R2: TEMA - Segovia (TEMA COMPLETO) Victoria para LCS

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

MEMORIAS

 

Trabajando en Segovia, una reclusa pitó en el arco al volver de un permiso.

−Desnúdese –dije, colocándome los guantes.  

Tras examinarla, sólo encontré un hilo colgando de su vagina del que tiré hasta que la crisálida, ya sin forma humana, quedó deshilachada bajo mis pies.  

La mariposa escapó volando.  

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Voy a subir este, que se había quedado en la segunda página y el contendiente destinado todavía debe estarlo buscando.....

¿Si acabamos antes de la fecha, se colgarán antes los temas?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, si se trata de no que se caiga el tema, pues... ¡Aúpa!

A ver si así se completa.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

ViejoBastardo dijo:

¿Si acabamos antes de la fecha, se colgarán antes los temas?

A priori, sí, pero ya os advierto que yo este finde me piro a París, a celebrar el cumpleaños de mi chico mayor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nostromo
Nostromo
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 3

Manjares

Cuando dejé la granja, todo el mundo lloraba y nunca entendí porqué, al fin y al cabo Segovia tampoco era una ciudad tan grande para alguien de campo. Después, fue demasiado tarde cuando descubrí que su especialidad era cocinar a los míos.
 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Valor le has echado, Nostromo.

Pero esa imagen tan potente de la crisálida y la mariposa va a ser un hueso difícil de cortar con el borde de un plato.

Suerte a los dos.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Vaya poderío el de Patapalo, cumpleaños en París. ¿Se lo pagará con la literatura?

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Si, la verdad que no entendí por qué tenía que pagar 1000 € por concursar aquí, pero claro, este es un concurso prestigioso y no quería perdérmelo 

Imagen de Caos
Caos
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2012
Puntos: 24

 Ay, ese "porqué" junto, Nostromo...

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 que noooo, que ese porqué esta bien puestooo

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Está bien puesto no?jjaja

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me temo que no...

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Uhm, vaya, pues yo creía que cuando se habla del porqué de las cosas va junto.  Lo voy a mirar . Hoy aprwenderé algo nievo jejeo

uff perdón es que escribo desde el móviol. Fatal por cierto.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

Yo también creo que va separado

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tierra_sur dijo:

 Uhm, vaya, pues yo creía que cuando se habla del porqué de las cosas va junto.  Lo voy a mirar . Hoy aprwenderé algo nievo jejeo

uff perdón es que escribo desde el móviol. Fatal por cierto.

Efectivamente es así. De hecho, si la frase fuera "y nunca entendí el porqué..." sí que estaría bien. Vamos, creo.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

 Eso es, el porqué va junto cuando se convierte en sustantivo. En el caso del micro no lo es. Había oído campanas... Lo dicho , está bien refrescar estas cosas. ajajj

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Yo también he dudado, así que le he echado un ojo al Panhispánico de dudas. Efectivamente, está mal puesto, habría que haberlo escrito separado:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap27

Recuerdo que el texto de Nostromo de la primera ronda fue de los que más me gustó, pero en esta ronda encuentro "Manjares" un poco descuidado. Me parece poco coherente decir "nunca entendí" y en la línea siguiente "cuando descubrí". La segunda frase no hila bien con la primera. Creo que el fallo principal está en la elección de ese "Después" (yo lo quitaría directamente). La puntuación de la primera frase también podría mejorarse porque queda un poco extraña (prueba a leer en alto el texto). El texto en general me ha resultado un poco críptico: he tenido que leerlo varias veces hasta que he descubierto que se trataba de cochinillos. A lo mejor estoy espesa, pero creo que habría que haber dejado más pistas a lo largo del relato. Como punto a favor, me gusta que se haya hablado de la ciudad de Segovia y no de la cárcel :)

"Memorias" aborda el tema de forma mucho más tangencial, pero el micro es mucho más redondo. Genial esa magia que destila el final. Tengo que reconocer que el autor me ha llevado por donde ha querido con ese "hilo colgando de su vagina". Esperaba algo mucho más...femenino, jejeje. Me ha gustado el contraste y me ha encantado la idea (es de esos micros que dices "joder, ¿por qué no se me ha ocurrido esto a mí?)".

Mi voto para "Memorias".

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El micro de LSC (por la mariposa) parece estar escrito para otro tema que a todos nos viene a la cabeza...

Pero creo que me va a dar igual... porque es de los que crea escuela. Magnifico. Se lleva mi voto.

Nostromo ha tenido una buena idea y valor para enfrentarse en este tema después de leer el micro anterior. Pero no quito ningún mérito a su texto que me ha dado que pensar... (cosas mías)... que se podría escribir un relato ambientado en Segovia haciendo una mezcolanza entre "Rebelión en la granja" y el famoso texto de Martin Niemöller (que erróneamente se atribuye a Bertolt Brecht): "Cuando los nazis vinieron por los comunistas..." ¿Te animas Nostromo? jejeje.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lunera dijo:

 Vaya poderío el de Patapalo, cumpleaños en París. ¿Se lo pagará con la literatura?

No hay tanto misterio: mis suegros son de París (de hecho, mi chico mayor nació en París) y celebrábamos el cumpleaños en su casa. Estoy en Metz, así que es una hora y pico de tren, no más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va también para "Memorias", que me ha parecido un micro mucho más completo y rico en imágenes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias por los comentarios.

 

Un honor, Nostromo, batirme contigo. Espero verte en próximas ediciones.

 OcioZero · Condiciones de uso