Motores gráficos de la siguiente generación.

40 respuestas [Último]
Imagen de Omnio
Omnio
3289 puntos

En esta generación hemos visto varios motores en acción, cada uno con sus diferencias y llegando cada vez mas lejos.

El más popular quizás sea el Unreal Engine 3, abanderado por la saga Gears y usado en un montón de títulos más, con sus innumerables partes.

Cry Engine 3, en Crysis, Fox Engine en Metal Gear Solid 4 y Rising, el exitoso Frostbite 2 para Battlefield 3 etc.

¿Qué nos depara el futuro? ¿Versiones mas bestias de estos o nuevos motores?

¿Están trabajando en un Unreal Engine 4, Cry Engine 4, Fox Engine 2, Frost Bite 3 etc?

«En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos»

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
14522 puntos

http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM

este video en HD(rula por la web) es como ver a la virgen.

Prepaaaaaaaaaarandolaaaaa

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
1711 puntos

Que las consolas hayan tocado techo no significa que los motores lo hayan hecho, Cry Engine 3 no se puede decír que sea un motor nuevo, es más una revisión de Cry Engine 2 por ejemplo. Lo que quiero decir es que los motores gráficos de ahora se podrían utilizar en las nuevas consolas con resultados ahora inimaginables. Siempre y cuando, el hardware esté a la altura. 

Los rumores dicen que la nueva XBox tendrá una equivalente a Radeon HD 6670, lo cual, en mi humilde opinión, es una PUTA MIERDA para una consola nueva. La tarjeta gráfica que tengo yo actualmente en mi PC ofrece más del doble del rendimiento que la mencionada pudiera. Con éste hardware el video de Winter por ejemplo, es impensable.

Es un rumor que yo no me creo, por cierto.

Imagen de Roma
Roma
164 puntos

Yo apuesto por una evolucion de las físicas, con entornos mas maleables e interactivos. Una "foto" del gt 5 o del forza no puede mejorar mucho más, pero es cuando estas en movimiento cuando detectas esas (cada vez menores) diferencias con la vida real. ¿Quien no ha soñado con un humo realista que reaccione antes tu moviemiento, envolviendote, buscando una salida hacia arriba en un habitación...etc?

Por ahí creo que irán los tiros

Oye frodote, oye frodote, fuerte sellote, chiquito lope, mi gran cipote, fuerte gustote, que gran pajote,hariamos juntos un strocholote, con este anillo que brilla y no es de lote(8)...

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

Yo con lo que sueño es con que inventen monitores (aparte de los crt) en los que la resolución no sea fija e inamovible, y que no tengamos que tragar juegos de 480 o 720p nativos escalados "by the face" a los 1080p únicos e inamovibles a los que nos someten las pantallas digitales (standard) de hoy día.

Porque estoy seguro todos los users de Pc o consolas os pensáis que cuando en vuestra pantalla de 1080pés LCD/LED pone "480i""576i""720p""1080i" de verdad os creéis que estáis jugando a esas resoluciones aún cuando el propio juego lo permite.

Un secretillo: No.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Roma
Roma
164 puntos

Marcoso Caspas dijo:

Yo con lo que sueño es con que inventen monitores (aparte de los crt) en los que la resolución no sea fija e inamovible, y que no tengamos que tragar juegos de 480 o 720p nativos escalados "by the face" a los 1080p únicos e inamovibles a los que nos someten las pantallas digitales (standard) de hoy día.

Porque estoy seguro todos los users de Pc o consolas os pensáis que cuando en vuestra pantalla de 1080pés LCD/LED pone "480i""576i""720p""1080i" de verdad os creéis que estáis jugando a esas resoluciones aún cuando el propio juego lo permite.

Un secretillo: No.

En verdad yo no me entero del tema de las resoluciones, los antialasing y toda la gresca metagrafica. Yo soy de los que comprueba que esta todo al alto, me pongo a jugar y si me va lento le bajo el nivel en un par de apartados y a correr.

Un secretillo: no diferencio los graficos de ps3/xbox de un ordenata polludo.

PD: pero utilizo los graficos como argumento en las discusiones pc vs consolas

Oye frodote, oye frodote, fuerte sellote, chiquito lope, mi gran cipote, fuerte gustote, que gran pajote,hariamos juntos un strocholote, con este anillo que brilla y no es de lote(8)...

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
14522 puntos

GTA4 por ejemplo no alcanza los 720p, ni killzone 2 por ejemplo, o halo 3 etc etc.

sinceramente .... si para que un juego que luzca a 1080P (como hay cantidad de ellos, dead space en 360, gt5 en ps3 etc etc) tienes que sacrificar la calidad del juego y mostrar cosas como GT5 con esa sensaciones de velocidad y una jugabilidad y demas tan sacrificada... a mi no me merece la pena.

dame productos a 720p nativos con texturas grosas (gears, forza, uncharted)

el que la gente tenga la consola en 1080P no significa que el juego se vea asi, akumajo se cree que en españa somos tontos, y compramos las teles en el carreful como dice el 1080p TRuE hDDdd ahi TO PePIno shurMAin y que no tenemos ni puta idea...

es una tecnologia bastante "nueva" por asi decir, la gente no tiene por que saber que 720P es 1280x720  y 1080P es 1920x1080, es mas la gente en general no sabe lo que es ni una cosa ni la otra, y por supuesto nadie o casi nadie es capaz de ver en una tele de 32-50 la difrencia en un juego entre 720P y 1080P, por que en la mayoria de casos no existe.

Yo tengo televisores por casa que alcanzan los 1080P y las consolas las juego en mi tv de 26 a 720P, podria pillar las de 1080 y jugarlo asi, pero en mi tele a 720 lo veo mejor configurado todo y tocado a mi manera (contraste dinamico, nitidez, ruido de la imagen etc) los juegos que verdaderamente alcanzan 1080P no me sorprenden tecnicamente como si lo hacen muchos de 720p

PD:De mismo modo que cada juego se "coloca" en su resolucion adecuada (independientemente de la que tu tengas seleccionada en tu consola) mi ps3 conectada a 720p cuando la pongo en otra tele de la casa por ejemplo para un blu ray, la consola automaticamente se pone a 1080P para dicha pelicula.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
1711 puntos

My Own Winter dijo:

el que la gente tenga la consola en 1080P no significa que el juego se vea asi,

akumajo se cree que en españa somos tontos, y compramos las teles en el carreful como dice el 1080p TRuE hDDdd ahi TO PePIno shurMAin y que no tenemos ni puta idea...

es una tecnologia bastante "nueva" por asi decir, la gente no tiene por que saber que 720P es 1280x720  y 1080P es 1920x1080, es mas la gente en general no sabe lo que es ni una cosa ni la otra, y por supuesto nadie o casi nadie es capaz de ver en una tele de 32-50 la difrencia en un juego entre 720P y 1080P, por que en la mayoria de casos no existe.

Es que ése es el problema. Sale un producto nuevo y a la gente le urge la necesidad de comprarlo, pero no se informan de lo que ofrece o quieren tener. Ni siquiera preguntan a alguien que pueda saber. Lo mismo pasa con los Iphone/Galaxy/HTC/Blackberry o los Tablets: Gran parte de la gente no sabe lo que compra, se gasta un dineral en un aparato con unas funcionalidades que no van a usar o quejándose de compatibilidades con programas. Que si instálame microsoft office en android, que si no puedo hacer "nosequé" en Windows con mi Iphone...

De aquí salió el mito de "Para qué me voy a comprar una PS3 si aun tengo una tele de tubo y se ve como PS2", cuando basta con usar el euroconector de toda la vida. 

My Own Winter dijo:

PD:De mismo modo que cada juego se "coloca" en su resolucion adecuada (independientemente de la que tu tengas seleccionada en tu consola) mi ps3 conectada a 720p cuando la pongo en otra tele de la casa por ejemplo para un blu ray, la consola automaticamente se pone a 1080P para dicha pelicula.

Sí, pero en la mayoría de los casos la televisión no muestra la resolución nativa, si no el mejor reescalado que pueda ofrecer.

Bibliografía: http://ociozero.com/foro/24725/apartados-tecnicos

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

Como de costumbre ni puta de audiovisuales básicas, que esto ya no es hablar de Shaders y movidas extrañas, no, sencillamente es saber como funcionan los cacharros en los que os gastáis UNA PASTA.

En fin, aclaración:

De mismo modo que cada juego se "coloca" en su resolucion adecuada

En realidad TODOS los juegos a los que jugáis en vuestras teles del Carrefour 1080p corren a 1980x1024 (nativos o no nativos) "gracias" a la escalación digital, más que nada porque un monitor LCD/LED trabaja a una única resolución, que es la que el señor del Carrefour pone en las etiquetas; en vuestro caso (seguro) 1080p, tal es la lacra de las tvs digitales actuales. Esto quiere decir que ante la imposibilidad de vuestros monitores de ejecutar resoluciones por debajo de 1980x1024, estos se ven obligados a escalar la resolución nativa o no nativa a su ratio.

