aprovecha su oportunidad diaria en la sortija como quiere.

La palabra es parecían. 

Vaya, sentimos haber ofendido tu sentimiento literario.

En cualquier caso, si lo que escribimos es digno de Borges o de tirarlo a la basura, es algo que decidirán los jueces. Hasta entonces, como bien dices, creo que cada uno es libre de escribir lo que considere correcto.

La palabra es parecían

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Completamente de acuerdo. Y no me ofende en absoluto, solo era un apunte. Debo reconocer que soy impetuoso en mi manera de expresarme y puede parecer que me enerva que escribáis así, pero como bien dices, cada uno es libre de escribir lo que guste y los jueces ya decidirán según su criterio.

Està bé...

......

Està bé, està bé.....

La palabra es parecían.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Pub retro.

Parecían hermanas. La noche era joven. Su hija era una joven preciosa. Ella era joven aún.

-¿ Mamá eso qué es?

- ¡ Un tocadiscos hija!

¿ Un toca qué?

- ¡Mierda!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Uy! creo que esa palabra ha salido más veces. ¿ Alguien se quedó con las ganas de escribir con mierda? jajaja

La palabra sigue siendo MIERDA

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Pesado

—¿Ya vuelves?

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Jejej, estas últimas sortijas me están pareciendo bastante ingeniosas.

La palabra sigue siendo vuelves

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Hora de visita

David la acaricia, contándole con detalle, el dia en que se conocieron.
Ella escucha emocionada. Y aunque la enfermedad del olvido devore cada palabra, a él no le importa; mañana regresará con sus recuerdos, para leer en los ojos de Olga, la ilusión de volver a enamorarse.

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

 Ya es tarde

 Vuelves como si no hubiera pasado nada, como si yo pudiera olvidar las veces que me pegaste de tanto que me querías,  como si el tiempo borrara  los años que me robaste. Te has equivocado de puerta, esto ya no es el infierno.

¡Se me han adelantado! Pensé que era la única que estaba despierta a estas horas. 

La palabra es enamorarse 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Pues por poco, yo también pensé que era la última del rebaño y lo he escrito toda tranquila,meditando, repasando, releyendo, vamos, con calma. Nunca fui buena siguiendo a las demás ovejas, así me dan estas horas... Bona nit.

Ah, la palabra:enamorarse.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Involución

Fui creado en los Laboratorios Pruna por expertos en arquitectura genética. El Neoser, el humano definitivo, el superhombre de Nietzche salido de un tubo de ensayo. Inmune a las enfermedades y al cansancio, nací para servir y obedecer.

Desde que te conocí, necesito urgentemente una actualización del núcleo neuroemocional.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Solidez

Algunos pensaban que la crisis propiciaría el divorcio, pero no fue así. La conexión neuroemocional entre políticos y banqueros siguió siendo sospechosamente parecida a un idilio.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

 

Rollo

 

Un rollo es lo quería, le salió el tiro por la culata al comprobar al cabo de meses que estaba locamente enamorado, y si quería librarse, como con un tatuaje, tendría que quemar ese amor si quería un día volver a sentirse libre. Lo malo sería la cicatriz que le dejaría para hasta la tumba.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

perdón, es "un rollo es lo que quería", se me escapó la errata

 

sigue siendo Enamorado

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Rollo

Un rollo es lo quería, le salió el tiro por la culata al comprobar al cabo de meses que estaba locamente enamorado, y si quería librarse, como con un tatuaje, tendría que quemar ese amor para un día sentirse de nuevo a salvo. Lo malo sería la cicatriz que le dejaría hasta la tumba.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Libre

 

Un rollo es lo que quería, pensó el joven, pero le salió el tiro por la culata al comprobar al cabo de meses que estaba enamorado, y si quería librarse, como con un tatuaje, tendría que quemar ese amor para un día volver a sentirse a salvo. Lo malo sería la cicatriz que le dejaría hasta la tumba.

Imagen de Ferchuancho
Ferchuancho
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 129

Disculpas

 

Sigue siendo la palabra tumba

Imagen de amelie
amelie
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2012
Puntos: 41

 EL ENTERRADOR

Nadie entendía cómo podía bromear con ese trabajo. Se limitaba tapar el ataúd tras el puñado de tierra que echaba el más allegado al difunto. Se sentía vivo rodeado de muertos, excepto aquel octubre, que pidió el día libre porque su esposa venía a visitarle al trabajo.

Con el corazón partido entre la literatura y la música, entre Sigrid y Amelie,... No me den a elegir...

http://otracervecita.blogsp

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

BOCAZAS
—... pues tendrás que pasar por encima de mi tumba.
Tuvieron que pasar tres días, maldita burocracia, pero pasó por encima, vaya si pasó.

 

 

Y ojo, la palabra es pasó, no paso.

EDITO: Y ojo parte II, que la palabra no es pasó ni paso, es trabajo.

 

 

Seré bocachancla.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

Casquillo dijo:

Esto no es un microrrelato. Es una ocurrencia, un chiste, una chorrada o como le queráis llamar. Pero nunca, NUNCA, se podrá llamar a esto microrRELATO. Un relato es una historia que cuente algo y esto es solo una broma o un juego de palabras.

No estoy diciendo que dejéis de hacerlo, cada uno aprovecha su oportunidad diaria en la sortija como quiere.

La palabra es parecían. 

 

 Debo coincidir. Una ocurrencia, por jocosa que sea, no es un micro. Y cada cual que escriba lo que desee.

La palabra es TRABAJO

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

Bancos

 

No le preocupó que le echasen del banco. Con sus idiomas y su master, estaba seguro de que pronto iba a encontrar otro. Le costó, pero acabó lográndolo, aunque ahora no se encuentra tan cómodo y utiliza las páginas salmón del periódico para combatir el frío.

 

www.latoalladelboxeador.blogspot.com

 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Vejez

En el invierno de su vida, notaba que se acercaba el frío definitivo.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Su viaje definitivo

Peter Pan, sin Campanilla, voló más allá de la tercera estrella abusando de los polvos mágicos. No regreso, Nunca Jamás.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Dios mío, un micro en 3 segundos: récord mundial.

La palabra sigue siendo jamás

 

(Perdón en tres minutos, bah, no es para tanto)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Casquillo dijo:

Esto no es un microrrelato. Es una ocurrencia, un chiste, una chorrada o como le queráis llamar. Pero nunca, NUNCA, se podrá llamar a esto microrRELATO. Un relato es una historia que cuente algo y esto es solo una broma o un juego de palabras.

No estoy diciendo que dejéis de hacerlo, cada uno aprovecha su oportunidad diaria en la sortija como quiere.

La palabra es parecían. 

Muy señor mio, siento haber herido su sensibilidad creativa pero permita que yo haga con la mia lo que desee. No dude que en cuanto intente dejar de divertirme con esto de escribir, le pediré consejo. No estoy diciendo que deje de comentar, cada uno aprovecha su oportunidad de ser oído como quiere.

 

La palabra es: jamás

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso