R2: TEMA - Alcatraz (TEMA COMPLETO) Victoria para Cassiopea.

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

El espectro de Houdini

Cuenta la leyenda de los que estuvieron allí, que el único que logró escapar de “La Roca” fue un húngaro. Ingresó por la mañana con mil esposas cosidas al cuerpo y de madrugada se liberó, aún no se sabe cómo, para fugarse atravesando paredes. 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

El pajarero de Alcatraz

Acariciaba las plumas, mientras la luz del faro iluminaba el sueño de trenzar sus propias alas. Cuentan que, el día antes de su muerte, la pesada roca levitó durante unos instantes, y que incluso los peces trinaron a la única y posible libertad.

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Muy bello el micro de Cassiopea, pero debo decantarme por el de Jarque... tal vez influya en ello la fascinación que me despierta la figura de Houdini, pero me ha encantado su micro...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

ViejoBastardo dijo:

Muy bello el micro de Cassiopea, pero debo decantarme por el de Jarque... tal vez influya en ello la fascinación que me despierta la figura de Houdini, pero me ha encantado su micro...

Gracias por lo de bello ViejoBastardo; no he podido evitar escribir sobre este tema al leer sobre Robert Frank Stroud, un asesino que  en prisión cuidaba de los pájaros; no sé me ha hecho pensar...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues existe una peli sobre él (a menos que me confunda con otro preso, pero no creo, porque aparecía lo de los pájaros), que seguramente te guste...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Cassiopea mira que no quería enfrentarme con vuestra merced, y ahí está la prueba de porqué. Muy buen micro. 

Yo también pensé en ese preso, pues recuerdo de niño haber visto esa película "El hombre de Alcatraz" y me encantó, pero al final no me salió nada sobre ese tema. ¡Suerte para este duelo!

Gracias ViejoBastardo por tu comentario y suerte a ti también en tu enfrentamiento.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Yo también pensé en el hombre de Alcatraz ¡creo que me retiro en esta ronda! estoy acojonao 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Otra lucha muy igualada.

Si tuviera que mojarme, lo haría por Nicolás Jarque. Me gustan los micros que introducen personajes conocidos.

 

Ayudan a entenderlos mejor.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Dos buenos micros, nada que discutir a su ejecución.

Me quedo con El pajarero por su precioso final.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

ViejoBastardo dijo:

Pues existe una peli sobre él (a menos que me confunda con otro preso, pero no creo, porque aparecía lo de los pájaros), que seguramente te guste...

El hombre de Alcatraz. Una obra maestra del cine, con Burt Lancaster. http://www.imdb.com/title/tt0055798/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Yo me quedaría con el de Cassiopea porque me ha parecido un relato precioso. Muchas felicidades!

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gotzon dijo:

ViejoBastardo dijo:

Pues existe una peli sobre él (a menos que me confunda con otro preso, pero no creo, porque aparecía lo de los pájaros), que seguramente te guste...

El hombre de Alcatraz. Una obra maestra del cine, con Burt Lancaster. http://www.imdb.com/title/tt0055798/

 

Eso, El hombre de Alcatraz..... es que hace muuuuchos años.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una decisión francamente complicada. Al final mi voto va a ir para "El espectro de Houdini". Me ha gustado ese juego de mitos, seguramente para mí Alcatraz es la prisión más mítica que existe.

"El pajarero de Alcatraz" me ha seducido sobre todo por el juego poético que encierra, pero no me ha convencido tanto a nivel formal. La primera frase me ha resultado demasiado larga y no me ha convencido la coma que rompe su conjunto. El verbo "trinar" también me ha chirriado, no por la hipálage, que me parece bien traída, sino por lo que me sugiere la expresión "estar que trinas". Creo que algo más melodioso le hubiera ido mejor; o incluso unos graznidos de gaviota.

Una decisión muy complicada, en cualquier caso. Buen trabajo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Jolín, juraría que había votado ya ayer en este hilo...

Ambos cuentos los encuentro cargados de imáges súper sugerentes, así que mi enhorabuena. Aquí la decisión es complicada, pero creo que me voy a decantar por "El pajarero de Alcatraz" porque me encantan esas palabras que están diseminadas por el cuento que hacen referencia al vuelo y las aves (pajarero, plumas, alas, levitó, trinaron...), me produce la sensación de que se han cuidado los detalles. Además, eso de que los pájaros trinen, me ha gustado mucho (me hace pensar en los peces voladores...).

De "El esperctro de Houdini" me ha chirriado ese "se liberó...para fugarse". Sé que no está mal, pero no me termina de convencer, lo siento 

Mi voto para "El pajarero de Alcatraz".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Complicado, confieso que es de las decisiones más difíciles que tomo en esta ronda junto con el tema Auschwitz... Le he dado unas cuantas vueltas y finalmente...

le doy mi voto a Cassiopea. Me ha podido esa imagen de la roca levitando al intuir la muerte del pajarero.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Enhorabuena Cassiopea! Suerte para las siguientes rondas. Me has dejado herido de muerte, ahora regresaré a casa a coserme las heridas.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Nicolás Jarque Alegre dijo:

¡Enhorabuena Cassiopea! Suerte para las siguientes rondas. Me has dejado herido de muerte, ahora regresaré a casa a coserme las heridas.

Nicolás, lo de "herido de muerte" me suena muy mal, tu microrrelato es muy bueno y ciertamente no las tenía todas conmigo, me has hecho sudar en esta contienda...uff. Voy a necesitar esa suerte que me lanzas, el nivel es muy alto. Un placer amigo, nos leemos, y suerte en la sortija.

Muchas gracias al jurado; me apunto las críticas de Patapalo para la siguiente ronda.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena Cassiopea, suerte en la siguiente ronda.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Dreamy dijo:

Enhorabuena Cassiopea, suerte en la siguiente ronda.

Gracias Dreamy la voy a necesitar

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

¡Enhorabuena Cassiopea! 

Nicolás, tú sigue dando guerra en la sortija, que aún puedes dar de qué hablar. Además tu micro está muy bien, aunque salgas herido fatalmente.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Cassiopea dijo:

Nicolás Jarque Alegre dijo:

¡Enhorabuena Cassiopea! Suerte para las siguientes rondas. Me has dejado herido de muerte, ahora regresaré a casa a coserme las heridas.

Nicolás, lo de "herido de muerte" me suena muy mal, tu microrrelato es muy bueno y ciertamente no las tenía todas conmigo, me has hecho sudar en esta contienda...uff. Voy a necesitar esa suerte que me lanzas, el nivel es muy alto. Un placer amigo, nos leemos, y suerte en la sortija.

Muchas gracias al jurado; me apunto las críticas de Patapalo para la siguiente ronda.

Es una frase del momento, herido en el orgullo, pero nada. Ahora miraré el concurso con otros ojos, a disfrutar y aprender con vuestros micros. Quiero ver como llegas lejos. Como digo, suerte para las siguientes rondas.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

dragón blanco dijo:

¡Enhorabuena Cassiopea! 

Nicolás, tú sigue dando guerra en la sortija, que aún puedes dar de qué hablar. Además tu micro está muy bien, aunque salgas herido fatalmente.

Claro que sí, seguiremos en la sortija, allí también te quiero ver. Perdoname, pero desconozco si sigues adelante o no en las Justas, si es así, suerte para las siguientes rondas, si no pues en la Sortija. 

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Nicolás Jarque Alegre dijo:

Claro que sí, seguiremos en la sortija, allí también te quiero ver. Perdoname, pero desconozco si sigues adelante o no en las Justas, si es así, suerte para las siguientes rondas, si no pues en la Sortija. 

Yo tampoco lo sé 

Imagen de Koan
Koan
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 27

Enhorabuena, Cassiopea, ha sido una justa muy disputada, los dos micros eran dignos de pasar a la siguiente ronda.

Nicolas, caballero de brillante espada y bellas palabras, lamento tu derrota, ahora ¡a por la sortija! 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Koan dijo:

Enhorabuena, Cassiopea, ha sido una justa muy disputada, los dos micros eran dignos de pasar a la siguiente ronda.

Nicolas, caballero de brillante espada y bellas palabras, lamento tu derrota, ahora ¡a por la sortija! 

Gracias, Koan. Espero que tu espada siga en alto y tenga mucha andadura en este torneo. Te estaré animando desde la grada. ¡Suerte!

Quería aprovechar, pues aún no lo había hecho y es este el momento, para felicitar a la página por la organización de este evento, y a los jueces por su trabajo encomiable. No debe ser fácil leer tantos micros y estar siempre emitiendo juicios a diestro y siniestro. ¡Gran trabajo!

 

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

Koan dijo:

Enhorabuena, Cassiopea, ha sido una justa muy disputada, los dos micros eran dignos de pasar a la siguiente ronda.

Nicolas, caballero de brillante espada y bellas palabras, lamento tu derrota, ahora ¡a por la sortija! 

 

Muchas gracias Koan, como bien dices ambos micros eran dignos de pasar y seguro que Nicolás en la Sortija no nos dejará indiferentes.

Imagen de Cassiopea
Cassiopea
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 335

dragón blanco dijo:

¡Enhorabuena Cassiopea! 

Nicolás, tú sigue dando guerra en la sortija, que aún puedes dar de qué hablar. Además tu micro está muy bien, aunque salgas herido fatalmente.

 

Muchas gracias dragón blanco

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Muy buenos micros en esta ronda pero el del pajarero me ha arrebatado. Una maravilla.

Saludos

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Precioso micro Cassiopea. Me ha cautivado tu historia sobre el pajarero de Alcatraz. Felicidades por la victoria!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estoy con casi todos los que han comentado. Los dos están muy bien, pero el de Cassiopea es sublime.

 OcioZero · Condiciones de uso