O sea, no es que vuestros monitores del Carrefour/Corte Inglés tenga como "tope" los 1080p, no, es que vuestros monitores del Alcampo/Media Markt NO PUEDEN ejecutar resoluciones por debajo de la resolución a la que estén construídos, que es FIJA e INAMOVIBLE.

Por eso, aunque la resolución nativa de un juego sea de 720p, en vuestras tvs cutres LCD/LED de bajo contraste (en comparación con un crt) y muchas pulgadas los vais a jugar SIEMPRE a 720p escalados a 1080p. Da igual como los coloque o descoloque la consola, en el muestreo final del monitor SIEMPRE son 1080p, nativos o no nativos.

Por eso, si un juego no llega a esos 1080p nativos, SIEMPRE tendréis que añadir un "resolución nativa + escalado/sobreescalado" al resultado final.

P.D: Y todo esto va también por tu monitor y Pc Sephiroth, a no ser que tu tarjeta gráfica te permita SIEMPRE jugar a la resolución nativa de tu pantalla.

P.D2: En el caso de que vuestros monitores sean de 720p extrapolad mi discurso a esa resolución; es lo mismo al fin y al cabo.

P.D3: Tus pelis de Blu-Ray, en cambio, si las ves en su máximo esplendor; ya que se visualizan a la resolución nativa original de tu pantalla.

Sí, pero en la mayoría de los casos la televisión no muestra la resolución nativa, si no el mejor reescalado que pueda ofrecer.

Exacto Dark 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

Marcoso Caspas dijo:
 P.D: Y todo esto va también por tu monitor y Pc Sephiroth, a no ser que tu tarjeta gráfica te permita SIEMPRE jugar a la resolución nativa de tu pantalla.
Sí. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

Sólo por curiosidad, dime qué monitor tienes y a qué resolución máxima juegas al The Witcher 2.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

BenQ 2200HD, y juego a 1920x1080

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
14522 puntos

en fin...

una particularidad de la 360 en una de mis teles la que uso mas realmente...

me deja elegir entre 720 o 1080P   pero tambien me deja elegir las resoluciones 1280x720 o 1360x768  como si de un pc se tratase.

si pongo 720P por ejemplo todo se nota muy recargado y bruto, mientras que si selecciono 1280x768 me da un tipo y una calidad de imagen totalmente distinta como muchisimo mas suave y definido (Estilo pc), con un acabado mas como un crt, suave de cojones sin jaggies ni nada extrañisimo, ademas solo pasa en una entrada concreta de hdmi de dicha tele, en las otras en la xbox no me sale la opcion de 1280... etc.

no sabria decil cual es mejor, pero el cambio es absoluto.

PD:Y akumajo deja de decir eso de nuestros televisores, si no leete lo que he puesto arriba en mi caso en mi habitacion mi ps3 y mi 360 estan rulando a 720p y la tele me lo recuerda arriba en la esquina cada vez que se pone, y en las que tengo por casa que si alcanzan 1080p salvo para alguna peli que veo a 1080, para videojuegos desactivo la opcion de 1080 dejando solo la de 720P en el menu y la tele tb me recuerda que estoy en esa resolucion en el submenu... aparte que no tengo que ver nada mas que el tamaño que ocupa la imagen en la pantalla para en mi caso ser capaz de notarlo.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

Tu televisor sólo tiene UNA resolución:

1980x1024

Porque es LCD, y en este tipo de pantallas la resolución es fija, invariable, e inconfigurable de ninguna manera debido a que funciona a base de muestreos digitales; audiovisuales básicas dixit. Es el principal defecto que ostentan desde que salieron los primeros modelos subHD.

Ni tu Ps3, ni tu X-Box 360, rularán JAMÁS a 720p nativos en esa TV porque sencillamente tu monitor no soporta dicha resolución. Lo que sí soporta es lo que sale en esas fotos que echas de las cuales estás demostrando no tener ni puta idea, es decir, te deja "elegir" LA SOBREESCALACIÓN DIGITAL desde la resolución nativa o no nativa que tu elijas, que depende del menú o del chip reescalador de las consolas. Siempre que estemos hablando de pantallas digitales.

