R2: TEMA - Usuhaia (TEMA COMPLETO) - Victoria para Beowulf

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

La biblioteca austral

    Horacio, el alcaide, no aceptaba cualquier prisionero. Le gustaban los crímenes aviesos. Paladeaba los truculentos testimonios detallados por los asesinos, mientras dejaba que el humo de su cigarrillo ambientase la escena. Las historias le sedujeron desde pequeño pero no pudo conformarse con la ficción.
 

Imagen de Beowulf
Beowulf
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 16

Extraoficialmente

Godino fue llevado a la Cárcel del Fin del Mundo para cumplir su condena. Allí pasó 21 años, hasta que murió en nebulosas circunstancias. Tiempo después cuando el cementerio fue removido, en lugar de sus huesos, encontraron una cuerda, dos enormes orejas y la firma de cuatro niños.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aunque "La biblioteca austral" me ha gustado más personalmente, por lo bien que trata la atmósfera y la capacidad de ensoñación que tiene, mi voto va para "Extraoficialmente", que me ha parecido un micro también de gran calidad, con un cierre tan misterioso como impactante, y con el añadido de haberse sumido hasta el fondo en la ambientación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aqua
Aqua
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 44

Tenía un micro escrito para ésta prisión porque me impactó el preso de Godino, la historia de esta asesino en serie es escalofriante. Menos mal que se me adelantaron. Em micro de Beowulf es impresionante. Enhorabuena.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Buff.... el micro de NiñoCactus me ha encantado, pero el final del de Beoulf... uff.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Me decanto por Extraoficialmente. Su remate me parece crema, y es que el personaje de Godino es una buena baza y la da mucha fuerza a la historia.

La biblioteca austral es impecable en su narración, y también me ha gustado mucho. Justando con otro micro con menos punch, pasaría facil.
 
Suerte a ambos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo me voy a decantar también por Extraoficialmente.

Creo que no hace falta decir que ambos relatos son magníficos... pero el final del relato de beowulf resulta ser tan desconcertante como el del propio Godino... Muy logrado.

 

 

 

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Vistos los micros (geniales ambos) y los comentarios no he podido evitar enterarme de algo de Godino.

Jo, qué tío.

Ah, y las orejas grandes que aparecen en el micro han de ser las suyas, ¿habéis visto las fotos del caballero? Hacía mucho que no veía unas tan grandes.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Uff, a menudo ocurre, no sólo en esta ronda, ya en la anterior, que en una misma justa coinciden dos relatos de notable calidad. Estos dos que aquí se encuentran es un claro ejemplo de ello. A primera vista, el que más me ha gustado es el de niñocactus, que me ha parecido brillante. El de Beowulf también es muy bueno, pero lo he acabado de disfrutar en su totalidad después de leer la historia de Godino, la cual desconocía.

Lástima que uno se quede fuera.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo no he buscado nada de la historia (creo que lo haré) y aun así me ha impactado... creo que eso es un buen trabajo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Enhorabuena Beowulf por tu victoria! Este duelo ha sido de altura. 

¡Suerte para el resto de rondas!

PD: En relación a la anterior ronda y el comentario en las diferencias entre chiste y microrrelato. Siento si te ha molestado, no era mi intención. Yo sólo expresé mi opinión. Espero que cuando acaben las Justas me reveles quien eres, ¿vale? Y lo dicho larga andadura en el torneo.

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Muy buenos los dos. Estoy leyendo grandes microrrelatos. Me gustó especialemte La biblioteca austral, me parece una gran historia.

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Enhorabuena, Beowulf.

También estuve tentado de escribir una historia con el Petiso como protagonista. Pero al final me decanté por una historia más general. Qué le vamos a hacer. Cada vez me eliminan antes, jo. En las próximas justas no paso de la primera ronda, jajaj. Al menos me alegro de que también gustase mi micro.

Saludos y suerte en próximas batallas

NiñoCactus

http://borronycuentonuevo.blogspot.com/

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Beowulf, NiñoCactus, enhorabuena a los dos por vuestros micros. Me gustaron los dos. Pero como alguien comentó por ahí arriba, el micro Extraoficialmente tiene un final genial y se ha ganado la victoria. De modo que felicidades al vencedor!

LO cierto es que lo siento por NiñoCactus, porque en rondas anteriores sus micros me cautivaron. Espero que en la Sortija pueda seguir encandilando.

 

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Pues yo, si soy sincera, no termino de entender la relación del texto de NiñoCactus con Usuhaia... Lo único, el "austral" del título, pero debo estar espesísima perdida, porque no lo cojo 

Mi voto también para "Extraoficialmente", que si bien he entendido sin documentación, cuando he buscado la cárcel y leído la historia de Godino, ha terminado de "cautivarme", jejeje. Eso sí, sugeriría una coma tras "Tiempo después"...

Saludillos 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Yo creo que el relato de Niñocactus viene por Godino y otros presos que hubo allí, que generaron una buena biblioteca del terror.

Al menos esa es lo que yo entendí al leerlo...

Pero es que el detalle de Godino que ha contado Beowulf es mucho!!! Enhorabuena

Imagen de Beowulf
Beowulf
Desconectado
Poblador desde: 15/01/2012
Puntos: 16

Comienzo dando las gracias por el veredicto y seguido la enhorabuena a mi rival, tenía buen micro.

Impactante lo que descubrí de Petiso orejudo... El tamaño de sus orejas es lo de menos. Intenté realizar un micro que se entendiera sin documentarse, aunque cuando lo haces, creo que gana en profundidad, y le di una vuelta de tuerca, una nueva versión, extraoficial...

Titania, lo de la coma lo tendré en cuenta, aunque quizá sean demasiadas y ralentiza mucho la lectura. La coma, suele ser muy subjetiva, su uso digo.

Me voy preparando para el siguiente duelo.

Imagen de Rocío RP
Rocío RP
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2011
Puntos: 39

 Enhorabuena a ambos, Beowulf y NiñoCactus

Me han gustado mucho las dos historias y para decidir he tenido que buscar información en San Wiki... y entonces sí.  Beowulf ¡menudo final! 

 

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Titania, ¿en serio no lo entiende?

Me temo que tiene intoxicación aguda por wikipedia .

Abrazos

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

NiñoCactus dijo:

Titania, ¿en serio no lo entiende?

Me temo que tiene intoxicación aguda por wikipedia .

Abrazos

Yo también lo temo... 

Entiendo lo que quiere decir el texto, pero no veo la relación con Usuhaia... 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

A mi el texto de NiñoCactus me pareció muy "de caracter argentino"... y no es fácil transmitir algo así en tan pocas lineas... Sin duda NiñoCactus tiene un estilo envidiable y siempre se disfruta leyendo sus textos. Pena de repesca...

 OcioZero · Condiciones de uso