R2: TEMA - Torre de Londres (TEMA COMPLETO) - Victoria para Mawser

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

 

Inspiración y leyenda
Dicen que si desaparecieran los cuervos del patio de la Torre de Londres, la monarquía caería irremediablemente. A través de la ventana enrejada de una celda de la Torre Beauchamp, el joven anarquista Montgomery sonríe mientras aferra su improvisada cerbatana.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Al principio, Mawser pensé en elegir este tema, pero después de leerte, decidí que sería mejor buscar otro.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 Te felicito, mawser. Este micro tiene mucha miga. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Sencillamente genial! 

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Muy grande Mawser... y bestia, como suelen ser tus micros....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Es imposible acercarse aquí. Entre la cerbatana del prota y la puntería del autor, la Torre se defiende sola.

Imagen de Selin
Selin
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 28

Al servicio de su Majestad

Es una noche apetecible para pasear. La dama recoge su cabeza y la sujeta contra el pecho. Luego atraviesa la puerta y recorre las estancias.

Un guardia intenta detener su avance, pero cae fulminado a tierra. A partir de ahora, su espíritu guardará la Torre.

 

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Inspiración y leyenda es, pues eso, un micro muy inspirado, la verdad. Se le opone un digno rival, también ocurrente, pero creo que no alcanza el grado de frescura del primero.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Inspiración y leyenda". Aunque creo que le sobra la parte en la que se explica la leyenda, su presentación no lo lastra (y entiendo el deseo de completitud). Su ingenio y su ejecución me han parecido remarcables. "Al servicio de su majestad" me ha resultado ingenioso, pero demasiado expositivo y frío: no he visto implicación real con los personajes. Creo que hubiera ganado si hubiéramos sabido más del guardia (o de la dama descabezada).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mi voto también va a ser para Inspiración y leyenda, aunque sin quitar ningún mérito al micro de Selin, en el que parece que se hace referencia a Ana Bolena, aunque no logro entender porqué el guardia cae fulminado... algo se me escapa.

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 Puf, yo en principio iba a postear aquí y llegué tarde... Qué testarazo me habría llevado  

Inspiración y Leyenda es de los que más me están gustando esta ronda, felicito a mawser por ello y a su contrincante por atreverse con él.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Mi voto también para "Inspiración y leyenda", que si bien tiene un título que no me convence, presenta una historia muy redonda. 

"Al servicio de su Majestad" no termino de entenderlo del todo. Supongo que la dama decapitada hace referencia a una de las mujeres de Enrique VIII pero no entiendo esa muerte súbita. Creo que el micro debería reescribirse y utilizar la frase "La dama recoge su cabeza y la sujeta contra el pecho" como cierre, pues es una imagen muy potente.

Os aviso que suelo tener un poco de tirria a los micros en los que salen fantasmas. Me parecen muy tópicos en el mundo del microrrelato y aunque dan lugar a textos muy chulos, la falta de originalidad me lleva a decantarme por otras propuestas...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

 OcioZero · Condiciones de uso