Pero no son 720p,  sino 720p ESCALADOS a "loquesea", al igual que los numeritos que os salgan en el menú de esas pantallas a 1080p no serán JAMÁS ni 480i, ni 480p, ni 720p, ni ninguna resolución que esté por encima o por debajo de 1980x1024.

Ahora te insto a que releeas mi comentario y vuelvas a ver tus fotos; a ver si por fin las entiendes.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
14522 puntos

te centras mas en hablarnos para hacernos parecer tontos xd que en intentar dar la idea joer.

tu tocho se resume en... que Fullhd solo merece la pena a partir de 42 pulgadas, por que si no, son simples reescalados (que tampoco pasa nada, lo pones como si fuera el fin del mundo no?)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
1711 puntos

My Own Winter dijo:

te centras mas en hablarnos para hacernos parecer tontos xd que en intentar dar la idea joer.

tu tocho se resume en... que Fullhd solo merece la pena a partir de 42 pulgadas, por que si no, son simples reescalados (que tampoco pasa nada, lo pones como si fuera el fin del mundo no?)

Lo que está diciendo es que TODO ES REESCALADO en televisores digitales.

Televisión HD -> Todo se reescala a 1080p

Televisión HD Ready -> Todo se reescala a 720p

Televisón Analógica -> Resolución nativa 

EASY.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

Exacto, gracias Dark, y no Winter; no es el fin del mundo, más que nada porque a la mayoría se la suda la ligera pérdida nitidez en los juegos poligonales que la pantalla escala de - de 1080 a 1080. En 2D, viendo el ENOOOOORME abanico de bajas resoluciones que hay, ya es otra historia. De ahí a que me den tanta grima las emulaciones de clásicos en el Live salvo excepciones. Y lo mismo va para el Pc, en donde se distinguen 4 corrientes MUY diferenciadas de usuarios de emuladores.

Por eso yo soy fan de los monitores crt; porque la señal analógica directa está libre de cualquier impureza y "terjiversación" de ningún tipo en el 99,9% de los casos. Aunque bueno, esto da para otro debate, porque no faltará gente que piense que la verdadera terjiversación es la señal analógica; porque los chips en sí mismos "emiten" en digital, pero bueno, como he dicho eso ya es otra cuestión muy interesante y digna de discutir con monóculo y sombrero de copa.

Por ejemplo:

Alan Wake, juego programado a 960 x 576p nativamente. Desde el momento en que enchufas la 360 y ésta detecta un monitor digital; su chip escalador "agranda" la imagen hasta el standard HDready: 720p. Si tu monitor es además de 1080p; te reescala esa escalación a su ratio de pantalla; por lo que la imagen final que vosotros veis en el salón de vuestra casa mientras os reís con vuestros colegas es una adulteración borrosa de la original.

Si en cambio enchufas la consola a un crt competente con cable VGA; verás AW en toda su gloria, a lo que se suma además el INIGUALABLE contraste de un monitor de tubo de rayos catódicos que los pobres LCD/LED todavía intentan siquiera acercarse.

Pero vamos, que esto le pasará a Sephiroth SÍ o SÍ con los emuladores de sistemas antiguos, y a saber con que más juegos. Desde luego no es el fin del mundo desde el punto y hora que os la sudan estos matices.

P.D: No nos olvidemos de los TFT sub HD de 1024, que todavía hay unos cuantos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
14522 puntos

P.D: No nos olvidemos de los TFT sub HD de 1024, que todavía hay unos cuantos.

las consolas conectadas a estos por VGA suelen verse de escandolo en bajas pulgadas claro. en torno a 15 pulgadas o 17 tipo esto

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

Quisiera aclarar que fuera del contexto de videojuegos, yo no tengo nada en contra de las pantallas LCD/LED. Tengo una Brrraaavia de 42 pulgadas en mi salón coronada con una Ps3 que uso basicamente para ver Blu-Rays, y sí, para no moverla de sitio también juego a plena escalación muchos de sus juegos. .

Ahora, en el universo de los videojuegos, donde hay tantos ratios diferentes, y donde la retina ocular agradece cierto nivel de contraste y unas movidas que no me apetece explicar; CRT siempre, hoy por hoy, ofrece la mejor calidad.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

Ahora, en el universo de los videojuegos, donde hay tantos ratios diferentes, y donde la retina ocular agradece cierto nivel de contraste y unas movidas que no me apetece explicar; CRT siempre, hoy por hoy, ofrece la mejor calidad.

