R2: TEMA - La Bastilla (TEMA COMPLETO) Victoria para ViejoBastardo

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ironie numérique
El primero de julio se dirigió a gritos a la turba congregada al exterior del muro.
El decimocuarto, la Bastilla cayó ante el pueblo y los presos fueron liberados.
Al escucharlo, las lágrimas del Marqués de Sade regaron el sanatorio de Charenton, donde fue trasladado doce días atrás.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

De la Bastilla al Terror

Los gritos no cesaron ni durante la noche, la gente ocupaba las calles y el miedo y la exaltación se mezclaban como sudor y sangre.

Hacia solo cuatro años la esperanza y la renovación habían ocupado el mismo lugar. Pero la historia nunca permanece inmóvil.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bienvenida, Sireia...... desenvainemos, pues....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Quitándose el sombrero y hondeando la capa presenta sus armas. -Sera un placer-

No estaba segura de batirme ante tu micro que me ha encantado, pero tener la oportunidad de escribir sobre la Bastilla era demasiado tentador. Termine como termine que suenen las espadas!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Complicado combate.

Si yo fuera el jurado, votaría por el Viejo. Su micro me parece más visual y un poco menos abstracto.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo también me quedaría con el de Viejo, porque lo veo más rico en detales, pero ganaría por un estrecho margen. El de Sireia es también un gran relato.

Es que joer, no veas qué nivelazo que hay!!!!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto va para "Ironie numérique", aunque creo que ambos micros son de lo más flojo que se ha presentado hasta ahora en esta ronda (tirón de orejas para los dos).

A ambos textos les falta narratividad desde mi punto de vista. Parece que simplemente se limitan a contar unos hechos, pero echo de menos más historia. Viejo, si pasas a la siguiente ronda, aplícate en este aspecto que te pasó lo mismo en la primera vuelta.

De "Ironie numérique" destaco el juego que hace entre el título y esas fechas tan señaladas, lo he encontrado original ^_^.

"De la Bastilla al Terror" me parece que falla en la puntuación de la primera frase y la última (creo que quedaría mejor si las dos frases finales fueran solo una) y falta una tilde en "Hacia".  

Espero no estar siendo muy nazi y que no me odiéis demasiado... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Eso no es ser nazi, es valorar con criterio. Enhorabuena.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Espero no estar siendo muy nazi

Nazi no. A lo sumo absolutista, partidaria de Luis XVI, próxima invitada a la guillotina...

Jejeje.

Personalmente yo prefiero críticas como las tuyas.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

ViejoBastardo dijo:
 las lágrimas del Marqués de Sade regaron el sanatorio de Charenton...

Yo creo que le lloró otra cosa que no fueron lágrimas... 

¡Muy buenos los dos micros!

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me aplicaré, profe, me aplicaré.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Me quedo con Ironie numérique, me ha parecido más hecho, más cerrado, que De la Bastilla...

 Suerte a ambos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Ironie numérique", pero me uno al tirón de orejas de Titania. A ambos micros les hubiera venido bien reposo ("había sido ingresado", no "fue ingresado", ¿no?). Le podríais haber sacado mucho más jugo a uno de los temas más emblemáticos, demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Patapalo dijo:

("había sido ingresado", no "fue ingresado", ¿no?)

No me cabía.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, al menos no has hecho la cutrez de omitir una palabra deliberadamente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No, eso no mola nada..... la verdad es que me tiré un ratejo largo tratando de eliminar esa última palabra, porque si no tenía que dejar el título en 'Ironie' solamente, y se perdía el juego....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Esito: repetición!!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Una solución:

El primero de julio se dirigió a gritos a la turba congregada extramuros.

¿Te convence? Es que yo tampoco veo la forma de eliminar otra palabra para poner el tiempo correcto... 

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No me convence mucho....

De todos modos, tampoco es que el tiempo sea incorrecto, sólo que quedaría más conciso (y sonaría mejor) el había sido....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es gramaticalmente incorrecto, pero induce otra impresión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro Jiménez
Curro Jiménez
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2011
Puntos: 58

ViejoBastardo dijo:

Ironie numérique
El primero de julio se dirigió a gritos a la turba congregada al exterior del muro.
El decimocuarto, la Bastilla cayó ante el pueblo y los presos fueron liberados.
Al escucharlo, las lágrimas del Marqués de Sade regaron el sanatorio de Charenton, donde fuera trasladado doce días atrás.
 

 

Otra posible solución.

Buscadme en la serranía de Ronda

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Mira, esta sí que hubiera sido buena, Curro.... ya se me podría haber ocurrido....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

Fue a mí me chirría más "congregada al exterior del muro" en lugar de "en el exterior del muro".

yo le hubiese quitado "ante el pueblo" que se sobreentiende.

Tocapelotas que es uno.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es que si digo 'ante el pueblo' podría estar en una asamblea o en mitad de una plaza subido a una caja de galletas.

Grita a los del exteror del muro (que están congregados, porque era como una pequeña manifestación que se fue haciendo grande) desde la ventana de su celda en la Bastilla. Si eso no queda claro, nada tiene sentido.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de El pugil
El pugil
Desconectado
Poblador desde: 30/03/2011
Puntos: 510

No, yo te decía que quitase el "ante el pueblo" de la sigueinte frase para ganar más palabras.

Suponemos que está en su celda. A mí "Congregada al exterior" me sigue sonando mal. Podría ser algo como "Se dirigió a gritos al exterior. La turba se congregaba".

Pero lo dejo, que no busco pelea ;-)

 

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ah, vale, eso sí..... pero no sé, me gusta remarcar lo de 'ante el pueblo', porque el contexto es revolucionario (seguramente el de la revolución más importante que ha habido) y no el de una burda guerra....... pero sí, hubiera sido un buen recurso de recorte.....

Lo de la turba congregada ya es como le suene a cada uno... a mí me gusta....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Poco por añadir a todo lo que se ha dicho ya... mi voto también para Ironie numérique.
 

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Enhorabuena Viejobastardo, un micro muy irónico, je, je, sorpresas que le da a uno la vida.

La tercera ronda se presenta terrorífica. Un saludo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Enhorabuena Viejo Bastardo por tu Ironie Numérique. Le has echado ingenio e imaginación. Veo que te sobra de ambas visto lo visto. Habrá que entrenar en esas lindes por si las moscas....

 OcioZero · Condiciones de uso