R2: TEMA - Isla Robben (TEMA COMPLETO) Victoria para René

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 466/64

Mientras abre la caja prohibida del abuelo, "su tesoro", imagina grandes rubíes y  lujosos collares. Al descubrir las 36 cartas de papel amarillento las devuelve defraudada a su lugar.

Sólo cuando crezca, entenderá que el número que aparece en todas ellas hizo de su abuelo un mito.

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de René
René
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 19

El legado de Mandela

Cuando las celdas se quedan en silencio, sueños de libertad huyen en ferry escondidos en la retina de cada uno de los visitantes.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Leidos y releidos están y..., que me disculpé René, me gusta más el primero.

Me encanta el titulo (soy de Ciencias)

Pero no me gusta el "tesoro", me conecta directamente con El Señor de los Anillos y me despista, descubriendo que he de volver después de la coma (es decir, muy poco después). No es que no se pueda poner la palabra tesoro, es que entre comillas, con el posesivo delante, es... otra película.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Luisa dijo:

Pero no me gusta el "tesoro", me conecta directamente con El Señor de los Anillos y me despista, descubriendo que he de volver después de la coma (es decir, muy poco después). No es que no se pueda poner la palabra tesoro, es que entre comillas, con el posesivo delante, es... otra película.

+1

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Me quedo con el de René porque en el de Encantadora Lilith no me creo que la nieta de Mandela no sepa quién es su abuelo. No sé, me resulta incongruente. En cambio el otro es un micro que te lleva a soñar, sugiere mucho con lo que ya sabemos.

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Leidos y releidos están y..., que me disculpé René, me gusta más el primero.

Me encanta el titulo (soy de Ciencias)

Pero no me gusta el "tesoro", me conecta directamente con El Señor de los Anillos y me despista, descubriendo que he de volver después de la coma (es decir, muy poco después). No es que no se pueda poner la palabra tesoro, es que entre comillas, con el posesivo delante, es... otra película.

 

¡Gracias, Luisa! Y tienes razón en lo del Señor de los Anillos pero es que tenía mis razones... ¡Aighhhh, que no puedo hablar y me quema la lengua! jejeje. En todo caso, gracias por las aportaciones y ¡Suerte!

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también me quedo con el de Encantadoralilith

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Ahhh, igual hay más de lo que yo he visto, ahora no puedo pero mañana investigo esa historia, Encantadora Lilith

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Creo entender en 466/64 algo así como que la nieta de Mandela está acostumbrada a que califiquen a su abuelo como un "tesoro" o "joya" que reside en la isla Robben, por eso al recibir una caja remitida desde allí, con el número 466/64  piensa que está recibiendo grandes rubíes y lujosos collares.... ¿enrevesado?

Quizá si, algo enrevesado...

El legado de Mandela me resulta mucho más directo y bien hilado... además de mágico. Para él va mi voto.

 

 

 

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Supongo que no puedo explicar mi cuento, pero no soy tan enrevesada, jejeje.

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo soy más simple. Entendí que la niña lo tilda de tesoro por lo prohibido y, simplemente, se decepciona al encontrar cartas

 

 

Imagen de Seth Fortuyn
Seth Fortuyn
Desconectado
Poblador desde: 20/12/2010
Puntos: 42

 Estoy con Jane Eyre, es lo que he entendido yo. 

Me ha gustado más el primero, pero por muy poco: el segundo me deja ganas de más, porque la sucesión de palabras es exquisita aunque la imagen del ferry no me haya satisfecho demasiado. Cierto es que el primero necesita un pequeño salto de fe para entender a la nieta (si bien, creo que si se trata de una niña pequeña, no hace falta que comprenda la relevancia del abuelo ni su estancia en prisión), y que ese tesoro entre comillas despista, pues yo pensaba que efectivamente habría allí un anillo forjado por los dioses, o al menos una réplica parcialmente funcional. Teniendo en cuenta que la narración se solapa en parte con los pensamientos de la niña, creo que ni hacían falta las comas ni las comillas, aunque ya sabéis que en esto de escribir cada uno tiene su enfoque ;)

Si por mí fuera, ganábais los dos porque cada uno me ha conquistado con algo diferente. ¡Mucha suerte!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Ambos textos centran el tema valiéndose del preso más importante de Isla Robben, pero los enfoques son muy distintos. 

"466/64" es un texto estilísticamente correcto cuyo principio me ha atrapado pero cuya frase final me ha dejado muy fría. Desde mi punto de vista se produce un cambio muy brusco de una frase a otra que hace que el micro pierda intensidad. Me explico. La primera frase hace que el lector focalice la atención en la niña, que ha recibido/encontrado un paquete. La expeculación y el desengaño de la nieta me parecen muy divertidos y esperaría un final acorde con ese instante, que terminase de rematar la historia. Sin embargo, ese salto temporal que se produce a continuación, me sacan de escena y me deja un poco indiferente. Creo que ganaría más con un cambio que potenciase la inocencia de la niña.

"El legado de Mandela" me parece sencillo pero eficaz y sobre todo, muy evocador. Eso de que los sueños de libertad huyan en los ojos de los turistas (¡polizones en las retinas!) me ha parecido original y precioso.

Mi voto para "El legado de Mandela".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

 ¡Enhorabuena René! Gran victoria ante un micro muy bueno. El tuyo es de diez.

 A seguir así y suerte para las siguientes rondas.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Encantadoralilith, explícanos tu micro que me he quedado con ganas de entenderlo del todo!

René, enhorabuena, un relato precioso.

Imagen de Encantadoralilith
Encantadoralilith
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 17

 Bueno, aunque todavía me falta un juez creo que ya puedo explicar mi cuento. Se supone que Mandela ya está libre y que guarda una caja con las cartas que recibía cuando estaba preso, el numero corresponde a dos por año en prisión porque leí que sólo podían recibir una cada seis meses. En una prisión que también es conocida porque debido a un naufragio a veces aparecen monedas de oro en la playa, el tesoro de Mandela es, sin embargo, las cartas que recibía y que ha guardado. La nieta piensa que en la caja se esconde un tesoro de verdad, de ahí su decepción al ver la viejas cartas. Años más tarde entenderá porqué eran un tesoro y sabrá que el número que aparece en ellas era el número de preso de su abuelo.

 

Mi enhorabuena René, espero la valoración de nuestro pirata y... ¿una repesca? 

 

 

 Porque sé lo que dura el tiempo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"466/64" es un buen micro, pero se esconde demasiado cuando su mayor baza debería ser el lado emotivo. Casi parece que se le esté echando la bronca a la niña. "El legado de Mandela", aunque sencillo, fluye muy bien y despliega un lirismo que le va muy bien. Para él mi voto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de René
René
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 19

Gracias a los jurados por sus votos, a los visitantes por sus comentarios y a Encantadoralilith por la contienda.

No me gusta explicar los micros, pero por alusiones al comentario de Seth Fortuyn, el tema del "ferry"es porque la isla ahora es visitable y los turistas llegan y se van por este medio.

Un saludo y a por la siguiente... a la vida pirata se vive mejor!!!!!!

 

 OcioZero · Condiciones de uso