Es que la tecnología analógica siempre es mejor que la digital, y si la gente piensa lo contrario es porque las compañías quieren que la gente piense lo contrario. Es mucho menos costoso (En tiempo, recursos y dinero) desarrollar tecnología digital que analógica y por eso la venden como el ultrafuturo; pero en las mismas condiciones la analógica siempre va a ser mejor (porque las posibilidades de un circuito analógico son infinitas).

De todas formas, a mí la tecnología LED en televisores me parece de lo más interesante.

Imagen de Omnio
Omnio
3289 puntos

Hombre si decís eso pues será verdad, no sé, pero eso de que una tecnología es "mejor" que otra tiene muchos aspectos, lo digital se fabrica más rápido, con menor coste, menor volumen, masa y con una calidad que mis ojos agradecen mucho más, no es simplemente convencer a la gente, la mayoría supongo notó la diferencia al cambiarse su tele de tubo a una plana.

¿Y si mi bolsillo y mi ojo lo agradecen porqué no debería ser así?

La tecnología es una herramienta, debe ser útil, ante todo, no llegar tan lejos que desestabilice algunos aspectos o sea inaccesible o produzca inconvenientes serios.

Estos años se ha visto que el Blu Ray tenia mas capacidades que el DVD, sin embargo creo que el DVD es mejor porque es lo que mejor ha funcionado, en el momento en que viviamos y para el trabajo que era necesario hacer.

Yo creo que la mejor tecnología es la que mejor se ajusta a su trabajo y a su época, ni por debajo ni por encima. La más útil.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
4934 puntos

De todas formas, a mí la tecnología LED en televisores me parece de lo más interesante.

a mi no, me parecen mierda, emiten una luz con una intensidad muy incomoda, personalmente no me gustan y no he visto una sola tele lez que me guste como se ve, ni una.

Rambo- Ellos tiraron primero

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

Hombre si decís eso pues será verdad, no sé, pero eso de que una tecnología es "mejor" que otra tiene muchos aspectos, lo digital se fabrica más rápido, con menor coste, menor volumen, masa y con una calidad que mis ojos agradecen mucho más, no es simplemente convencer a la gente, la mayoría supongo notó la diferencia al cambiarse su tele de tubo a una plana.

Hombre, nos ha jodido que la gente notara el cambio. Porque las televisiones de tubo tenían una resolución de mierda en comparación con una digital del mismo tamaño. Ahora bien, coge una televisión de tubo de 1920x1080 y una digital de la misma resolución, ambas del mismo tamaño, y compara.

La electrónica analógica es más fiable siempre, solo que es más costosa y aparatosa y por eso se suele dejar de usar. Piensa en una curva en una gráfica. La curva digital pasará por tantos puntos como tú le indiques (10, 1000 o cuatro millones) y esas serán sus posibilidadades, mientras que la curva analógica tendrá infinitas posibilidades entre dos puntos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

Maestro Gouken dijo:

a mi no, me parecen mierda, emiten una luz con una intensidad muy incomoda, personalmente no me gustan y no he visto una sola tele lez que me guste como se ve, ni una.

No hablo de si se ve mejor o peor, si no de que la tecnología LED en monitores es muy interesante. Consumen muchísimo menos que cualquier otra cosa, cada led es independiente (por eso es lo único que hoy en día hace un negro perfecto), y la gama de colores podría llegar a ser altíiiisiima si consiguen hacer LEDs lo suficiente pequeños como para que se funda la luz perfectamente entre ellos (ahora mismo, el mayor problema de estos monitores es que no llegan a una gama de color demasiado alta).

Imagen de Omnio
Omnio
3289 puntos

¿Para qué quieres infinitos puntos si en la digital puedes poner todos los que quieras y necesites?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

Omnio dijo:

¿Para qué quieres infinitos puntos si en la digital puedes poner todos los que quieras y necesites?

igual el ejemplo de los puntos no fue el mejor ·_. a ver, esos "puntos" es lo que diferencia que un procesador valga 30 euros ó 1200... xd

Y que bueno, a ver qué os creéis que es la base de la electrónica digital. Cada integrado tiene su circuito dentro, un circuito que dice que tiene que hacer esto y aquello... no sé cómo explicarlo (en parte por falta de conocimientos y en parte porque la electrónica es jodida de explicar) pero digamos que la electrónica digital es coger circuitos analógicos predefinidos y hacer un circuito nuevo con eso, con todo el margen de error que ello acarrea, y si algo está claro en electrónica, es que cuanto más margen dejes más fallos te va a dar (que en monitores traduciríamos en menos gama de color, más potencia de la necesaria, etc, etc, etc).

