R2: TEMA - Isla del diablo (TEMA COMPLETO) Victoria para RSMCoca

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Efecto mariposa

Aleteó brevemente mientras caía sobre la séptima ola.
Apareció el libro
Hicieron una película.
Nos conocimos y enamoramos en el estreno.
Hoy, tras el divorcio, maldigo aquel aleteo de libertad que me trajo este huracán de dolor.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Fin del juego

Tras el desalojo de los nueve círculos del Infierno, Lucifer se sentó, sin compañía, en una isla en mitad de un vasto océano de fuego y azufre, ahora vacío de almas torturadas y demonios sin piedad. Lloraba apesadumbrado por la dimisión del Creador.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vengaaaaa, vaya dos pepinazos!!!! Desde luego es una lástima que se quede uno fuera...

En mi caso, me quedaría con el de Igor, pero básicamente porque el tema sacro-mitológico, en general, me encanta, y esa dualidad Satanás - Dios siempre me ha gustado.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya nivel que hay en esta ronda. Madre mía.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Hum...complicado.

Ambos textos abordan el tema de forma distinta. Uno hace referencia a la prisión indirectamente a través de "Papillon" y el otro es más literal a la hora de hablar sobre la "isla del diablo".

Del texto "Efecto mariposa" me gusta la analogía entre la mariposa (papillon en francés) con la historia de Henri Charrière. Creo que es una idea muy buena que queda muy redonda con el título y esa estructura, en forma de efecto mariposa precisamente.

"Fin del juego" supone un texto más desenfadado y que me ha llamado más la atención en un primer momento. Quizá la frase final es lo que menos me gusta, pero no sé muy bien por qué. Me da la sensación de que tiene que ver con la longitud de las frases y la forma de acabar con el texto (lo hace muy abruptamente). La primera es demasiado larga y se pierde un poco el hilo. ¿Cómo acortarla? Es complicado, pero hay algo que falla. Un consejo es que leáis en voz alta vuestro texto. Si os quedáis sin aire antes de acabar la frase es que la puntuación no es la correcta. 

Si os soy sincera, tenía intención de votar "Fin del juego", que me ha parecido más directo y llamativo, pero al hacer el análisis para justificar mi voto "Efecto mariposa" me ha parecido más trabajado y sutil que su contrincante y emplea mejor los recursos de los que dispone en 50 palabras. 

No ha sido fácil, pero mi voto va para "Efecto mariposa".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Efecto mariposa me ha ganado con la referencia a Papillon (uno de los primeros libros que leí); luego la historia está bien enlazada con la experiencia personal del narrador.

 Fin del juego es un muy buen micro; Si bien la primera frase es demasiada larga, se compensa ese handicap con las frases telegráficas de Efecto mariposa, que también pueden restar armonía. 

 Suerte a ambos. Estará reñido, muy reñido.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me gusta el esfuerzo de ambos por trascender el tema concreto y llevarlo a su campo (parece que sí que puede hacerse)... me encantan las referencias mitológico-cristianas de Fin del juego, pero el intimismo del Efecto Mariposa, pegándose y separándose más del tema planteado para llevarlo a una historia personal, me ha cautivado...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Gracias Viejo.

Y Tambien a Hedrigall.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Efecto mariposa". El micro me ha resultado más completo y original, tanto en historia como en estructura. "Fin del juego" me ha parecido un micro bien ejecutado pero, después de haber leído ingentes cantidades de micros divinamente demoníacos, me ha aportado menos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Pues yo (aunque ya de poco sirva) voy a votar por Fin del juego, por arriesgado, y por hacernos creer que huía del tema "prisión", sin hacerlo...

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Enhorabuena por la victoria, RSMCoca.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Igor Rodtem dijo:

Enhorabuena por la victoria, RSMCoca.

Gracias, Igor. En realidad, es casi un empate técnico, con un voto para cada uno y un voto indeciso hasta el ultimo momento. He tenido la fortuna de que se decantara por mi cuento, pero el tuyo tambien podía haberselo llevado, puede decirse que mi victoria es a los puntos, usando un término más pugilistico que justero. Ha sito un placer (aunque he pasado muuuchos nervios) el haber justado contigo. Nos vemos en la Sortija.

Y ahora a prepararme mentalmente para la siguiente ronda, que tiene toda la pinta de que va a ser aún más dura si cabe.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Enhorabuena RSMroca! Felicidades para Igor Rodtem también. Muy buenos micros los dos. He de confesar que mi primera opción fue La isla del Diablo pero cuando vi Efecto mariposa me quedé dudando y en mi duda apareció Fin del juego ¡ y me quedé a dos velas! Lo cierto es que la victoria de cualquiera de los dos os hubiera convertido en un contrincante de los que dan miedo en la siguiente ronda. ¡ Estoy prevenida!

 OcioZero · Condiciones de uso