R2: TEMA - Fuerte San Cristóbal (TEMA COMPLETO) Victoria para Octavius Bot

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 28 de Diciembre de 1936

-Julián Gómez Casas -dijo el caporal-, puesto en libertad.

Sonreí, incrédulo, y pensé en ti, Marina. Pronto volvería a verte. Crucé los muros como hombre libre y vi Pamplona a lo lejos. A los 30 pasos entendí la broma.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Uooh!

Muy bueno! 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Si ya lo decía yo... Octavius rules.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ya te digo.... si llevara sombrero, me lo quitaría.....

Aaargh!!! Maldita sea, tengo que decidirme por un temaaargh!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Simplemente, BRAVO.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Este tema me parece de los más atractivos de esta ronda, quizá por la cercanía y el desconocimiento general sobre la existencia de el campo de prisioneros del Fuerte San Cristobal, en el monte EZKABA, situado sobre Pamplona, y en el que se produjo la mayor fuga de presos de la historia de España. Nada más y nada menos que 798 presos consiguieron fugarse de uno de los penales más duros del régimen franquista. Impresionantes testimonios.

(585 fueron recapturados, 210 fueron asesinados y sólo 3 consiguieron pasar la frontera)

Recomiendo el visionado del documental titulado: Ezkaba, la gran fuga de las carceles franquistas. (2006)

Disponible en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-MZnhyldn8Q

(Todo esto es meramente informativo y no pretende influir en el concurso... sobre los micros me pronunciaré cuando el tema esté completo.)

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Primero: darles las gracias por sus opiniones. Segundo: ¿¡¿ Es que pretenden matarme?!? Al ver tantos comentarios por poco no me explota el corazón pensando que alguien había recogido el guante. Para ser honestos, he estado a punto de descomerme encima....

Joder! Cómo me gusta esto.

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

Octavius, impresionante microrrelato. Va ser dificil que alguién recoja el guante. 

¡Suerte!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy bueno, Octavius. Menos mal que yo ya he elegido otro tema.

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

Gotzon dijo:

Este tema me parece de los más atractivos de esta ronda, quizá por la cercanía y el desconocimiento general sobre la existencia de el campo de prisioneros del Fuerte San Cristobal, en el monte EZKABA, situado sobre Pamplona, y en el que se produjo la mayor fuga de presos de la historia de España. Nada más y nada menos que 798 presos consiguieron fugarse de uno de los penales más duros del régimen franquista. Impresionantes testimonios.

(585 fueron recapturados, 210 fueron asesinados y sólo 3 consiguieron pasar la frontera)

Recomiendo el visionado del documental titulado: Ezkaba, la gran fuga de las carceles franquistas. (2006)

Disponible en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-MZnhyldn8Q

(Todo esto es meramente informativo y no pretende influir en el concurso... sobre los micros me pronunciaré cuando el tema esté completo.)

 

Sin duda es un tema muy interesante, lo que no encuentro muy acertado es dar una idea de lo atractivo para un texto cuando aun falta un justero por participar en el tema ( y todavía menos si el que aporta la idea es un miembro del jurado)

Me parecía importante hacer hincapié en este detalle.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Entoendo que lo atractivo lo veía en el tema no en el micro.

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Creo que se refiere a que el juez ha apuntado un posible enfoque que a él le parece atractivo, con lo cual, si el siguiente participante enfocara su micro hacia esto, siempre nos quedará la duda de si lo ha hecho por iniciativa propia o porque sabe que al juez (que será el que dará uno de los tres votos he decidirán la justa) le gusta.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tranquilos... no porque me guste un enfoque sobre el tema voy a declinarme por él si el micro no lo merece... además en el docu aparecen datos que nos ayudan a entender mejor la idea que nos ofrece Octavius en su micro... No solo se habla de la fuga.

 

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

 No estaba dudando de tu imparcialidad sino de que alguien pudiera tener el tema mascado.

Queda claro, gracias.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

La verdad es que fue uno de los temas en que pensé, porque he visto el documental y me impresionó mucho. Creo que tiene detrás muy buenas historias. No sé si me echó para atrás lo exigente que podría ser Gotzon en este tema o el micro que partió la justa.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Señor Octavius Bot:

No pretendo darle un susto con mi aparición, que ya se que anda a la espera de contrincante. Mi visita sólo se debe a mi deseo de presentarle mis respetos a usted y a su micro que me parecen de lo mejor que he leído en esta ronda. Iba a esperar a que hubiera combate y sentencias de jueces pero vaya a ser que se atrase mucho y me quede sin poder felicitale. Sencillamente genial. Enhorabuena!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Justicia Real

El preso ingresó en Fuente San Cristóbal, pero no estaba preocupado. En aquella época el delito de violación no estaba tan mal visto, así que tranquilamente abrió el grifo de la ducha. Algo cayó de manos del preso que tenía al lado.
—¿Me puedes recoger el jabón, chato?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Al final solo se me ocurrió este churro.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

¡Gandalf! Me alegra que hayas aparecido ^_^

Mi voto para "28 de diciembre de 1936", por jugar bien con el título y porque encuentro la historia más trabajada que "Justicia real". Este último texto no me ha parecido para nada un churro y me gusta la ironía que encierra en tan pocas palabras (eso es justicia, sí señor). Me extrañaba que con tantas prisiones nadie hubiese hecho referencia a la típica situación de las duchas...

Señor Bot, ¿conocía Ud. mi nombre? Jijijiji 

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Supongo que Gandalf no ha tenido mucho tiempo, jajaja

Mi voto también para Octavius. Estaba complicado superarle.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para 28 de Diciembre de 1936, uno de los mejores micros que he leído en las microjustas. Me dejó demolido la primera vez que lo leí y no ha perdido nada de fuerza.

A "Justicia Real" le falta fuelle y un poco de reposo, pero hay que felicitarte, Gandalf, por haber comparecido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

A mí Justicia Real no me parece ningún churro, creo que es un buen micro, simpático (pese a las implicaciones) aunque podría estar más trabajado. La idea de fondo quizá no da mucho más de sí, no sabría decir.

Pero el de Octavius Bot está muy inspirado, cuenta toda una historia con matices, dejando para colmo un giro final que es otra historia en sí misma. Difícil de superar.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Muchas grancias.

Enhorabuena al vencendor, una merecida victoria, era un micro muy, muy bueno.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

 Gracias a todos por los comentarios y en especial a Gandalf por recoger el guante que lance y presentar batalla. Espero verle y leerle en la sortija con otros relatos y en la taberna para sofocar la sed.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Octavius, un micro muy potente. Al principio lo vi como una broma cruel (tuya) pero después de wikipediearme un rato, vi que los muy cabrones gastaban ese tipo de bromas para poder cargarse a algún preso de vez en cuando ¡como si no fuera suficiente!

Así que mi enhorabuena, no solo por la idea, sino por la estructura del micro. 

Imagen de Nicolás Jarque Alegre
Nicolás Jarque ...
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2011
Puntos: 128

¡Enhorabuena, Octavius! Para mí el mejor micro de esta segunda ronda.

Suerte para las siguientes. 

Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

Buenos micros.

Señor Octavius Bot, agradezco sus comentarios en mi micro. En cuanto al suyo, solamente hay dos cosas que me chirrían: una es el "puesto en libertad", expresión a la que, para mi gusto, le faltaría el verbo, puesto que ya se elide el sujeto; otra es el "30 pasos", siempre que sea posible prefiero que se exprese con su correspondiente determinante numeral en letra. 

Saludos.

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

 OcioZero · Condiciones de uso