P.D: Me he explicado como el puto culo, espero que se capte la idea de lo que quiero decir xd

Imagen de Omnio
Omnio
3289 puntos

Se entiende bien, algo así como lo digital es algo más complejo y lleno de vulnerabilidades potenciales, no obstante si con eso se puede trabajar bien y con menores costes, supongo que la tara de calidad es asumible, además con el tiempo imagino se irá perfeccionando la técnica.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
1711 puntos

Omnio dijo:

Para poder ver las cosas al máximo de su explendor y no depender de las escalaciones que me haga un sistema digital y estático.

sephiroth dijo:

P.D: Me he explicado como el puto culo, espero que se capte la idea de lo que quiero decir xd

Omnio dijo:

Se entiende bien, algo así como lo digital es algo más complejo y lleno de vulnerabilidades potenciales, no obstante si con eso se puede trabajar bien y con menores costes, supongo que la tara de calidad es asumible, además con el tiempo imagino se irá perfeccionando la técnica.

El problema de la guerra entre analógico y digital en televisores no es la calidad de imagen, si no el transporte de ésta. La televisión analógica depende completamente de ondas que viajan largas distancias por el aire, con sus consecuentes pérdidas. Para resumir, la televisión analógica necesita leer dicha onda al cien por cien, mientras que a la digital le vale entre distinguir altos y bajos (unos y ceros).

Si tuviésemos una señal directa sin ruido, ni resistencia del aire u otras emisiones, la imagen en una tele de tubo tendría una definición infinitamente superior a las digitales Hache Dé.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
238 puntos

@ Omnio, parte de razón no te falta, ya que la tecnología digital en monitores ofrecen las prestaciones más prácticas cara al consumidor masivo, además que los tubos de imagen tienen vida últil. En ese sentido volver atrás no tiene sentido. Sin embargo eso de que "tu ojo lo agradece" como que no. Porque estás demostrando que las únicas experiencias que recuerdas con crt es la de la TV en la que jugabas a la Nintendo 64; con toda probabilidad un modelo bi-frecuencia de "supermercado" destinado al consumo de televisión y consolas con señales por debajo de los 31 Khz (640x480 progresivos). Si hubieses disfrutado de las gracias de un tubo de rayos catódicos modelo profesional, con contrastes IMPOSIBLES de alcanzar por una pantallita digital, sin "Ghosting" de ningún tipo, con colores negros NEGROS (no las tonalidades oscuras de grises de los LCD/Plasma), y con un hermoso efecto estroboscópico haciendo alucinar a tus retinas; tu discurso sería otro.

Para quien no lo sepa, el efecto estroboscópico es aquel que sucede cuando la luz del monitor se apaga entre fotogramas. El ojo humano es MUY sensible a ese tipo de cadencias, por eso por muchos 1080 pés que tenga una peli en una pantalla digital; siempre da la sensación de que le falta "algo" si lo comparas con un visionado en un CRT de lujo.

Efecto estroboscópico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_estrobosc%C3%B3pico

Lo que pasa es que tú vas al Carrefour y ves un señor con traje y corbata al que le cuentas que unos colgados en internet dicen los tubos de haz de electrones ofrecen mejor calidad que la Bravia Next-YEN que tienen en el escaparate y te dice que estamos locos; que no nos hagas caso.

Y así va el mundo de informado.

P.D: También hay que decir que las distancias entre ambos soportes se están acortando mucho, con mucha gente currándose maneras de emular las gracias de un crt en un TFT.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
12140 puntos

Si tuviésemos una señal directa sin ruido, ni resistencia del aire u otras emisiones, la imagen en una tele de tubo tendría una definición infinitamente superior a las digitales Hache Dé.

No sé en imagen, pero en sonido eso se puede hacer perfectamente. ¿No se ha conseguido suprimir el ruido en imagen?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
1711 puntos

Sephiroth dijo:

No sé en imagen, pero en sonido eso se puede hacer perfectamente. ¿No se ha conseguido suprimir el ruido en imagen?

Por cable se puede ¿Pero por aire? En analógico no sé cómo se puede hacer, para audio o video. En digital conozco el método de entrelazado.